Últimos temas
consumo adblue exagerado, ayuda con autel
3 participantes
Página 1 de 1.
consumo adblue exagerado, ayuda con autel
Hola, veréis últimamente el coche esta consumiendo adblue a lo bestia lo lleno a tope y me da un rango máximo de 9000kms, cuando antes me daba el doble o mas, estoy sospechando que el sensor nox no esta funcionando correctamente y solicita adblue a la centralita de mas, necesito por favor a los que tenéis el autel me subáis los datos de los sensores de obd general, los siguientes numeros de lineas:
8 Air flow rate from mass air flow sensor 8.58 0 655.35 g/s
14 Fuel rail pressure 33150 0 655350 kPa
19 Equivalence ratio (lambda)(bank 1-sensor 1) 1.999 0 2
20 Oxygen sensor current(bank 1-sensor 1) 1.465 -128 128 mA
30 Fuel injection timing 2.17 -210 301.99 °
51 Fuel rail pressure A 31930 0 655350 kPa
56 Commanded variable geometry turbo A position 40.4 0 100 %
57 Variable geometry turbo A position 58.8 0 100 %
64 NOx sensor concentration bank 1 sensor 2 138 0 65535 ppm
65 Average reagent consumption 0.055 0 327.68 L/h
66 Average demanded reagent consumption 0.055 0 327.68 L/h
68 Total run time by the engine while NOx warning mode is
activate
3 hrs:39
min:5 sec sec
además de los valores de las líneas 90 a 94
os estoy pidiendo básicamente valores de oxigeno, (mezcla con exceso de oxigeno ,genera muchísimos gases nox), presiones de inyección y sensores relacionados con el sensor nox, el caso es que la diagnosis me dice que el chivato del nox ha saltado durante 3 horas y 39 minutos pero no he visto en el cuadro luz alguna relacionada con los nox, si he tenido últimamente luz encendida por el tema de la saturación del filtro de la egr de baja queme cambiaron el año pasado porque estaba hasta arriba de residuos de adblue y creo que tengo el mismo problema nuevamente por lo que hay algo que no esta funcionando bien. inyectores, filtro gasoil, sensor nox, o alguna entrada de aire a la admisión independientemente de la toma de esta ultima.
estos valores al ralentí y con el coche parado, con ponerme el numero de sensor y el valor me vale.
Os pongo en negrita mis valores.
a ver si me podéis echar una mano para comparar con los míos, gracias.
8 Air flow rate from mass air flow sensor 8.58 0 655.35 g/s
14 Fuel rail pressure 33150 0 655350 kPa
19 Equivalence ratio (lambda)(bank 1-sensor 1) 1.999 0 2
20 Oxygen sensor current(bank 1-sensor 1) 1.465 -128 128 mA
30 Fuel injection timing 2.17 -210 301.99 °
51 Fuel rail pressure A 31930 0 655350 kPa
56 Commanded variable geometry turbo A position 40.4 0 100 %
57 Variable geometry turbo A position 58.8 0 100 %
64 NOx sensor concentration bank 1 sensor 2 138 0 65535 ppm
65 Average reagent consumption 0.055 0 327.68 L/h
66 Average demanded reagent consumption 0.055 0 327.68 L/h
68 Total run time by the engine while NOx warning mode is
activate
3 hrs:39
min:5 sec sec
además de los valores de las líneas 90 a 94
os estoy pidiendo básicamente valores de oxigeno, (mezcla con exceso de oxigeno ,genera muchísimos gases nox), presiones de inyección y sensores relacionados con el sensor nox, el caso es que la diagnosis me dice que el chivato del nox ha saltado durante 3 horas y 39 minutos pero no he visto en el cuadro luz alguna relacionada con los nox, si he tenido últimamente luz encendida por el tema de la saturación del filtro de la egr de baja queme cambiaron el año pasado porque estaba hasta arriba de residuos de adblue y creo que tengo el mismo problema nuevamente por lo que hay algo que no esta funcionando bien. inyectores, filtro gasoil, sensor nox, o alguna entrada de aire a la admisión independientemente de la toma de esta ultima.
estos valores al ralentí y con el coche parado, con ponerme el numero de sensor y el valor me vale.
