Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» 700kms y 4 días ha durado la alegría
consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos? EmptyAyer a las 1:46 pm por tasagore

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos? EmptySáb Abr 27, 2024 9:48 pm por xacosi

» Pasar cableado instalación cámara trasera
consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos? EmptySáb Abr 27, 2024 12:53 pm por Jorgito

» Instalar Carplay con camara trasera
consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos? EmptyVie Abr 26, 2024 10:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos? EmptyVie Abr 26, 2024 9:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos? EmptyVie Abr 26, 2024 8:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos? EmptyVie Abr 26, 2024 8:49 pm por tasagore

» Alarma suena sola
consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos? EmptyJue Abr 25, 2024 8:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos? EmptyJue Abr 25, 2024 1:52 pm por amgsporti


consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?

+7
DAVIDFC
MiLandRoverValencia
evoquesev
Evoque201777
Rebel
jruiz14
fergoncla
11 participantes

Ir abajo

consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos? Empty consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?

Mensaje por fergoncla Vie Nov 05, 2021 8:00 pm

Hola, buenas tardes
desde hace unos meses el coche me viene consumiendo liquido refrigerante. Empezó siendo poco (ya se que lo que voy a poner no es poco, pero cuando termineis de leer vereis que si es poco), tenía que rellenar una vez al mes, como medio litro, y he acabado teniendo que rellenar casi casi a diario... Bueno, en realidad ni eso, porque si relleno el deposito hasta el MAX a los pocos minutos/kilometros de circular me salta ya el aviso de nivel de liquido refrigerante bajo.
Lo lleve al taller, descartaron fugas en el circuito, y solo queda que sea o bien el enfriador de la EGR o la culata. Echaron un líquido tapaporos y estuve circulando con el coche dos semanas sin que se volviese a mostrar el aviso, pero volvió a salir. 
El caso es que el coche no echa humo blanco, no consume aceite, no tiene perdidas de potencia, no veo en el vaso del anticongelante aceite, no veo en el aceite ni en la varilla ni en el tapon restos de anticongelante... lo que si que noto es que de un día para otro si abro el tapon del deposito de anticongelante después de haber estado parado el coche toda la noche sigue habiendo presión en el circuito, señal por lo visto de que gases de la combustión están entrando..... así que no tengo claro que es pero me inclino a pensar que es el enfriador.
Además que es curioso porque parece que a priori baja de golpe hasta cierto nivel, salta el aviso, pero sigo circulando sin problemas con el aviso, y el motor nunca se me ha calentado con un uso normal de trayectos cortos por ciudad, ni tan siquiera ahora llega a alcanzar la temperatura normal de trabajo (la marca en la mitad de la barra de temperatura), se queda por debajo, y solo se me ha calentado en un viaje de 300 km que tuve que hacer parando entre medias a llevar el deposito de anticongelante. Con ese nivel bajo lo puedo usar varios días, y cuando lo relleno puede caber 2 o 3 litros perfectamente.
El caso es que me gustaría poder confirmarlo, y he leido que se puede puentear, pero no se ni donde está el enfriador de la egr, ni como se puentea..... ¿alguno os habeis encontrado con este problema?¿sabeis donde está en nuestro coche (2.0D 4x2 MY16)? Pensaba echarle de nuevo un tapaporos a ver si mejoraba el efecto del anterior .... alguno habeis tenido experiencia con estos productos? ¿recomendais alguno (no se cual usó el del taller)?  Se que son bastante peligrosos, pero puede ser un parche para que tire algo más el coche, que en abril del año que viene hará los 6 años. En concreto he visto un video de uno que se llama Rislone reparación junta Culata, que entiendo que si ayuda a recuperar la estanqueidad allí, ayudará también en el enfriador si es que ese fuese el problema. Y ya por último, ¿sabeis de cuantos litros es nuestro circuito de refrigeracion?. Muchas gracias

fergoncla

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 10/06/2019

Volver arriba Ir abajo

consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos? Empty Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?

