Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Instalar Carplay con camara trasera
Evoque - obleia EmptyAyer a las 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
Evoque - obleia EmptyAyer a las 7:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
Evoque - obleia EmptyAyer a las 6:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
Evoque - obleia EmptyAyer a las 6:49 pm por tasagore

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Evoque - obleia EmptyAyer a las 4:09 pm por Moisés Ortega

» Alarma suena sola
Evoque - obleia EmptyJue Abr 25, 2024 6:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
Evoque - obleia EmptyJue Abr 25, 2024 11:52 am por amgsporti

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
Evoque - obleia EmptyLun Abr 22, 2024 6:45 am por tasagore

» VENDO EVOQUE 2019
Evoque - obleia EmptySáb Abr 20, 2024 9:30 pm por LUISM


Evoque - obleia

+9
Esteban
Mauro
Holmes
SNIPES
+qtú
Carlos
GANIMEDES
Mtrex
obleia
13 participantes

Ir abajo

Evoque - obleia Empty Evoque - obleia

Mensaje por obleia Vie Nov 04, 2011 10:17 pm

Bueno, por fin lo tengo.
Es un Pure 4x4 150cv manual con tech pack, clearview sin xenon, fuji white, techo y retrovisores plegables

Ha sido un mal día para probarlo en Barcelona por ser hora punta y con lluvia
Como solo tengo 7 meses de carnet, aunque con 22000 km, no hagáis mucho caso a mis impresiones
ya que el único coche que había llevado antes era un dacia sandero.

El tema de start stop eco, me desconcierta, el embrague y salir en primera todavía me cuesta
no se porque o se me esta a punto de calar o bien me arranca muy lento, el embrague tiene vida propia
Parece que a veces vaya mas duro, se levante solo, etc, será cuestión de pillarle el truco. El cambio manual
en lo referente a la palanca, no estoy acostumbrado a una tan pequeña y corta , (je, je, parece otra cosa
La potencia evidentemente me ha
gustado ya que vengo de uno de 75cv.
bueno hoy he ido a buscarlo con un jeep commander, automático de 215cv creo y me ha parecido muy perezoso (el jeep).
Por cierto según el manual y el todopoderoso TOPIx ;-) dice que lleva un
Juego de herramientas , que no he encontrado, y como lo pedí con rueda de rcambio, debe llevar
un gato u otro animal doméstico, que tampoco he encontrado a no ser que esté debajo de la rueda.

De momento estoy un poco desconcertado con el coche hasta que le pille el truco
Al embrague con vida propia y el resto de elementos tech.

Me ha pasado que con el iPhone por Bluetooth, al llamar por teléfono, una vez cuelgo la llamada, se pone a reproducir música del iPhone, ha coincidido que llevaba el tomtom abierto, luego en la pantalla de 8" no salen los títulos de las canciones del iPhone, deberé probar cambiando los tags id3 o compararlo conectado por cable.

La chica que me ha hecho el tutorial del coche me ha dicho que por USB debería reproducir vídeos, pero no me lo acabo de creer, mañana lo probare y os cuento. Yo no tengo el navegador premium, solo el del tech pack

He intentado probar el abs pero no he debido frenar lo suficientemente fuerte.
Me molesta no poder poner el brazo izquierdo en la ventanilla, o al menos la posición no es cómoda.

En cuanto a visibilidad, no es tan mala por detrás como me pensaba.

ME han dicho que si relleno una encuesta que me llegara por email, me regalan una pluma a juego con el coche (estilográfica)

Bueno ya iré poniendo alguna foto, aunque como es uno del montón tampoco voy a agobiar.
Si queréis que os aclare alguna duda aquí me tenéis.

obleia
obleia

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Evoque - obleia Empty Re: Evoque - obleia

Mensaje por Mtrex Vie Nov 04, 2011 10:35 pm

Pues a disfrutarlo compañero y unas "afotillos" para que se nos caiga la baba.

Saludos....

