Últimos temas
ROTURA TURBO Y MOTOR
+13
KiRi
Silviabmw
marcumar88
jruiz14
hiplord99
tuaret
Ritoga
olhemes
yollimar10
ffesteve
enriloud
lacova
Miko
17 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
ROTURA TURBO Y MOTOR
Rotura del Turbo, con la consiguiente aceleracion y no se hasta que punto de motor.
Del 2015 modelo evoque puré, 150 cv.
Repuesta land Rover mala suerte. Y presupuesto de 16.000 euros. Revisiones todas hechas. Una vergüenza y no llaman ni a la fábrica me dicen que no vale la pena ya que cambio de aceite no lo había hecho con ellos.
Hw tenido más de 12 coches y no me ha pasado esto en ninguno ni siquiera una avería de más de 300 euros.
Que decepción de coche, con poco más de 4 años y el concesionario en Valencia de prepotencia total. A raíz de esto ya he visto todos los problemas de esta marca en fiabilidad.
Ojalá no le pase a nadie más o que lo vean de que le pase. Cruz y raya con esta marca, y mis recomendaciones dada la experiencia ya sabéis cual es cualquier marca menos es esta
Del 2015 modelo evoque puré, 150 cv.
Repuesta land Rover mala suerte. Y presupuesto de 16.000 euros. Revisiones todas hechas. Una vergüenza y no llaman ni a la fábrica me dicen que no vale la pena ya que cambio de aceite no lo había hecho con ellos.
Hw tenido más de 12 coches y no me ha pasado esto en ninguno ni siquiera una avería de más de 300 euros.
Que decepción de coche, con poco más de 4 años y el concesionario en Valencia de prepotencia total. A raíz de esto ya he visto todos los problemas de esta marca en fiabilidad.
Ojalá no le pase a nadie más o que lo vean de que le pase. Cruz y raya con esta marca, y mis recomendaciones dada la experiencia ya sabéis cual es cualquier marca menos es esta
Miko- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Re: ROTURA TURBO Y MOTOR
Pues la verdad que se me estan quitando las ganas de comprarme uno, estoy mirando el nuevo modelo pero de segunda mano y desde que estoy leyendo este foro no me explico como en el 2021 un coche relativamente nuevo puede tener tantos problemas ( y no creo que sea por el trato que le dan los conductores)
lacova- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/10/2019
Re: ROTURA TURBO Y MOTOR
Pues si, un coche muy bonito que me lo compre con mucha ilusión, y mucho esfuerzo. Para que me haya durado 4 años.
No te quiero de quitarte las ganas, pero no me gustaría que a nadie le pasara lo mismo aunque ya he leído que es algo habitual.
Por lo menos mi experiencia la cuento para que puedan valorarla quien se lo vaya a comorar por si sirve.
El nuevo evoque el gruista que me transporto el coche, me conto que los están vendiendo.muchos ya por 18.000/ 20.000 euros.
Me dijo que están teniendo muchos problemas tambien.
Claro todo esto, te das cuenta cuando ahora. Porque ni se me pasaba por la cabeza que el coche con 80.000 km de esta marca me iba durar esto y la prepotencia del concesionario oficial aquí en Valencia ni te cuento DECEPCION TOTAL.
No se si alguien me puede decir si se puede luchar algo por vía judicial.???
No te quiero de quitarte las ganas, pero no me gustaría que a nadie le pasara lo mismo aunque ya he leído que es algo habitual.
Por lo menos mi experiencia la cuento para que puedan valorarla quien se lo vaya a comorar por si sirve.
El nuevo evoque el gruista que me transporto el coche, me conto que los están vendiendo.muchos ya por 18.000/ 20.000 euros.
Me dijo que están teniendo muchos problemas tambien.
Claro todo esto, te das cuenta cuando ahora. Porque ni se me pasaba por la cabeza que el coche con 80.000 km de esta marca me iba durar esto y la prepotencia del concesionario oficial aquí en Valencia ni te cuento DECEPCION TOTAL.
No se si alguien me puede decir si se puede luchar algo por vía judicial.???
Miko- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Re: ROTURA TURBO Y MOTOR
Pro vamos a ver. ¿como que rotura de turbo y presupuesto de 16000€?. Se te habrá roto el motor entero como poco ¿no?.
A mi se me rompió el turbo con 120000 km me lo cambio un mecánico y me salió en 800€.
Ahi tiene que haber otra cosa.
A mi se me rompió el turbo con 120000 km me lo cambio un mecánico y me salió en 800€.
