Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Pantalla Witson 10", alguien la tiene montada?
Pasar ITV con un Evoque EmptyAyer a las 4:30 pm por tasagore

» Cuantos Km tienen vuestros evoques?
Pasar ITV con un Evoque EmptyAyer a las 12:13 pm por pepitocm

» Evoque 2018 vibra al girar volante
Pasar ITV con un Evoque EmptyAyer a las 11:37 am por Yorshh

» Cambiar cadena de distribución dos veces
Pasar ITV con un Evoque EmptyJue Jul 25, 2024 9:13 am por jruiz14

» Resistencia motor ventilación
Pasar ITV con un Evoque EmptyJue Jul 25, 2024 6:54 am por Cesmaro

» No puedo estar más decepcionado
Pasar ITV con un Evoque EmptyDom Jul 21, 2024 6:35 pm por josemaldonado

» Olor a aceite quemado
Pasar ITV con un Evoque EmptyVie Jul 19, 2024 8:47 am por Jomapin

» Ayuda caja de cambios
Pasar ITV con un Evoque EmptyJue Jul 18, 2024 11:32 pm por stephan_sa

» SALTO/GOLPE EN MARCHAS CORTAS DE CAMBIO AUTOMATICO
Pasar ITV con un Evoque EmptyJue Jul 18, 2024 10:15 pm por stephan_sa


Pasar ITV con un Evoque

+12
high octane
rafaeleon
juanki
craker
+qtú
rave
olhemes
Vilch0
lobon
evofer
KARLOSML
JoseM.
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Pasar ITV con un Evoque Empty Pasar ITV con un Evoque

Mensaje por JoseM. Vie Oct 25, 2013 6:10 pm

Hola amigos Birra 

Me temo que nos tendremos que armar de paciencia para pasar la ITV de nuestro vehículo y a más de uno le pasara lo que me ha pasado a mi está tarde. 

Después de instalar la bola de remolque en el coche me he visto obligado a pasar la ITV para poder usarla, como es normal. 

Este es un tramite sencillo y rápido (en principio) Papeleo correcto, instalación correcta y solo falta encontrar el número de bastidor en el vehículo para acabar con los trámites. Este número no es ni la chapa que está en la ventana delantera ni la chapa que está nada más abrir el capo. Sí es ese número, pero el que está gravado en el bastidor y todos los coches lo llevan en un lugar de fácil acceso. 

Empiezo a ver al chico darle vueltas al coche, abrir puertas, capo, maletero, levantar la moqueta etc... viene el encargado, le preguntan a otros, pienso "el primer Evoque". Le hecho una mano y decido mirar en el libro de instrucciones, al final llamo a Land Rover. 
Sonia,  con un trato mucho más que correcto y una paciencia que seguro no le pagan, me ayuda a buscar la solución, se va a un Evoque, el primero con rueda de recambio, el segundo también y por fin uno con Kit reparapinchazos. Buscan la forma de ver el número y finalmente me explican que la única forma de acceder a este número es desmontando la moqueta del lateral el coche, (se necesitan herramientas que evidentemente no llevo a mano)  y quitar todo el molde de porexpan que lleva nuestro maletero. En principio está hay abajo. 

Esto no tendía mayor importancia a no ser que lo tienen que comprobar cada vez que vallamos a la ITV. No quiero pensar que pasara dentro de tres años cuando empecemos a desfilar por las concesiones de ITV.

Para mi esto es un grave error de diseño de nuestro vehículo, hoy he perdido dos horas en un tramite que me tendía que haber llevado 30" y tendré que volver con el maletero desmontado para que verifique el número. Sino, no me darán los papeles. 

El concesionario se ha ofrecido a que lleve le coche, me lo desmontan, luego lo vuelva a llevar y me lo vuelven a montar, gratis. Es de agradecer. Perderé un como mínimo una mañana entera. 

