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Re: Bateria agotada
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Hoy a la venta el LIDL on-line y a partir del lunes en tiendas: 16,99 €
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al1188- Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 11/06/2020
Localización : Madrid
Re: Bateria agotada
OJO,
En todos los vehículos, el módulo de control del BMS está situado en el borne negativo (-) de la batería primaria. El
módulo está situado en el borne de la batería y está sujeto al borne mediante un perno y una tuerca.
Para evitar que se produzcan daños en el módulo de control del BMS, utilice siempre el borne de masa
(negativo [-]) del soporte superior derecho del vano motor. Cuando conecte una fuente de alimentación
auxiliar al vehículo, nunca realice la conexión directamente en el borne negativo de la batería principal, ya
que podría dañar el módulo de control del BMS
En todos los vehículos, el módulo de control del BMS está situado en el borne negativo (-) de la batería primaria. El
módulo está situado en el borne de la batería y está sujeto al borne mediante un perno y una tuerca.
Para evitar que se produzcan daños en el módulo de control del BMS, utilice siempre el borne de masa
(negativo [-]) del soporte superior derecho del vano motor. Cuando conecte una fuente de alimentación
auxiliar al vehículo, nunca realice la conexión directamente en el borne negativo de la batería principal, ya
que podría dañar el módulo de control del BMS
jruiz14- Mensajes : 5050
Fecha de inscripción : 14/02/2015
jruiz14- Mensajes : 5050
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A fergoncla le gusta esta publicaciòn
Re: Bateria agotada
O sea, si me quedo sin bateria y llamo a la asistencia en carretera, les tengo que decir que enchufen el arrancador así?
al1188- Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 11/06/2020
Localización : Madrid
Re: Bateria agotada
Efectivamente, en el borne negativo está conectada directamente la BMS, y no es bueno conectar nada hay directamente
jruiz14- Mensajes : 5050
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Bateria agotada
Hola buenas tardes, tengo un evoque del 2014, necesito cambiar la batería, me podríais decir si se puede cambiar como en cualquier otro coche, dicen que despues de cambiarla hay que pasarle el ordenador gracias
Amador- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/06/2018
Edad : 64
Localización : MADRID
Re: Bateria agotada
el evoque lleva un sistema de gestión de la batería llamado BMS, es recomendable resetearlo cuando se cambia la batería, como te has informado hay que hacerlo con una maquina de diagnostico, puedes cambiar la batería y no pasar absolutamente nada o por el contrario puedes causar problemas en el sistema eléctrico. es una lotería. Aqui tienes un ejemplo de lo que puede pasar
jruiz14- Mensajes : 5050
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Bateria agotada
En el video, lo que hace este señor, no se le ocurre hacerlo a nadie sensato, como te pones a cambiar una bateria con el coche encendido, esto es anormal, y mas en un coche moderno, lleno de electronica, si la quieres cambiar tu mismo, primero, apaga totalmente el coche, conectale un mantenedor de baterias a los tornillos de los bornes de la bateria, asi mantienes la corriente de 12v constante, luego separa los bornes de la bateria y la sacas, pones la nueva y colocas los bornes de nuevo, en todo momento el coche no se ha quedado sin corriente, gracias al mantenedor. Asi nunca tendras problemas.
Ciberpaco- Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 22/10/2017
Edad : 65
Re: Bateria agotada
Hola ciberpaco,tengo una duda. ¿¿cuando dices de conectarle un mantenedor de baterias cuando cambias la bateria,vale con un recargador de baterias pequeño tipo los que venden en el lidl o ese tipo que recargan la bateria muy lentamente??Ciberpaco escribió:En el video, lo que hace este señor, no se le ocurre hacerlo a nadie sensato, como te pones a cambiar una bateria con el coche encendido, esto es anormal, y mas en un coche moderno, lleno de electronica, si la quieres cambiar tu mismo, primero, apaga totalmente el coche, conectale un mantenedor de baterias a los tornillos de los bornes de la bateria, asi mantienes la corriente de 12v constante, luego separa los bornes de la bateria y la sacas, pones la nueva y colocas los bornes de nuevo, en todo momento el coche no se ha quedado sin corriente, gracias al mantenedor. Asi nunca tendras problemas.
Le engancho la pinza positiva del recargador al borne del cable rojo y la pinza negativa al borne del cable negro o a masa del vehiculo??
juandecas- Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 11/02/2016
Re: Bateria agotada
A ver, no os compliquéis. Se puede cambiar la batería perfectamente con el coche apagado. LO IMPORTANTE: primero desconectar el borne NEGATIVO (-) y luego el POSITIVO (+). Al poner la batería nueva hacerlo a la INVERSA; primero el POSITIVo y luego el NEGATIVO.
Finalmete para redondear la operación lo que dice nuestro colega jruiz: recomendable resetearlo cuando se cambia la batería, como te has informado hay que hacerlo con una maquina de diagnostico
Finalmete para redondear la operación lo que dice nuestro colega jruiz: recomendable resetearlo cuando se cambia la batería, como te has informado hay que hacerlo con una maquina de diagnostico
KiRi- Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 29/08/2020
Edad : 44
Re: Bateria agotada
si monto la bateria en el conce oficial son 300 euros.Si la monto yo 140 pero no se si hara falta resetear,por eso mi duda
juandecas- Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 11/02/2016
Re: Bateria agotada
Si te sirve de ayuda yo tuve que cargar la batería una vez: la desconecté, cargué y no he tenido ningún problema ni mensaje raro en el coche.juandecas escribió:si monto la bateria en el conce oficial son 300 euros.Si la monto yo 140 pero no se si hara falta resetear,por eso mi duda
Eso sí, sigue las indicaciones de Kiri con los bornes o la puedes liar parda.
