Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Prestaciones restringidas
La cosa va de leds - Página 7 EmptyAyer a las 7:20 pm por AngelMarreroS

» En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco
La cosa va de leds - Página 7 EmptyAyer a las 7:04 pm por jruiz14

» Apple Car Play en Evoque
La cosa va de leds - Página 7 EmptyAyer a las 7:02 pm por jruiz14

» Avería en carretera con mucho humo
La cosa va de leds - Página 7 EmptyDom Mayo 05, 2024 8:54 pm por diegodurmu

» verificar el estado de las pastillas
La cosa va de leds - Página 7 EmptySáb Mayo 04, 2024 2:53 pm por Ciberpaco

» Cambio automático "brusco"
La cosa va de leds - Página 7 EmptyVie Mayo 03, 2024 8:53 pm por tasagore

» Pantalla Android de 13" para Evoque 2015
La cosa va de leds - Página 7 EmptyVie Mayo 03, 2024 5:00 pm por tasagore

» Diferencia entre Cristales con Filtro solar o Cristales Privacy
La cosa va de leds - Página 7 EmptyVie Mayo 03, 2024 12:11 pm por tasagore

» Alguien con asientos eléctricos en un L538 (2015)
La cosa va de leds - Página 7 EmptyJue Mayo 02, 2024 1:41 pm por tasagore


La cosa va de leds

+80
evoque_se
Flanker
SAPPHIRE
jeby27
yorxmaikel
allff23
dani_TD4
IMA
jruiz14
raulg
LMC
Izqui34
Basalto
suoki
ragtap
Turbolover
pr30cupaoo
Ferevo
NANDOEVOQUE
Peric
bevo
ssantos77
plta
olhemes
Txispas
ObiOne
scooby_mon
churri
beli
hal05
craker
SNIPES
ariesps
adriduran81
lobon
Yuse
litos130
high octane
paphiopere
woolistycks
Berti
ramonet__007
rafaeleon
Cikitrake
laucsap
bodo08
jons
Luis Villarnovo
jdanivb
José Ángel
Mariopatas
amgsporti
tyson13
HELOY
AngelShiver
Nogandez
Roxevoque
carcamusa
jomagarpe
anderpit
saldi10
+qtú
unaifer
joanrt
Marky
robmartin
Reno
Antonio2055
Ares2
JTE00000
mass
juanki
ewok
Neco
Txumari
vcanals
kabezar7
Rubio_4
alcupra
clinisvu
84 participantes

Página 7 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

La cosa va de leds - Página 7 Empty Re: La cosa va de leds

Mensaje por jons Lun Mayo 13, 2013 12:23 pm

Hola buenas nadie me puede ayudar diciéndome cual de los fusibles de la foto adjunta en anterior mensaje es el que tengo que cambiar y una pregunta hay alguna pinza para extraer los fusibles yo no lo he encontrado

Gracias de antemano y un saludo.

Jons

jons

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 56
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

La cosa va de leds - Página 7 Empty Re: La cosa va de leds

Mensaje por carcamusa Lun Mayo 13, 2013 1:23 pm

La pinza es lo rojo, la pulsas como una pinza de la ropa y sale.
El fusible no me acuerdo, miralo en el manual. Iluminacion interior.
carcamusa
carcamusa

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

La cosa va de leds - Página 7 Empty Re: La cosa va de leds

Mensaje por Luis Villarnovo Lun Mayo 13, 2013 8:00 pm

Hola Jons.
He cambiado las luces interiores a bombillas de leds y no he tenido que cambiar ningún fusible. Funcionan de maravilla y le da una elegancia al interior y al coche en general increíble.
Luis Villarnovo
Luis Villarnovo

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 28/11/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

La cosa va de leds - Página 7 Empty Re: La cosa va de leds

Mensaje por jons Lun Mayo 13, 2013 8:33 pm

Hola Luis muy bien yo tambien he cambiado todas las del interior pero al cambiar la de los parasoles hice un corto y puffff fusible.al parar el coche enciende las luces interiores del coche pero al ir en marcha no funcionan por eso tengo que cambiar el fusible .
Algúnos les ha pasado esto mismo y por eso he colgado unas fotos de todos los fusibles para que alguno me diga cual de ellos es pero sigo esperando , porque he mirado algúnos fusibles y no encuentro el que esta roto porque el sitio es muy malo donde está los fusibles.

Gracias jons

jons

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 56
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

La cosa va de leds - Página 7 Empty Re: La cosa va de leds

Mensaje por bodo08 Mar Mayo 14, 2013 8:48 am

Disculpadme pero es que no tengo ni idea de electricidad.

Quiero cambiar las bombillas a led, pero no me atrevo por si hago un cortocircuito como jons.

¿que es lo que tengo que hacer para NO provocar un cortocircuito y cargarme los fusibles?

