Últimos temas
Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
4 participantes
Página 1 de 1.
Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Buenas a todos, mi discovery sport, comprado de segunda mano en la casa oficial Pelican Motor Land Rover de Gran Canaria, estando en garantía ha roto el turbo. Mi indignación es que me deniegan la reparación en garantía porque dicen que al yo realizar la revisión en otro taller le han puesto aceite 5/30 y que la recomendación para esos motores el 0/30, alguien sabe si podría tirar de abogado para la reclamación? O está perdido. El presupuesto que me han dado son 8000€, cambiarían turbo nuevo, filtro de partículas y los dos escapes.. eso es una exageración no? Muchas gracias.
IbanRCV- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/06/2023
A IbanRCV le gusta esta publicaciòn
Re: Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
yo reclamaría al que te ha puesto aceite 5w30 es evidente que ha cometido un error, otra cosa bien distinta es que el aceite sea el culpable de la rotura pero de entrada la concesión se agarrara a eso. Sobre el presupuesto habría que ver que daños ha causado el turbo roto, pero es factible que el turbo al romperse lanzara aceite en grandes cantidades a través del filtro de partículas pero en teoría el filtro de partículas no debería dejar pasar el aceite hacia los escapes.
Notaste mucho humo blanco al romperse?
Notaste mucho humo blanco al romperse?
jruiz14- Mensajes : 5067
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Buenos días! Si me salió bastante humo blanco, el coche en retroalimentación hasta que lo cale.
IbanRCV- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/06/2023
A Raul ITO le gusta esta publicaciòn
Re: Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Entonces si, se te ha liado una buena , a ver cómo ha quedado el motor después de eso , porque has quemado mucho aceite, solo espero que el motor siga intacto después de semejante esfuerzo.
jruiz14- Mensajes : 5067
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Pide presupuesto taller Naranjo, Las Torres.
JuanMiguel- Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria
A IbanRCV le gusta esta publicaciòn
Re: Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
A mi me pasó en febrero, muchisimo humo blanco y prestaciones restringidas. En la centralita, marcaba error egr (?). Cambio de turbo en taller de barrio, 2.000 y pico pavos. Desde entonces el coche va perfectamente excepto cuando lo revoluciono mas de la cuenta a veces se enciende el piloto de averia motor (amarillo). Error P1405, en teoría problema egr. Lo reseteo con el odb de los chinos hasta que vuelve a aparecer si lo fuerzo otra vez. En el taller me borrarán el histórico antes de pasar la itv en noviembre. Un vecino tiene un Jaguar x-pace que tiene mismo motor creo, y también petó el turbo, pero a él en garantía. Mi modelo es evoque 2016, con 60.000 kms.
pepitocm- Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 53
Localización : Jaén
Re: Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
el error p1405 indica un atasco o desconexión del tubo del sensor diferencial de la egr de baja presión, posible fallo del propio sensor y finalmente funcionamiento incorrecto de la egr de baja presión, hay que ir probando de uno en uno hasta dar con el fallo, con el autel maxi ap200 puedes borrar todos los fallo historicos y te ahorras ir a taller alguno.
jruiz14- Mensajes : 5067
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A pepitocm le gusta esta publicaciòn
Re: Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Gracias a todos!
Hoy me han dado un nuevo presupuesto en el que les pedí que aligeraran lo máximo posible, ya que en principio solo lo que tiene roto es el turbo, turbo nuevo, y algunas cosas varias, me ha quedado en unos 3500€, ya que les comenté que desde que salga del taller, los entregaré en algún compraventa, ya no me fío de estos motores.
Hoy me han dado un nuevo presupuesto en el que les pedí que aligeraran lo máximo posible, ya que en principio solo lo que tiene roto es el turbo, turbo nuevo, y algunas cosas varias, me ha quedado en unos 3500€, ya que les comenté que desde que salga del taller, los entregaré en algún compraventa, ya no me fío de estos motores.
IbanRCV- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/06/2023
Re: Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Después de año y medio sigo con el mismo problema, de vez en cuando aparece el error P1405. He visto videos que lo relacionan con el filtro PDF y otros con la egr, posiblemente su enfriador. Tengo entendido que éste lleva un filtro y sospecho que ese mogollón de aceite quemado y humo blanco lo haya sarurado y de ahí que en ciertas ocasiones supere los umbrales del sensor y active el fallo. El coche va igual, ni pérdidas de potencia, ni problemas en la itv. También he visto que el acceso a esa pieza es complicado, desde abajo y apenas hay espacio, lo que significa que puede ser costoso sin saber seguro que ese sea el problema. He pensado en hacer una descarbonizacion de esas con nitrógeno, para ver si se soluciona aunque sea de forma temporal, habéis hecho ese tratamiento en vuestros coches? Puede ser contraproducente o tener efectos secundarios no deseados?
pepitocm- Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 53
Localización : Jaén
Re: Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Olvidate, eso no va a conseguir nada, tienes el DPF totalmente sucio de restos de aceite casi con seguridad , hay que limpiarlo manualmente resetear y cruzar los dedos para que se pueda recuperar, si no te tocara montar uno nuevo.
O el sensor de presión diferencial averiado, aunque no lo creo, la ruta del aceite que escupa el turbo va derecho al catalizador y DPF, toda la suciedad se queda en el DPF por lo que este no dejaría pasar aceite a la egr de baja presión.
Aquí un video de un experto en limpiar DPF, búscate alguien que te lo haga aquí en España o cambia el DPF.
Lo que esta claro es que ese DTC indica un exceso de presión en el circuito del DPF sea por lo que sea.
O el sensor de presión diferencial averiado, aunque no lo creo, la ruta del aceite que escupa el turbo va derecho al catalizador y DPF, toda la suciedad se queda en el DPF por lo que este no dejaría pasar aceite a la egr de baja presión.
Aquí un video de un experto en limpiar DPF, búscate alguien que te lo haga aquí en España o cambia el DPF.
Lo que esta claro es que ese DTC indica un exceso de presión en el circuito del DPF sea por lo que sea.
jruiz14- Mensajes : 5067
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A Varoperro le gusta esta publicaciòn
Re: Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Sé que limpiaron algo cuando lo del turbo, no sé si dpf, filtro de partículas... lo metieron en una especie de alberca con líquido. Gracias por las aclaraciones Jruiz, nos ayudas bastante al grupo.
pepitocm- Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 53
Localización : Jaén
Temas similares
» Aceite Evoque 2.0D 4x4 2017 aut.
» Rotura Turbo + Filtro de Partículas Diesel+ Filtro Escape lleno + Prestaciones Restringidas
» CAMBIO RANGER ROVER SPORT HSE V8 DIESEL POR EVOQUE DIESEL
» Rotura Turbo y Motor
» ROTURA TURBO Y MOTOR
» Rotura Turbo + Filtro de Partículas Diesel+ Filtro Escape lleno + Prestaciones Restringidas
» CAMBIO RANGER ROVER SPORT HSE V8 DIESEL POR EVOQUE DIESEL
» Rotura Turbo y Motor
» ROTURA TURBO Y MOTOR
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Jue Nov 28, 2024 1:29 pm por Minivoley
» atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Miér Nov 27, 2024 12:26 pm por Bugsy05
» Cero problemas
Lun Nov 25, 2024 8:32 pm por tasagore
» CARSCANER Android Auto
Jue Nov 21, 2024 6:34 pm por sagevit
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Jue Nov 21, 2024 9:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga