Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco
Final de Batería con 2 años EmptyAyer a las 6:50 am por jacapak

» Avería en carretera con mucho humo
Final de Batería con 2 años EmptyDom Mayo 05, 2024 8:54 pm por diegodurmu

» verificar el estado de las pastillas
Final de Batería con 2 años EmptySáb Mayo 04, 2024 2:53 pm por Ciberpaco

» Cambio automático "brusco"
Final de Batería con 2 años EmptyVie Mayo 03, 2024 8:53 pm por tasagore

» Pantalla Android de 13" para Evoque 2015
Final de Batería con 2 años EmptyVie Mayo 03, 2024 5:00 pm por tasagore

» Diferencia entre Cristales con Filtro solar o Cristales Privacy
Final de Batería con 2 años EmptyVie Mayo 03, 2024 12:11 pm por tasagore

» Apple Car Play en Evoque
Final de Batería con 2 años EmptyVie Mayo 03, 2024 11:58 am por tasagore

» Alguien con asientos eléctricos en un L538 (2015)
Final de Batería con 2 años EmptyJue Mayo 02, 2024 1:41 pm por tasagore

» Alarma suena sola
Final de Batería con 2 años EmptyMiér Mayo 01, 2024 8:11 pm por rs21


Final de Batería con 2 años

+5
Acicuetano
Tasio
KiRi
david73
Raul ITO
9 participantes

Ir abajo

Final de Batería con 2 años Empty Final de Batería con 2 años

Mensaje por Raul ITO Vie Dic 10, 2021 7:42 am

Hola!!

Soy propietario de un Range Rover Evoque de nov 2019 del último modelo y desde hace 2 semanas me salta un mensaje en la pantalla central acerca de la baja batería. El mensaje dice literalmente que el sistema se apagará en 3 minutos al menos que encienda el motor. Me pongo en contacto con el concesionario y la excusa que dan es que seguramente sea por los viajes cortos que realizo habitualmente. Es cierto que suelen ser cortos entre semana pero el fin de semana suelo salir a viajes más largos. Sin embargo me niego a creer que por realizar viajes cortos la batería se haya quedado sin carga y esté en las últimas en tan sólo 2 años. Con mi coche anterior y haciendo los mismos trayectos, en 14 años nunca me dio problemas la batería. No sé si a algún forero le ha ocurrido algo similar con estos vehículos del modelo nuevo.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Raul ITO

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Final de Batería con 2 años Empty Re: Final de Batería con 2 años

Mensaje por david73 Vie Dic 10, 2021 10:38 am

A mi recien comprado el primer año y medio - 2 años me pasaba algo parecido. 
No recuerdo que me mandara encender motor, pero sí que dejó de funcionar el start&stop como a varios les ha pasado por aquí.
La primera vez me hicieron una recarga. No sirvió para nada. Duró apenas 1 mes.

La segunda vez ya me cambiaron la batería entera.
Desde entonces, con trayectos cortos, con el vehiculo confinado por pandemia hasta 3 meses, y lo menos que lo uso ahora, ningun problema en estos 2 años más.
david73
david73

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú

Volver arriba Ir abajo

Final de Batería con 2 años Empty Re: Final de Batería con 2 años

Mensaje por Raul ITO Vie Dic 10, 2021 11:48 am

Muchas gracias david73.

He vuelto a la carga con el concesionario y ahora me citan para que lleve el coche a realizar una carga completa para ver cómo responde la batería. Según ellos, y si la batería se muestra defectuosa por problemas de carga, no habría ningún problema en cambiar la batería estando en garantía. Aún así, no sé si me ofrece mucha fiabilidad el que la batería se agote en tan sólo 2 años. En estos casos, es problema de batería "defectuosa"?? o es que el vehículo puede tener un consumo mayor del debido por algún problema eléctrico??

Pensaba que controlando el tema de las regeneraciones y la dilución del aceite tendría coche con "pocos" problemas pero uno no se puede fiar  cry

Raul ITO

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Final de Batería con 2 años Empty Re: Final de Batería con 2 años

Mensaje por KiRi Vie Dic 10, 2021 6:39 pm

Raul ITO escribió:Muchas gracias david73.

