Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Duda sobre descuentos en el momento de compra por minusvalia. EmptyAyer a las 7:48 pm por xacosi

» Pasar cableado instalación cámara trasera
Duda sobre descuentos en el momento de compra por minusvalia. EmptyAyer a las 10:53 am por Jorgito

» Instalar Carplay con camara trasera
Duda sobre descuentos en el momento de compra por minusvalia. EmptyVie Abr 26, 2024 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
Duda sobre descuentos en el momento de compra por minusvalia. EmptyVie Abr 26, 2024 7:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
Duda sobre descuentos en el momento de compra por minusvalia. EmptyVie Abr 26, 2024 6:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
Duda sobre descuentos en el momento de compra por minusvalia. EmptyVie Abr 26, 2024 6:49 pm por tasagore

» Alarma suena sola
Duda sobre descuentos en el momento de compra por minusvalia. EmptyJue Abr 25, 2024 6:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
Duda sobre descuentos en el momento de compra por minusvalia. EmptyJue Abr 25, 2024 11:52 am por amgsporti

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
Duda sobre descuentos en el momento de compra por minusvalia. EmptyLun Abr 22, 2024 6:45 am por tasagore


Duda sobre descuentos en el momento de compra por minusvalia.

5 participantes

Ir abajo

Duda sobre descuentos en el momento de compra por minusvalia. Empty Duda sobre descuentos en el momento de compra por minusvalia.

Mensaje por JoseSBD Mar Abr 17, 2012 2:16 pm

Holaa familiaa, mirad tengo una duda sobre descuentos. En el concesionario inicialmente me hicieron un descuento del total de 2500 euros por firmar la compra antes de tal dia (vamos para meterte prisa).
Pero resulta que si el coche lo pones a nombre de una persona con el certificado de minusvalia, en este caso mi hijo conforme, el govierno te hace un descuento a parte. A lo que el concesionario me ha dicho que me retira su descuento ya que al haber otro no me lo concedian.

He aquí mi duda:
eso es legal? yo firme la compra pensando que tenia un descuento que luego me retiran...
que opinais? o si alguien sabe que puedo hacer o ha pasado por la misma situacion a ver si me puede ayudar un poco, muchisimas gracias de antemano. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludooos a todooos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
JoseSBD
JoseSBD

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 10/04/2012
Edad : 58
Localización : Sabadell

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre descuentos en el momento de compra por minusvalia. Empty Re: Duda sobre descuentos en el momento de compra por minusvalia.

Mensaje por pepesonri Mar Abr 17, 2012 2:28 pm

Hola yo creo que no tiene nada que ver un descuento con el otro, en mi caso con una minusvalia del 33% me he ahorrado 1500€, es decir el impuesto de matriculación, que si no estoy equivocado al concesionario no le afecta para nada.si tuvieras una minusvalia de movilidad reducida también te bajan el IVA, creo que al 4%, aunque la cantidad no la recuerdo bien, un saludo.

pepesonri

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 17/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre descuentos en el momento de compra por minusvalia. Empty Re: Duda sobre descuentos en el momento de compra por minusvalia.

Mensaje por JoseSBD Mar Abr 17, 2012 5:53 pm

gracias pepe ya esta he ido y me han explicado con pelos y señales que no es posible porque los descuentos de range rover se basan en el tipo de persona, asi que el inicial estaba hecho para un particular y mas tarde se cambio para una persona minusvalida que en este caso te hacen el 6% entre govierno y la range rover. No son acumulables los descuentos en este caso.
JoseSBD
JoseSBD

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 10/04/2012
Edad : 58
Localización : Sabadell

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre descuentos en el momento de compra por minusvalia. Empty Re: Duda sobre descuentos en el momento de compra por minusvalia.

Mensaje por plta Mar Abr 17, 2012 7:00 pm

JoseSBD escribió:gracias pepe ya esta he ido y me han explicado con pelos y señales que no es posible porque los descuentos de range rover se basan en el tipo de persona, asi que el inicial estaba hecho para un particular y mas tarde se cambio para una persona minusvalida que en este caso te hacen el 6% entre govierno y la range rover. No son acumulables los descuentos en este caso.

Te he enviado un privado.

Un saludo.

plta

Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre descuentos en el momento de compra por minusvalia. Empty Re: Duda sobre descuentos en el momento de compra por minusvalia.