Mensaje por jruiz14 Vie Nov 05, 2021 10:21 pm

ese refrigerante tiene que ir a algún sitio, mas que ver si hay aceite en el anticongelante yo miraria tambien que el aceite no este mezclado con el antocongelante, el aceite tiene que estar marron negruzco, si ves manchas color cafe como si fuera yogurt liquido, junta culata, puedes tener un poro en el radiador o algun manguito y perderlo cuando circulas mucho tiempo en carretera y en ciudad ni te enteras.

yo me daría una buena vuelta apretándole un poco (controlando la temperatura) y justo al llegar a destino quitar la bandeja baja del motor en busca de restos de anticongelante, otra prueba que puedes hacer es abrir el deposito de expansión y que alguien te de golpes de acelerador durante un rato, observa que no salgan burbujas de aire hacia el deposito. revisa el tapón puede que este jodido el muelle de presión interno. 

el acceso a la egr en ese coche esta de muy mal acceso tienes que desmontar prácticamente la egr de baja presión, para ubicartelo si te sientas en al asiento del conductor la egr de baja presion esta en la zona del motor donde apunta tu rodilla izda.

en este video en el segundo 24 del video tienes el enfriador de la egr, solo tienes que seguir el tubo de retorno de gases del dpf que te lleva directo al enfriador.

jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A DAVIDFC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos? Empty Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?

Mensaje por fergoncla Dom Nov 07, 2021 11:46 am

Muchas gracis Jruiz. El circuito me dijo el mecanico que no tenía fugas, que lo habia revisado bien y le había metido presion y que no había encontrado nada. Acabo de quitar el tapón ahora a las 11,25 de la mañana despues de usar el coche ayer un trayecto de unos 20km de ida, parada durante 2 horas, y 20 km de vuelta, y sin moverlo más desde las 18:30 de la tarde, y al quitarlo el vaso suelta bastante presión y escucho como que al abrir el liquido se va a algun lado, como cuando se va el agua de un lavabo y suena "clon" "clon" "clon" cada cierto tiempo. El tapon veo que tiene dos juntas, una superior y otra inferior que aparentemente va bien. veo que a mitad de altura tiene un agujero pasante por el que se ve el muelle que me indicas, y en la parte inferior con un destornillador pequeño he pulsado la parte interior y el muelle sube y baja bien... quiero creer que funciona porque la presión no la pierde... alrededor del anillo ese donde está el agujero y se ve el muelle, hay gotitas de anticongelante.
Gracias por indicarme lo del enfriador, ya lo he localizdo, tal y como indicabas en la dirección de la rodilla izquierda del asiento del conductor, lo he visto por debajo del coche, esta justo debajo del protector de plastico inferior, pero con una linterna y en diagonal he podido ver el modelo y la fecha de fabricación (septiembre de 2015). Además de los dos tubos del circuito de refrigeración que habría que empalmar para puentearlo, hay también un conector electrico, no se muy bien para que... Tienes razón en que está el acceso bastante fastidiado.
El tapon del aceite, limpio, el aceite, negro como un tizón, y creo que a nivel porque por más que saco la varilla, limpio, y la vuelvo a meter y a sacar me sale siempre con aceite toda ella, por lo que está por encima del máximo. Aceite cambiado en la casa hace unos 20.000 km en la casa (tocará cambiarlo ya). En fin, que no se si arriesgarme a echar el producto ese, que parece milagroso, a ver si arregla algo o al menos no estropea nada, o si directamente comprar un enfriador y sustituirlo, o tratar de hacer el apaño de bypasearlo a ver si deja de perder (como está tan dificil el acceso no se si merece la pena ya cambiarlo directamente). Lo que no querría es cargarme el motor con el líquido, aunque ya esté sentenciado querría estirarlo todo lo posible (no tengo claro si merecería la pena arreglarlo o no)

fergoncla

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 10/06/2019

Volver arriba Ir abajo

consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos? Empty Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?

