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ROTURA TURBO Y MOTOR

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Mensaje por Miko Vie Ene 01, 2021 12:46 pm

Rotura del Turbo, con la consiguiente aceleracion y no se hasta que punto de motor.

Del 2015 modelo evoque puré, 150 cv.
Repuesta land Rover mala suerte. Y presupuesto de 16.000 euros. Revisiones todas hechas. Una vergüenza y no llaman ni a la fábrica me dicen que no vale la pena ya que cambio de aceite no lo había hecho con ellos.
Hw tenido más de 12 coches y no me ha pasado esto en ninguno ni siquiera una avería de más de 300 euros.
Que decepción de coche, con poco más de 4 años y el concesionario en Valencia de prepotencia total. A raíz de esto ya he visto todos los problemas de esta marca en fiabilidad.
Ojalá no le pase a nadie más o que lo vean de que le pase. Cruz y raya con esta marca, y mis recomendaciones dada la experiencia ya sabéis cual es cualquier marca menos es esta

Miko

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ROTURA TURBO Y MOTOR   Empty Re: ROTURA TURBO Y MOTOR

Mensaje por lacova Sáb Ene 02, 2021 9:19 pm

Pues la verdad que se me estan quitando las ganas de comprarme uno, estoy mirando el nuevo modelo pero de segunda mano y desde que estoy leyendo este foro no me explico como en el 2021 un coche relativamente nuevo puede tener tantos problemas ( y no creo que sea por el trato que le dan los conductores)

lacova

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ROTURA TURBO Y MOTOR   Empty Re: ROTURA TURBO Y MOTOR

Mensaje por Miko Dom Ene 03, 2021 5:16 am

Pues si, un coche muy bonito que me lo compre con mucha ilusión, y mucho esfuerzo. Para que me haya durado 4 años.
No te quiero de quitarte las ganas, pero no me gustaría que a nadie le pasara lo mismo aunque ya he leído que es algo habitual.
Por lo menos mi experiencia la cuento para que puedan valorarla quien se lo vaya a comorar por si sirve.

El nuevo evoque el gruista que me transporto el coche, me conto que los están vendiendo.muchos ya por 18.000/ 20.000 euros.
Me dijo que están teniendo muchos problemas tambien.
Claro todo esto, te das cuenta cuando ahora. Porque ni se me pasaba por la cabeza que el coche con 80.000 km de esta marca me iba durar esto y la prepotencia del concesionario oficial aquí en Valencia ni te cuento DECEPCION TOTAL.
No se si alguien me puede decir si se puede luchar algo por vía judicial.???

Miko

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ROTURA TURBO Y MOTOR   Empty Re: ROTURA TURBO Y MOTOR

Mensaje por enriloud Lun Ene 04, 2021 7:51 am

Pro vamos a ver. ¿como que rotura de turbo y presupuesto de 16000€?. Se te habrá roto el motor entero como poco ¿no?.
A mi se me rompió el turbo con 120000 km me lo cambio un mecánico y me salió en 800€. 
Ahi tiene que haber otra cosa.

enriloud

Mensajes : 9
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ROTURA TURBO Y MOTOR   Empty Re: ROTURA TURBO Y MOTOR

Mensaje por Miko Lun Ene 04, 2021 9:34 am

Si,si rotura de turbo y como consecuencia del motor, dado que reventó hasta que consumió el aceite en plena autopista y sin previo aviso.
Lo he llevado a otro taller, y hoy o mañana tendré un nuevo presupuesto, dado que en el oficial de Valencia creo que no se han calentado mucho la cabeza. Ya os contaré.

Miko

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ROTURA TURBO Y MOTOR   Empty Re: ROTURA TURBO Y MOTOR

Mensaje por ffesteve Jue Ene 07, 2021 9:13 am

Yo pasé por lo mismo, solo que por suerte pude detener el coche antes de consumir todo el aceite. 
Reparación de 7.000€, el coche 3 meses en taller (no tenia prisa) y mientras reclamando por todas partes. Al final la marca se hizo cargo del 65% de la reparación, y cuando me lo entregaron lo malvendí cuanto antes porque ya no me transmitia seguridad.
Y si, es un defecto conocido del turbo del motor ingenium pero cada vez se hacen los sorprendidos (cuando yo fui tenian uno con tu mismo problema, motor roto).

ffesteve

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ROTURA TURBO Y MOTOR   Empty Re: ROTURA TURBO Y MOTOR

Mensaje por yollimar10 Lun Oct 11, 2021 6:46 am

A mi me está pasando lo mismo, solo que antes de romperse del todo está dando avisos de que falla el filtro de particulas, con lo que me han cobrado encima otros 3.500 euros por cambiarlo. Y ahora me dicen que otros 15.000 para cambiar motor y turbo.
Vergüenza de marca vendiendo basura a precio de oro. Y me dicen que no se puede reparar, que estos motores, en cuanto se les rompa un casquillo ya hay que tirarlos y poner otro porque ni si quiera venden piezas de repuesto.
Tendriamos que organizarnos y poner una demanda colectiva contra estos "listos" que se estan riendo de nosotros y nos estan metiendo las manos en los bolsillos para sacarnos el dinero ya a cara descubierta.

yollimar10

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Mensaje por olhemes Vie Oct 15, 2021 8:59 am

@Miko escribió:Pues si, un coche muy bonito que me lo compre con mucha ilusión, y mucho esfuerzo. Para que me haya durado 4 años.
No te quiero de quitarte las ganas, pero no me gustaría que a  nadie le pasara lo mismo aunque ya he leído que es algo habitual.
Por lo menos mi experiencia la cuento para que puedan valorarla quien se lo vaya a comorar por si sirve.

El nuevo evoque  el gruista que me transporto el coche, me conto que los están vendiendo.muchos ya por 18.000/ 20.000 euros.
Me dijo que están teniendo muchos problemas tambien.
Claro todo esto, te das cuenta cuando ahora. Porque ni se me  pasaba por la cabeza que el coche con 80.000 km de esta marca me iba durar esto y la prepotencia del concesionario oficial aquí en Valencia ni te cuento DECEPCION TOTAL.
No se si alguien me puede decir si se puede luchar algo por vía judicial.???
Hubieras comprado un modelo del 2012-2014 y no tendrías ese problema. Ya se han dicho que los motores PSA 2.2 son más fiables. Siempre lo diré, los primeros fueron siempre mejor y encima más económicos de segunda mano. Raro encontrar un vehículo con fallas ocultos, cosa que estamos viendo en los modelos 2015-2017.
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Mensaje por Ritoga Vie Oct 15, 2021 9:47 am

Hemos visto varios casos parecidos en el foro y parece ser que el problema original es el filtro de partículas. 
Al hacer tantas regeneraciones, el aceite se contamina con gasóleo y provoca estas sobrealimentaciones, es decir que el motor se acelere solo y que consuma el aceite hasta que se rompa.
Como dicen la única forma de salvarlo es calar el coche y parar el motor antes de que consuma todo el aceite.
La forma de evitarlo es relativamente sencilla, controlar las regeneraciones y controlar el nivel de aceite.

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ROTURA TURBO Y MOTOR   Empty Re: ROTURA TURBO Y MOTOR

Mensaje por tuaret Hoy a las 7:20 am

Una cosa esta clara el motor ingeniun 2.0 ni se acerca en fiabilidad al antiguo motor  Psa-Ford 2.2 que montaron los Freenlander y los  Evoque hasta el 2015 y para el que no lo sepa los ultimos Defender que se fabricaron tambien montaron este 2.2 en estos ultimos capados a 122cv y con la distribucinon por cadena.
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