Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Apple Car Play en Evoque
UNA PRUEBA MAS  Y OPINION SOBRE EL RR SPORT EmptyAyer a las 11:44 pm por jruiz14

» atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
UNA PRUEBA MAS  Y OPINION SOBRE EL RR SPORT EmptyMiér Mayo 08, 2024 6:05 pm por Coldwindr

» Avería en carretera con mucho humo
UNA PRUEBA MAS  Y OPINION SOBRE EL RR SPORT EmptyMiér Mayo 08, 2024 5:07 pm por tasagore

» Prestaciones restringidas
UNA PRUEBA MAS  Y OPINION SOBRE EL RR SPORT EmptyMar Mayo 07, 2024 9:20 pm por AngelMarreroS

» En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco
UNA PRUEBA MAS  Y OPINION SOBRE EL RR SPORT EmptyMar Mayo 07, 2024 9:04 pm por jruiz14

» verificar el estado de las pastillas
UNA PRUEBA MAS  Y OPINION SOBRE EL RR SPORT EmptySáb Mayo 04, 2024 4:53 pm por Ciberpaco

» Cambio automático "brusco"
UNA PRUEBA MAS  Y OPINION SOBRE EL RR SPORT EmptyVie Mayo 03, 2024 10:53 pm por tasagore

» Pantalla Android de 13" para Evoque 2015
UNA PRUEBA MAS  Y OPINION SOBRE EL RR SPORT EmptyVie Mayo 03, 2024 7:00 pm por tasagore

» Diferencia entre Cristales con Filtro solar o Cristales Privacy
UNA PRUEBA MAS  Y OPINION SOBRE EL RR SPORT EmptyVie Mayo 03, 2024 2:11 pm por tasagore


UNA PRUEBA MAS Y OPINION SOBRE EL RR SPORT

+3
jie liu
Vilch0
fluye
7 participantes

Ir abajo

UNA PRUEBA MAS  Y OPINION SOBRE EL RR SPORT Empty UNA PRUEBA MAS Y OPINION SOBRE EL RR SPORT

Mensaje por fluye Sáb Nov 30, 2013 12:19 am

Prueba
 Range Rover Sport: directo al infinito





El nuevo Range Rover Sport está en la rampa de salida. Y para celebrarlo, nada mejor que acercarse a Inglaterra, la cuna de Land Rover, y conducir las versiones más potentes de gasóleo y gasolina: los SDV6 y 5.0 V8 SC.


AnteriorSiguiente

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
nuevo Range Rover Sport lateral
El nuevo Range Rover Sport es 62 milímetros más largo que su antecesor y alcanza una longitud de 4.850 milímetros.

12Siguiente >

El nuevo Range Rover Sport se puso de largo en el Salón de Nueva York 2013. Allí se desveló por completo su nuevo diseño, con un aire mucho más deportivo, tomando prestadas las líneas de su hermano pequeño, el Range Rover Evoque.



La toma de contacto del nuevo Range Rover Sport ha servido para dejar claro que, efectivamente, que la nueva generación de este Land Rover no solo busca ser más deportiva, sino que lo consigue. Esto se nota, sobre todo, en el tarado de las suspensiones, que se muestran bastante más firme. Si unes esto a la reducción de peso, el resultado es un modelo que se muestra bastante ágil, sobre todo si lo comparas con su antecesor.



En cuanto al puesto de conducción, la sensación que me envuelve una vez sentado en él es la de un modelo más agresivo. Se puede decir que se ha producido una traslación del diseño del habitáculo del Evoque al Range Rover Sport. Además de los excelentes acabados y el volante de menor dimensión y aro más grueso, una de las cosas que me ha llamado especialmente la atención es la sustitución del mando giratorio del cambio automático de ocho velocidades por una palanca a la antigua usanza. Otro guiño a los conductores que buscan un 'feeling' más 'racing' es que además, en manejo secuencial, tienes que empujar hacia adelante el cambio para reducir como en los coches de competición. Además, esta modificación no es solo estética, sino que también se traslada al funcionamiento de la transmisión, firmada por ZF y bastante rápida a pesar de no utilizar un sistema de doble embrague.



