Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Cuantos Km tienen vuestros evoques?
consumo adblue exagerado, ayuda con autel EmptyHoy a las 9:26 am por Antonio Diaz

» Pantalla Witson 10", alguien la tiene montada?
consumo adblue exagerado, ayuda con autel EmptyAyer a las 4:30 pm por tasagore

» Evoque 2018 vibra al girar volante
consumo adblue exagerado, ayuda con autel EmptyAyer a las 11:37 am por Yorshh

» Cambiar cadena de distribución dos veces
consumo adblue exagerado, ayuda con autel EmptyJue Jul 25, 2024 9:13 am por jruiz14

» Resistencia motor ventilación
consumo adblue exagerado, ayuda con autel EmptyJue Jul 25, 2024 6:54 am por Cesmaro

» No puedo estar más decepcionado
consumo adblue exagerado, ayuda con autel EmptyDom Jul 21, 2024 6:35 pm por josemaldonado

» Olor a aceite quemado
consumo adblue exagerado, ayuda con autel EmptyVie Jul 19, 2024 8:47 am por Jomapin

» Ayuda caja de cambios
consumo adblue exagerado, ayuda con autel EmptyJue Jul 18, 2024 11:32 pm por stephan_sa

» SALTO/GOLPE EN MARCHAS CORTAS DE CAMBIO AUTOMATICO
consumo adblue exagerado, ayuda con autel EmptyJue Jul 18, 2024 10:15 pm por stephan_sa


consumo adblue exagerado, ayuda con autel

5 participantes

Ir abajo

consumo adblue exagerado, ayuda con autel Empty consumo adblue exagerado, ayuda con autel

Mensaje por jruiz14 Sáb Ago 20, 2022 12:08 am

Hola, veréis últimamente el coche esta consumiendo adblue a lo bestia lo lleno a tope y me da un rango máximo de 9000kms, cuando antes me daba el doble o mas, estoy sospechando que el sensor nox no esta funcionando correctamente y solicita adblue a la centralita de mas, necesito por favor a los que tenéis el autel me subáis los datos de los sensores de obd general, los siguientes numeros de lineas:

8 Air flow rate from mass air flow sensor 8.58 0 655.35 g/s
14 Fuel rail pressure 33150 0 655350 kPa
19 Equivalence ratio (lambda)(bank 1-sensor 1) 1.999 0 2
20 Oxygen sensor current(bank 1-sensor 1) 1.465 -128 128 mA
30 Fuel injection timing 2.17 -210 301.99 °
51 Fuel rail pressure A 31930 0 655350 kPa
56 Commanded variable geometry turbo A position 40.4 0 100 %
57 Variable geometry turbo A position 58.8 0 100 %
64 NOx sensor concentration bank 1 sensor 2 138 0 65535 ppm
65 Average reagent consumption 0.055 0 327.68 L/h
66 Average demanded reagent consumption 0.055 0 327.68 L/h
68 Total run time by the engine while NOx warning mode is
activate
3 hrs:39
min:5 sec sec

además de los valores de las líneas 90 a 94

os estoy pidiendo básicamente valores de oxigeno, (mezcla con exceso de oxigeno ,genera muchísimos gases nox), presiones de inyección y sensores relacionados con el sensor nox, el caso es que la diagnosis me dice que el chivato del nox ha saltado durante 3 horas y 39 minutos pero no he visto en el cuadro luz alguna relacionada con los nox, si he tenido últimamente luz encendida por el tema de la saturación del filtro de la egr de baja queme cambiaron el año pasado porque estaba hasta arriba de residuos de adblue y creo que tengo el mismo problema nuevamente por lo que hay algo que no esta funcionando bien. inyectores, filtro gasoil, sensor nox, o alguna entrada de aire a la admisión independientemente de la toma de esta ultima.

estos valores al ralentí y con el coche parado, con ponerme el numero de sensor y el valor me vale. 