Gracias.

bodo08

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

La cosa va de leds - Página 7 Empty Re: La cosa va de leds

Mensaje por tyson13 Mar Mayo 14, 2013 9:34 am

tyson13 escribió:si, 10 amperios, el coche ya trae de repuesto, rojo=10amperios, amarillo=5 y verde 15, diria, en el fusiblle ya lo pone, si se funden mirando el manual en la página 208 creo recordar pone donde están los fusibles, debajo de la guantera los que regulan todo el tema interior...luces, intermitentes, etc... y acontinuación estan las tablas donde te dice que fusible regula cada cosa, el 35 creo que es el de las luces interiores, y es de 10 amperios por tanto rojo, me explico?[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
solo trae uno de repuesto de cada color=resistencia y claro, al utilizar el de 10 hay que comprarlo de nuevo para tener recambio, por si se vuelve a fundir[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

jons escribió:Hola Luis muy bien yo tambien he cambiado todas las del interior pero al cambiar la de los parasoles hice un corto y puffff fusible.al parar el coche enciende las luces interiores del coche pero al ir en marcha no funcionan por eso tengo que cambiar el fusible .
Algúnos les ha pasado esto mismo y por eso he colgado unas fotos de todos los fusibles para que alguno me diga cual de ellos es pero sigo esperando , porque he mirado algúnos fusibles y no encuentro el que esta roto porque el sitio es muy malo donde está los fusibles.

Gracias jons

Hola Jons, me autocito porque en este mensaje de la página 11 tienes la respuesta [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], a mi me pasó exactamente lo mismo y era eso[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
tyson13
tyson13

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 01/02/2013
Localización : el pirineo

Volver arriba Ir abajo

La cosa va de leds - Página 7 Empty Re: La cosa va de leds

Mensaje por Luis Villarnovo Mar Mayo 14, 2013 2:10 pm

Hola Bodo08.
En referencia a tu pregunta, cuando puse las bombillas leds en el interior no encendí el start/stop para nada. Ademas como consejo debes apagar todas las luces y una vez puesta la bombilla led encenderla sin poner la protección por si no te funciona y tienes que cambiar de posición la bombilla. Exceptuando las luces de los pies que esas al tener abiertas las puertas y tener que tumbarte al cambiarlas se quedan encendidas y te puedes quemar y para eso me puse unos guantes normales para no quemarme y las cambie perfectamente.
Asi lo hice y no fundi ningún fusible.
Espero haberte ayudado.
Luis Villarnovo
Luis Villarnovo

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 28/11/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

La cosa va de leds - Página 7 Empty Re: La cosa va de leds

Mensaje por laucsap Mar Mayo 14, 2013 3:00 pm

Hola algun colega me puede decir como se desmonta los parasoles para cambiar las bombillas ya que quitando simplemente el plastico del plafon no he podido quitarlo
gracias

laucsap

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Volver arriba Ir abajo

La cosa va de leds - Página 7 Empty Re: La cosa va de leds

Mensaje por jons Mar Mayo 14, 2013 5:35 pm

Hola Laucsap los parasoles al abrir la tácita para verte en el espejo esté encenderá lanza amarilla que actualmente tienes y este tiene dos tapitas blancas donde sale la luz , desmonta cada una de esas tapitas y verás las bombillitas , las cuales las sacas con unas pinzas o como tu lo veas , en ese paso es donde yo hice el corto y rompí el fusible famoso es muy sencillo pero un pequeño fallo pasa eso pero bueno no pasa nada todo tiene solución .
Espero haberte quitado la duda y haberme explicado bien.

Sl2. Jons

jons

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 56
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

La cosa va de leds - Página 7 Empty Re: La cosa va de leds

Mensaje por laucsap Mar Mayo 14, 2013 6:29 pm

hola jons ya te he dicho que lo he intentado asi pero no ha habido forma, por eso preguntaba si habia alguna forma de abrir el parasol para tener mejor acceso a la bombilla
gracias

laucsap

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Volver arriba Ir abajo

La cosa va de leds - Página 7 Empty Re: La cosa va de leds

Mensaje por JTE00000 Mar Mayo 14, 2013 9:30 pm

sácalo entero, no hay problema va con cuatro clic , no se rompe
JTE00000
JTE00000

Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

La cosa va de leds - Página 7 Empty Re: La cosa va de leds

Mensaje por JTE00000 Mar Mayo 14, 2013 9:31 pm

sale el espejo y todo entero
JTE00000
JTE00000

Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

La cosa va de leds - Página 7 Empty Re: La cosa va de leds

Mensaje por carcamusa Miér Mayo 15, 2013 10:06 am

laucsap escribió:hola jons ya te he dicho que lo he intentado asi pero no ha habido forma, por eso preguntaba si habia alguna forma de abrir el parasol para tener mejor acceso a la bombilla
gracias