Mensaje por jruiz14 Dom Nov 07, 2021 10:43 pm

si eliminas el enfriador puede que te de fallo motor por el tema de exceso de temperatura en los gases de escape de la egr de baja presión, no tengo claro que el culpable sea el enfriador de la egr, el agua tiene que salir por algún sitio y se debería de ver la fuga a no ser que se derramase sobre una zona del motor muy caliente y se evaporara de inmediato, ten en cuenta que el enfriador vale una pasta y no te asegura la reparación, el enfriador de la egr puede perder agua como dices pero lo suyo seria desmontarlo y ver que esta pasando si es que estas tan seguro de que es el culpable.

la verdad es que es es muy raro, y difícil de pronosticar sin desmontar.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A MiLandRoverValencia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos? Empty Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?

Mensaje por fergoncla Lun Nov 08, 2021 10:52 pm

gracias Jruiz, no estoy seguro, pero en el presupuesto que me hicieron en la casa de cambio de motor y dpf incluyeron el enfriador de la EGR, porque me dijeron que seguramente sería por ahi. Quiero creer que esta comunicado y el agua del circuito se escapa al enfriador y como estará muy caliente se acaba evaporando, tampoco veo que salga vapor de agua por el escape.... La duda era si el líquido tapaporos podría llegar a hacer algo ahi... entiendo que si puesto que lo que piden es que en la zona se alcance cierta temperatura, y entiendo que ahi la habrá. Compraré el producto y probaré, a ver que ocurre, ya os contaré por aqui a ver si soluciona algo o no. Muchas gracias por tu ayuda

fergoncla

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 10/06/2019

Volver arriba Ir abajo

consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos? Empty Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?

Mensaje por jruiz14 Lun Nov 08, 2021 11:02 pm

pues mira hoy mismo estuve haciendo unas lecturas de ese sensor en mi coche y vi que al enfriador entran gases a unos 250/300 grados y los consigue enfriar hasta los 90 grados para meterlos en la egr.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos? Empty Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?

Mensaje por fergoncla Lun Nov 08, 2021 11:07 pm

muchas gracias por el dato :), probare el producto y te cuento

fergoncla

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 10/06/2019

A FOG111 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos? Empty Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?

Mensaje por Rebel Miér Nov 17, 2021 4:20 pm

Como va este asunto?
Parece algo serio.
Yo tengo anulada la egr en mi defender y para ello puse tapas ciegas en la entrada y salida de gases del enfriador. Con lo que el liquido es imposible que pase a la admisión.
He visto un problema relacionado con este en el club Land Rover y al final era una fisura en la camisa del cilindro 4º.
Ha habido cambios importantes en los refrigerantes ultimamente. Ahora son orgánicos y no se pueden mezclar con los inorganicos, ya que la mezcla produce un liquido corrosivo para el aluminio. Y al parecer, no todos los talleres controlan esta información.
Espero que al final no sea nada y nos puedas desvelar el final del misterio.
Un saludo
Rebel
Rebel

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 15/02/2015

Volver arriba Ir abajo

consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos? Empty Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?

Mensaje por Evoque201777 Miér Nov 17, 2021 5:26 pm

Me ha pasado lo mismo que a ti , y no encuentran la manera mi Mecanico. No quiero llevarlo a la casa
Me a servido de mucha ayuda , mañana se lo mostraré a mi Mecanico a ver qué dice. Muchas gracias a todos

Evoque201777

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Volver arriba Ir abajo

consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos? Empty perdida de líquido refrigerante

Mensaje por evoquesev Jue Nov 18, 2021 8:55 am

A mi me pasaba lo mismo, consumo excesivo de líquido refrigerante y cada mes aproximadamente se venia abajo el nivel y aparecía el mensaje de liquido bajo.
Tras varias visitas al taller, donde lo revisaban y me decían que todo estaba bien, al final le tuvieron que cambiar la bomba del agua que era lo que fallaba.
evoquesev
evoquesev

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Volver arriba Ir abajo

consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos? Empty Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?

Mensaje por Rebel Jue Nov 18, 2021 9:33 am

Ya, pero eso no explica la desaparición del líquido.
Si la bomba no impulsa, la temperatura ha de subir y si tiene una fuga tan importante como la descrita, se ha de ver el goteo.
Rebel
Rebel

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 15/02/2015

Volver arriba Ir abajo

consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos? Empty Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?

