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Evoque Club España
 

Rotura Turbo y Motor

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Ciberpaco
juanmisintes
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Rotura Turbo y Motor Empty Rotura Turbo y Motor

Mensaje por juanmisintes Jue Mayo 06 2021, 14:44

Range Rover Evoque (Diesel 150-4x4-manual) de año 2016 con 56.420kms....sin hacer nada fuera de lo normal (acelerando por carretera convencional con velocidad limitada a 90kms/h) revento el turbo y con él, el motor. Primera valoración en concesionario oficial igual a 14000€ de reparación.
¿Algún consejo/estratégia para intentar que la marca se haga cargo de una avería de este tipo?

Por lo que he podido leer en este foro, no soy ni la primera ni la última persona que ha sufrido este fallo grave.

Gracias.

juanmisintes

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Mensaje por Ciberpaco Jue Mayo 06 2021, 16:25

Hola Juanmisintes, como es posible que te reviente el turbo sin que tuvieras avisos de alguna anomalía, que paso, no llevabas aceite en el motor, se te rompió la cadena de distribución, de verdad no notabas nada raro, algún ruido a metal, el coche no tiraba bien, estaba perezoso, consumía mucho gasoil, etc.,, nada de nada,,,??
Ciberpaco
Ciberpaco

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Mensaje por juanmisintes Jue Mayo 06 2021, 18:03

Sin aviso y sin nada. Note como si me saltará la marcha y humo blanco por los tubos y por el salpicadero y entradas de aire acondicionado. El coche iba bien, como siempre... En los últimos días lo estaba utilizando un poco más al estar de viaje por Andorra. 
En la Range Rover de Andorra lo primero que hicieron fue mirar los niveles de agua y aceite y todo ok. Luego ya vieron que el turbo había reventado y a consecuencia de ello había dañado el motor.
El propio mecánico me vino a decir que "estos motores de 2016 nos han dado muchos problemas".
Cabe decir que a los 15 meses de haber comprado el vehículo ya tuve una avería importante, el famoso filtro de partículas.... 1800€de reparación que por suerte se hizo cargo la garantía.
En fin... Me parece, vistos los comentarios, que la cosa pinta mal 😭😭😭

juanmisintes

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Mensaje por Ciberpaco Jue Mayo 06 2021, 20:31

Pues deduzco que el turbo tendría un defecto y que partió el eje dando lugar a que los trozos entraran al motor cargándose la culata, los pistones, etc., y el humo blanco fue el aceite quemándose con el calor del turbo, a mí en una furgoneta Mercedes Vito que uso a diario para trabajar, se me rompió el turbo pero la diferencia fue que las aspas rozaron con la carcasa produciendo un silbido fuerte y agudo, por suerte que me pillo cerca de un concesionario de Mercedes y el jefe taller me dijo que tuve mucha suerte que podría haberse roto el motor si le hubieran entrado pedazos de metal, entiendo tu avería, pero lo extraño es que se rompiera el turbo con solo 56.420kms a mí me ocurrió con 196.000Km, reclama a la casa a ver si se hacen cargo de la reparación, Suerte.
Ciberpaco
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Mensaje por juanmisintes Jue Mayo 06 2021, 21:17

Y el filtro de partículas con menos de 20.000kms...bonita sorpresa fue....
Gracias

juanmisintes

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Mensaje por jruiz14 Jue Mayo 06 2021, 22:12

cada cuantos kms realizabas los cambios de aceite?
jruiz14
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Mensaje por juanmisintes Jue Mayo 06 2021, 22:39

Cada vez que lo marcaba el coche o en su defecto en cada revisión.... Las cuales siempre fueron llevadas a cabo en taller oficial.

juanmisintes

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Mensaje por juanmisintes Jue Mayo 06 2021, 22:58

Cada vez que lo marcaba el coche o en su defecto en cada revisión.... Las cuales siempre fueron llevadas a cabo en taller oficial.

juanmisintes

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Mensaje por jruiz14 Jue Mayo 06 2021, 23:26

ok, pero cada cuantos kms? independientemente de que lo marcara el coche.
jruiz14
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Mensaje por hiplord99 Jue Mayo 06 2021, 23:53

Ánimo compañero !
Hay alguna manera de comprobar el estado turbo a los que los tenemos funcionando ??
hiplord99
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Mensaje por jruiz14 Vie Mayo 07 2021, 07:37

aceite en buenas condiciones, arrancar y esperar un minuto a que se engrase bien antes de iniciar la marcha, no forzar el turbo hasta que se caliente bien el motor y dejar a ralentí el motor un tiempo antes de apagar el motor, especialmente al repostar o llegar a destino después de un largo viaje.

El aceite es fundamental en todos los coches pero en este motor con el problema de las regeneraciones es fundamental.