Mtrex

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Evoque - obleia Empty Re: Evoque - obleia

Mensaje por GANIMEDES Vie Nov 04, 2011 11:21 pm

Obleia enhorabuena y ha hacerte pronto con el que seguro que te irá dando buenas vibraciones suerte.
GANIMEDES
GANIMEDES

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 25/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Evoque - obleia Empty Re: Evoque - obleia

Mensaje por Carlos Vie Nov 04, 2011 11:27 pm

Obleia enhorabuena! por cierto, no serías tú el que ha tenido problemas con el freno de mano al sacar el coche en St.Quirze??
Carlos
Carlos

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Evoque - obleia Empty Re: Evoque - obleia

Mensaje por +qtú Sáb Nov 05, 2011 7:52 am

Enhorabuena compañero! Yo intenté reproducir vídeos en el del conce con el iphone y no pude. Igual con el Premium sí se puede. Ya nos irás contando cosas q vayas descubriendo poco a poco. Seguramente con el cable conectado sí q puedas ver la lista de música y en cuanto a lo de reproducir el tomtom del iphone en la pantalla olvídate q tb lo intenté y no pude.
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Evoque - obleia Empty Re: Evoque - obleia

Mensaje por obleia Sáb Nov 05, 2011 8:15 am

na de na, sin el premium no sale ni lo de mis videos solo audio
Por cierto vie en Los triangulos? Y el supuesto kit de herramientas?
ni siquiera me han regalado un chaleco reflectante de los chinos
obleia
obleia

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Evoque - obleia Empty Re: Evoque - obleia

Mensaje por obleia Sáb Nov 05, 2011 3:07 pm

Carlos escribió:Obleia enhorabuena! por cierto, no serías tú el que ha tenido problemas con el freno de mano al sacar el coche en St.Quirze??

Ciertamente era yo, a parte de lo torpe que pueda ser, la chica de LR
Me dijo que el freno deano se quitaba solo, luego Marta dijo que no, y luego
Yo para quitarlo en vez de pulsar para abajo pulsaba hacia arriba, total como 4 o 5 caladas

hoy ya con "mejor" tiempo ya le he pillado el truco
obleia
obleia

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Evoque - obleia Empty Re: Evoque - obleia

Mensaje por +qtú Sáb Nov 05, 2011 3:28 pm

obleia escribió:
Carlos escribió:Obleia enhorabuena! por cierto, no serías tú el que ha tenido problemas con el freno de mano al sacar el coche en St.Quirze??

Ciertamente era yo, a parte de lo torpe que pueda ser, la chica de LR
Me dijo que el freno deano se quitaba solo, luego Marta dijo que no, y luego
Yo para quitarlo en vez de pulsar para abajo pulsaba hacia arriba, total como 4 o 5 caladas

hoy ya con "mejor" tiempo ya le he pillado el truco

Jajajaja! qué bueno! Es cierto que se quita sólo, no hace falta tocar el botón. Ya verás que en un par de días ya le has pillado la marcha.
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Evoque - obleia Empty Re: Evoque - obleia

Mensaje por Carlos Sáb Nov 05, 2011 7:51 pm

obleia escribió:
Carlos escribió:Obleia enhorabuena! por cierto, no serías tú el que ha tenido problemas con el freno de mano al sacar el coche en St.Quirze??

Ciertamente era yo, a parte de lo torpe que pueda ser, la chica de LR
Me dijo que el freno deano se quitaba solo, luego Marta dijo que no, y luego
Yo para quitarlo en vez de pulsar para abajo pulsaba hacia arriba, total como 4 o 5 caladas

hoy ya con "mejor" tiempo ya le he pillado el truco
jejejeje pues alli estabamos nosotros, viendote sacar el coche. Con una envidia sana que no veas. Me alegro, ahora a disfrutar del coche y ya nos contarás que tal va...seguro que notarás diferencia!
Carlos
Carlos

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Evoque - obleia Empty Re: Evoque - obleia

Mensaje por obleia Sáb Nov 05, 2011 10:28 pm

bueno, tira bien, he probado a quitar el control de tracción
pero no he logrado salir chirriando rueda ya que aun me falta práctica
Como no oigo tanto el motor a veces me olvido de meter hasta tercera
Ya que en segunda se pone a 80 por lo menos. Pero no puedo aportar datos
objetivos. El limpiaparabrisas lo esperaba mejor, probare a meterle
algún mejunje del tipo rainX.
Lo de que el freno de mano se quita solo no lo he vuelto a probar, también he intentado frenando en mojado mas a saco que actúe el abs, pero con todas las movidas que lleva no le debe haberle hecho  falta y ha frenado muy bien.
respecto a las luces he toqueteado sin querer su altura y ahora no se como deberían ir
parece que no alumbren demasiado, son alógenos.