Os pongo en negrita mis valores.

a ver si me podéis echar una mano para comparar con los míos, gracias.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

consumo adblue exagerado, ayuda con autel Empty Re: consumo adblue exagerado, ayuda con autel

Mensaje por jruiz14 Dom Ago 21, 2022 9:05 pm

bueno pues después de investigar y estudiar los informes del autel del ultimo año parece que he visto el problema con claridad. por lo que sea........ el sistema Nox esta loco, porque el sensor que cuenta los kms. cuando hay fallo, lleva un año aumentando, pero sin embargo el sensor que tiene que encender el chivato en el cuadro dice que el sistema esta bien y no informa de la avería, con razón inyecta adblue a mantas, solución taller y cruzar los dedos.

mirar estas lecturas:

lecturas justo después de pasar revisión el año pasado:

 245 Sistema de restricción del grupo motriz de la reducción catalítica selectiva -
Estado real Estado 0

252
Sistema de restricción del grupo motriz de la reducción catalítica selectiva -
Distancia recorrida mientras el sistema de restricción del grupo motriz está
activo en el bloque de 10K actual (0 -10 000 km)
178 M

lecturas de hace dos dias:

 245 Sistema de restricción del grupo motriz de la reducción catalítica selectiva -
Estado real Estado 0

252
Sistema de restricción del grupo motriz de la reducción catalítica selectiva -
Distancia recorrida mientras el sistema de restricción del grupo motriz está
activo en el bloque de 10K actual (0 -10 000 km)
9609 M

el sensor 245 marca Estado 0 (cuando hay mal función cambia a estado 2) en todo momento. Sin embargo el sensor 245 aumenta el historial de avería casi al mismo ritmo que kms hago, 

Vamos que llevo un año yo diría que dos (los informes de años pasado son similares) con una avería en el sensor nox y el coche no ha dicho ni mu, eso si el adblue se lo ha bebido a base de bien y me ha jodido ya dos filtros de egr de baja presión en dos años.

continuara....................
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A EDI314 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

consumo adblue exagerado, ayuda con autel Empty Re: consumo adblue exagerado, ayuda con autel

Mensaje por Javib31 Mar Ago 30, 2022 9:09 am

Hola buenos días, qué modelo es tu evoque? hay unidades que están teniendo problemas en el colector, acumula mucha carbonilla y el sensor Nox no para de tirar addblue, realmente funciona adecuadamente pero no elimina bien la carbonilla. Te dejo un video que lo mismo te aclara algo. un saludo 
https://www.youtube.com/watch?v=kJqIz-VnVJM

Javib31

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/01/2022

Volver arriba Ir abajo

consumo adblue exagerado, ayuda con autel Empty Re: consumo adblue exagerado, ayuda con autel

Mensaje por jruiz14 Mar Ago 30, 2022 2:55 pm

Este fin de semana me han abierto el inyector de adblue , me lo han limpiado bien (no estaba muy sucio) y me han reseteado todo el sistema del Adblue, a ver cómo evoluciona, yo por si acaso ya le he metido 10 litros de clearnox junto con el aditivo admax de xenum, el clearnox es adblue que no cristaliza y el xenum es un aditivo anticristslizado para más garantía, ya os iré contando
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

consumo adblue exagerado, ayuda con autel Empty Re: consumo adblue exagerado, ayuda con autel

Mensaje por @Manu26 Miér Sep 14, 2022 7:46 am

Javib31 escribió:Hola buenos días, qué modelo es tu evoque? hay unidades que están teniendo problemas en el colector, acumula mucha carbonilla y el sensor Nox no para de tirar addblue, realmente funciona adecuadamente pero no elimina bien la carbonilla. Te dejo un video que lo mismo te aclara algo. un saludo 
https://www.youtube.com/watch?v=kJqIz-VnVJM
 Yo también he pensado en este vídeo al ver el problema de jruiz, a ver si puedo subir las fotos que hice hace poco de cómo limpiar el injector del adblue que es muy facil