Mensaje por MiLandRoverValencia Vie Nov 19, 2021 6:35 pm

Rebel escribió:Ya, pero eso no explica la desaparición del líquido.
Si la bomba no impulsa, la temperatura ha de subir y si tiene una fuga tan importante como la descrita, se ha de ver el goteo.
Correcto. Justo eso estaba pensando yo al leerlo.
MiLandRoverValencia
MiLandRoverValencia

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 08/10/2021

https://milandrovervalencia.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos? Empty Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?

Mensaje por DAVIDFC Dom Nov 27, 2022 7:30 pm

Hola, pues hoy es la cuarta vez, desde el mes de septiembre que tengo que añadir anticongelante por qué me lo pide el testigo del salpicadero. Después de llevar a revisar el coche a dos mecánicos de confianza y no encontrar ninguna perdida, me dicen que espere haber si se va observando que deja rastro por algún lado. Todo el motor aparece impoluto, revisiones en la marca y con 66.000 kms. y coche de diciembre de 2016. En esta última ocasión han transcurrido 150 km., desde la última vez que he añadido anticongelante, y unas tres semanas. Todo ello en desplazamientos interurbanos de máximo 20 kms., con paradas. A alguien le ha pasado algo parecido??. Gracias de antemano.
DAVIDFC
DAVIDFC

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 19/12/2016

Volver arriba Ir abajo

consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos? Empty Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?

Mensaje por jruiz14 Dom Nov 27, 2022 9:25 pm

has cambiado el refrigerante hace poco? la complejidad de este motor le hace retener muchas burbujas de aire en el circuito que tardan mucho en desaparecer, si abres con prudencia el tapón del deposito después de usar el coche, veras como pierde la presión así se saca el aire mas rápido, hazlo dos o tres veces y con mucha prudencia ya que el liquido estará muy caliente. sobre todo cuando el tapón este a punto de abrirse abre muy lentamente.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A DAVIDFC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos? Empty Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?

Mensaje por DAVIDFC Dom Nov 27, 2022 10:29 pm

Hola, Jruiz. No he cambiado recientemente el líquido refrigerante. He pasado revisión en septiembre en el conce de A Coruña y no le tocó. La verdad es que me despista que cada tan pocos kilómetros me pida refrigerante y no se observe rastro ninguno. Si no encuentro un taller cercano y fiable para que le metan mano, lo llevaré a la marca.
Gracias
DAVIDFC
DAVIDFC

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 19/12/2016

Volver arriba Ir abajo

consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos? Empty Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?

Mensaje por Velazquez80 Sáb Dic 03, 2022 4:19 pm

A mi me pasaba igual y di con el l problema era una gota minúscula que para apreciarla tuve que hacer un máster pero di con lo que es y es la junta del enfriador de la egr es nornal que con las temperaturas pierda elasticidad y fuga yo lo solucione con tapa fugas de liqui molly y de momento aguanta pero la solución es cambiar la junta el problema es que la junta vale una mierda pero para cambiarla hay que descolgar el motor

Velazquez80

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/03/2020

A Yoalbi y a DAVIDFC les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos? Empty Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?

Mensaje por DAVIDFC Sáb Dic 03, 2022 8:46 pm

Gracias, Velázquez80. Me tranquiliza mucho tu aportación, estaré pendiente de eso. Mil gracias y salud para todos.
DAVIDFC
DAVIDFC

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 19/12/2016

Volver arriba Ir abajo

consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos? Empty Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?

Mensaje por Yoalbi Sáb Mayo 20, 2023 8:04 am

David, Fer: Solucionasteis la perdida de refrigerante?????  Por dónde perdía el circuito????

Yoalbi

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 04/12/2014

Volver arriba Ir abajo

consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos? Empty Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?

Mensaje por DAVIDFC Sáb Mayo 20, 2023 8:30 am

Sí. Por el refrigerador del intercooler. Al parecer es un radiador por el que circula líquido refrigerante.
790€ la reparación.
DAVIDFC
DAVIDFC

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 19/12/2016

A Yoalbi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos? Empty Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?

