Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Cual es el aceite que usa?
sobre la distribución y el aceite EmptyMiér Abr 17, 2024 2:03 pm por Bda22

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
sobre la distribución y el aceite EmptyMiér Abr 17, 2024 10:15 am por javiertg

» Ruido extraño a bajas vueltas
sobre la distribución y el aceite EmptyMar Abr 16, 2024 11:42 pm por Bda22

» Sonido de vibración de chapa al relentí
sobre la distribución y el aceite EmptyMar Abr 16, 2024 4:44 pm por Bda22

» LUCES LED EN FAROS HALOGENOS DELANTEROS
sobre la distribución y el aceite EmptyMar Abr 16, 2024 10:19 am por josefo7

» APERTURA DE MANILLAS DE PUERTAS
sobre la distribución y el aceite EmptyLun Abr 15, 2024 5:38 am por IMA

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
sobre la distribución y el aceite EmptyJue Abr 11, 2024 3:51 pm por tasagore

» Olor a aceite por el aire acondicionado
sobre la distribución y el aceite EmptyMiér Abr 10, 2024 7:20 pm por jruiz14

» Fallo cierre puerta copiloto
sobre la distribución y el aceite EmptyLun Abr 08, 2024 10:20 am por EDI314


sobre la distribución y el aceite

4 participantes

Ir abajo

sobre la distribución y el aceite Empty sobre la distribución y el aceite

Mensaje por jruiz14 Vie Nov 11, 2022 5:51 pm

Solo quería informaros que hace 3 días hice un cambio de aceite y filtro con 12000kms. y lo primero que he notado con el cambio es que si bien antes del cambio cada vez que arrancaba el coche en frio, mas o menos un intervalo de 6 horas entre usos como mínimo la cadena sonaba durante dos segundos hasta que el tensor cogía presión, pues bien ahora con el aceite nuevo esto ya no pasa el tensor tarda mucho mas en perder la presión con el motor parado y al arrancar por la mañana se escucha mucho menos el segundo que tarda en tensar. conclusión de todo esto es que el aceite con 12000kms estaba para la basura y eso que controlo las regeneraciones, no quiero pensar como estará con 30000kms. Llevamos una Aceite poco viscoso (0w30) y se degrada enseguida. Motor ingenium.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A olhemes, Pablo 12 y a Ritoga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

sobre la distribución y el aceite Empty Re: sobre la distribución y el aceite

Mensaje por JOMURO Vie Nov 11, 2022 6:23 pm

Buenas, mi coche es un evo 2014 2.2 td4 auto, y cuando arrancó en frío, durante un segundo o dos como mucho ese ruido del tensor creo o no se que será. Sabes algo al respecto?

JOMURO

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 20/12/2021

Volver arriba Ir abajo

sobre la distribución y el aceite Empty Re: sobre la distribución y el aceite

Mensaje por jruiz14 Vie Nov 11, 2022 11:56 pm

ni idea , tu distribución es por correa totalmente distinto al sistema de cadenas que montan los motores 2.0 diesel. el ruido que estos hacen es por las cadenas hasta que el tensor hace su trabajo
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

sobre la distribución y el aceite Empty Re: sobre la distribución y el aceite

Mensaje por Pablo 12 Dom Nov 13, 2022 2:43 pm

jruiz14 escribió:Solo quería informaros que hace 3 días hice un cambio de aceite y filtro con 12000kms. y lo primero que he notado con el cambio es que si bien antes del cambio cada vez que arrancaba el coche en frio, mas o menos un intervalo de 6 horas entre usos como mínimo la cadena sonaba durante dos segundos hasta que el tensor cogía presión, pues bien ahora con el aceite nuevo esto ya no pasa el tensor tarda mucho mas en perder la presión con el motor parado y al arrancar por la mañana se escucha mucho menos el segundo que tarda en tensar. conclusión de todo esto es que el aceite con 12000kms estaba para la basura y eso que controlo las regeneraciones, no quiero pensar como estará con 30000kms. Llevamos una Aceite poco viscoso (0w30) y se degrada enseguida. Motor ingenium.
Qué aceite recomendarías?. Yo se lo cambio como mucho a los 15.000kms, pero me siguen pareciendo muchos kilómetros para un diesel. Y si estoy de acuerdo que quizás es mejor uno un poco más viscoso. También motor Ingenium 180cv.

Pablo 12

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/07/2020

Volver arriba Ir abajo

sobre la distribución y el aceite Empty Re: sobre la distribución y el aceite

Mensaje por jruiz14 Dom Nov 13, 2022 7:12 pm

yo usaría el aceite recomendado por el fabricante y lo cambiaria entre 10 y 15 mil kilómetros en función del uso que se haga del coche, 10 uso ciudad, unos 12 uso mixto y 15 carretera., si el motor lo pide antes hay que cambiarlo también ya que eso significa que las regeneraciones están diluyendo el aceite, pero mejor no dejarlo llegar a ese punto. de hecho en el software  SSD de land rover se puede resetear el aceite independientemente de la revisión general.

sobre la distribución y el aceite Img_2050
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

sobre la distribución y el aceite Empty Re: sobre la distribución y el aceite

Mensaje por Vtropic Mar Nov 15, 2022 3:23 pm

Al igual que el compañero jruiz 12.000km, dilución aceite 5, la semana que viene visita taller, no me la juego viendo como está el tema.....


Vtropic

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 20/03/2021

Volver arriba Ir abajo

sobre la distribución y el aceite Empty Re: sobre la distribución y el aceite

Mensaje por jruiz14 Mar Nov 15, 2022 3:39 pm

Ese 5 equivale a un 5% de dilución calculada, en 6 litros de aceite equivale a mezclarlo con 300ml de gasoil, para que tengas una referencia yo en 12000kms controlando todas las regeneraciones me sube a algo mas del 2%, mi consejo es que si tienes posibilidad de leer la dilución no la dejes llegar al 5%, yo creo que un 3% seria el momento de cambiarlo si quieres llevar un aceite en condiciones y con garantías. Todo esto no pasaría si los ingenieros hubieran colocado un inyector especifico para el filtro de particulas, pero es lo que hay.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

sobre la distribución y el aceite Empty Re: sobre la distribución y el aceite

Mensaje por Vtropic Miér Nov 16, 2022 7:26 am

Me sorprendió mucho ver ese 5 con la cantidad de km, el uso es mixto, el problema es que lo lleva mi mujer y ella no controla nada el tema regeneraciones, ya veo que no habrá que apurar tanto el cambio.

Vtropic

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 20/03/2021

Volver arriba Ir abajo

sobre la distribución y el aceite Empty Re: sobre la distribución y el aceite

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.