Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» 700kms y 4 días ha durado la alegría
Motores Gasolina Evoque EmptyAyer a las 11:46 am por tasagore

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Motores Gasolina Evoque EmptySáb Abr 27, 2024 7:48 pm por xacosi

» Pasar cableado instalación cámara trasera
Motores Gasolina Evoque EmptySáb Abr 27, 2024 10:53 am por Jorgito

» Instalar Carplay con camara trasera
Motores Gasolina Evoque EmptyVie Abr 26, 2024 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
Motores Gasolina Evoque EmptyVie Abr 26, 2024 7:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
Motores Gasolina Evoque EmptyVie Abr 26, 2024 6:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
Motores Gasolina Evoque EmptyVie Abr 26, 2024 6:49 pm por tasagore

» Alarma suena sola
Motores Gasolina Evoque EmptyJue Abr 25, 2024 6:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
Motores Gasolina Evoque EmptyJue Abr 25, 2024 11:52 am por amgsporti


Motores Gasolina Evoque

5 participantes

Ir abajo

Motores Gasolina Evoque Empty Motores Gasolina Evoque

Mensaje por quevedillo Sáb Ago 12, 2023 9:23 am

Buenas a todos!

He estado revisando el foro a fondo y veo que rara vez se habla de los motores de gasolina. ¿Han salido tan "malos"/poco fiables como los diesel? ¿o simplemente es que hay pocas unidades y se ven poco? Por lo que me he informado la potencia de los motores de gasolina (hablo de los fabricados hasta 2018) son de 240cv y 290, entiendo que gastarán bastante.

A ver si alguien me puede despejar esta duda, porque si son mucho más fiables que los 2.0 (es fácil) o 2.2 (es el que estoy pensando en comprar) me lanzaría a por los de gasolina, ya que en verdad de vez en cuando lo cojo por ciudad aunque no mucho, y hay veces que me llevo una semana sin cogerlo.

Gracias!

quevedillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 08/08/2023

A KCJ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Motores Gasolina Evoque Empty Re: Motores Gasolina Evoque

Mensaje por jruiz14 Dom Ago 13, 2023 5:18 pm

Hay muy pocos gasolina, el consumo es muy alto, rondaré los 12 litros a los 100, eso sí son 240cv y normalmente son más fiables que los diesel por razones obvias, no llevan sistemas scr de gases ni adblue
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A rafacabrera le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Motores Gasolina Evoque Empty Re: Motores Gasolina Evoque

Mensaje por Juanma Martín Vie Ago 25, 2023 10:47 am

Buenos días,

Yo tengo un Evoque SI4 de gasolina de 200cv. Acabo de llegar de hacer viaje de vacaciones con el, unos 1800kms y la media que he sacado, teniendo en cuenta que he estado más en carretera que en ciudad (aunque durante cinco días lo moví mucho por ciudad) ha sido de 9,7 litros a los 100, eso si, como te metas en ciudad de manera constante verás los 11,4 sin duda y de ahí no lo bajarás. El coche va de maravilla. He tenido una avería con el, y es que se me fundieron los ventiladores y me ha costado 1500€ cambiarlos… en fin, el mecánico me dice que es una avería habitual en varias marcas, pero me parece una pasada. Pero el coche va de lujo, la verdad.

Juanma Martín

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/04/2022
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Motores Gasolina Evoque Empty Re: Motores Gasolina Evoque

Mensaje por ELVIS-PRESLEY Mar Ago 29, 2023 10:30 pm

El Evoque es un SUV muy pesado y de mala aerodinámica por lo que todos los que le dan un uso rutero se van automáticamente al diésel por el consumo, como es normal. Encima tampoco es el más idóneo para ciudad donde sí tendría sentido un motor gasolina pero no es un coche enfocado a ello y cosas como su tremenda anchura y consumo le convierten en desaconsejable para uso urbano. Por todo ello es lógico que hayan tan pocos gasolina, no por su fiabilidad, de hecho opino como el compañero o como cualquier mecánico, los diésel (y especialmente en esta marca) dan bastantes más problemas por la dichosa Euro6.
Pero al final la fiabilidad también dependerá muchísimo del uso que le des. Para más de 20.000 km/anuales con mucha autovía un diésel, todo lo que no sea eso un gasolina, te lo dice hasta la propia marca en su web. Lo que te puedes ahorrar en combustible luego lo puedes perder y con intereses en mantenimiento y reparaciones como no le des el uso que necesita.
Sobre consumos un gasolina en ruta puede tener unas cifras medio decentes, en mi caso 160 CV gasolina (2021) una media de 7/8 litros en mi último viaje de vacaciones, sólo contando autovía. Donde sí se disparata es en ciudad con consumos que no bajan de 11/15 litros e incluso muchas veces más con tráfico algo congestionado, muy lejos de los homologados.

