
Últimos temas
sobre la distribución y el aceite
4 participantes
Página 1 de 1.
sobre la distribución y el aceite
Solo quería informaros que hace 3 días hice un cambio de aceite y filtro con 12000kms. y lo primero que he notado con el cambio es que si bien antes del cambio cada vez que arrancaba el coche en frio, mas o menos un intervalo de 6 horas entre usos como mínimo la cadena sonaba durante dos segundos hasta que el tensor cogía presión, pues bien ahora con el aceite nuevo esto ya no pasa el tensor tarda mucho mas en perder la presión con el motor parado y al arrancar por la mañana se escucha mucho menos el segundo que tarda en tensar. conclusión de todo esto es que el aceite con 12000kms estaba para la basura y eso que controlo las regeneraciones, no quiero pensar como estará con 30000kms. Llevamos una Aceite poco viscoso (0w30) y se degrada enseguida. Motor ingenium.
jruiz14- Mensajes : 4506
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A olhemes, Pablo 12 y a Ritoga les gusta esta publicaciòn
Re: sobre la distribución y el aceite
Buenas, mi coche es un evo 2014 2.2 td4 auto, y cuando arrancó en frío, durante un segundo o dos como mucho ese ruido del tensor creo o no se que será. Sabes algo al respecto?
JOMURO- Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 20/12/2021
Re: sobre la distribución y el aceite
ni idea , tu distribución es por correa totalmente distinto al sistema de cadenas que montan los motores 2.0 diesel. el ruido que estos hacen es por las cadenas hasta que el tensor hace su trabajo
jruiz14- Mensajes : 4506
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: sobre la distribución y el aceite
Qué aceite recomendarías?. Yo se lo cambio como mucho a los 15.000kms, pero me siguen pareciendo muchos kilómetros para un diesel. Y si estoy de acuerdo que quizás es mejor uno un poco más viscoso. También motor Ingenium 180cv.jruiz14 escribió:Solo quería informaros que hace 3 días hice un cambio de aceite y filtro con 12000kms. y lo primero que he notado con el cambio es que si bien antes del cambio cada vez que arrancaba el coche en frio, mas o menos un intervalo de 6 horas entre usos como mínimo la cadena sonaba durante dos segundos hasta que el tensor cogía presión, pues bien ahora con el aceite nuevo esto ya no pasa el tensor tarda mucho mas en perder la presión con el motor parado y al arrancar por la mañana se escucha mucho menos el segundo que tarda en tensar. conclusión de todo esto es que el aceite con 12000kms estaba para la basura y eso que controlo las regeneraciones, no quiero pensar como estará con 30000kms. Llevamos una Aceite poco viscoso (0w30) y se degrada enseguida. Motor ingenium.
Pablo 12- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/07/2020
Re: sobre la distribución y el aceite
yo usaría el aceite recomendado por el fabricante y lo cambiaria entre 10 y 15 mil kilómetros en función del uso que se haga del coche, 10 uso ciudad, unos 12 uso mixto y 15 carretera., si el motor lo pide antes hay que cambiarlo también ya que eso significa que las regeneraciones están diluyendo el aceite, pero mejor no dejarlo llegar a ese punto. de hecho en el software SSD de land rover se puede resetear el aceite independientemente de la revisión general.


jruiz14- Mensajes : 4506
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: sobre la distribución y el aceite
Al igual que el compañero jruiz 12.000km, dilución aceite 5, la semana que viene visita taller, no me la juego viendo como está el tema.....
Vtropic- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 20/03/2021
Re: sobre la distribución y el aceite
Ese 5 equivale a un 5% de dilución calculada, en 6 litros de aceite equivale a mezclarlo con 300ml de gasoil, para que tengas una referencia yo en 12000kms controlando todas las regeneraciones me sube a algo mas del 2%, mi consejo es que si tienes posibilidad de leer la dilución no la dejes llegar al 5%, yo creo que un 3% seria el momento de cambiarlo si quieres llevar un aceite en condiciones y con garantías. Todo esto no pasaría si los ingenieros hubieran colocado un inyector especifico para el filtro de particulas, pero es lo que hay.
jruiz14- Mensajes : 4506
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: sobre la distribución y el aceite
Me sorprendió mucho ver ese 5 con la cantidad de km, el uso es mixto, el problema es que lo lleva mi mujer y ella no controla nada el tema regeneraciones, ya veo que no habrá que apurar tanto el cambio.
Vtropic- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 20/03/2021

» sobre intervalos cambio aceite
» sobre aceite motores nuevos
» Mantenimiento + distribucion
» Cadena distribución
» Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016
» sobre aceite motores nuevos
» Mantenimiento + distribucion
» Cadena distribución
» Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
» Estudiando compra Evoque
» Detectado incorrecto disolución de Adblue
» Talleres sotillo
» Varilla aceite
» Reprogramación 2.2 sd4 226cv
» ¿Cuál es el mejor modelo de Audi para mi estatura de 7.2 pies?
» Fallo luces automáticas y limpia auto
» Desesperado