Sabéis si los modelos prestige o dynamic llevan leds o lineas led atrás? Este lleva lo que podría ser como una Linea Led pero simulada con plastiquillos, a ver si consigo sacar alguna foto, sin parecer autonarcisista.

Otro tema es que aunque no tengo xenón, si que tengo lavafaros y no se como se acciona, tendré que mirar el manual.

He tomado varias curvas curiosas a cierta velocidad 100 120 y me han dado muy buenas sensaciones 
Encuentro que para el pseudo freno de mano podrían haberse currado un "sample" del clásico sonido "creeeeek" de los de toda la vida, seria otra chuminada más como las luces putiferi que lleva dentro.

La suspensión es aceptable para mi

Lo que me jode es que en ciertas condiciones a cierta velocidad 70-80, me vibra parte del salpicadero al parecer, ya que si le pones la mano encima deja de hacerlo, y no era por que estuviera racaneando marcha, tendré que llevarlo para que lo ajusten no?

Mañana pondré algunas fotos, con la "L" puesta que tapa media ventana trasera.



obleia
obleia

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Evoque - obleia Empty Re: Evoque - obleia

Mensaje por +qtú Sáb Nov 05, 2011 10:32 pm

Jajajaja! muy bueno lo de la "L". Lo del salpicadero pregúntalo en el conce xq no parece muy normal q vibre.
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Evoque - obleia Empty FOTOS

Mensaje por obleia Dom Nov 06, 2011 10:43 am

Evoque - obleia Img1472sbEvoque - obleia Img1503mm
Evoque - obleia Img1471q
obleia
obleia

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Evoque - obleia Empty Re: Evoque - obleia

Mensaje por SNIPES Dom Nov 06, 2011 10:46 am

Enhorabuena Obleia por tu Pure!!! Respecto al lavafaros creo que debes mantener pulsado el limpia unos segundos para que salgan, y no tengo claro si lo hacen todas las veces que accionas el limpia o 1 de cada 3-4, el manual lo aclarará, por cierto como te has "arreglado" en el conce por la falta del Xenon, te lo han descontado?Yo estoy creo que igual que tu y me temo que mi pack clearview llegará sin Xenon, pero contando que si vienen los lavafaros, será más asequible montar los Xenon con Led, aunque se tenga que modificar centralita, mando de luces y óptica, queremos ver esas fotos.....
SNIPES
SNIPES

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Evoque - obleia Empty Re: Evoque - obleia

Mensaje por obleia Dom Nov 06, 2011 10:51 am

Eso será en otros RR o LR, según el manua que al final he tenido que mirar, lo va haciendo junto con el Limpiaparabrisas, en ciclos, o sea que va solo
obleia
obleia

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Evoque - obleia Empty Re: Evoque - obleia

Mensaje por Holmes Dom Nov 06, 2011 11:06 am

obleia escribió:Eso será en otros RR o LR, según el manua que al final he tenido que mirar, lo va haciendo junto con el Limpiaparabrisas, en ciclos, o sea que va solo

En primer lugar, felicitarte por poder disponer ya del Evoque. Que lo disfrutes con salud.

En cuanto al lavafaros, no se sincroniza con el limpiaparabrisas, si no con el lavaparabrisas, que es distinto.

Esto es lo que dice el manual (ese "ladrillo" que conviene leerse con detenimiento):

El lavafaros opcional funciona automáticamente con el lavaparabrisas; solo se acciona si están encendidos los faros y hay suficiente líquido de lavado en el depósito.
El lavafaros actúa cada cuatro accionamientos del lavaparabrisas siempre que los faros estén encendidos y hayan transcurrido aproximadamente diez minutos desde el último lavado de los faros.
Si se apagan y se vuelven a encender los faros o se quita el contacto y se vuelve a dar, el ciclo se reinicia.
Nota: Los faros se lavan de manera alternativa para evitar que el líquido reduzca la intensidad de la luz de ambos faros a la vez.


Salud.

Holmes
Holmes
Holmes

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Evoque - obleia Empty Re: Evoque - obleia

Mensaje por Mauro Dom Nov 06, 2011 11:29 am

¡Enhorabuena obleia!