Ahi tiene que haber otra cosa.
enriloud- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 18/05/2017
Re: ROTURA TURBO Y MOTOR
Si,si rotura de turbo y como consecuencia del motor, dado que reventó hasta que consumió el aceite en plena autopista y sin previo aviso.
Lo he llevado a otro taller, y hoy o mañana tendré un nuevo presupuesto, dado que en el oficial de Valencia creo que no se han calentado mucho la cabeza. Ya os contaré.
Lo he llevado a otro taller, y hoy o mañana tendré un nuevo presupuesto, dado que en el oficial de Valencia creo que no se han calentado mucho la cabeza. Ya os contaré.
Miko- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 31/12/2020
A KiRi le gusta esta publicaciòn
Re: ROTURA TURBO Y MOTOR
Yo pasé por lo mismo, solo que por suerte pude detener el coche antes de consumir todo el aceite.
Reparación de 7.000€, el coche 3 meses en taller (no tenia prisa) y mientras reclamando por todas partes. Al final la marca se hizo cargo del 65% de la reparación, y cuando me lo entregaron lo malvendí cuanto antes porque ya no me transmitia seguridad.
Y si, es un defecto conocido del turbo del motor ingenium pero cada vez se hacen los sorprendidos (cuando yo fui tenian uno con tu mismo problema, motor roto).
Reparación de 7.000€, el coche 3 meses en taller (no tenia prisa) y mientras reclamando por todas partes. Al final la marca se hizo cargo del 65% de la reparación, y cuando me lo entregaron lo malvendí cuanto antes porque ya no me transmitia seguridad.
Y si, es un defecto conocido del turbo del motor ingenium pero cada vez se hacen los sorprendidos (cuando yo fui tenian uno con tu mismo problema, motor roto).
ffesteve- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 21/10/2016
Re: ROTURA TURBO Y MOTOR
A mi me está pasando lo mismo, solo que antes de romperse del todo está dando avisos de que falla el filtro de particulas, con lo que me han cobrado encima otros 3.500 euros por cambiarlo. Y ahora me dicen que otros 15.000 para cambiar motor y turbo.
Vergüenza de marca vendiendo basura a precio de oro. Y me dicen que no se puede reparar, que estos motores, en cuanto se les rompa un casquillo ya hay que tirarlos y poner otro porque ni si quiera venden piezas de repuesto.
Tendriamos que organizarnos y poner una demanda colectiva contra estos "listos" que se estan riendo de nosotros y nos estan metiendo las manos en los bolsillos para sacarnos el dinero ya a cara descubierta.
Vergüenza de marca vendiendo basura a precio de oro. Y me dicen que no se puede reparar, que estos motores, en cuanto se les rompa un casquillo ya hay que tirarlos y poner otro porque ni si quiera venden piezas de repuesto.
Tendriamos que organizarnos y poner una demanda colectiva contra estos "listos" que se estan riendo de nosotros y nos estan metiendo las manos en los bolsillos para sacarnos el dinero ya a cara descubierta.
yollimar10- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/09/2021
A ffesteve le gusta esta publicaciòn
Re: ROTURA TURBO Y MOTOR
Hubieras comprado un modelo del 2012-2014 y no tendrías ese problema. Ya se han dicho que los motores PSA 2.2 son más fiables. Siempre lo diré, los primeros fueron siempre mejor y encima más económicos de segunda mano. Raro encontrar un vehículo con fallas ocultos, cosa que estamos viendo en los modelos 2015-2017.Miko escribió:Pues si, un coche muy bonito que me lo compre con mucha ilusión, y mucho esfuerzo. Para que me haya durado 4 años.
No te quiero de quitarte las ganas, pero no me gustaría que a nadie le pasara lo mismo aunque ya he leído que es algo habitual.
Por lo menos mi experiencia la cuento para que puedan valorarla quien se lo vaya a comorar por si sirve.
El nuevo evoque el gruista que me transporto el coche, me conto que los están vendiendo.muchos ya por 18.000/ 20.000 euros.
Me dijo que están teniendo muchos problemas tambien.
Claro todo esto, te das cuenta cuando ahora. Porque ni se me pasaba por la cabeza que el coche con 80.000 km de esta marca me iba durar esto y la prepotencia del concesionario oficial aquí en Valencia ni te cuento DECEPCION TOTAL.
No se si alguien me puede decir si se puede luchar algo por vía judicial.???
olhemes- Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49
Re: ROTURA TURBO Y MOTOR
Hemos visto varios casos parecidos en el foro y parece ser que el problema original es el filtro de partículas.
