Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Instalar Carplay con camara trasera
cambio sensor parking - ¿requiere reseteo? EmptyHoy a las 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
cambio sensor parking - ¿requiere reseteo? EmptyHoy a las 7:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
cambio sensor parking - ¿requiere reseteo? EmptyHoy a las 6:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
cambio sensor parking - ¿requiere reseteo? EmptyHoy a las 6:49 pm por tasagore

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
cambio sensor parking - ¿requiere reseteo? EmptyHoy a las 4:09 pm por Moisés Ortega

» Alarma suena sola
cambio sensor parking - ¿requiere reseteo? EmptyAyer a las 6:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
cambio sensor parking - ¿requiere reseteo? EmptyAyer a las 11:52 am por amgsporti

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
cambio sensor parking - ¿requiere reseteo? EmptyLun Abr 22, 2024 6:45 am por tasagore

» VENDO EVOQUE 2019
cambio sensor parking - ¿requiere reseteo? EmptySáb Abr 20, 2024 9:30 pm por LUISM


cambio sensor parking - ¿requiere reseteo?

3 participantes

Ir abajo

cambio sensor parking - ¿requiere reseteo? Empty cambio sensor parking - ¿requiere reseteo?

Mensaje por fergoncla Jue Nov 03, 2022 1:07 pm

Hola, buenos días.

En verano me robaron del MY16 de mi mujer en un centro comercial la proteccion de plastico negro del paso de ruedas delantero derecho, el del copiloto, junto con el sensor de parking que va ahi colocado... lo arrancaron todo de cuajo... incluido  el conector del sensor, me dejaron los tres cables que lleva colgando. No me di cuenta hasta llegar al parking de casa, por el camino me dijo que el asistente de parking no estaba disponible, que me pusiese en contacto con el concesionario. Al bajarme del coche y sacar a los niños me percaté del pastel

La broma en la casa son 300€ si no estaba afectado el cableado, y 600 y pico si lo estaba. 

Total, que pedi las piezas por aliexpress y me llegaron. Solte un poco el otro sensor y coloqué los cables como me pareció sobre el nuevo conector, y coloque el sensor, con la misma referencia que el que me venía en el ppto de la casa, LR024299. El caso es que al meter la marcha atrás me parpadea la luz de activar los sensores al lado de la pantalla y me salta de nuevo el aviso de sistema de parking no disponible. Tengo el autel y dentro del modulo de PAM (Park Assist Module) leyendo codigos me sale error en el sensor delantero derecho. Si cambio el sensor de la izquierda por el de la derecha me da error en el izquierdo, por tanto me da la sensación de que el cableado estaba bien y el problema era el sensor. Miré el que tenía, que tenía otro código, BJ32-15K859-AA, pedi otro en Aliexpress y ocurre lo mismo. El caso es que si me meto en el modulo de PAM del autel, y pulso en datos en vivo, puedo ver que el sensor si que esta midiendo, y si acerco la mano al mismo cambia la distancia y escucho el "cla-cla-la" ... por tanto el sensor como tal funciona, pero sigue sin funcionar aunque borre todos los errores, ya que al meter la marcha atrás o pulsar el boton para activar los sensores da en la pantalla el mismo error de nuevo. ¿alguno habeis tenido que cambiar algun sensor?¿hay que resetear el sistema de alguna manera?
Muchas gracias
Fernando

fergoncla

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 10/06/2019

Volver arriba Ir abajo

cambio sensor parking - ¿requiere reseteo? Empty Re: cambio sensor parking - ¿requiere reseteo?

Mensaje por jruiz14 Jue Nov 03, 2022 5:55 pm

dime cual es el código de error que te sale.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

cambio sensor parking - ¿requiere reseteo? Empty Re: cambio sensor parking - ¿requiere reseteo?

Mensaje por jruiz14 Jue Nov 03, 2022 7:25 pm

En este video os he detallado todas las funciones de servicio disponibles para un evoque my2016 con la herramienta oficial SDD JLR. En las funciones eléctricas hay algo relacionado con el reseteo del modulo de estacionamiento.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A Admin y a Ritoga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

cambio sensor parking - ¿requiere reseteo? Empty Re: cambio sensor parking - ¿requiere reseteo?

Mensaje por rangeoffroad Jue Sep 14, 2023 11:04 am

Hola ,buenas tardes !
Ayer al coger el coche para volver a casa después del trabajo, dejo de funcionar el asistente de parking ,en la pantalla sale  : asistente de al estacionamiento no disponible ,sabéis a que es debido ? y si se puede hacer algo con el autel ? , he revisado que los sensores no estén sucios ni golpeados pero de repente ha dejado de funcionar ,la cámara con las lineas amarillas  si funcionan ,pero los sensores y señales acústicas no,gracias de antemano !!!
rangeoffroad
rangeoffroad

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Volver arriba Ir abajo

cambio sensor parking - ¿requiere reseteo? Empty Re: cambio sensor parking - ¿requiere reseteo?