A nivel de habitabilidad, una de las novedades más importantes del Range Rover Sport 2013 es la posibilidad de tener una tercera fila de asientos que, por cierto, se pliega de forma eléctrica gracias a unos pequeños motores incorporados que se camuflan justo debajo de ellos. La cota de altura está bien conseguida, pero el espacio para las piernas es muy pequeño. En el caso de la segunda fila, si has elegido montar la tercera, tienes la posibilidad de regularla de forma longitudinal; en caso contrario no tienes esa posibilidad, aunque sí puedes reclinar el respaldo.



En cuanto al maletero, el nuevo Range Rover Sport cubica 784 litros con dos filas de asientos, una cifra más que notable, pero lo que realmente me ha sorprendido es que las versiones que no tienen tercera fila esconden bajo el piso del compartimento de carga una rueda de repuesto de verdad. Puede parecer una tontería, pero los neumáticos de este Range no son precisamente pequeños...



En el apartado 'offroad', la noticia radica en que Land Rover pone a disposición del cliente dos sistemas de tracción: uno con reductora y otro sin ella, como puedes leer en la información del Range Rover Sport 2013 que escribió mi compañero Emilio Salmoral y en la que puedes consultar todos los precios antes de que salga a la venta.



Prueba del Range Rover Sport 3.0 SDV6 292 CV por Luis I. Guisado



Aunque me podría haber montado por primera vez en el Range Sport 5.0 V8 SC por las carreteras y caminos de Inglaterra y Gales, lo cierto es que he preferido conducir primero el diésel V6 más potente, ya que seguro que se va a convertir en la versión más popular. Existirá una versión con menos caballos con el nombre de TDV6, pero la marca ha decidido llamar a este modelo de 292 CV Range Rover Sport SDV6.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Range Rover Sport SDV6 Autobiography de esta Prueba de Conducción


Nada más montarme me llama la atención que el puesto de conducción es muy bajo. Podría llegar a pensar que estoy en un coupé deportivo si no fuera porque tengo un botón para activar la reductora a mi izquierda. Pero en lugar de ese, prefiero presionar otro botón: el de arranque.



El Range Rover Sport SDV6 tiene un sonido bastante poderoso que da la sensación de que el V6 de tres litros es en realidad un ocho cilindros. Su funcionamiento es suave en todas las situaciones, algo a lo que también ayuda la caja de ocho velocidades. Me ha gustado que cambia de marcha en el momento adecuado y de manera casi imperceptible, aunque, a falta de probarlo con más detenimiento por mi recorrido de pruebas en España (¡y con el volante en el lado bueno!), tengo la sensación de que el inicio de la marcha es un tanto brusco. Esto será cuestión de semanas confirmalo.



Y ya que te menciono la ZF, te aporto un dato más: cuando llevas al Range Rover Sport SDV6 a 140 km/h, en el cuentavueltas ves que llevas un régimen de 2.000 rpm. Es decir, tiene una octava extralarga de 70 por hora que va de maravilla cuando llaneas sin emplearte demasiado con el acelerador. Y 'si te da' por aplicarte, lo que obtienes es una respuesta contundente desde muy bajas vueltas. Podría decir que hasta sientes los 600 Nm de par que arroja el motor sobre las ruedas.



Cuando en enero tuve la oportunidad de hablar con Nick Rogers, jefe de ingenieros de Land Rover, me dijo que quería que el nuevo Range Rover Sport fuera el 911 de los SUV. No sé si llegaría a tanto (creo que me sigue gustando mas el Porsche cayenne), pero lo cierto es que tiene una pisada de lo más aplomada, al menos con las enormes llantas de 21 pulgadas que calzaba la unidad de mi prueba.