Buena respuesta del concesionario, con un cliente que ya ha ido más veces al taller en un año que en 15 años con todos los otros coches que ha tenido. 

OTRA MALA SOLUCIÓN DE RANGE ROVER  mani
JoseM.
JoseM.

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 31/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Pasar ITV con un Evoque Empty Re: Pasar ITV con un Evoque

Mensaje por KARLOSML Vie Oct 25, 2013 6:24 pm

JoseM. escribió:Hola amigos Birra 

Me temo que nos tendremos que armar de paciencia para pasar la ITV de nuestro vehículo y a más de uno le pasara lo que me ha pasado a mi está tarde. 

Después de instalar la bola de remolque en el coche me he visto obligado a pasar la ITV para poder usarla, como es normal. 

Este es un tramite sencillo y rápido (en principio) Papeleo correcto, instalación correcta y solo falta encontrar el número de bastidor en el vehículo para acabar con los trámites. Este número no es ni la chapa que está en la ventana delantera ni la chapa que está nada más abrir el capo. Sí es ese número, pero el que está gravado en el bastidor y todos los coches lo llevan en un lugar de fácil acceso. 

Empiezo a ver al chico darle vueltas al coche, abrir puertas, capo, maletero, levantar la moqueta etc... viene el encargado, le preguntan a otros, pienso "el primer Evoque". Le hecho una mano y decido mirar en el libro de instrucciones, al final llamo a Land Rover. 
Sonia,  con un trato mucho más que correcto y una paciencia que seguro no le pagan, me ayuda a buscar la solución, se va a un Evoque, el primero con rueda de recambio, el segundo también y por fin uno con Kit reparapinchazos. Buscan la forma de ver el número y finalmente me explican que la única forma de acceder a este número es desmontando la moqueta del lateral el coche, (se necesitan herramientas que evidentemente no llevo a mano)  y quitar todo el molde de porexpan que lleva nuestro maletero. En principio está hay abajo. 

Esto no tendía mayor importancia a no ser que lo tienen que comprobar cada vez que vallamos a la ITV. No quiero pensar que pasara dentro de tres años cuando empecemos a desfilar por las concesiones de ITV.

Para mi esto es un grave error de diseño de nuestro vehículo, hoy he perdido dos horas en un tramite que me tendía que haber llevado 30" y tendré que volver con el maletero desmontado para que verifique el número. Sino, no me darán los papeles. 

El concesionario se ha ofrecido a que lleve le coche, me lo desmontan, luego lo vuelva a llevar y me lo vuelven a montar, gratis. Es de agradecer. Perderé un como mínimo una mañana entera. 

Buena respuesta del concesionario, con un cliente que ya ha ido más veces al taller en un año que en 15 años con todos los otros coches que ha tenido. 

OTRA MALA SOLUCIÓN DE RANGE ROVER  mani
Somos muchos los que hemos montado una bola de remolque en nuestro Evoque y por tanto hemos tenido que pasar ese trámite de la ITV... En mi caso el chico de la ITV le dio un par de vueltas al coche y me confesó que no sabía donde estava ubicado el número de bastidor.  Ante el panorama decidí llamar al concesionario y mientras esperaba que me atendieran el chico me dijo que preguntara si el número estaba en el mismo lugar que en el Discovery.  Efectivamente estaba allí.  No fue necesario desmontar nada, sólo levantar el asiento trasero.  El número va troquelado en una parte del chasis no vista pero insisto, no fue necesario desmontar absolutamente nada.

KARLOSML

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Pasar ITV con un Evoque Empty Re: Pasar ITV con un Evoque

Mensaje por JoseM. Vie Oct 25, 2013 6:33 pm

Llevas rueda de recambio o kit reparapinchazos?

Nosotros no hemos sido capaces de verlo, hemos tirado los asientos hacia delante y hemos levantado la moqueta todo lo posible, aún así nada. 