Mensaje por jruiz14 Jue Sep 14, 2023 8:00 pm

con el autel al hacer un diagnostico puedes ver que códigos de fallo da y acercarte al problema.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

cambio sensor parking - ¿requiere reseteo? Empty Re: cambio sensor parking - ¿requiere reseteo?

Mensaje por rangeoffroad Vie Sep 15, 2023 7:49 am

Gracias,lo mirare este finde a ver lo que sale !!
rangeoffroad
rangeoffroad

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Volver arriba Ir abajo

cambio sensor parking - ¿requiere reseteo? Empty Re: cambio sensor parking - ¿requiere reseteo?

Mensaje por rangeoffroad Dom Sep 17, 2023 12:03 pm

Hola buenas tardes !!
he estado mirando con el autel si veo algún fallo sobre el tema de ayuda al estacionamiento no disponible y/o no lo veo por ningun lado o no se en que apartado lo puedo ver ,podria ser tema de la bateria al igual que el star/stop ?
rangeoffroad
rangeoffroad

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Volver arriba Ir abajo

cambio sensor parking - ¿requiere reseteo? Empty Re: cambio sensor parking - ¿requiere reseteo?

Mensaje por jruiz14 Dom Sep 17, 2023 9:26 pm

tienes que entrar a la seccion land rover, identificas el vin del coche de manera automática y luego le das a diagnostico, te hará una lectura de todos los módulos del coche uno por uno , si hay fallos te saldrán el numero de ellos en rojo justo a la derecha del modulo que los tenga, pulsas en la flechita justo a la derecha del numero rojo y entraras en el modulo correspondiente donde podrás leer los códigos de error.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

cambio sensor parking - ¿requiere reseteo? Empty Re: cambio sensor parking - ¿requiere reseteo?

Mensaje por rangeoffroad Lun Sep 18, 2023 4:08 pm

Muchas gracias Jruiz14 !!
En cuanto pueda os comento los codigos de error .
Un  saludo !!
rangeoffroad
rangeoffroad

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Volver arriba Ir abajo

cambio sensor parking - ¿requiere reseteo? Empty Re: cambio sensor parking - ¿requiere reseteo?

Mensaje por rangeoffroad Sáb Sep 23, 2023 10:18 pm

Hola , hoy le he pasado el autel  y me sale lo siguiente:
B129C-12 Intermitente
sensor lateral delantero izquierdo
B129C-14 Intermitente
sensor lateral delantero izquierdo
B129C-96 Intermitente
sensor lateral delantero izquierdo

entrando después en cada uno donde pone :
Main engine control module voltaje supply en uno me salen
12 voltios y en los otros dos 13,75 voltios,
he borrado el fallos pero vuelve de nuevo el mensaje de asistente al estacionamiento no disponible,
alguna ayuda  o solución  al problema ?
rangeoffroad
rangeoffroad

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Volver arriba Ir abajo

cambio sensor parking - ¿requiere reseteo? Empty Re: cambio sensor parking - ¿requiere reseteo?

Mensaje por rangeoffroad Sáb Sep 23, 2023 10:25 pm

Ahhh , se me olvidaba , despues de borrar los fallos lo he vuelto a pasar y en uno ponia :
B129C-14  permanente
sensor lateral delantero izquierdo
puede ser que el conector del sensor se soltara o no haga buen contacto por alguna vibración del paragolpes o que se ha roto , tambien sale el alcance en metros del sensor derecho y pone 12 M y en el izquierdo pone _ _ _ _ M
rangeoffroad
rangeoffroad

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Volver arriba Ir abajo

cambio sensor parking - ¿requiere reseteo? Empty Re: cambio sensor parking - ¿requiere reseteo?

Mensaje por jruiz14 Dom Sep 24, 2023 8:31 pm

Es evidente que tienes el sensor averiado o mal cableado, mira a ver si te han dado algún golpe recientemente.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

cambio sensor parking - ¿requiere reseteo? Empty Re: cambio sensor parking - ¿requiere reseteo?

Mensaje por rangeoffroad Dom Sep 24, 2023 9:39 pm

Pues eso, he estado hoy mirando delante en todo el paragolpes ,pero no he encontrado ningún síntoma de golpe a no ser que haya sido algún golpe de esos en seco que no dejan marca, no he visto nada suelto ni sucio de todas formas mirare el cableado como dices de los dos o tres creo recordar que están a la izquierda, si no supongo que tendre que comprar uno nuevo pero no se en concreto cual sera de la parte izquierda, gracias jruiz14 !!
rangeoffroad
rangeoffroad

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Volver arriba Ir abajo

cambio sensor parking - ¿requiere reseteo? Empty Re: cambio sensor parking - ¿requiere reseteo?

