Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Instalar Carplay con camara trasera
Expediente X EmptyHoy a las 10:47 am por Jorgito

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Expediente X EmptyHoy a las 7:32 am por LAMR

» Dudas de novato
Expediente X EmptyAyer a las 6:14 pm por jruiz14

» Alarma suena sola
Expediente X EmptyAyer a las 6:02 pm por rs21

» Olor a aceite quemado
Expediente X EmptyAyer a las 6:00 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
Expediente X EmptyAyer a las 11:52 am por amgsporti

» Cambio automático "brusco"
Expediente X EmptyLun Abr 22, 2024 3:44 pm por FreeZeer

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
Expediente X EmptyLun Abr 22, 2024 6:45 am por tasagore

» VENDO EVOQUE 2019
Expediente X EmptySáb Abr 20, 2024 9:30 pm por LUISM


Expediente X

4 participantes

Ir abajo

Expediente X Empty Expediente X

Mensaje por Lisardo Jue Feb 17, 2022 5:48 pm

Buenas tardes a todos:
Lo primero es presentarme, soy Lisardo , vivo en Oleiros  A Coruña y tengo un Evoque del 2016 motor ingenium.
Me gustaría daros las gracias por todo lo que estáis haciendo en este foro, os sigo desde hace cuatro años y he aprendido mucho con vosotros. El motivo de poner esta experiencia es que me pareció algo insólita, os la comento:
Este domingo , devuelta de un viaje de 200 km y oscureciendo ya, noto que el cambio automático de luces largas a cortas se desconecta, cuando voy  hacer un adelantamiento los intermitentes funcionan muy rápido como cuando hay un bombilla fundida y para más INRI  cuando voy a cambiar de marcha la 5 y la 6 (cambio manual) no funcionan. Como me faltaban unos 20 kms para llegar a casa, decido tirar y no parar por si las moscas. Cuando llego a casa aparecen las moscas, nos bajamos del coche para vaciar las maletas  con el coche encendido como siempre, para que enfrie el turbo y el coche se cierra, como no, la llave apoyada al lado de la palanca de marchas. Empiezan los sudores, coche encendido, cerrado y la llave dentro……por suerte mi mujer bajara el bolso con la llave suya dentro, respiro ……menos mal. Le doy al mando para abrir y nones no abre, vuelven los sudores……..,me acuerdo de la llave manual, la saco y puedo entrar, menos mal!!!!!!!! Voy apagar el coche y nones, el coche no se apaga, los sudores ya son continuos…… decido poner 4 marcha y soltar el embrague despacito y el coche se apaga, yupiiiiiiiiiiii……… pero el contacto no, no puede ser!!!!!!!!!!.
Decido meter máquina de diagnosis que tengo un Launch bastante buena y todo OK no hay errores. Y lo último que me queda por hacer es soltar la batería, lo cual hago y me voy a deshacer la maleta y darle vueltas a la cabeza. Media hora más tarde como no puedo esperar, engancho la batería de nuevo, pongo contacto y funciona, doy al arranque y funciona, intento meter 5 y 6 en parado y nones, al final decido dar una pequeña vuelta y al andar 500 metros oigo un clic, al momento intento meter 5 y 6 y funcionaaaaaaaaaaa.
Hoy es jueves y llevo toda la semana andando con el coche y perfecto, no falló nada.
Espero vuestros comentarios ya que a mí se me va de las manos el tema y no ha sido un mal sueño, ha sido muy real.
Siento el tostón pero no he podido resumir más, mil gracias a todos y un saludo
Lisardo

Lisardo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/08/2017

A Javizama le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Expediente X Empty Re: Expediente X

Mensaje por jruiz14 Jue Feb 17, 2022 9:32 pm

pues si que es un expediente x, me pasa a mi y me quedo igual que tu, no tengo explicación alguna a ese comportamiento.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4934
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Expediente X Empty Re: Expediente X

Mensaje por Lisardo Vie Feb 18, 2022 7:29 pm

Muchas gracias por leer todo el tostón, lo tendré en observación y se hace algo raro lo pondré de nuevo aquí. Y muchas gracias por la labor que haces en este foro, por intentar solucionar nuestras dudas .
Un saludo

Lisardo

Lisardo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Expediente X Empty Re: Expediente X

Mensaje por migllo Dom Feb 27, 2022 1:59 pm

Hola, os comento lo que me ocurrió a mí hace ya algún tiempo, unos 2 años aprox. ya que tiene algo de parecido con lo de Lisando. Circulando, ya de noche, por la M-30 en Madrid, de repente se apagaron completamente las luces del coche. Como es lógico llevaba las de cruce y me quede totalmente a oscuras, tanto fuera como dentro del vehículo. Afortunadamente la M-30 esta bien iluminada y seguí el camino hacia casa sin parar. El cuadro totalmente apagado, se apagó el equipo de sonido, en fin todo excepto el motor. Tardo unos 5 a 10 minutos y de repente, igual que se fue la luz, volvió. Como lo cuento, todo se ilumino y volví a tener luz de cruce, música, cuadro iluminado, etc.
Esto que me ocurrió no ha vuelto a suceder tan drásticamente, pero si de forma mas leve, me explico, cantidad de veces me he quedado sin equipo de música llevando puesta la radio, un CD, móvil conectado, etc. Incluso coincidiendo con dirección al taller para revisión. Llegar allí con el coche y sin parar el motor, enseñarle al encargado del taller oficial de Land Rover de Majadahonda el tema del equipo de música sin funcionar. Parar el coche, encenderlo de nuevo y todo funcionando. Se quedo atónito, no sabía que decir. Otro tema que contaré otro día es que nunca ha funcionado correctamente el StarStop. Cierro este comentario diciendo que mis quejas nunca han sido atendidas por la marca y os aseguro que han llegado muy arriba. Saludos.

migllo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Expediente X Empty Re: Expediente X

Mensaje por antipaq Dom Feb 27, 2022 7:47 pm

Joder Lisardo. Menudo susto y lo peor es no saber lo que está pasando. Tiene pinta de alguna mala conexión pero siendo una avería intermitente va a ser un problemón encontrarla.
Suerte compañero. Y gracias por compartir la experiencia.
antipaq
antipaq

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 05/11/2016
Edad : 60
Localización : Terrassa (Barcelona)

Volver arriba Ir abajo

Expediente X Empty Re: Expediente X

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.