Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017 EmptyHoy a las 4:09 pm por Moisés Ortega

» Instalar Carplay con camara trasera
Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017 EmptyHoy a las 10:47 am por Jorgito

» Dudas de novato
Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017 EmptyAyer a las 6:14 pm por jruiz14

» Alarma suena sola
Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017 EmptyAyer a las 6:02 pm por rs21

» Olor a aceite quemado
Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017 EmptyAyer a las 6:00 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017 EmptyAyer a las 11:52 am por amgsporti

» Cambio automático "brusco"
Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017 EmptyLun Abr 22, 2024 3:44 pm por FreeZeer

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017 EmptyLun Abr 22, 2024 6:45 am por tasagore

» VENDO EVOQUE 2019
Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017 EmptySáb Abr 20, 2024 9:30 pm por LUISM


Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017

4 participantes

Ir abajo

Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017 Empty Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017

Mensaje por javs1971 Lun Mayo 15, 2023 6:00 pm

Hola
Me encuentro en una misma situación que otros usuarios que leo en éste y otros foros, sobre todo en USA, rotura del Turbo debido a que el motor se quedó sin aceite, a mi me paso hace un mes y lo más grave que el vehículo ni avisó, una auténtica vergüenza ya que la marca JLR se lava las manos y me deja con el marrón. El servicio oficial LR donde siempre he llevado a las revisiones que exigía la marca, pues más de lo mismo, ahora lo dejo en manos de un peritaje judicial y abogados ya que la avería es de 11.000 €,una ruina, con tan solo 94mil Km y 6 años y un cuidado excelente ¿no se supone que habíamos comprado un vehículo de una marca premium? Esto no se puede permitir ya que éste tipo de problemas ya lo sabían y nunca me dijeron nada hasta que mira lo que ha pasado. Es una injusticia total. ¿Qué me recomendáis si alguien ha tenido la mala experiencia?
Gracias

javs1971

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017 Empty Re: Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017

Mensaje por jruiz14 Mar Mayo 16, 2023 5:14 am

y a que se debió que se quedara sin aceite? porque es el primer caso que escucho que se quedara sin aceite.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4934
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017 Empty Re: Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017

Mensaje por javs1971 Mar Mayo 16, 2023 7:55 pm

jruiz14 escribió:y a que se debió que se quedara sin aceite? porque es el primer caso que escucho que se quedara sin aceite.
Hola
Pues eso me gustaría saber a mi ya que no me han sabido decir nada desde el servicio oficial.
Si buscas en otros foros incluso internacionales hay muchísimos casos como la avería que me ha ocurrido a mí e incluso demandas colectivas contra la marca por casos como éste.
Solo me marcaba que me faltaban 1.500 km para la próxima revisión, nada más.
Yo circulaba por una autopista a velocidad normal de 120km y empezó a perder fuerza y presión el motor, justo me dio tiempo ha llegar al taller mecánico del servicio oficial y 7 días más tarde me dieron la noticia, con una factura brutal de 14mil €, increíble en el que era el coche de mis sueños hasta la fecha claro .Saludos

javs1971

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017 Empty Re: Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017

Mensaje por jruiz14 Mar Mayo 16, 2023 8:27 pm

Más que quedarse sin aceite , el problema es que el aceite se descompone a causa de las regeneraciones continuas del filtro de particulas y si, es un problema conocido, el único remedio es cambiar el aceite muy a menudo en función del uso que se le dé al coche
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4934
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017 Empty Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017

Mensaje por javs1971 Mar Mayo 16, 2023 8:34 pm

jruiz14 escribió:Más que quedarse sin aceite , el problema es que el aceite se descompone a causa de las regeneraciones continuas del filtro de particulas  y si, es un problema conocido, el único remedio es cambiar el aceite muy a menudo en función del uso que se le dé al coche
Entonces si el problema ya es conocido como el servicio oficial no hizo o no dijo nada
Dos meses antes de que me ocurriera estuve en el taller me podían haber dicho o hecho una revisión de como estaba el coche, fue por que la batería estaba mal y solo fue cambiarla y nada más. No entiendo nada pero uno no se puede quedar de brazos cruzados, JLR debe responder ante ésta injusticia

javs1971

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017 Empty Re: Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017

Mensaje por jruiz14 Mar Mayo 16, 2023 9:37 pm

Es un fallo de diseño comentado en muchos foros en toda europa, el problema es que este motor se diseño para la normativa euro5, con la que se hicieron millones de kms en pruebas sin problemas , el caso es que al entrar en vigor la euro6 al grupo TATA dueña de jaguar land rover les pillaron en bragas y era rediseñar el motor completamente o añadirle elementos extras (poner una tirita) para cumplir la euro6, evidentemente optaron por la opción menos costosa para ellos, incluso hay mecánicos en YouTube que dicen que respetar los intervalos dictados por land rover es una locura.