Saca toda la carcasa de plastico entera donde va la tapa que se abre junto con los alojamientos para las bombillas. Cuando la quites verás dos chapas que son el contacto con las que hay en el parasol. Estas chapas están cogidas una a un cable rojo (positivo) y otra a un cable azul (negativo). Te llevas a tu casa la pieza entera. Le cambias las bombillas por las led, al tenerlo desmontado no hay problema y se ve perfectamente como van. Te pillas un transformador de lo que sea que de mas o menos 12 voltios y le pones positivo a rojo y negativo a azul. Si alguna bombilla no enciende es que tienes que darle la vuelta por el tema de la polaridad de los led. Cuando ya enciendan las dos pones la pieza entera en el parasol y listo. Para sacar la pieza no hace falta nada, con los dedos sale.
Y colorin colorado......
carcamusa
carcamusa

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

La cosa va de leds - Página 7 Empty Re: La cosa va de leds

Mensaje por Luis Villarnovo Jue Mayo 16, 2013 2:40 pm

Buenas tardes.
He recibido bastantes mensajes privados de evoqueros que me preguntan donde compre las bombillas interiores de leds.
Hay una empresa que también tiene pagina web que se llama microluz que esta en Leganes ( tienda física ).Yo las pedi por la web y el servicio es excelente a parte de una rapidez asombrosa.
os dejo el enlace [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Luis Villarnovo
Luis Villarnovo

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 28/11/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

La cosa va de leds - Página 7 Empty Re: La cosa va de leds

Mensaje por carcamusa Jue Mayo 16, 2013 4:55 pm

Luis Villarnovo escribió:Buenas tardes.
He recibido bastantes mensajes privados de evoqueros que me preguntan donde compre las bombillas interiores de leds.
Hay una empresa que también tiene pagina web que se llama microluz que esta en Leganes ( tienda física ).Yo las pedi por la web y el servicio es excelente a parte de una rapidez asombrosa.
os dejo el enlace [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Puedes poner exactamente el enlace a las que has comprado??
carcamusa
carcamusa

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

La cosa va de leds - Página 7 Empty Re: La cosa va de leds

Mensaje por Luis Villarnovo Vie Mayo 17, 2013 6:07 am

Hola carcamusa.
Intentare buscarte las referencias porque he tirado los blisters de las bombillas pero si miras la pagina que te he dicho y el manual del votaje de las bombillas originales tienes una amplia gama.
Luis Villarnovo
Luis Villarnovo

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 28/11/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

La cosa va de leds - Página 7 Empty Re: La cosa va de leds

Mensaje por carcamusa Vie Mayo 17, 2013 7:58 pm

Hola Luis.
En este enlace tienes 10 paginas llenas de bombillas T10 ¿cual de ellas son las que tu le has puesto??
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
carcamusa
carcamusa

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

La cosa va de leds - Página 7 Empty Re: La cosa va de leds

Mensaje por vcanals Sáb Mayo 18, 2013 8:43 am

Por si te sirve, las que yo puse son idénticas a estas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ademas veo que las dimensiones tambien son las mismas, creo que son las mas grandes que se pueden poner en el interior. Dan una luz blanca y potente pero sin llegar a ser estridente. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
vcanals
vcanals

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

La cosa va de leds - Página 7 Empty Re: La cosa va de leds

Mensaje por carcamusa Sáb Mayo 18, 2013 9:29 am

vcanals escribió:Por si te sirve, las que yo puse son idénticas a estas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ademas veo que las dimensiones tambien son las mismas, creo que son las mas grandes que se pueden poner en el interior. Dan una luz blanca y potente pero sin llegar a ser estridente. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gracias Vcanals, voy a pedirlas a ver que tal.
Saludos
carcamusa
carcamusa

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

La cosa va de leds - Página 7 Empty Re: La cosa va de leds

Mensaje por Cikitrake Dom Mayo 19, 2013 6:54 pm

Que follón yo me lio con tanta bombilla. Una pregunta facilita ¿qué bombilla que de buena luz se puede poner en el maletero en lugar de la que trae? ¿cómo cambiarla? ¿algún sitio donde comprarla?
Gracias
Cikitrake
Cikitrake

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

La cosa va de leds - Página 7 Empty Re: La cosa va de leds

Mensaje por vcanals Lun Mayo 20, 2013 4:23 am

Cikitrake, qui tienes una:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si quieres comprarla en otro sitio, ten en cuenta dos cosas: Que sea festoon, y que sea de aproximadamente 38 mm. Si te pasas un milímetro por encima o por debajo, no hay problema ya que puedes adaptar las patillas, pero que no sea mayor la diferencia.