Al hacer tantas regeneraciones, el aceite se contamina con gasóleo y provoca estas sobrealimentaciones, es decir que el motor se acelere solo y que consuma el aceite hasta que se rompa.
Como dicen la única forma de salvarlo es calar el coche y parar el motor antes de que consuma todo el aceite.
La forma de evitarlo es relativamente sencilla, controlar las regeneraciones y controlar el nivel de aceite.
Al hacer tantas regeneraciones, el aceite se contamina con gasóleo y provoca estas sobrealimentaciones, es decir que el motor se acelere solo y que consuma el aceite hasta que se rompa.
Como dicen la única forma de salvarlo es calar el coche y parar el motor antes de que consuma todo el aceite.
La forma de evitarlo es relativamente sencilla, controlar las regeneraciones y controlar el nivel de aceite.
Ritoga- Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 12/02/2021
Re: ROTURA TURBO Y MOTOR
Una cosa esta clara el motor ingeniun 2.0 ni se acerca en fiabilidad al antiguo motor Psa-Ford 2.2 que montaron los Freenlander y los Evoque hasta el 2015 y para el que no lo sepa los ultimos Defender que se fabricaron tambien montaron este 2.2 en estos ultimos capados a 122cv y con la distribucinon por cadena.
tuaret- Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 07/10/2019
Re: ROTURA TURBO Y MOTOR
Buenas tardes,
Otro que se suma al problema del turbo. En mi caso Evoque 2016. 150CV 4x4. 115.000Km. Todos los mantenimientos al dedillo, Turbo roto y cadena de distribución...
Una autentica vergüenza lo de esta marca, "supuestamente Premium" que vende coches con piezas de la misma calidad que DACIA.
Sabéis de alguna empresa que repare los turbos? Merece la pena? Alguna de las marcas GARRET, Borg warner fabrican turbos para el Evoque?
Colgaré unas fotos y algún video para que veáis lo triste del asunto..
Un saludo y cambiar de coche antes de tiempo.
Otro que se suma al problema del turbo. En mi caso Evoque 2016. 150CV 4x4. 115.000Km. Todos los mantenimientos al dedillo, Turbo roto y cadena de distribución...
Una autentica vergüenza lo de esta marca, "supuestamente Premium" que vende coches con piezas de la misma calidad que DACIA.
Sabéis de alguna empresa que repare los turbos? Merece la pena? Alguna de las marcas GARRET, Borg warner fabrican turbos para el Evoque?
Colgaré unas fotos y algún video para que veáis lo triste del asunto..
Un saludo y cambiar de coche antes de tiempo.
marcumar88- Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Re: ROTURA TURBO Y MOTOR
Que presupuesto te han dado para el cambio del turbo,
Dices turbo y cadena distribución , se te han roto las dos a la vez ?
Dices turbo y cadena distribución , se te han roto las dos a la vez ?
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: ROTURA TURBO Y MOTOR
3600€, (Sin desmontar el motor).hiplord99 escribió:Que presupuesto te han dado para el cambio del turbo,
Dices turbo y cadena distribución , se te han roto las dos a la vez ?
La cadena no ha llegado a romper, pero se ha destensado debido a la rotura de los tensores...
Última edición por marcumar88 el Dom Oct 31, 2021 11:19 am, editado 1 vez
marcumar88- Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Re: ROTURA TURBO Y MOTOR
los tensores vienen mal de fabrica en esos coches, el diagnostico es claro doctor......., rotura de turbo debido a degradación del aceite y daño en cadena producido por tensores con mal funcionamiento desde el primer día, agravado por aceite en mal estado gracias a la mierda de euro 6.
jruiz14- Mensajes : 5081
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: ROTURA TURBO Y MOTOR
Cada cuantos km has estado cambiando el aceite ?marcumar88 escribió:3600€, (Sin desmontar el motor).hiplord99 escribió:Que presupuesto te han dado para el cambio del turbo,
Dices turbo y cadena distribución , se te han roto las dos a la vez ?
La cadena no ha llegado a romper, pero se ha destensado debido a la rotura de los tensores...
Lo has realizado con el aceite con la especificación JLR ?
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: ROTURA TURBO Y MOTOR
ojo que en el tema turbo también puede influir el no ¨cuidarlo¨
(dejar calentar el aceite antes de apretarle y no apagar el motor al instante después de usar el motor en viajes o trayectos largos.) esto es vital.