He vuelto a la carga con el concesionario y ahora me citan para que lleve el coche a realizar una carga completa para ver cómo responde la batería. Según ellos, y si la batería se muestra defectuosa por problemas de carga, no habría ningún problema en cambiar la batería estando en garantía. Aún así, no sé si me ofrece mucha fiabilidad el que la batería se agote en tan sólo 2 años. En estos casos, es problema de batería "defectuosa"?? o es que el vehículo puede tener un consumo mayor del debido por algún problema eléctrico??

Pensaba que controlando el tema de las regeneraciones y la dilución del aceite tendría coche con "pocos" problemas pero uno no se puede fiar  cry
Hola Raúl,
la verdad es que es un coche con mucha mucha electrónica (radio, navegador GPS, ventilación, sensores llaves, luz, lluvia, aparcamiento, sistema de tracción siempre ON etc...) y requiere de toda la "chicha" que pueda siministrar la batería. Además, tiene una configuración "muy segurola"; a la mínima te corta el suministro si lo que usas no es esencial. p.e. la radio por no decir que el Star Stop funciona lo que un "telediario". La verda es que con recorridos de media hora no tendrías que tener problemas, por recorridos más cortos no te pongo la mano en el fuego...
a ver que te dicen en el concesionario.
suerte
KiRi
KiRi

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 29/08/2020
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Final de Batería con 2 años Empty Re: Final de Batería con 2 años

Mensaje por Tasio Sáb Dic 11, 2021 6:24 am

¿El tulló es Mhev? Porque si es así y te actualizaron el módulo de carga con la actualización N503 da ese problema y lo están intentando tapar, yo llevo desde el año pasado peleando por eso, tuve que comprar un mantenedor de baterías Ctek, la ultima actualización que le pusieron a mi vehículo fue para que si habrías cualquier puerta (capo incluido) carga correctamente y si se cierra vuelve a carga muy baja esto ya es para tomar el pelo como que el vehículo lo hace correctamente si lo comprueban en el taller, te aconsejo comprar un comprobador de batería y carga para mechero uno de estos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El primero te da el voltaje y viene con el enchufe para mechero el segundo solo indica mediante led el nivel de batería y carga pero no tiene mechero yo lo modifique


Tasio
Tasio

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)

Volver arriba Ir abajo

Final de Batería con 2 años Empty Re: Final de Batería con 2 años

Mensaje por Acicuetano Sáb Dic 11, 2021 1:00 pm

Yo he tenido exactamente el mismo problema a los dos años, mas o menos y unos 20.000 km. Finalmente me cambiaron la batería, sin coste, lógicamente.

Acicuetano

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Final de Batería con 2 años Empty Re: Final de Batería con 2 años