Para terminar la prueba, el recorrido incluía un circuito TT 'de los buenos'. Casi una hora de caminos, vadeos, subidas, bajadas... y baro, mucho barro. Te lo puedo resumir con una frase: "La electrónica hace milagros". Te aseguro que hay zonas por las que yo no hubiera pasado si no hubiera habido gente de land Rover diciéndome que siguiera. Y, te repito, con ruedas de 21 pulgadas puramente asfalteras.



Y es que el nuevo Range Rover Sport te muestra en la pantalla central táctil todo lo que va haciendo: bloquea el diferencial central, el trasero, los dos, ninguno... Lo hace de manera automática mientras también te indica la posición de los ejes, las ruedas y ¡hasta dónde te llega del agua si estás metido en un río!



Prueba del Range Rover Sport 5.0 V8 SC 510 CV por Luis I. Guisado




La versión tope de gama es el Range Rover Sport 5.0 V8 Supercharged, que con 510 CV es un auténtico misil sobre ruedas. Esto te lo puedo asegurar, porque durante la prueba de conducción pude ponerlo (casi) a fondo en una pista de aterrizaje de 3 km de largo.

El empuje del Range Rover Sport 5.0 V8 Supercharged es brutal a cualquier régimen. Cuando pisas el acelerador con ganas a 200, sale catapultado hacia adelante como si fueras a 80 en tu coche. El cambio ZF, también de ocho relaciones, cambia tan rápido que hay veces que pienso que es una caja de doble embrague. Además, si activas el modo de conducción 'dynamic' o pisas a fondo el pedal de gas, aguanta la marcha hasta casi las 7.000 vueltas.

Si antes te decía que en el SDV6 el sonido es bueno, en el Range Sport 5.0 V8 es salvaje y no es una manera de hablar. Los ingenieros han trabajado para que sea a así, ¡y vaya si lo han conseguido! También me aseguraba que habían trabajado para que lo que oyes en el habitáculo sea el rugido de los escapes, pero amortiguado.

fluye

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Volver arriba Ir abajo

UNA PRUEBA MAS  Y OPINION SOBRE EL RR SPORT Empty Re: UNA PRUEBA MAS Y OPINION SOBRE EL RR SPORT

Mensaje por Vilch0 Sáb Nov 30, 2013 12:34 am

Sí dinámicamente nadie duda de la mejora.
La cagada es el diseño.
Saludos.
Vilch0
Vilch0

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

UNA PRUEBA MAS  Y OPINION SOBRE EL RR SPORT Empty Re: UNA PRUEBA MAS Y OPINION SOBRE EL RR SPORT

Mensaje por jie liu Sáb Nov 30, 2013 3:29 pm

Pues a mi me parece muy acertado el diseño

jie liu

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 29/06/2013

Volver arriba Ir abajo

UNA PRUEBA MAS  Y OPINION SOBRE EL RR SPORT Empty Re: UNA PRUEBA MAS Y OPINION SOBRE EL RR SPORT

Mensaje por jordy43 Sáb Nov 30, 2013 6:58 pm

jie liu escribió:Pues a mi me parece muy acertado el diseño
+1
jordy43
jordy43

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

UNA PRUEBA MAS  Y OPINION SOBRE EL RR SPORT Empty Re: UNA PRUEBA MAS Y OPINION SOBRE EL RR SPORT

Mensaje por Yuse Sáb Nov 30, 2013 9:31 pm

Esteticamente no le veo personalidad, parece una mala copia del evoque, vamos, un evoque de los chinos. Eso no quita que prestacionalmente sea una pasada.
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 19/07/2013

Volver arriba Ir abajo

UNA PRUEBA MAS  Y OPINION SOBRE EL RR SPORT Empty Re: UNA PRUEBA MAS Y OPINION SOBRE EL RR SPORT

Mensaje por jie liu Sáb Nov 30, 2013 11:25 pm

ósea te gusta el evoque pero no el sport porque se parecen en el diseño? yo lo he visto en directo y sigo pesando que es muy bonito de hecho esta siendo todo un éxito de ventas

jie liu

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 29/06/2013

Volver arriba Ir abajo

UNA PRUEBA MAS  Y OPINION SOBRE EL RR SPORT Empty Re: UNA PRUEBA MAS Y OPINION SOBRE EL RR SPORT

Mensaje por Vilch0 Sáb Nov 30, 2013 11:37 pm

No lo que queremos decir me parece, es que ha perdido toda la personalidad que tenía el sport antiguo.
Es bonito, sí, pero a mi me gustaba más el anterior.