Cuando dices levantar el siento trasero te refieres a la banqueta y no al respaldo

Muchas gracias mola
JoseM.
JoseM.

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 31/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Pasar ITV con un Evoque Empty Re: Pasar ITV con un Evoque

Mensaje por evofer Vie Oct 25, 2013 6:59 pm

Saludos, Evoque 4 puertas, con rueda de repuesto el numero de bastidor esta debajo de la moqueta que tapa la rueda de repuesto el tecnico de la I T V lo dedujo pues yo no lo sabia

evofer

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 30/07/2013
Edad : 56
Localización : Cs

Volver arriba Ir abajo

Pasar ITV con un Evoque Empty Re: Pasar ITV con un Evoque

Mensaje por JoseM. Vie Oct 25, 2013 7:06 pm

Gracias Evofer, parece ser que está donde dices, pero con el porexpan que tenemos los que no llevamos rueda de repuesto, parece ser que es más complicado. 
Birra
JoseM.
JoseM.

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 31/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Pasar ITV con un Evoque Empty Re: Pasar ITV con un Evoque

Mensaje por evofer Vie Oct 25, 2013 7:34 pm

No hay de que, hojala el mundo funcinara como este foro

evofer

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 30/07/2013
Edad : 56
Localización : Cs

Volver arriba Ir abajo

Pasar ITV con un Evoque Empty Re: Pasar ITV con un Evoque

Mensaje por KARLOSML Vie Oct 25, 2013 8:39 pm

JoseM. escribió:Llevas rueda de recambio o kit reparapinchazos?

Nosotros no hemos sido capaces de verlo, hemos tirado los asientos hacia delante y hemos levantado la moqueta todo lo posible, aún así nada. 

Cuando dices levantar el siento trasero te refieres a la banqueta y no al respaldo

Muchas gracias mola
Llevo rueda de repuesto.  El número esta debajo de la banqueta, no del respaldo.  Insisto en que en mi caso no fue necesario quitar ninguna protección

KARLOSML

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Pasar ITV con un Evoque Empty Re: Pasar ITV con un Evoque

Mensaje por JoseM. Vie Oct 25, 2013 9:01 pm

Muchas gracias Karlosml Birra 
Mañana mirare si puedo sacar la banqueta y lo veo, sino, la semana que viene al taller Nuse
JoseM.
JoseM.

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 31/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Pasar ITV con un Evoque Empty Re: Pasar ITV con un Evoque

Mensaje por lobon Vie Oct 25, 2013 9:43 pm

JoseM. escribió:Muchas gracias Karlosml Birra 
Mañana mirare si puedo sacar la banqueta y lo veo, sino, la semana que viene al taller Nuse
Si pudieras echar alguna foto nos vendría muy bien a todos.mola
lobon
lobon

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Pasar ITV con un Evoque Empty Re: Pasar ITV con un Evoque

Mensaje por Vilch0 Vie Oct 25, 2013 10:50 pm

Yo cuando pase la ITV de la bola de remolque no me hicieron falta herramientas.
Abatí los asientos, quite la bandeja del maletero y levanté un poco la moqueta y ahí estaba.
Mañana intentó sacar fotos
Vilch0
Vilch0

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pasar ITV con un Evoque Empty Re: Pasar ITV con un Evoque

Mensaje por lobon Sáb Oct 26, 2013 7:12 am

mola
lobon
lobon

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Pasar ITV con un Evoque Empty Re: Pasar ITV con un Evoque

Mensaje por olhemes Sáb Oct 26, 2013 10:07 am

Vilch0 escribió:Yo cuando pase la ITV de la bola de remolque no me hicieron falta herramientas.
Abatí los asientos, quite la bandeja del maletero y levanté un poco la moqueta y ahí estaba.
Mañana intentó sacar fotos
pues si porque yo estoy flipando
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Pasar ITV con un Evoque Empty Re: Pasar ITV con un Evoque

Mensaje por rave Sáb Oct 26, 2013 11:43 am

Alucino.