Mensaje por Dani Mar Abr 17, 2012 7:04 pm

Os explico lo de la minusvalia para que lo tengáis claro:

Normalmente para minusválidos hay un 6% de descuento, 3% que te da el concesionario y 3% que te da la marca Land Rover(Fabrica), entonces en el caso de que el concesionario te este haciendo un descuento de 2000 euros por ejemplo sin ser minusvalido, al decirle que eres minusválido, se puede decir que en esos 2000 euros ya viene incluido su 3% incluso mas, en lo que respecta a la parte del concesionario... Entonces lo que tenéis que hacer es una vez que os dicen que tenéis 2000 euros de descuento, le decís que ademas queréis el 3% añadido que hace la marca, ya que Land Rover marca les facturara al concesionario el coche un 3% mas barato por ser para un minusválido.
Si lo conseguís pues perfecto ya que no será tarea fácil pq os contaran milongas, si os dicen que no, el concesionario estará ganando 3% añadido con la compra que tu le haces.

Y por otro lado están los beneficios fiscales, pero esto es a parte de lo que arriba he indicado:

si tienes movilidad reducida solo pagaras el 4% de Iva, y si no tienes movilidad reducida y solo tienes una minusválida normal, no pagaras el impuesto de matriculación, pero si pagaras el 18% de iva

Ademas los minusválidos no pagan impuesto de circulación, en el municipio donde residáis .

Espero que lo hayáis entendido, de lo contrario preguntarme lo que sea, en esto estoy puesto... jejeje

Saludos
Dani
Dani

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre descuentos en el momento de compra por minusvalia. Empty Re: Duda sobre descuentos en el momento de compra por minusvalia.

Mensaje por JoseSBD Miér Abr 18, 2012 7:34 am

A ver he estado leyendo y el impuesto de matriculacion por lo visto depende de las emisiones de co2:


  • Los vehículos cuyas emisiones de CO2 sean inferiores a 120 gr/km están exentos de su pago.


  • Los vehículos con emisiones entre los 120-160 gr/km de CO2 se gravan a un tipo del 4,75%.


  • Entre 160-200 gr/km se rige un tipo impositivo del 9,75%


  • Para emisiones superiores a 200 gr/km se aplica un tipo máximo del 14,75%.[/b]
emisiones de evoque por lo que he encontrado:
Diesel, tanto con motor de 150 CV, como con 190 CV manuales:

-149 g/km de CO2

Diesel, automaticos:

[b]-169 y 174 g/km de CO2


Gasolina con el motor Si4 turboalimentado de 240 CV:
-199 g/km

(no he encontrado mas especificaciones, si alguien sabe algo mas que aporte).
A ver entonces en mi caso es un 4.75% del total del precio del vehiculo, ahora mismo no estoy en casa y no tengo la factura en mano esta tarde lo reviso y os digo si han intentando tomarme el pelo o que. (Me han atendido en el concesionario solmobil de Sant Quirze del Vallés cerca de Sabadell, provincia Barcelona.
JoseSBD
JoseSBD

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 10/04/2012
Edad : 58
Localización : Sabadell

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre descuentos en el momento de compra por minusvalia. Empty Re: Duda sobre descuentos en el momento de compra por minusvalia.

Mensaje por Dani Miér Abr 18, 2012 8:21 am

Todo lo que dices es correcto Jose.

Con el Evoque, unos pagan 4,75% y oros 9,75% de impuesto de matriculacion, en funcion del tipo de motor que elijas. Si eres minusvalido no pagas este impuesto.

Y luego, a parte, el Iva. 18% para todos, excepto para personas minusvalidas con movilidad reducida, que solo pagaran el 4%.

Si tienes alguna duda mas, o saber en que concesionario respetan todo lo dicho anteriormente, puedes ponerte en contacto conmigo por mail.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Dani
Dani

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre descuentos en el momento de compra por minusvalia. Empty Re: Duda sobre descuentos en el momento de compra por minusvalia.

Mensaje por JTE00000 Miér Abr 18, 2012 2:42 pm

eso te lo hacen por ley, asi que todos los concesionarios estan obligados, aparte te pueden hacer el descuento que quieran.
JTE00000
JTE00000

Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre descuentos en el momento de compra por minusvalia. Empty Re: Duda sobre descuentos en el momento de compra por minusvalia.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.