Ojo con esto no quiero decir que sea culpa del compañero, si no del diseño del motor. Al igual que esto no quita que tengas mala suerte y te pete el turbo.
jruiz14
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Mensaje por Tasio Vie Mayo 07 2021, 21:22

Las densidades de aceites que vienen preconizadas , no se como se pueden comprender en zonas como España , donde la media de temperatura anual está fuera de lo habitual en el resto de Europa , los cuadros de temperaturas y densidades siempre nos han indicado que en nuestro país las cosas no son como en el resto y ahora con el "0Wxx " es evidente que las tolerancias internas no dejan lugar a descuidos , la maquinaria agrícola siempre se ha caracterizado por ajustar los cambios de aceite a las horas de trabajo del motor y no a los Km o tiempo transcurridos desde el ultimo cambio , siendo muy influyente el ambiente de trabajo . Por esto aunque las marcas presumen de tener muy poco gasto en mantenimientos (por que los distancian lo indecible unos de otros) , el propietario siempre ha detener presente que desde el momento de la entrega tras la compra del vehículo es suyo , como la responsabilidad de mantenerlo en perfectas condiciones , y no solo los cambios de aceite , me refiero a todos los sistemas , y mucho mas los de seguridad , a todos  le agrada ver que los neumáticos por ejemplo  se les ve enteros y a simple vista buenos , pero nadie cuenta que por ejemplo tras los 20.000Km de uso no hay fabricante que garantice nada . A todo esto las marcas solo están interesadas en la venta y las cuotas de mercado que son capaces de obtener , sin informar adecuadamente al comprador , por otro lado , todo conductor tiene la obligación de conocer su vehículo al menos lo suficiente como para comprender cuando y por que puede resultar en una avería el uso cotidiano y procurar mantener un correcto uso del mismo. Tal como comenta "jruiz14 " , como se arranca y se para el motor siempre es fundamental para que nos dure el máximo sin darnos quebraderos de cabeza y desembolsos inoportunos y cuantiosos . Cuando miramos el estado de nuestro coche hay que hacerlo con la decidida intención de querer ver lo correcto y lo incorrecto siempre.
 Claro que luego está siempre dispuesta la mala fortuna . pero debemos intentar que nos afecte las menos veces posibles .
 Desde mi experiencia no he conocido nunca que un turbo se haya roto de forma instantánea y silenciosa , pero siempre puede ocurrir lo que uno no cree que puede pasar.
  Te deseo que los daños no sean tan abultados como te han dicho , siempre se dan los presupuestos mas altos de lo esperado mas o menos 10 ó 20% mas , para que si el cliente acepta no se lleve una sorpresa mas tarde al presentarse daños no previstos , y que al final la factura presente una alegría , al se menor de lo indicado en el presupuesto. Tengo que decir que no en todos los sitios se termina bajando la factura final a la realidad presentada , pero también que en casos la reparación real ha necesitado de algún suplemento que no ha cabido en el presupuesto inicial y que el cliente no ha tenido que abonar. PERO ESTO QUE TE HA PASADO ES MUCHA PASTA PARA DEJARTE TOCADO. Ánimo compañero , si te gusta tu coche y si no,  si te lo puedes permitir piensa en un cambio
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Mensaje por Tasio Vie Mayo 07 2021, 21:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ánimo compañero !
Hay alguna manera de comprobar el estado turbo a los que los tenemos funcionando ??
 El estado del turbo , como todo aquello que tiene piezas ocultas puede resultar difícil , la forma mas directa es desmontar el tubo de entrada a la caracola de admisión , el que proviene del filtro del aire , que está en linea con el eje del turbo , coges con los dedos indice y pulgar la punta del eje que sujeta la turbina que termina una tuerca , he intenta moverlo como si fuese el badajo de una campana , de un lado a otro y en todas las direcciones que que tiene un asterisco, NO ha de tener nada de holgura a medida que presente una holgura mas apreciable y fácil de detectar peor está. Si lo haces procura que el motor esté total mente frió o la mas posible , este elemento soporta temperaturas muy altas , que te pueden asar los dedos, comprueba también a girar el eje, como si fuese una peonza y que el giro sea suave y que no presente pequeñas retenciones ,  también se puede verificar desde el exterior para comprobar la estanqueidad , osea que no tenga rezumados de aceite ni de agua, esta ultima, algunos turbos no están refrigerados . Por otra parte has de comprobar que el pulmón exterior de control funciona de forma que ni se atasque ni tenga fugas en las tuberías de control , de tener un actuador eléctrico es mas difícil puesto que solo lo verás funcionar cuando la centralita ECU de motor lo crea necesario... Bueno voy a parar ya que esto se está alargando , creo que los detalles que he expuesto son suficientes.
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Mensaje por tuaret Jue Mayo 13 2021, 07:32

Range Rover Evoque (Diesel 150-4x4-manual) de año 2016 con 56.420kms. supongo que por el año sera ya el que monta el motor 2.0 ingeniun,?
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