rave

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 26/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Pasar ITV con un Evoque Empty Re: Pasar ITV con un Evoque

Mensaje por +qtú Sáb Oct 26, 2013 8:22 pm

Vilch0 escribió:Yo cuando pase la ITV de la bola de remolque no me hicieron falta herramientas.
Abatí los asientos, quite la bandeja del maletero y levanté un poco la moqueta y ahí estaba.
Mañana intentó sacar fotos
Exactamente igual que tú. También se puede quitar el asiento (bancada) trasero y levantar un poco la moqueta y ahí aparece. Que no te compliquen tanto la vida compi.
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Pasar ITV con un Evoque Empty Re: Pasar ITV con un Evoque

Mensaje por JoseM. Sáb Oct 26, 2013 10:35 pm

Gracias por los comentarios, la verdad no entiendo como me pueden marear de esta forma si es tan fácil. 

Esta mañana he vuelto a tirar los asientos traseros adelante, he levantado la moqueta y no he podido ver nada. No he quitado la bancada, no estaba seguro de como hacerlo, y correr el riesgo de quedarme sin asientos el fin de semana no me apetecía. 

Supongo que será más fácil que desmontar medio maletero. Nuse Aunque tampoco encuentro muy normal tener que desmontar partes del coche para ver el dichoso numerito. 

Lo dicho, muchas gracias mola
JoseM.
JoseM.

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 31/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Pasar ITV con un Evoque Empty Re: Pasar ITV con un Evoque

Mensaje por craker Dom Oct 27, 2013 12:01 pm

El motivo de tener que buscar el número de bastidor, y que no sirva el que va en el lado izquierdo del cristal delantero, es porque el evoque no es monocasco si no que por un lado va el bastidor ( ruedas, suspensiones, transmisión, motor) y por otro lado va la carrocería, como en los coches de juguete. Eso sí, lo podrían haber puesto un poco más accesible. Una vez lo tengais a la vista y por si se necesita alguna otra vez, lo mejor es cojer un folio ponerlo encima del número y con un lapicero emborronar la parte de arriba, hasta que se quede marcado el número.

craker

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 13/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Pasar ITV con un Evoque Empty Re: Pasar ITV con un Evoque

Mensaje por +qtú Dom Oct 27, 2013 2:59 pm

Y también será por sí te lo roban. Digo yo.
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Pasar ITV con un Evoque Empty Re: Pasar ITV con un Evoque

Mensaje por juanki Dom Oct 27, 2013 4:48 pm

Birra
Por favor foto del lugar donde esta
GRACIAS
mola
juanki
juanki

Mensajes : 2629
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 60
Localización : Quieres PEGATINAS..? PIDEMELAS son GRATIS

Volver arriba Ir abajo

Pasar ITV con un Evoque Empty Re: Pasar ITV con un Evoque

Mensaje por rafaeleon Dom Oct 27, 2013 6:57 pm

hola amigos el numero de bastidor estampado esta en asiento trasero en el centro de bajo del respaldo por supuesto hay que sacar el sillon trasero.me a pasado y por eso lo se,
un saludo para todos
rafaeleon
rafaeleon

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Pasar ITV con un Evoque Empty Re: Pasar ITV con un Evoque

Mensaje por rafaeleon Dom Oct 27, 2013 7:09 pm

joseM saca la banqueta trasera y en centro con respaldo esta el numero seguro es facil a hora que ya lo se por que me a pasado cuando coloque la bola de remolque.
un saludo
rafaeleon
rafaeleon

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Pasar ITV con un Evoque Empty Re: Pasar ITV con un Evoque

Mensaje por JoseM. Dom Oct 27, 2013 7:22 pm

Gracias Rafaeleon, mola 

A ver sí mañana tengo un rato, averiguo como se quita la bancada y lo encuentro. Birra 

Cuando lo encuentre le sacare fotos.
JoseM.
JoseM.