jordan2014- Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 09/05/2014
Edad : 55
Localización : Madrid
Re: Bateria agotada
Si lo voy a hacer asi como explico.Si me diese algun fallo pues me tocara pasar por el taller
Gracias a los dos
Gracias a los dos
juandecas- Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 11/02/2016
Re: Bateria agotada
haces el mantenimiento de la batería con el cargador de baterías que muestras en la foto? tengo el mismo cargador y desconocía que valiese para mantenimiento... ahora que lo sé se lo conectaré a la moto!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]al1188 escribió:Yo lo cargo sin quitar la batería. Tal cual, conecto a la batería y ya esta? El solo hace la carga hasta el nivel máximo y luego se queda en modo mantenimiento. Lo único que selecciono es moto o coche o 6V.
Ya digo en el Evoque TODAVIA NO HE TENIDO QUE USARLO, pero en el coche anterior (307 sw) si y en otro coche de casa también. Y en la moto, un montón de veces.
Sé de gente del foro de BMW (de motos) que la tienen todo el invierno puesto en la moto debajo del asiento en modo mantenimiento.
KiRi- Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 29/08/2020
Edad : 44
Re: Bateria agotada
Buenas tardes. Yo tengo un mantenedor de baterias lo que pasa es que lo conecto y a la hora me indica que ya está completamente cargada. Me extraña, el start/stop no funciona, así que o ese sistema juega en un campo a parte o la carga aunque te ponga (cargada) no es correcta. Es un cargador de marca sowell SW1082. ¿Ustedes al cargarla vuelve a funcionar el start/stop? Yo no lo uso, pero como siempre han dicho que es indicador de carga de batería, pues lo uso para saber, aunque lleva años que no da señales de vida.
JuanMiguel- Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria
Re: Bateria agotada
Hola Juan Miguel, yo tengo un mantenedor de batería parecido al tuyo, y me pasa lo mismo, lo conecto y a la hora me dice full, ósea que está a tope, pero te cuento cuando compre el mantenedor la batería de mi evoque al abrir el coche me salía un aviso de batería baja, puse el mantenedor y a la hora me puso full, creía que ya se había cargado tope, lo quite y mi sorpresa al abrir el coche seguía poniendo batería baja, pues parece que aunque ponga full sigue cargando la batería, yo lo deje una semana entera enchufado, y al abrir el coche ya se quitó el aviso de batería baja, con respecto al start/stop a mí tampoco me funciona incluso después de tener la batería cargada a tope y haber realizado un viaje de 950Km, sigue sin funcionar el start/stop, parece ser que la batería tiene que estar súper nueva para que funcione, con el tiempo se degradan pierden amperios y esto afecta al start/stop, esta es mi opinión.
Ciberpaco- Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 22/10/2017
Edad : 65
Re: Bateria agotada
Pues muchas gracias Ciberpaco, lo tendré presente.Lo dejaré un día entero conectado. Lo del start/stop a mí no me preocupa que no funcione, es más, creo que me habrá funcionado dos o tres veces en estos años, lo que me preocupaba es la relación de ese sistema con la vida de carga de la batería, pero parece que es independiente a todo y es un invento chino (nunca mejor dicho) de la marca.
JuanMiguel- Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria
Re: Bateria agotada
Hola; El tema de batería baja o descargada es algo a lo que en vehículos como los de hoy en dia ,( esto es con muchos servicios electrónicos , conectividad y lucecitas van sobrados) ,pues es algo normal , tener en cuenta que solo la localización por GPS y conectividad requiere de un alto consumo , todo esto queda muy vistoso pero "come" , las baterías siguen siendo de 12V y las de siempre , así que primero antes de parar el motor hay que comprobar que todos los servicios que podemos desconectar están desconectados ,mejor que el cierre sea independiente el del conductor del resto , con eso al abrir consumiremos menos , seleccionar que solo se cierren las manillas (en los modernos) y no los seguros , dejar que se escondan de forma automática , con eso el tiempo de carga tendrá que reponer menos energía , cuando lo pongas en marcha , sin moverte habrá de estar aproximadamente sobre las 1000/1200 rpm , no aceleres a ese régimen hasta que no hayan pasado almenos unos segundos , es mejor salir con el , pero si lo haces has de tener en cuenta que los semáforos o paradas en general no hay una generación suficiente para que se reponga la batería , asi que intenta que el motor esté sobre ese régimen , cuando pares intenta dejar el selector en "N" y"pisa el freno" o en "P", para que la caja no sufra dependiendo del agotamiento de la batería tardará mas o menos en recuperar , pero si ya te lo a advertido intenta que el tiempo en marcha supere como mínimo una hora . Lo normal es que dispongas de un enchufe donde conectar un mantenedor de batería de 12V y almenos 4A , no hace falta mucho mas a no ser que necesites cargar y no mantener , por que estas subidas y bajadas en la carga que comentas , no le vienen nada bien .
Desconectar la batería no es para nada recomendable.
¡Es lo que tiene la automoción moderna!
Recuerda si apenas lo utilizas, cuando lo hagas , en la medida que puedas ,evita consumos , (radio A.A. , etc.). y si es un diesel ten en cuenta que la carbonilla te pasará factura por ello.
Suerte
Desconectar la batería no es para nada recomendable.
¡Es lo que tiene la automoción moderna!
Recuerda si apenas lo utilizas, cuando lo hagas , en la medida que puedas ,evita consumos , (radio A.A. , etc.). y si es un diesel ten en cuenta que la carbonilla te pasará factura por ello.
Suerte
Tasio- Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)
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