Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Pantalla Witson 10", alguien la tiene montada?
Transferencia en Madrid, compra a empresa EmptyAyer a las 4:30 pm por tasagore

» Cuantos Km tienen vuestros evoques?
Transferencia en Madrid, compra a empresa EmptyAyer a las 12:13 pm por pepitocm

» Evoque 2018 vibra al girar volante
Transferencia en Madrid, compra a empresa EmptyAyer a las 11:37 am por Yorshh

» Cambiar cadena de distribución dos veces
Transferencia en Madrid, compra a empresa EmptyJue Jul 25, 2024 9:13 am por jruiz14

» Resistencia motor ventilación
Transferencia en Madrid, compra a empresa EmptyJue Jul 25, 2024 6:54 am por Cesmaro

» No puedo estar más decepcionado
Transferencia en Madrid, compra a empresa EmptyDom Jul 21, 2024 6:35 pm por josemaldonado

» Olor a aceite quemado
Transferencia en Madrid, compra a empresa EmptyVie Jul 19, 2024 8:47 am por Jomapin

» Ayuda caja de cambios
Transferencia en Madrid, compra a empresa EmptyJue Jul 18, 2024 11:32 pm por stephan_sa

» SALTO/GOLPE EN MARCHAS CORTAS DE CAMBIO AUTOMATICO
Transferencia en Madrid, compra a empresa EmptyJue Jul 18, 2024 10:15 pm por stephan_sa


Transferencia en Madrid, compra a empresa

3 participantes

Ir abajo

Transferencia en Madrid, compra a empresa Empty Transferencia en Madrid, compra a empresa

Mensaje por NicoMayrit Jue Oct 13, 2022 4:21 pm

Buenas tardes estimados, les consulto si tienen claro el tema de la documentación que necesito para realizar la transferencia. Estoy leyendo varios sitios, incluída la DGT, pero no me queda muy en claro. 
Soy particular que compra evoque a nombre de una empresa, pero esta empresa no se dedica a la venta de coches. No quiero tener problemas ni olvidar algún documento y tener idas y vueltas...además estoy viendo y la empresa ha cambiado de nombre desde que compraron el coche hace 10 años. El informe dgt está ok en seguro, itv, km

Agradezco vuestros consejos.

NicoMayrit

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 12/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Transferencia en Madrid, compra a empresa Empty Re: Transferencia en Madrid, compra a empresa

Mensaje por Blake Jue Oct 13, 2022 6:07 pm

Hola, sí el coche está a nombre de empresa esa empresa debe emitirte una factura, porque luego tienen que liquidar el IVA.

Lo bueno para ti es que, si no me equivoco, tú no tienes que pagar ITP.

Para el cambio de nombre yo siempre lo pongo en manos de una gestoria, que por unos 60€ + tasas se hace cargo de todo y no pierdes una mañana yendo a hacienda, a tráfico,…

Ya nos presentarás ese Evoque! mola
Blake
Blake

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 12/05/2011

A NicoMayrit le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Transferencia en Madrid, compra a empresa Empty Re: Transferencia en Madrid, compra a empresa

Mensaje por javimarlop Jue Oct 13, 2022 7:39 pm

Como dice Blake , lo mejor una gestoría , yo los coche que he vendido (siempre a particulares ) fue haciendo las gestiones por ese medio , que por cierto pagas tu como comprador y te evitas problemas
javimarlop
javimarlop

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 31/12/2015

A NicoMayrit le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Transferencia en Madrid, compra a empresa Empty Re: Transferencia en Madrid, compra a empresa

Mensaje por NicoMayrit Jue Oct 13, 2022 10:15 pm

Blake escribió:Hola, sí el coche está a nombre de empresa esa empresa debe emitirte una factura, porque luego tienen que liquidar el IVA.

Lo bueno para ti es que, si no me equivoco, tú no tienes que pagar ITP.

Para el cambio de nombre yo siempre lo pongo en manos de una gestoria, que por unos 60€ + tasas se hace cargo de todo y no pierdes una mañana yendo a hacienda, a tráfico,…

Ya nos presentarás ese Evoque! mola
Hola Blake, por ejemplo ese es un punto que no me queda claro. Si la empresa debía hacer una factura aunque no se dedique a la venta de coches. 
Y el impuesto a Hacienda no lo pago yo???
Gracias.

NicoMayrit

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 12/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Transferencia en Madrid, compra a empresa Empty Re: Transferencia en Madrid, compra a empresa

Mensaje por Blake Vie Oct 14, 2022 12:41 pm

NicoMayrit escribió:
Blake escribió:Hola, sí el coche está a nombre de empresa esa empresa debe emitirte una factura, porque luego tienen que liquidar el IVA.

Lo bueno para ti es que, si no me equivoco, tú no tienes que pagar ITP.

Para el cambio de nombre yo siempre lo pongo en manos de una gestoria, que por unos 60€ + tasas se hace cargo de todo y no pierdes una mañana yendo a hacienda, a tráfico,…

Ya nos presentarás ese Evoque! mola
Hola Blake, por ejemplo ese es un punto que no me queda claro. Si la empresa debía hacer una factura aunque no se dedique a la venta de coches. 
Y el impuesto a Hacienda no lo pago yo???
Gracias.

La empresa debe emitir una factura aunque su actividad sea otra si se dedujo el IVA en la compra del vehículo.

En ese caso tú no debes pagar nada a Hacienda, solo las tasas del cambio de nombre. Es como cuando te compras algo en una tienda, pagas el IVA y luego el vendedor al final del trimestre liquida ese IVA, pero tú cómo comprador no tienes que hacer nada más.
Blake
Blake

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 12/05/2011

A NicoMayrit le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Transferencia en Madrid, compra a empresa Empty Re: Transferencia en Madrid, compra a empresa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.