Mensaje por Tasio Sáb Dic 11, 2021 7:43 pm

Voy a dejar una pregunta en el aire;
 Creo que todos sabemos que las batería se deterioran no con el tiempo , sino con el proceso de descargas y cargas a que son sometidas en su "periodo de vida" , cuanto mas profunda es una descarga , mas daño se le provoca , de igual forma cuanto a más voltaje es sometida durante su carga o recuperación mas daño se le provoca, igualmente , cuantas mas veces sea sometida a descargas profundas o persistentes y mas se tarde en someterla a recuperación, mas daño se le provoca , cuanta mas temperatura tenga que soportar en su lugar de emplazamiento o mas cambios diferenciados de temperatura soporte, mas daño se le provoca ... en definitiva la batería es un elemento almacenador de energía eléctrica que cumple muchos servicios en el automóvil , pero que a su vez es muy delicado por los componentes que hacen de la misma su eficacia y a la vez su ineficacia y deterioro , también tenemos que saber que no todos los emplazamientos que ocupa en los coches por este motivo son adecuados y por normativas de seguridad, legales.
   Bien ,abreviando un poco diré que el emplazamiento en el vano de motor no cumple con las condiciones de supervivencia de la misma , de no aislarla correctamente e incluso refrigerarla, dependiendo de las condiciones de temperatura.
 Algunas baterías , está "diseñadas" , para soportar mejor descargas profundas y el servicio al que han de suministrar la alimentación , pero ojo el que soporten "mejor" estos esfuerzos , no significa que les alegre la existencia , porque tal y como he dicho anteriormente esto es uno de los puntos que las deteriora , de igual forma que al resto y mantenerlas de forma constante con este esfuerzo y al suplicio de la no recarga , amén del daño a los módulos electrónicos del coche , por supuesto que la batería no es el componente que ha de hacerse cargo del abastecimiento de energía a todos los consumidores del coche ( eso es el alternador o "generador" ) la función de la batería es la de (estabilizar el voltaje de servicio , evitando-compensando las fluctuaciones y dando alimentación en periodos de emergencia en los que el alternador no lo pueda hacer) , habremos de saber también que hoy día la electrónica a progresado a Informática , con lo cual el que mas y el que menos sabrá del daño que produce una fuente de alimentación defectuosa en un ordenador .  Y ahora la pregunta:
¿Como pensáis que puede afectar una batería en mal estado de carga o que incluso se ha tenido que sustituir por indicación de avería en la integridad del coche? . ¿ Realmente os parece que la sustitución de una batería visto lo visto es  irrelevante ?
Tasio
Tasio

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)

Volver arriba Ir abajo

Final de Batería con 2 años Empty Re: Final de Batería con 2 años

Mensaje por javimarlop Sáb Dic 11, 2021 8:05 pm

Ya lo he comentado en otro hilo abierto en este foro , el mío al año y medio me salió ese mismo mensaje , lo pelee con el concesionario y directamente a LR España y no conseguí que cambiaran la batería , le hicieron 3 cargas completas en distintos concesionarios de la misma franquicia , pero fue remedio para 2 días , este mes el coche hace 6 años y sigo con la misma batería y el mismo mensaje , ahora en la siguiente revisión que le toca si que me estoy pensando en cambiarla
javimarlop
javimarlop

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 31/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Final de Batería con 2 años Empty BATERIA BAJA

Mensaje por JOSEAN Lun Dic 13, 2021 10:29 pm

Hola, referente a este tema a mi me salió la primera alarma en abril de 2018, con unos 30000 kms. me dijeron que había que cambiar la batería, y la verdad no me pareció correcto y no la cambié, hoy 13 de diciembre de 2021 sigue saliendo la misma alarga y sigo llevando la misma batería con 73000 kms. lo único que no funciona bien es el start - stop, pero realmente no lo hecho en falta.
Según el concesionario me debería de haber gastado 284 € en una batería "GM" y una actualización para todo otros 200 € mas menos.
Francamente ¡¡MUY DESCONTENTO !!

JOSEAN

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Final de Batería con 2 años Empty Re: Final de Batería con 2 años

Mensaje por tuaret Miér Dic 15, 2021 7:19 pm

Estas cosas son lo que se han cargado la imagen de la marca cuatro chorradas , porque al final la bateria ha hecho su trabajo durante casi cuatro años y seguramente durara otros cuatro, si la marca hubiera desconectado esa  inutil señal de alarma el cliente estaria tan contento. Birra
Y Lo de que no funcione el Star stop creerme que es lo mejor que le puede pasar a un vehiculo un sistema que lo unico que provoca es desgastes prematuros de soportes de motor y motor de arranque.
Ahora le dices al buen señor que se compre otro ranger  Innocent Parece que la marca en vez de gestores lo que tiene dentro es saboteadores.  cry
tuaret
tuaret

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 07/10/2019

A JOSEAN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Final de Batería con 2 años Empty Re: Final de Batería con 2 años

Mensaje por jorjo007 Lun Ene 17, 2022 9:06 pm

A mi me cambiaron la bateria con 1,5 años y unos 12.000kms

jorjo007

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 10/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Final de Batería con 2 años Empty Re: Final de Batería con 2 años

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.