Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
El auto se apaga  EmptyHoy a las 4:05 pm por Coldwindr

» Avería en carretera con mucho humo
El auto se apaga  EmptyHoy a las 3:07 pm por tasagore

» Apple Car Play en Evoque
El auto se apaga  EmptyHoy a las 3:05 pm por tasagore

» Prestaciones restringidas
El auto se apaga  EmptyAyer a las 7:20 pm por AngelMarreroS

» En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco
El auto se apaga  EmptyAyer a las 7:04 pm por jruiz14

» verificar el estado de las pastillas
El auto se apaga  EmptySáb Mayo 04, 2024 2:53 pm por Ciberpaco

» Cambio automático "brusco"
El auto se apaga  EmptyVie Mayo 03, 2024 8:53 pm por tasagore

» Pantalla Android de 13" para Evoque 2015
El auto se apaga  EmptyVie Mayo 03, 2024 5:00 pm por tasagore

» Diferencia entre Cristales con Filtro solar o Cristales Privacy
El auto se apaga  EmptyVie Mayo 03, 2024 12:11 pm por tasagore


El auto se apaga

+2
JaumeBCN
jfidelc
6 participantes

Ir abajo

El auto se apaga  Empty El auto se apaga

Mensaje por jfidelc Miér Dic 28, 2016 4:45 pm

Estimados.

escribo ante la siguiente situación.

tengo una Evoque 2012 motor a gasolina, el servicio mecánico aquí no tiene mucho conocimiento de este mode de vehículo, entiendo que hay muy pocos en la ciudad.

se realizaron los mantenimientos básicos, de filtros de aceite y aire, todos los repuestos importados por mi persona ya que no existen en el mercado local.

nunca se hizo ningún cambio en lo referido al sistema de combustible, encontré algunos esquemas del sistema de combustible y no veo ningún filtro.

ya desde hace un tiempo un par de meses el motor se apagaba sin dar advertencia alguna pero después de esperar e insistir se encendía el motor.

ya el día de ayer se apago y no funciono hasta que lleve a un mecánico que reviso fusibles y recordé que en algún lugar vi un acceso al tanque de combustible desde el asiento de atrás, y fue así se levanto todo el asiento de atrás y se dio con alguna parte del tanque, el mecánico manejo unos cables allí y después de algunos intentos el vehículo encendió.

mi duda es donde estaría el filtro de gasolina de este vehículo y que experiencia tienen con la bomba de combustible, pues el mecánico indica que podría tener algún tipo de obstrucción.

aquí consulte a varios servicios mecánicos y no tienen idea o ya sugieren comprar repuestos sin conocer del vehículo lo cual es lo usual en varios lugares aquí.


agradezco su ayuda y respuesta.


saludos.

jfidelc

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/09/2015

Volver arriba Ir abajo

El auto se apaga  Empty Re: El auto se apaga

Mensaje por JaumeBCN Miér Dic 28, 2016 5:11 pm

Hola, bienvenido al foro

Permíteme unas preguntas para entender la situación

Cuando dices aquí ¿A qué ciudad o país te refieres? por otro lado ¿Quién ha ido haciendo el mantenimiento del vehículo de 2012 hasta ahora, finales del 2016, y bajo qué plan de trabajos? y ya de paso ¿Cuántos kilómetros tiene el coche?
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

El auto se apaga  Empty Re: El auto se apaga

Mensaje por jfidelc Miér Dic 28, 2016 6:49 pm

JaumeBCN.


Gracias por la respuesta.


y te aclaro los puntos que indicas.

estoy en Bolivia. este auto era de una amistad de otra ciudad y la empresa que importo el vehículo y daba el servido técnico esta en esa otra ciudad, yo lo compre y el mecánico que ahora lo mantiene no conoce este modelo. Es mas me pidió que investigue esa característica del sistema de combustible.

el vehículo tiene 45000 kilómetros de recorrido.

jfidelc

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/09/2015

Volver arriba Ir abajo

El auto se apaga  Empty Re: El auto se apaga

Mensaje por jfidelc Jue Dic 29, 2016 12:52 am

jruiz14


Seguire tus recomendaciones . Trate de escribirte un mensaje privado pero el sistema del foro no me lo permite.  Te pido me confirmes. O me puedas dar algún correo para poder escribirte. Saludos. 

jfidelc

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/09/2015

Volver arriba Ir abajo

El auto se apaga  Empty Re: El auto se apaga

Mensaje por JaumeBCN Jue Dic 29, 2016 10:08 am

Espero que podáis solucionar el problema, soy hijo de mecánico pero un auténtico analfabeto en mecánica.

Filtro de combustible seguro que tiene y lo que me extraña es que un buen profesional no sepa encontrarlo, pero con mis pobres conocimientos no soy quién para juzgar a nadie.

Por otro lado tampoco tengo claro que el mantenimiento que se le ha realizado sea el que necesitaba el vehículo ya que intuyo que se ha hecho más por buena voluntad que siguiendo un programa de revisiones de Land Rover. 45.000 Kms son pocos para que de problemas a no ser que los combustibles estén adulterados y tengas más impurezas de lo habitual.