La solución que da land rover es muy dispar, a algunos les cubren un porcentaje a otros se lo han cubierto completamente, y en otros se lavan las manos, todo en función del kilometraje y años que tenga el coche y según les pilles en ese momento. creo recordar que alguien comento que estaba reclamando a través de la OCU, muévete por ese camino que seguro que no eres el primero.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4934
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017 Empty Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017

Mensaje por javs1971 Miér Mayo 17, 2023 8:20 pm

jruiz14 escribió:Es un fallo de diseño comentado en muchos foros en toda europa, el problema es que este motor se diseño para la normativa euro5, con la que se hicieron millones de kms en pruebas sin problemas , el caso es que al entrar en vigor la euro6 al grupo TATA dueña de jaguar land rover les pillaron en bragas y era rediseñar el motor completamente o añadirle elementos extras (poner una tirita) para cumplir la euro6, evidentemente optaron por la opción menos costosa para ellos, incluso hay mecánicos en YouTube que dicen que respetar los intervalos dictados por land rover es una locura.

La solución que da land rover es muy dispar, a algunos les cubren un porcentaje a otros se lo han cubierto completamente, y en otros se lavan las manos, todo en función del kilometraje y años que tenga el coche y según les pilles en ese momento. creo recordar que alguien comento que estaba reclamando a través de la OCU, muévete por ese camino que seguro que no eres el primero.
Muchas gracias por tus consejos

javs1971

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017 Empty Re: Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017

Mensaje por Toneti Jue Mayo 18, 2023 2:16 pm

Javs1971 me podrías decir la fecha de matriculación aproximada y el motor que llevas?
Tengo un D165 y en 10000 km me ha consumido más de un litro de aceite, me he dado cuenta mediante el chequeo que le hago el coche, porque ningún testigo señaló nada.
El consumo de aceite no me preocupa tanto, pero que no me avise si.

Toneti

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 02/09/2021

A javs1971 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017 Empty Re: Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017

Mensaje por jruiz14 Jue Mayo 18, 2023 2:51 pm

Entiendo que haces correctamente la comprobación, pero recordar motor frio y coche nivelado.

Este motor no es tragón de aceite, si en 10000kms se traga 1 litro en 34000 que es el intervalo que decía el fabricante y que no recomiendo bajo ningún concepto ni tipo de uso que se le haga, se traga 3,5 litros = motor gripado. Vigílalo muy de cerca a ver si mejora ese consumo con el rodaje.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4934
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A Toneti y a javs1971 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017 Empty Tipo de motor evoque

Mensaje por javs1971 Jue Mayo 18, 2023 8:49 pm

Hola, el motor es de 2017 Diésel 180 CV automático TD4 SE 4WD

javs1971

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017 Empty Re: Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017

Mensaje por javs1971 Jue Mayo 18, 2023 8:53 pm

jruiz14 escribió:Entiendo que haces correctamente la comprobación, pero recordar motor frio y coche nivelado.

Este motor no es tragón de aceite, si en 10000kms se traga 1 litro en 34000 que es el intervalo que decía el fabricante y que no recomiendo bajo ningún concepto ni tipo de uso que se le haga, se traga 3,5 litros = motor gripado. Vigílalo muy de cerca a ver si mejora ese consumo con el rodaje.
Pero un coche Premium tener que estar mirando los km cada menos de 10km con tan solo 6 años, eso lo hacía con un coche de mi padre que tenía 20 años y 300mil km. Mi coche solo 94mil km, es un despropósito para una marca como Land Rover, dice mucho del desastre de motores de los indios de Tata han montando en algunos JLR, denunciable ya que son vehículos carisimos.
Gracias

javs1971

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017 Empty Re: Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017

Mensaje por RREVORED Vie Mayo 19, 2023 5:52 am

Hola yo tengo el problema al revés tengo que sacar aceite a los 10000 km y cambio el aceite a los 15000 de momento ningún fallo toco madera saludos evo 180cv del 2016

RREVORED

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017 Empty Re: Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017

Mensaje por jruiz14 Vie Mayo 19, 2023 7:01 am

Pues si tienes que sacar aceite significa que te está entrando gasoil al carter por las regeneraciones , la solución no es quitar aceite, cambialo cuando esté un par de mm. por encima del máximo o controla las regeneraciones, no hay otra solución.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4934
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017 Empty Re: Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.