El cambio de bombilla es el mas sencillo del coche. Solo tienes que extraer el plastico transparente tirando de él hacia fuera. Una vez extraído verás la bombilla perfectamente. Sólo tienes que retirarla y poner en su sitio la nueva. El cambio de iluminación es total. Espero haberte ayudado mola
vcanals
vcanals

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

La cosa va de leds - Página 7 Empty Re: La cosa va de leds

Mensaje por Cikitrake Lun Mayo 20, 2013 5:59 am

Muchisimas gracias vcanals. Entonces 12 leds como esta es lo mejor no? Y lo del disipador es necesario?
Cikitrake
Cikitrake

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

La cosa va de leds - Página 7 Empty Re: La cosa va de leds

Mensaje por rafaeleon Lun Mayo 20, 2013 11:04 am

hola vcanals yo quiero cambiar interior techo,pies y maletero por favor me puedes
decir modelos exactos te lo agradeceria un monton.
y sitio donde pedirlas muchisimas gracias.
hasta otro rato y un saludo.
rafaeleon
rafaeleon

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Volver arriba Ir abajo

La cosa va de leds - Página 7 Empty Re: La cosa va de leds

Mensaje por vcanals Lun Mayo 20, 2013 2:04 pm

Cikitrake y Rafaeleon, no os equivoqueis, para las luces interiores, son 7 de estas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Para el maletero es esta, solo una: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
vcanals
vcanals

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

La cosa va de leds - Página 7 Empty Re: La cosa va de leds

Mensaje por rafaeleon Lun Mayo 20, 2013 2:34 pm

vcanals tu las tienes colocadas y que tal queda bien y es facil de colocar por que si es asi ya mismo me pongo a cambiar. gracias y un saludo.
rafaeleon
rafaeleon

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Volver arriba Ir abajo

La cosa va de leds - Página 7 Empty Re: La cosa va de leds

Mensaje por vcanals Mar Mayo 21, 2013 7:07 am

Si yo he cambiado las 7 interiores y la del maletero. Vale la pena, el cambio es notorio y la luz es más intensa y blanca. Se cambian fácilmente todas las bombillas. Sólo hay que tener un poco de cuidado en el desmontaje de los plafones interiores, para no dañar los plásticos. Mi recomendación es que no uses destornilladores para sacarlos, sino por ejemplo una tarjeta de crédito vieja, o algo parecido que te permita hacer palanca. Cuando montes los led, ten en cuenta que tienen polaridad, es decir, es posible que en una posición no se enciendan, por lo cual te recomiendo que montes el led y pruebes si se enciende antes de ponerle el plafón. Si no se enciende, sácalo y conéctalo montado al reves, no tiene mayor complicación. Un saludo Birra
vcanals
vcanals

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

La cosa va de leds - Página 7 Empty Re: La cosa va de leds

Mensaje por ramonet__007 Jue Mayo 23, 2013 7:43 pm

Alguien se ha puesto leds en la mini guantera e debajo de los mandos del climatizador?

ramonet__007

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 09/05/2013
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

La cosa va de leds - Página 7 Empty Re: La cosa va de leds

Mensaje por bodo08 Vie Mayo 24, 2013 7:19 am

Yo pensé en ponerlos, pero no se si estará la pre intstalacion hecha.
Si alguien sabe algo...porque yo tambien estoy interesado como ramonet_007

Gracias.

bodo08

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

La cosa va de leds - Página 7 Empty Re: La cosa va de leds

Mensaje por Roxevoque Vie Mayo 24, 2013 8:15 am

Mirar si hay ir ahí, porque yo tb estoy interesado. En referencia al cableado o preinstalacion no se sí la trae pero que no es complicado. Si las encontráis yo cuelgo un video para que veáis como se ponen pero de antemano comentar que no debe ser nada complicado.
Roxevoque
Roxevoque

Mensajes : 877
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Volver arriba Ir abajo

La cosa va de leds - Página 7 Empty Re: La cosa va de leds

Mensaje por carcamusa Vie Mayo 24, 2013 11:07 am

¿Debajo de los mandos del climatizador? ¿donde?
Poner alguna foto de donde pensais ponerlo debajo del climatizador.
Sobre la miniguantera os referis supongo a la que hay entre los asientos con la tapadera corredera.
No es que sea complicado, habría que poner una pequeña instalación "bajo llave", es decir que se active con el contacto. Como está la toma de 12 voltios no hay problema.
El problema es que hay que poner un microinterruptor "normalmente cerrado" y que la tapa lo pulse cuando se cierre para que abra el el circuito y la luz se apague. O "normalmente abierto" y que la tapa lo pulse cuando se abra para que la luz se encienda.
Esta segunda opción es mejor porque evita que si al cerrar la tapa no pulsa correctamente el interrruptor se quede la luz encendida.
Saludos
carcamusa
carcamusa

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

La cosa va de leds - Página 7 Empty Re: La cosa va de leds

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.