 Edito: para los que veáis el vídeo y no sigáis a Ángel Gaitán decir que la parte final del vídeo donde dice que los silenblocks están reventados decir que es una campaña de Land Rover para evitar los ruidos que hacían, los perforan y al no tener el aceite ya no hacen ruido (es una vergüenza) hay otro vídeo donde enseña la hoja de la campaña de Land Rover

@Manu26

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019

Volver arriba Ir abajo

consumo adblue exagerado, ayuda con autel Empty Re: consumo adblue exagerado, ayuda con autel

Mensaje por rangeoffroad Vie Jul 14, 2023 4:28 pm

Hola !, cada cuanto o como saber sin hay que cambiar el filtro  de la egr de baja ?
rangeoffroad
rangeoffroad

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Volver arriba Ir abajo

consumo adblue exagerado, ayuda con autel Empty Re: consumo adblue exagerado, ayuda con autel

Mensaje por jruiz14 Sáb Jul 15, 2023 10:20 pm

el filtro de la egr de baja en teoría no habría que cambiarlo nunca porque los gases que circulan por ese refrigerador salen directamente del filtro de partículas, si se llena de carbonilla es que el filtro de partículas no esta funcionando bien, la mejor prueba que podéis hacer es pasar el dedo por el interior de las salidas de escape, si sacáis carbonilla negra mal asunto, es síntoma evidente de que el filtro de partículas esta muerto. 

mirar este video en el minuto 7:45 veréis de lo que hablo
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

consumo adblue exagerado, ayuda con autel Empty Re: consumo adblue exagerado, ayuda con autel

Mensaje por rangeoffroad Dom Jul 16, 2023 9:01 am

en que apartado del autel ves los datos que has puesto , me guarde una copia de un diagnostico ayer ,pero no me cuadran los números de linea que pusiste ,por subir los míos y así los comparas , solo he conectado el autel 1 vez , me llego hace 2 días y no lo controlo mucho , seguiré viendo videos, por cierto he visto que el porcentaje del catalizador esta en 44% , le meteré algún limpiador, se puede hacer alguna limpieza o regeneración con el ap200 ?
rangeoffroad
rangeoffroad

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Volver arriba Ir abajo

consumo adblue exagerado, ayuda con autel Empty Re: consumo adblue exagerado, ayuda con autel

Mensaje por jruiz14 Dom Jul 16, 2023 8:02 pm

Dentro del autel hay tres apartados, 

OBDII
DEMO
LAND ROVER

Yo me conecto a la opción OBDII hay hago un autoscan y luego un live data, la opción OBDII en algunos modelos no funciona.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

consumo adblue exagerado, ayuda con autel Empty Re: consumo adblue exagerado, ayuda con autel

Mensaje por jruiz14 Dom Jul 16, 2023 8:04 pm

lo del 44% te referirás al filtro de partículas, no hace falta que le hagas nada, cuando llega al 59% mas o menos salta la regeneración del filtro automáticamente, que si todo va bien debería dejártelo al 1 o 2%.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

consumo adblue exagerado, ayuda con autel Empty Re: consumo adblue exagerado, ayuda con autel

Mensaje por Francisco. Sáb Jul 22, 2023 7:15 am

Buenos días! 9000 km haces con el depósito de Adblue y te quejas.. yo hago 5 o 6 mil km desde que lo compré y ya tiene 151.000 y pensaba que era lo normal.. jajaja Eso sí, no he tenido problemas con el Adblue hasta ahora de atranques o que me salga algún mensaje relacionado en la pantalla. Me puedes decir dónde aparecen esos datos del Adblue.. yo no los veo en mi pantalla..

Francisco.

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/07/2023

Volver arriba Ir abajo

consumo adblue exagerado, ayuda con autel Empty Re: consumo adblue exagerado, ayuda con autel

Mensaje por jruiz14 Sáb Jul 22, 2023 9:40 pm

el coche no da esa información, en el grupo usamos un lector que conectado al puerto obdII del coche y un smartphone podemos leer sensores internos del coche.

Autel maxi ap200.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

consumo adblue exagerado, ayuda con autel Empty Re: consumo adblue exagerado, ayuda con autel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.