(dejar calentar el aceite antes de apretarle y no apagar el motor al instante después de usar el motor en viajes o trayectos largos.) esto es vital.
jruiz14- Mensajes : 5081
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A Mancha le gusta esta publicaciòn
Re: ROTURA TURBO Y MOTOR
El aceite cada 20.000km según el taller del concesario puede estar hasta los 40.000km.... aceite 0w30 de JLR.hiplord99 escribió:Cada cuantos km has estado cambiando el aceite ?marcumar88 escribió:3600€, (Sin desmontar el motor).hiplord99 escribió:Que presupuesto te han dado para el cambio del turbo,
Dices turbo y cadena distribución , se te han roto las dos a la vez ?
La cadena no ha llegado a romper, pero se ha destensado debido a la rotura de los tensores...
Lo has realizado con el aceite con la especificación JLR ?
marcumar88- Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Re: ROTURA TURBO Y MOTOR
40000kms el aceite en este motor, con lo que se degrada con las regeneraciones.......... no se lo creen ni ellos. hasta 20000 me parece mucho.
jruiz14- Mensajes : 5081
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: ROTURA TURBO Y MOTOR
Una pena lo que esta pasando con la marca, lo cierto es que los que han salido buenos han sido los 2.2 de PSA, cuando se supone que los que vienen detras tienen que ser mejores que los antiguos. En esta marca es Al contrario.
Cuando cambie mi evoque no sera presisamente por otro evoque.
Cuando cambie mi evoque no sera presisamente por otro evoque.
tuaret- Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 07/10/2019
Se ha quemado mi evoque del 2016
Hola, quería trasmitir lo que nos ha sucedido con nuestro Range Rover Evoque del 2016.
El día 2 de diciembre del 2021 ardió mi coche, se quemó en su totalidad. Se encendió el chivato donde marcaba “ prestaciones restringidas “ nos dijeron que
Lleváramos el coche al día siguiente y que no hiciésemos carretera.
1 km nos separaba del lugar en el que estábamos de casa, y justo a mitad de camino empezó a salir humo del capó hasta que prendió del todo, usamos dos extintores de gente que pudo parar para ayudar, y nada.
Un manojo de hierros ha quedado de un coche de 6 años y medio.
El día 2 de diciembre del 2021 ardió mi coche, se quemó en su totalidad. Se encendió el chivato donde marcaba “ prestaciones restringidas “ nos dijeron que
Lleváramos el coche al día siguiente y que no hiciésemos carretera.
1 km nos separaba del lugar en el que estábamos de casa, y justo a mitad de camino empezó a salir humo del capó hasta que prendió del todo, usamos dos extintores de gente que pudo parar para ayudar, y nada.
Un manojo de hierros ha quedado de un coche de 6 años y medio.
Silviabmw- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/12/2021
A Mancha le gusta esta publicaciòn
Re: ROTURA TURBO Y MOTOR
ostia, menudo susto, lo importante es que estéis bien.
jruiz14- Mensajes : 5081
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: ROTURA TURBO Y MOTOR
sin palabras me he quedado
KiRi- Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 29/08/2020
Edad : 44
A Silviabmw le gusta esta publicaciòn
Re: ROTURA TURBO Y MOTOR
Si, estamos bien! Pero es el segundo evoque que veo arder del 2016. Algo falla.jruiz14 escribió:ostia, menudo susto, lo importante es que estéis bien.
Silviabmw- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/12/2021
Re: ROTURA TURBO Y MOTOR
Animo y ya nos contarás cómo tratas la demanda y reclamación del siniestroSilviabmw escribió:Hola, quería trasmitir lo que nos ha sucedido con nuestro Range Rover Evoque del 2016.
El día 2 de diciembre del 2021 ardió mi coche, se quemó en su totalidad. Se encendió el chivato donde marcaba “ prestaciones restringidas “ nos dijeron que
Lleváramos el coche al día siguiente y que no hiciésemos carretera.
1 km nos separaba del lugar en el que estábamos de casa, y justo a mitad de camino empezó a salir humo del capó hasta que prendió del todo, usamos dos extintores de gente que pudo parar para ayudar, y nada.
Un manojo de hierros ha quedado de un coche de 6 años y medio.
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: ROTURA TURBO Y MOTOR
Lo cubre el seguro a todo riesgo en estos casos ?
javimarlop- Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 31/12/2015
Re: ROTURA TURBO Y MOTOR
Si está asegurado por incendio como cualquier seguro SI.
Pero lo malo es que la mayoría te indemnizan con valor venal ….
Si le dan 12000€ con suerte ….
Pero lo malo es que la mayoría te indemnizan con valor venal ….
Si le dan 12000€ con suerte ….