Os pongo en negrita mis valores.
a ver si me podéis echar una mano para comparar con los míos, gracias.
jruiz14- Mensajes : 4539
Re: consumo adblue exagerado, ayuda con autel
bueno pues después de investigar y estudiar los informes del autel del ultimo año parece que he visto el problema con claridad. por lo que sea........ el sistema Nox esta loco, porque el sensor que cuenta los kms. cuando hay fallo, lleva un año aumentando, pero sin embargo el sensor que tiene que encender el chivato en el cuadro dice que el sistema esta bien y no informa de la avería, con razón inyecta adblue a mantas, solución taller y cruzar los dedos.
mirar estas lecturas:
lecturas justo después de pasar revisión el año pasado:
245 Sistema de restricción del grupo motriz de la reducción catalítica selectiva -
Estado real Estado 0
252
Sistema de restricción del grupo motriz de la reducción catalítica selectiva -
Distancia recorrida mientras el sistema de restricción del grupo motriz está
activo en el bloque de 10K actual (0 -10 000 km)
178 M
lecturas de hace dos dias:
245 Sistema de restricción del grupo motriz de la reducción catalítica selectiva -
Estado real Estado 0
252
9609 M
el sensor 245 marca Estado 0 (cuando hay mal función cambia a estado 2) en todo momento. Sin embargo el sensor 245 aumenta el historial de avería casi al mismo ritmo que kms hago,
Vamos que llevo un año yo diría que dos (los informes de años pasado son similares) con una avería en el sensor nox y el coche no ha dicho ni mu, eso si el adblue se lo ha bebido a base de bien y me ha jodido ya dos filtros de egr de baja presión en dos años.
continuara....................
mirar estas lecturas:
lecturas justo después de pasar revisión el año pasado:
Estado real Estado 0
252
178 M
lecturas de hace dos dias:
Estado real Estado 0
252
9609 M
el sensor 245 marca Estado 0 (cuando hay mal función cambia a estado 2) en todo momento. Sin embargo el sensor 245 aumenta el historial de avería casi al mismo ritmo que kms hago,
Vamos que llevo un año yo diría que dos (los informes de años pasado son similares) con una avería en el sensor nox y el coche no ha dicho ni mu, eso si el adblue se lo ha bebido a base de bien y me ha jodido ya dos filtros de egr de baja presión en dos años.
continuara....................
A EDI314 le gusta esta publicaciòn
Hola buenos días, qué modelo es tu evoque? hay unidades que están teniendo problemas en el colector, acumula mucha carbonilla y el sensor Nox no para de tirar addblue, realmente funciona adecuadamente pero no elimina bien la carbonilla. Te dejo un video que lo mismo te aclara algo. un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=kJqIz-VnVJM
Javib31- Mensajes : 1
Este fin de semana me han abierto el inyector de adblue , me lo han limpiado bien (no estaba muy sucio) y me han reseteado todo el sistema del Adblue, a ver cómo evoluciona, yo por si acaso ya le he metido 10 litros de clearnox junto con el aditivo admax de xenum, el clearnox es adblue que no cristaliza y el xenum es un aditivo anticristslizado para más garantía, ya os iré contando
Yo también he pensado en este vídeo al ver el problema de jruiz, a ver si puedo subir las fotos que hice hace poco de cómo limpiar el injector del adblue que es muy facilJavib31 escribió:Hola buenos días, qué modelo es tu evoque? hay unidades que están teniendo problemas en el colector, acumula mucha carbonilla y el sensor Nox no para de tirar addblue, realmente funciona adecuadamente pero no elimina bien la carbonilla. Te dejo un video que lo mismo te aclara algo. un saludo
Edito: para los que veáis el vídeo y no sigáis a Ángel Gaitán decir que la parte final del vídeo donde dice que los silenblocks están reventados decir que es una campaña de Land Rover para evitar los ruidos que hacían, los perforan y al no tener el aceite ya no hacen ruido (es una vergüenza) hay otro vídeo donde enseña la hoja de la campaña de Land Rover
@Manu26- Mensajes : 190

» Diferencia consumo anunciado - consumo real.
» Lecturas Autel
» como resetear la bms con autel
» Vendo autel ap200
» Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
» Lecturas Autel
» como resetear la bms con autel
» Vendo autel ap200
» Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Página 1 de 1.