Mensaje por DAVIDFC Sáb Mayo 20, 2023 8:38 am

Por cierto, he reparado en el concesionario de A Coruña. Tengo que decir que el diagnóstico fue rápido, lo que sí,tuve que esperar una semana en total por culpa del refrigerador que no lo tenían en stock.
DAVIDFC
DAVIDFC

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 19/12/2016

A Yoalbi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos? Empty Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?

Mensaje por Yoalbi Sáb Mayo 20, 2023 9:00 am

Imagino que el refrigerador del intercooler no es los mismo que el enfriador de EGR?????  El el vídeo que ha puesto de Jruiz se ve claro el enfriador EGR pero no veo ningún refrigerador cuando aparece la parte del turbo.

Yoalbi

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 04/12/2014

Volver arriba Ir abajo

consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos? Empty Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?

Mensaje por DAVIDFC Sáb Mayo 20, 2023 12:50 pm

No, no es lo mismo según me dijeron. Eran dos de las posibles averías antes d l diagnóstico. Por suerte fue la menos costosa....
DAVIDFC
DAVIDFC

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 19/12/2016

Volver arriba Ir abajo

consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos? Empty Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?

Mensaje por Guillemka32 Sáb Jul 15, 2023 5:47 pm

Hola, si he notado que después de cambiar correa distribución, correa accesorios, bomba de agua y líquido refrigerante me consume algo de líquido refrigerante. Desde este mantenimiento habré hecho unos 35.000km y cada 5.000km me viene consumiendo de la marca Max hasta el min, unos 200cc. No veo ninguna fuga, que puedo mirar? Gracias
Guillemka32
Guillemka32

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 07/11/2017

Volver arriba Ir abajo

consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos? Empty Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?

Mensaje por Yoalbi Sáb Jul 15, 2023 8:48 pm

Guillemka32 escribió:Hola, si he notado que después de cambiar correa distribución, correa accesorios, bomba de agua y líquido refrigerante me consume algo de líquido refrigerante. Desde este mantenimiento habré hecho unos 35.000km y cada 5.000km me viene consumiendo de la marca Max hasta el min, unos 200cc. No veo ninguna fuga, que puedo mirar? Gracias
Con tan poco consumo de agua, puede que sean unos manguitos dobles que no vienen reforzados. Rozan con otra pieza y hacen un poro por el que empieza a perder refrigerante.  

Si el consumo aumenta de forma exponencial en mi caso fue también el refrigerador del intercooler.

Yoalbi

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 04/12/2014

A Guillemka32 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos? Empty Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?

Mensaje por rangeoffroad Sáb Jul 15, 2023 10:30 pm

una pregunta , el liquido refrigerante del radiador pone que es al 50%, es orgánico o mineral ?
rangeoffroad
rangeoffroad

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Volver arriba Ir abajo

consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos? Empty Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?

Mensaje por rangeoffroad Sáb Jul 15, 2023 10:32 pm

Quiero comprar una garrafa pero no se cual
rangeoffroad
rangeoffroad

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Volver arriba Ir abajo

consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos? Empty Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?

Mensaje por jruiz14 Dom Jul 16, 2023 12:08 am

debe cumplir con esta especificación 
STJLR 651.5003
Si es puro hay que diluirlo al 50% con agua destilada, también hay líquidos que vienen premezclados para usar directamente.


si es para rellenar un poco puedes usar aguas destilada sin mas, pero antes de mezclar líquidos es preferible vaciar todo el sistema y rellenar con el liquido nuevo.


esto esta sacado del manual
Mezcla de 50% de agua y 50% de anticongelante, conforme a la especificación STJLR.651.5003 de Jaguar Land Rover.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos? Empty Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?

Mensaje por rangeoffroad Dom Jul 16, 2023 10:48 am

gracias jruiz14 !!
rangeoffroad
rangeoffroad

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Volver arriba Ir abajo

consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos? Empty Re: consumo líquido refrigerante... ¿Enfriador EGR? ¿funcionaría un tapaporos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.