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: ROTURA TURBO Y MOTOR
Hola hiplord99, primero lamento lo de tu coche, ¿sabes ya que provoco el incendio?, ¿tu evoque es de gasolina o diesel?, ¿no te dio sintomas antes del incendio?, como algun olor a requemado, alguna pista,,,algo que te mosquease, etc..lo importante es que esteis bien. Gracias.
Ciberpaco- Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 22/10/2017
Edad : 66
Re: ROTURA TURBO Y MOTOR
Miko escribió:Rotura del Turbo, con la consiguiente aceleracion y no se hasta que punto de motor.
Del 2015 modelo evoque puré, 150 cv.
Repuesta land Rover mala suerte. Y presupuesto de 16.000 euros. Revisiones todas hechas. Una vergüenza y no llaman ni a la fábrica me dicen que no vale la pena ya que cambio de aceite no lo había hecho con ellos.
Hw tenido más de 12 coches y no me ha pasado esto en ninguno ni siquiera una avería de más de 300 euros.
Que decepción de coche, con poco más de 4 años y el concesionario en Valencia de prepotencia total. A raíz de esto ya he visto todos los problemas de esta marca en fiabilidad.
Ojalá no le pase a nadie más o que lo vean de que le pase. Cruz y raya con esta marca, y mis recomendaciones dada la experiencia ya sabéis cual es cualquier marca menos es esta
Hola Miko. Siento mucho lo que te ha ocurrido. Por lo que estoy leyendo en diferentes foros y webs, el trato que has recibido por Land Rover es algo habitual...
Recientemente he descubierto que han creado un grupo de afectados por Jaguar Land Rover en Facebook (yo no tengo nada que ver con ese grupo) https://milandrovervalencia.wordpress.com/2021/12/03/crean-un-grupo-de-afectados-por-jaguar-land-rover-en-facebook/
Lo que si que he tenido también ha sido una muy mala experiencia con Land Rover Valencia, Imperauto / Ibérica de automóviles, que por lo que entiendo es donde tú también compraste el coche.
Re: ROTURA TURBO Y MOTOR
enriloud escribió:Pro vamos a ver. ¿como que rotura de turbo y presupuesto de 16000€?. Se te habrá roto el motor entero como poco ¿no?.
A mi se me rompió el turbo con 120000 km me lo cambio un mecánico y me salió en 800€.
Ahi tiene que haber otra cosa.
El otro día fuí a mi mecánico habitual en Valencia y me contó un caso / presupuesto muy similar. A su cliente le comentaron en la casa oficial esa cifra y, luego, como tu bien dices, lo cambiaron el turbo allí (no en la casa oficial) y le salío por poco más de 1000 euros.
Re: ROTURA TURBO Y MOTOR
hiplord99 escribió:Animo y ya nos contarás cómo tratas la demanda y reclamación del siniestroSilviabmw escribió:Hola, quería trasmitir lo que nos ha sucedido con nuestro Range Rover Evoque del 2016.
El día 2 de diciembre del 2021 ardió mi coche, se quemó en su totalidad. Se encendió el chivato donde marcaba “ prestaciones restringidas “ nos dijeron que
Lleváramos el coche al día siguiente y que no hiciésemos carretera.
1 km nos separaba del lugar en el que estábamos de casa, y justo a mitad de camino empezó a salir humo del capó hasta que prendió del todo, usamos dos extintores de gente que pudo parar para ayudar, y nada.
Un manojo de hierros ha quedado de un coche de 6 años y medio.
Terrible experiencia. Lo siento mucho. Espero que se resuelva bien y pronto... Ya nos contarás...
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Aceite Evoque 2.0D 4x4 2017 aut.
» Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017 avería de 14mil €
» atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
» Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017
» Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017
» Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017 avería de 14mil €
» atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
» Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017
» Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Ene 15, 2025 5:45 am por rs21
» RADIO Y BLUETOOTH DESCONECTADOS
Mar Ene 14, 2025 11:29 am por ultimateride
» Filtro partículas Motor diesel 2.0 MHEV
Lun Ene 13, 2025 4:17 pm por jruiz14
» cambio de bombillas xenon
Dom Ene 12, 2025 11:21 pm por jruiz14
» Fallo P049B-00
Dom Ene 12, 2025 11:18 pm por jruiz14
» Ruido zona rueda derecha.
Sáb Ene 11, 2025 9:49 am por decorasa
» Fallo cartografía navegador
Sáb Ene 11, 2025 7:15 am por Alpal23
» Guarnecidos antiruidos paso de ruedas
Vie Ene 10, 2025 9:11 pm por Trakas
» Regeneración fallada
Jue Ene 09, 2025 10:12 am por Ritoga