Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Pantalla Witson 10", alguien la tiene montada?
 Turbodecepcionados EmptyAyer a las 4:30 pm por tasagore

» Cuantos Km tienen vuestros evoques?
 Turbodecepcionados EmptyAyer a las 12:13 pm por pepitocm

» Evoque 2018 vibra al girar volante
 Turbodecepcionados EmptyAyer a las 11:37 am por Yorshh

» Cambiar cadena de distribución dos veces
 Turbodecepcionados EmptyJue Jul 25, 2024 9:13 am por jruiz14

» Resistencia motor ventilación
 Turbodecepcionados EmptyJue Jul 25, 2024 6:54 am por Cesmaro

» No puedo estar más decepcionado
 Turbodecepcionados EmptyDom Jul 21, 2024 6:35 pm por josemaldonado

» Olor a aceite quemado
 Turbodecepcionados EmptyVie Jul 19, 2024 8:47 am por Jomapin

» Ayuda caja de cambios
 Turbodecepcionados EmptyJue Jul 18, 2024 11:32 pm por stephan_sa

» SALTO/GOLPE EN MARCHAS CORTAS DE CAMBIO AUTOMATICO
 Turbodecepcionados EmptyJue Jul 18, 2024 10:15 pm por stephan_sa


Turbodecepcionados

3 participantes

Ir abajo

 Turbodecepcionados Empty Turbodecepcionados

Mensaje por manuevoque2015 Jue Ene 16, 2020 5:15 pm

Buenas tardes,
Tenemos un evoque 2.2 4x4 de julio de 2015 con 66.137 Km y en el mes de Diciembre 2019 apareció en pantalla el ya famoso símbolo del triángulo naranja y la leyenda "prestaciones restringidas" Me costó un montón llegar al Servicio oficial en Valladolid (desde Salamanca) se venía abajo de revoluciones en cada repecho de la autovía. Le hicieron el test de diagnóstico y después de 45 minutos la noticia: "da fallo relacionado con el turbocompresor, tienes que dejar el coche para hacer las comprobaciones oportunas". Le comento al Jefe de Taller que sigo un foro donde aparecen muchos comentarios relacionados con este fallo y la respuesta fue "no te creas todo lo que aparece en los foros y que son máquinas y como tal fallan". Pues nada, vuelta a casa en Autorrés y a esperar el resultado. la mañana de Nochebuena me llama "PapaNoel" para decirme que efectivamente se trata de la placa electrónica del Turbocompresor y hay que sustituirlo completo. Total, casi tres semanas sin coche y 2.135,00€. Este precio por "buen cliente" según me dijo el jefe de taller. Verdad es, que el presupuesto ascendía a 2.400,00€. ¡¡ Y me pagaron los 15,00€ de dos taxis !! Pero el cabreo continúa porque yo creo que no hay derecho a tener que asumir como algo normal una avería/fallo que se repite en este modelo con demasiada frecuencia. Saludos y gracias por vuestros comentarios.

manuevoque2015

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/12/2019

Volver arriba Ir abajo

 Turbodecepcionados Empty Re: Turbodecepcionados

Mensaje por pigmalion Jue Ene 16, 2020 9:17 pm

Hola. No se en cual de los dos concesionarios tienen tu coche. En Funtecar 4x4 son muy correctos en el trato, pero no se pillan las manos si saben que la marca no les va respaldar. Y pocas (o ninguna) marca reconocen que tengan un problema.

pigmalion

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

 Turbodecepcionados Empty Re: Turbodecepcionados

Mensaje por manuevoque2015 Vie Ene 17, 2020 12:43 am

Ellos (el servicio técnico oficial) se defienden diciendo que los casos de avería del turbocompresor que aparecen en los foros es un porcentaje ínfimo comparado con todos los Evoque que hay en circulación. Les comenté que también en los foros de Italia, Gran Bretaña y Francia se hacía referencia a esta avería. Si en algún momento se organiza una reclamación conjunta contar conmigo.

manuevoque2015

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/12/2019

Volver arriba Ir abajo

 Turbodecepcionados Empty Re: Turbodecepcionados

Mensaje por tuaret Lun Mar 02, 2020 7:42 am

no se que pensar de algunos servicios,  tres semanas sin coche por tener que cambiar un turbocompresor. (que ni siquiera lo fabrica Land rover) un cambio de turbocompresor completo se supone que en unas dos, tres horas de trabajo esta sustituido, desmontar y montar.  
laleche 
Creo mas bien que tienen dos mecánicos en plantilla y entre revisiones de entrega, cambios de aceite etc se les amontona el trabajo.

hay miles y miles de motores de estos andando en varias marcas de vehículos , en turismos en 4x4 en furgonetas, y en general el que algunos turbos se rompan le pasa a todos los fabricantes es una reparación poco complicada , quitar y poner, pero claro depende donde la realices te sacan mas o menos dinero por el mismo trabajo.
Recordar que el mecanico que te cambia el turbocompresor de tu coche hoy esta trabajando en el servicio oficial y mañana puede estar trabajando en el taller de tu barrio. Estos componentes tienen una vida útil, en unos casos y dependiendo del uso, unos hacen mas kms y otros menos. pero a casi todos les llega su hora , como las baterias, los embragues, las correas de alternador de distribución los filtros los alternadores las pilas de los mandos a distancia etc etc.
la cuestión ya que el final es que te monten un turbo nuevo, yo prefiero cambiarlo donde me den un precio y un tiempo de espera razonable.

pdta. de todas formas reconozco que yo por mi profesión todas estas cuestiones las veo normales no como una turbodecepcion.  Nuse
tuaret
tuaret

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 07/10/2019

Volver arriba Ir abajo

 Turbodecepcionados Empty Re: Turbodecepcionados

Mensaje por tuaret Mar Mar 10, 2020 8:51 am

Aquí podeis ver lo que cuesta un kit de reparación de un turbocompresor, vamos el interior completo reutilizas las carcasas del usado,  tan solo son carcasas y el interior lo pones nuevecito a estrenar.  silbo 

https://bearmach.com/turbo-cartridge-suitable-for-2-2l-discovery-sport-range-rover-evoque-and-freelander-2-vehicles-lr065510c
tuaret
tuaret

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 07/10/2019

Volver arriba Ir abajo

 Turbodecepcionados Empty Re: Turbodecepcionados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.