Lo dicho, espero que puedas solucionar el problema.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

El auto se apaga  Empty Re: El auto se apaga

Mensaje por jfidelc Jue Dic 29, 2016 12:29 pm

JaumeBCN.

gracias por escribir, estoy seguro que el tema se solucionara, como dices es poco el kilometraje que tiene el vehículo para que en verdad tenga un problema, entiendo que aquí en Bolivia el combustible es de mejor calidad y que por la altura el rendimiento se ve mermado.

nuevamente gracias por tus buenos deseos.


saldos.

jfidelc

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/09/2015

Volver arriba Ir abajo

El auto se apaga  Empty Re: El auto se apaga

Mensaje por jfidelc Jue Dic 29, 2016 1:04 pm

JaumeBCN.

escribi mal . aqui en combustible es de MENOR CALIDAD, el Octanaje de la gasolina es bajo y rinde menos.

saludos.

jfidelc

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/09/2015

Volver arriba Ir abajo

El auto se apaga  Empty Re: El auto se apaga

Mensaje por Fer1 Jue Dic 29, 2016 8:04 pm

Por si es de tu interés (extracto del manual de tu vehículo 12MY)

ÍNDICE DE OCTANO El índice de octano mínimo del combustible utilizado es 95RON. El vehículo funcionará con índices más bajos, pero puede que provoque un picado o una detonación del motor acusados. Si la detonación fuera muy fuerte, podrían dañarse los sistemas de control del motor, de combustible y de emisiones. Nota: No se tratará de una avería si se experimenta una detonación del motor ligera y ocasional al acelerar o al subir pendientes. Como alternativa, puede utilizar gasolina sin plomo SuperGreenPlus de 98octanos (si la encuentra) en lugar de gasolina sin plomo normal de 95octanos. En algunos países solo se puede obtener gasolina de 91octanos. Los vehículos vendidos en estos países están especialmente calibrados para usar esta gasolina.
Fer1
Fer1

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El auto se apaga  Empty Re: El auto se apaga

Mensaje por yorxmaikel Vie Dic 30, 2016 9:06 am

Me parece rarisima la relacion que comentas entre cables cerca del deposito, filtro de combustible, fusibles y que el coche no arranque.

Si el coche arranca al toquetear cables, parece mas un problema electrico. ¿Estas seguro que no tiene algún problema de bateria o alternador?

No sé, yo tampoco soy un experto, pero me cuesta ver la relación entre los problemas que comentas y el filtro de combustible.
yorxmaikel
yorxmaikel

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 13/03/2016

http://www.jorgemiguel.es

Volver arriba Ir abajo

El auto se apaga  Empty Re: El auto se apaga

Mensaje por jfidelc Vie Dic 30, 2016 7:46 pm

yorxmaikel

estoy de acuerdo. en todo caso esos fueron los pasos que realizo el mecánico.

sobre la duda de la batería y el alternador, la primera tiene un mes desde su compra, y el alternador entiendo que esta bien, es algo con el sistema de combustible, revisaron las lineas de combustible y no había circulación de gasolina.

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=13&t=146831

en la dirección que copio ( no es una evoque y no pude subir solo la imagen) es lo mas semejante que vi, levantaron el asiento trasero, dieron con la pieza que aparece o una semejante, desconectaron unos cables y después de dos intentos empezó a bombearse la gasolina. encendió el vehículo y me dijeron que es posible que impurezas hubieran bloqueado a la bomba de combustible. y tampoco supo decirme donde estaría el filtro de gasolina en este modelo.


jfidelc

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/09/2015

Volver arriba Ir abajo

El auto se apaga  Empty Re: El auto se apaga

Mensaje por tulio mancilla Sáb Ene 14, 2017 7:12 pm

Al cambiar el octanaje de mi auto puedo acelerar el desgaste prematuro de las partes del motor y se presenta un fenómeno llamado  frente de llama, que sucede cuando al motor se le pone una gasolina menor octanaje de la que puede ser comprimida (relación de compresión). Averigua en el manual del propietario de tu vehículo cuál es la gasolina adecuada para tu vehículo.
Si un motor está especialmente diseñado para funcionar con gasolina de 95 octanos, y tiene una relación de compresión elevada, poner gasolina de 91 no es recomendable, aunque en motores modernos, los sistemas de gestión electrónica son capaces de ajustar el encendido para evitar que se produzca el mencionado efecto de picado de bielas.

Recuerden los indices que aparecen en nuestras SUVS se refieren mas que todo a El RONpor eso debemos consultar http://eldioxxtm.foroactivo.com/t27-indice-anti-detonante
El auto se apaga  2s96kud

Espero que les guste!!!
tulio mancilla
tulio mancilla

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Edad : 64
Localización : san antonio de los altos

Volver arriba Ir abajo

El auto se apaga  Empty Re: El auto se apaga

Mensaje por JaumeBCN Lun Ene 16, 2017 11:54 am

Como no nos iba a gusta, es tan bonito como los nuestros Roll Eyes
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

El auto se apaga  Empty Re: El auto se apaga

Mensaje por jfidelcf Jue Ago 02, 2018 1:20 pm

amigos.


lamento en verdad no dar fin a este tema y les comento como se resolvió el tema.


consulte a 3 mecánicos y dos de ellos me sugerían cambiar el filtro del tanque de gasolina. un horror de tiempos y costo.

regrese a mi mecánico de siempre y el señor insistía que no podía ser que era un auto "nuevo" y el filtro no debería de dar esos problemas, 

revisando la mecánica del auto se identifico el acceso a algún componente del tanque de combustible sacando el asiento de atrás esa parte si la vi, me explicaron que uno de sus ayudantes se dedico a verificar esa pieza, sin desmontarla y vio que tenia unos cables que supongo le daban energía y que uno de ellos estaba ligeramente negro ( esto me comenta el mecánico yo no lo vi ), supongo que por alguna razón se abría quemado parcialmente y por eso el auto se apagaba o encendía a capricho.

limpiaron la union, conectaron ese cable y nunca mas dio problemas el auto.


espero sus comentarios, gracias por su ayuda y apoyo


saludos.

jfidelcf

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/07/2016

Volver arriba Ir abajo

El auto se apaga  Empty Re: El auto se apaga

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.