
Últimos temas
Problema para encontrar talleres No Oficiales
3 participantes
Página 1 de 1.
Problema para encontrar talleres No Oficiales
Hola a todos,
Soy propietario de un Range Rover Evoque 2020 1.5. 2.0 (parece que el motor del que hablan tan mal 204DTD). He contactado con algunos talleres de confianza (zona de Alicante y alrededores) pero cuando la avería depende de algo de la centralita, es decir, que requiere de conectarse con el cable y el software adecuados para este coche, todos me remiten a la casa oficial. Todos sabemos que, desgraciadamente, la casa oficial no está enfocada en solucionar problemas sino en sacar todo el dinero posible al cliente con manos de obra que superan los 95€. ¿concéis talleres no oficiales que arreglen a precios razonables nuestro coche? El coche me encanta pero tengo serios fallos de confianza con la marca por todo lo que leo sobre este motor... por eso quiero hacerme con un taller de confianza. Otra opción es venderlo antes de que sea tarde... ¿qué opináis?
Saludos,
Soy propietario de un Range Rover Evoque 2020 1.5. 2.0 (parece que el motor del que hablan tan mal 204DTD). He contactado con algunos talleres de confianza (zona de Alicante y alrededores) pero cuando la avería depende de algo de la centralita, es decir, que requiere de conectarse con el cable y el software adecuados para este coche, todos me remiten a la casa oficial. Todos sabemos que, desgraciadamente, la casa oficial no está enfocada en solucionar problemas sino en sacar todo el dinero posible al cliente con manos de obra que superan los 95€. ¿concéis talleres no oficiales que arreglen a precios razonables nuestro coche? El coche me encanta pero tengo serios fallos de confianza con la marca por todo lo que leo sobre este motor... por eso quiero hacerme con un taller de confianza. Otra opción es venderlo antes de que sea tarde... ¿qué opináis?
Saludos,
Capo1980- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 19/09/2023
Re: Problema para encontrar talleres No Oficiales
el problema es que los oficiales se encargan muy bien de no liberar su software mas reciente , hasta que no pasan 5 años desde la comercialización del modelo, por ponerte un ejemplo mi 2016 nada mas salir al mercado casi ningún taller por no decir ninguno tenia el software de land rover para este modelo implementado en sus maquinas de diagnosis, cosa que ahora es muy fácil de conseguir, te venden el coche y se aseguran el mantenimiento y reparación durante unos años, es política de marca.
jruiz14- Mensajes : 4834
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A Capo1980 le gusta esta publicaciòn
Re: Problema para encontrar talleres No Oficiales
Interesante, tiene mucho sentido. Es que leyendo comentarios, me da miedo que se me rompa el coche (motor 2.0 150 cv Diesel Automático). Es de 2020, no sé si eso habrá mejorado pero estoy algo asustado y temo llevarlo a la casa oficial y que me saqueen la cuenta corriente. 95€/h es casi más que un abogado :)
Gracias.
Gracias.
Capo1980- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 19/09/2023
Re: Problema para encontrar talleres No Oficiales
Teóricamente se dieron cuenta del problema en 2019 con lo que entiendo que en el nuevo modelo todo eso debe de estar solucionado , lo que si te digo e insisto sobre ello es que por nada del mundo aguantes el aceite mas de 10.000kms si haces uso mixto ciudad y carretera y 15000 como máximo si haces autovía, (son cantidades orientativas), evidentemente si el coche lo pide antes hazle caso, pero para mi cuando el coche ya lo pide antes de las revisiones programadas es que estas en un 7% de dilución, un valor alto y peligroso a largo plazo., observa sobre todo al arrancar y unos segundos después si el motor suena fino sin diferencias de sonido mas estridentes y muy importante, al turbo es al ultimo lugar donde llega el engrase después de arrancar, aguanta unos segundos al ralentí y no lo apagues de golpe después de un viaje largo, el aceite siempre el especificado por el fabricante, es preferible que uses un aceite mas barato y cambies mas a menudo que uno caro y alargues los mantenimientos, siempre manteniéndote en aceites homologados para tu motor, esto ultimo es muy muy importante.
jruiz14- Mensajes : 4834
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A Varoperro y a Capo1980 les gusta esta publicaciòn
Re: Problema para encontrar talleres No Oficiales
El problema actual no son las marcas, si no los multimarca, todas las marcas han liberalizado todo pero claro no gratis, por ejemplo en Land Rover puedes registrarte en Topix y había varias opciones de suscripción desde por horas hasta por año, si vas hacer diagnosis o solo necesitas esquemas, las demás maracas también están haciendo lo mismo, pero en el caso de vehículos modernos es que los sistemas actuales les quedan muy grandes, además de que no vale cualquier maquina de diagnosis, siendo taller puedes adquirir la oficial, pero los multimarca no quieren gastar en eso y como indico antes los conocimientos de los sistemas no se pueden comprar, la marca solo tiene los esquemas y la conexión al vehículo, los talleres multimarca con los vehículos modernos si no invierten están acabados, Renault por ejemplo en sus coches actuales no te puedes puedes conectar a ellos si no compras a la marca una "llave" para hacerlo, sin ella da igual que maquina pueda realizar diagnosis, el vehículo no le permitirá el acceso, me ha pasado trabajando en un servicio Bosch con un Clio actual, enviaron el cliente a la casa.
Tasio- Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 60
Localización : Seseña (Toledo)
A Capo1980 le gusta esta publicaciòn
Re: Problema para encontrar talleres No Oficiales
Vamos, que debo morir en la casa oficial con un cheque en blanco...Mira que critico a algunos países que son informales sobre estos temas, pero me resolverían mucho mejor que en España, con tanta hiperregulación. Gracias por vuestras respuestas.
Capo1980- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 19/09/2023
Re: Problema para encontrar talleres No Oficiales
siempre busca talleres oficiales o especialistas en land rover que estén fuera de las grandes ciudades, los precios de la mano de obra siempre es mas economico.
jruiz14- Mensajes : 4834
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A Raúl 1234 y a Capo1980 les gusta esta publicaciòn

» Concesionarios y talleres oficiales
» Talleres mecánicos oficiales
» Talleres mecánicos oficiales
» pagina para comprobar revisiones oficiales
» UNA WEB DONDE COMPRAR PRODUCTOS OFICIALES CON 20% DTO.
» Talleres mecánicos oficiales
» Talleres mecánicos oficiales
» pagina para comprobar revisiones oficiales
» UNA WEB DONDE COMPRAR PRODUCTOS OFICIALES CON 20% DTO.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
» Reset mantenimiento
» Parabrisas climático y acústico
» Bateria
» reponer adblue
» ayuda de estacionamiento no esta disponible y que acuda al concesionario
» Umbrales iluminados
» Tapicería del techo Range Rover Evoque 2013
» Sonido trampilla reposacodos central