Tuve el sport antiguo y estaba esperando al nuevo para ver sí cambiaba o no, y para mi ha perdido la personalidad que me gustaba encontrar en el sport.
Vilch0
Vilch0

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

UNA PRUEBA MAS  Y OPINION SOBRE EL RR SPORT Empty Re: UNA PRUEBA MAS Y OPINION SOBRE EL RR SPORT

Mensaje por Yuse Dom Dic 01, 2013 12:14 am

El Sport tenía su personalidad, ahora parece que piensen que como el evoque ha tenido tanto éxito han de hacer que se parezcan pero para mi son dos coches tan distintos que parece un poco chapuza, de hecho hasta creo que no le hace ningún favor al evoque. Es como sí cogieras lo bueno del evoque, que a mi entender es lo radical del diseño del concept original y lo suavizaras para adaptarlo a otro tipo de cliente, el problema es que al suavizarlo pierde el carácter.
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 19/07/2013

Volver arriba Ir abajo

UNA PRUEBA MAS  Y OPINION SOBRE EL RR SPORT Empty Re: UNA PRUEBA MAS Y OPINION SOBRE EL RR SPORT

Mensaje por Cikitrake Dom Dic 01, 2013 7:48 am

Bueno y el anterior Sport no se parecia al Range grande? Por esa regla de tres era una copia mas barata de su hermano mayor. Parecidos a un lado, pienso que el nuevo Sport es un cochazo y que es diseño no han terminado de rematarlo bien del todo, sobre todo la parte trasera, con unos faros que lo empequeñecen.
Saludos
Cikitrake
Cikitrake

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

UNA PRUEBA MAS  Y OPINION SOBRE EL RR SPORT Empty Re: UNA PRUEBA MAS Y OPINION SOBRE EL RR SPORT

Mensaje por ARTIUS 57 Dom Dic 01, 2013 8:26 pm

Pues en mi opinión, también opino que el R.R. Sport es una pasada de guapo y si se parece algo al  R.R.Evoque mejor, es logico que si han encontrado una linea atrayente y seductora, quieran explotar esa linea y creo honestamente que es agradable para los poseedores de un Evo, que se parezca al mismo.
ARTIUS 57
ARTIUS 57

Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 18/05/2013
Edad : 68
Localización : Sabadell

Volver arriba Ir abajo

UNA PRUEBA MAS  Y OPINION SOBRE EL RR SPORT Empty Re: UNA PRUEBA MAS Y OPINION SOBRE EL RR SPORT

Mensaje por Vilch0 Dom Dic 01, 2013 8:48 pm

Eso esta claro. No es un coche feo, para nada. Sin embargo ha perdido carácter.
Yo como expropietario y potencial comprador de un nuevo sport, busco otra línea en el coche, no la del evoque en grande.
Es como en general las marcas de hoy en día.
[ltr]Están explotando mucho las mismas líneas, perdiendo personalidad los modelos. Estoy seguro que a una persona de a pie, le preguntas hoy cual es un a8 o un a6 enseñando sendas [/ltr]
[ltr]fotos y no los diferencia. Por tanto aquel comprador que buscaba la esencia del a8, su carácter, no lo encuentra. Se puede decir lo mismo de bmw, y aunque me pese, de porsche, que tanto el boxter como el cayman lo han 911ado demasiado.[/ltr]

[ltr]No es tanto el caso del sport, pero a mi gusto han evoquizado tanto la gama que ya no compraría ninguno de los hermanos mayores[/ltr]
Vilch0
Vilch0

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

UNA PRUEBA MAS  Y OPINION SOBRE EL RR SPORT Empty Re: UNA PRUEBA MAS Y OPINION SOBRE EL RR SPORT

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.