ELVIS-PRESLEY

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 13/05/2022

A quevedillo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Motores Gasolina Evoque Empty Re: Motores Gasolina Evoque

Mensaje por Acicuetano Miér Ago 30, 2023 8:41 am

Mi experiencia con los motores de gasolina tiene una cara y una cruz. La parte buena se la lleva el Evoque Si 4 de 240 cv que compré en julio de 2012. le hice 220000 kilómetros en 7 años, sin una sola avería, (únicamente  cambiar la batería a los 5 años). Por tanto fiabilidad de este motor y del coche en general, excelente.

Sin embargo, lo cambie en 2019 por el nuevo P300 (modelo 2020 ya comercialmente hablando) y me ha dado muchos, muchos problemas, tanto de mecánica como de electrónica. Este último no lo recomiendo en absoluto, aunque su comportamiento en todos los terrenos es excelente, (mejor que el anterior, claramente). Por último, los consumos, en  ninguno de los 2 han bajado de 12 litros en carretera, pero lo habitual, (si te has comprado un coche de 300cv), es que lo lleves alegre y te pones en 15 o mas tranquilamente.

Acicuetano

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 02/07/2012

A quevedillo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Motores Gasolina Evoque Empty Re: Motores Gasolina Evoque

Mensaje por quevedillo Miér Ago 30, 2023 10:27 am

ELVIS-PRESLEY escribió:El Evoque es un SUV muy pesado y de mala aerodinámica por lo que todos los que le dan un uso rutero se van automáticamente al diésel por el consumo, como es normal. Encima tampoco es el más idóneo para ciudad donde sí tendría sentido un motor gasolina pero no es un coche enfocado a ello y cosas como su tremenda anchura y consumo le convierten en desaconsejable para uso urbano. Por todo ello es lógico que hayan tan pocos gasolina, no por su fiabilidad, de hecho opino como el compañero o como cualquier mecánico, los diésel (y especialmente en esta marca) dan bastantes más problemas por la dichosa Euro6.
Pero al final la fiabilidad también dependerá muchísimo del uso que le des. Para más de 20.000 km/anuales con mucha autovía un diésel, todo lo que no sea eso un gasolina, te lo dice hasta la propia marca en su web. Lo que te puedes ahorrar en combustible luego lo puedes perder y con intereses en mantenimiento y reparaciones como no le des el uso que necesita.
Sobre consumos un gasolina en ruta puede tener unas cifras medio decentes, en mi caso 160 CV gasolina (2021) una media de 7/8 litros en mi último viaje de vacaciones, sólo contando autovía. Donde sí se disparata es en ciudad con consumos que no bajan de 11/15 litros e incluso muchas veces más con tráfico algo congestionado, muy lejos de los homologados.

Buenas! 

Yo estoy bicheando y la verdad que no sé todavía qué es lo que me conviene. Yo le voy a dar un uso esporádico por ciudad, ya que a trabajar voy andando y Sevilla no es una ciudad especialmente hecha para coches, así que lo usaría muy de vez en cuando, cuando tenga que ir a por una compra grande, cine a las afueras, etc pero no todas las semanas ni mucho menos. De hecho, hay veces que se pasa toda la semana o incluso dos semanas sin cogerlo. El uso que le daré será en carretera/autovía sobre todo los fines de semana a mi pueblo (tengo familia a 90km) o alguna escapada a la montaña o playa, y no será todas las semanas. ¿Cuál creéis que me conviene entonces? Estoy por tirar por el diesel 2.2 y anular la válvula EGR para quitarme de problemas de todo tipo de sistemas de antipolución y tal...

quevedillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 08/08/2023

Volver arriba Ir abajo

Motores Gasolina Evoque Empty Re: Motores Gasolina Evoque

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.