Disfrútalo por lo menos 500.000 km. mola
Mauro
Mauro

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Evoque - obleia Empty Re: Evoque - obleia

Mensaje por Carlos Dom Nov 06, 2011 12:46 pm

SNIPES escribió:... será más asequible montar los Xenon con Led, aunque se tenga que modificar centralita, mando de luces y óptica, queremos ver esas fotos.....
dudo mucho que puedas modificar la centralita ya que, si no me equivoco, en el evoque van ligadas al bastidor...y si ese bastidor no tiene xenón...
Carlos
Carlos

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Evoque - obleia Empty Re: Evoque - obleia

Mensaje por Esteban Dom Nov 06, 2011 3:09 pm

Enhorabuena Obleia y todos los demas felices poseedores del RRE, y a disfrutarlo, que al resto nos toca esperar pero todo llegará.
Por cierto Obleia, como te preguntó Snipes, ¿has negociado algo con el conce por la falta de Xenon? Creo recordar que su precio segun aquel Excel famoso estaba por 780€+impuestos... Te han dado algo a cambio? No se, estribos iluminados, algun otro accesorio... Si tenemos que conformarnos con perder algo que teniamos pedido alguna recompensa habrá que negociar! mola
Esteban
Esteban

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 21/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Evoque - obleia Empty Re: Evoque - obleia

Mensaje por obleia Dom Nov 06, 2011 6:58 pm

SNIPES escribió:...por cierto como te has "arreglado" en el conce por la falta del Xenon, te lo han descontado?Yo estoy creo que igual que tu y me temo que mi pack clearview llegará sin Xenon, pero contando que si vienen los lavafaros, será más asequible montar los Xenon con Led, aunque se tenga que modificar centralita, mando de luces y óptica, queremos ver esas fotos.....

A mi nada más empezar la movida de la falta de Xenon me avisaron de ello y me descontaron
evidentemente el precio de los Xenon, ya que mi coche era uno que ellos tenian pedido.

Diferente es si el tuyo es a la carta.

Yo lo que haré es una vez me he quitado el mono teniendo el coche, esperar hasta cuando
se puedan poner los originales como accesorio de nuevo en el Pure.

Como dije en otro hilo, el concesionario me ofreció por unos 700€ poner unos faros con xenon, linea led, etc, compatibles pero de otro fabricante, me dijo que ya los habían montado en otros RR.
obleia
obleia

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Evoque - obleia Empty Re: Evoque - obleia

Mensaje por obleia Dom Nov 06, 2011 7:01 pm

Holmes escribió:

En cuanto al lavafaros, no se sincroniza con el limpiaparabrisas, si no con el lavaparabrisas, que es distinto.

Holmes

Cierto, había confundico el "limpia" con el "lava"
obleia
obleia

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Evoque - obleia Empty Re: Evoque - obleia

Mensaje por obleia Dom Nov 06, 2011 7:03 pm

Mauro escribió:¡Enhorabuena obleia!

Disfrútalo por lo menos 500.000 km. Evoque - obleia 3991101649

Ahora hablando en serio, un coche así cuantos Km puede durar?

Hoy en día está al orden del día lo de la obsolescencia programada, ya sea técnicamente o debido a las modas y la economía capitalista fomentando el consumo...
obleia
obleia

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Evoque - obleia Empty Re: Evoque - obleia

Mensaje por Bujia Dom Nov 06, 2011 7:58 pm

obleia escribió:
Mauro escribió:¡Enhorabuena obleia!

Disfrútalo por lo menos 500.000 km. Evoque - obleia 3991101649

Ahora hablando en serio, un coche así cuantos Km puede durar?

Hoy en día está al orden del día lo de la obsolescencia programada, ya sea técnicamente o debido a las modas y la economía capitalista fomentando el consumo...

Pues bien podría durarte esos 500.000 Km...

Con un mantenimiento adecuado, cuidandolo como corresponde al objetivo de hacerle muchos kilómetros, y sustituyendo piezas de desgaste conforme de vayan deteriorando o lleguen al final de su vida útil creo que antes te aburres del coche o te encaprichas de otro que "te acabas" el Evoque.
Bujia
Bujia

Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Evoque - obleia Empty Re: Evoque - obleia

Mensaje por obleia Jue Nov 17, 2011 8:48 am

Respecto a lo de que el freno de mano se quita solo, es cierto pero hay que dar un poco de gas, solo con embrague a veces no se quita.