Mensaje por rangeoffroad Dom Sep 24, 2023 9:43 pm

Sabéis cual  la referencia del sensor y si hay o vale la pena poner uno que sea compatible ?
rangeoffroad
rangeoffroad

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Volver arriba Ir abajo

cambio sensor parking - ¿requiere reseteo? Empty Re: cambio sensor parking - ¿requiere reseteo?

Mensaje por rangeoffroad Dom Sep 24, 2023 10:07 pm

Una pregunta , al instalar el autel en el movil me salen dos aplicaciones una maxiap200 y la otra diag-europe ,son las mismas ? o eso me parece ,es por si tengo que borrar una de las dos
rangeoffroad
rangeoffroad

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Volver arriba Ir abajo

cambio sensor parking - ¿requiere reseteo? Empty Re: cambio sensor parking - ¿requiere reseteo?

Mensaje por jruiz14 Lun Sep 25, 2023 6:44 am

son solidarias, la una necesita a la otra, pero la principal es maxiap200
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

cambio sensor parking - ¿requiere reseteo? Empty Re: cambio sensor parking - ¿requiere reseteo?

Mensaje por jruiz14 Lun Sep 25, 2023 6:48 am

en ebay pones sensor parking evoque y te salen muchos resultados, los sensores son generales para cualquier lado. Posiblemente tengas que recalibrar los sensores y eso ya tiene que ser en taller
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

cambio sensor parking - ¿requiere reseteo? Empty Re: cambio sensor parking - ¿requiere reseteo?

Mensaje por jruiz14 Lun Sep 25, 2023 6:51 am

veo que algunos pone traseros y otros delanteros no se muy bien la diferencia pero coge el que se adapte al tuyo.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

cambio sensor parking - ¿requiere reseteo? Empty Re: cambio sensor parking - ¿requiere reseteo?

Mensaje por rangeoffroad Lun Sep 25, 2023 6:33 pm

Gracias por las aclaraciones y recomendaciones jruiz14 !!!!
rangeoffroad
rangeoffroad

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Volver arriba Ir abajo

cambio sensor parking - ¿requiere reseteo? Empty Re: cambio sensor parking - ¿requiere reseteo?

Mensaje por rangeoffroad Mar Sep 26, 2023 7:46 pm

Hola de nuevo !!!
Esto es inexplicable !!!!
Hoy al salir del parking en el supermercado marcha atrás, se ha puesto solo la ayuda al estacionamiento funcionando como siempre , pero al rato la pantalla de no disponible , llego a casa y me preparo algunas cosillas para desmontar hasta donde pueda por si viera algún indicio de mala conexión o algo referente al asunto, cuando cojo otra vez el coche en el garaje como por arte de magia funcioma de nuevo esta vez sin salir la pantalla de error,lo he provado en varios sitios y va perfecto, tanto los delante como los de detras, como tenia el autel lo he pasado y en los tres delanteros ya me aparecian los 13,70 voltias en cada uno, he borrado el fallo , vuelta a pasar el scaner  y ningún fallo existente , como para el al conce y a saber la clavada de factura , si no hubiera habido mas remedio se va pero esto es flipante,hubiera provado primero en comprar uno para provar pero vamos que no lo entiendo,a ver lo que aguanta , igual como dejo de funcionar de repente a vuelto a funcionar otra vez sin tocar nada.
rangeoffroad
rangeoffroad

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Volver arriba Ir abajo

cambio sensor parking - ¿requiere reseteo? Empty Re: cambio sensor parking - ¿requiere reseteo?

Mensaje por rangeoffroad Mar Sep 26, 2023 7:48 pm

Solo falta que el start stop le pase lo mismo jajjajjaajaj, aunque lo prefiero como esta ahora
rangeoffroad
rangeoffroad

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Volver arriba Ir abajo

cambio sensor parking - ¿requiere reseteo? Empty Re: cambio sensor parking - ¿requiere reseteo?

Mensaje por jruiz14 Mar Sep 26, 2023 7:53 pm

el start stop me temo que no tiene solución hasta que no le pongas una batería nueva, que no quiere decir que la que tengas este gastada, con el autel puedes ver por que no te funciona el start stop, generalmente suele ser por capacidad de arranque en frio demasiado baja
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

cambio sensor parking - ¿requiere reseteo? Empty Re: cambio sensor parking - ¿requiere reseteo?

Mensaje por rangeoffroad Mar Sep 26, 2023 8:28 pm

Mientras aguante la bateria, el sart stop tampoco es algo que me haga mucha gracia , gracias de nuevo jruiz14 !!! , mirare con el autel lo de la bateria , un saludo !!!
rangeoffroad
rangeoffroad

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Volver arriba Ir abajo

cambio sensor parking - ¿requiere reseteo? Empty Re: cambio sensor parking - ¿requiere reseteo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.