Todavía me cuesta habituarme al embrague,
Parece que tiene poco recorrido al desembragar.
Con mi dacia sandero anterior podía salir en 1a solo soltando embrage hasta la mitad
En este es diferente, luego al poner 2a me pega tirones, tiene mucha fuerza, pero poco a poco me estoy acostumbrando.

El cambio de marchas no es ninguna maravilla para mi,

llevo unos 800 km y el consumo es de 7.8 eso si como estoy probando no he hecho conducción orientada al consumo. Es un 4x4 150cv manual

El iPhone por bluetooth va perfecto, aunque parq un mejor control se necesita con tarde por USB en modo iPod, de esta forma se ven los títulos de las canciones en las pantallas.

no reproduce vídeos, solo audio , es el equipo del pure tech pack, a alto volumen casi no distorsiona, el manos libres se oye perfecto hasta a altas velocidades

Ya lo he rayado un poco :-(




obleia
obleia

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Evoque - obleia Empty Re: Evoque - obleia

Mensaje por AL Jue Nov 17, 2011 10:39 am

Tengo una duda sobre el buetooth con iPhone. Cuando entras en el coche se conecta automaticamente sin hacer nada o tienes que 'trastear' algo??

Por cierto, la semana pasada creo que te vi por Sabadell, puede ser? es el primer Evoque que veo rodando por las calles.
AL
AL

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 04/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Evoque - obleia Empty Re: Evoque - obleia

Mensaje por Carlos Jue Nov 17, 2011 1:07 pm

AL escribió:Por cierto, la semana pasada creo que te vi por Sabadell, puede ser? es el primer Evoque que veo rodando por las calles.
Sabadell mala pell, Terrassa bona raçaEvoque - obleia 2518791710
Carlos
Carlos

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Evoque - obleia Empty Re: Evoque - obleia

Mensaje por Marky Jue Nov 17, 2011 1:39 pm

Yo el primer evoque que vi fue en Terrassa (bona raça) un 3 puertas blanco, salia dirección carretera Martorell. Un poco mas y me cruzo delante para pararlo y que me lo enseñara!! jajajajaja Lo priemro que pensé . . .mmmm sera alguién del foro?!?!?! Igual era Obeia!!!! Pues felicidades tio, un poco mas y me rompo el cuello siguiendo el coche con la mirada!! El Evoque va a romper muchos cuellos!!!! Que bonito es!!!! Evoque - obleia 1139301756
Marky
Marky

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Evoque - obleia Empty Re: Evoque - obleia

Mensaje por obleia Lun Nov 21, 2011 1:34 pm

Suelo ir por sabadell, seria yo, respecto al Bluetooth
una vez cuando el iPhone se vincula por primera vez, las siguientes
va solo, no hay que hacer nada y nunca he tenido que
Hacer nada raro siempre lo encuentra.
obleia
obleia

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Evoque - obleia Empty Re: Evoque - obleia

Mensaje por obleia Lun Nov 21, 2011 1:36 pm

Bueno el mío es inconfundible, llevo una" L" blanca con fondo verde en la parte trasera
obleia
obleia

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Evoque - obleia Empty Re: Evoque - obleia

Mensaje por obleia Lun Nov 21, 2011 3:42 pm

La verdad es que mucha gente te mira el choche, y da algo de verguenza, otros muchos me preguntan por él en la gasolinera, cuando estoy aparcado, etc, debe ser que llama la atención.
obleia
obleia

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Evoque - obleia Empty Re: Evoque - obleia

Mensaje por OSCARBCN Sáb Nov 26, 2011 11:33 pm

FELICIDADES !!!!!!!!!! Evoque - obleia 3991101649
LO MEJOR EL CONTRASTE DEL VERDE DE LA " L " CON EL BLANCO DEL COCHE...JEJEJEJE
A DISFRUTARLO A TOPE !!!!!!1 Evoque - obleia 3991101649
OSCARBCN
OSCARBCN

Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Evoque - obleia Empty Re: Evoque - obleia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.