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 31/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Pasar ITV con un Evoque Empty Re: Pasar ITV con un Evoque

Mensaje por high octane Lun Oct 28, 2013 8:24 am

Es como dice vilch, no es necesario desmontar ni banqueta ni nada, abates el respaldo de los asientos hacia delante, (sin tocar la banqueta) y donde deberian estar la base del respaldo sin abatir, hay esta el numero, levantas un poco la moqueta y queda a la vista.

Resumiendo con el repaldo en su sitio queda tapado,  pero abates respaldo levantas moqueta situandote en el maletero y ya esta a la vista, 2 minutos......
high octane
high octane

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 06/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Pasar ITV con un Evoque Empty Re: Pasar ITV con un Evoque

Mensaje por JoseM. Miér Oct 30, 2013 12:02 am

Por fin lo he visto, está donde decís, pero o quitas la banqueta o te destrozas las manos para hacer palanca con el porexpan del kit reparara pinchazos. 
Si tienes rueda de recambio es mucho más sencillo de ver. 

La persona que diseño el interior del maletero no tuvo en cuenta que se tiene ver ese punto del coche. 

Muchas gracias a todos Birra 

El sitio es de tan fácil acenso que no he podido sacarle una foto elrisas elrisas Lo intentare con calma el fin de semana.
JoseM.
JoseM.

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 31/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Pasar ITV con un Evoque Empty Re: Pasar ITV con un Evoque

Mensaje por vcanals Miér Oct 30, 2013 11:08 am

high octane escribió:Es como dice vilch, no es necesario desmontar ni banqueta ni nada, abates el respaldo de los asientos hacia delante, (sin tocar la banqueta) y donde deberian estar la base del respaldo sin abatir, hay esta el numero, levantas un poco la moqueta y queda a la vista.

Resumiendo con el repaldo en su sitio queda tapado,  pero abates respaldo levantas moqueta situandote en el maletero y ya esta a la vista, 2 minutos......
Acabo de comprobarlo y es así.  Llevo rueda de repuesto. Se abate el respaldo, se levanta un poco la moqueta en la zona central del asiento y ahí está troquelado el numero del bastidor.  No hay que quitar banqueta ni nada, solamente abatir el asiento  mola
vcanals
vcanals

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Pasar ITV con un Evoque Empty Re: Pasar ITV con un Evoque

Mensaje por clinisvu Jue Oct 31, 2013 7:07 pm

Si señor,acabas de darnos una informacion a tener muy en cuenta mola
clinisvu
clinisvu

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Pasar ITV con un Evoque Empty Re: Pasar ITV con un Evoque

Mensaje por L. Miguel Lun Nov 04, 2013 11:10 am

vcanals escribió:
high octane escribió:Es como dice vilch, no es necesario desmontar ni banqueta ni nada, abates el respaldo de los asientos hacia delante, (sin tocar la banqueta) y donde deberian estar la base del respaldo sin abatir, hay esta el numero, levantas un poco la moqueta y queda a la vista.

Resumiendo con el repaldo en su sitio queda tapado,  pero abates respaldo levantas moqueta situandote en el maletero y ya esta a la vista, 2 minutos......
Acabo de comprobarlo y es así.  Llevo rueda de repuesto. Se abate el respaldo, se levanta un poco la moqueta en la zona central del asiento y ahí está troquelado el numero del bastidor.  No hay que quitar banqueta ni nada, solamente abatir el asiento  mola
Por curiosidad lo he mirado el fin de semana y es facil de acceder, por lo menos en el mío, llevo rueda.
L. Miguel
L. Miguel

Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Pasar ITV con un Evoque Empty Re: Pasar ITV con un Evoque

Mensaje por JoseM. Lun Nov 04, 2013 10:32 pm

Os dejo link para que podáis ver como es el espacio que queda entre el porexpan y el asiento. 
Os aseguro que te destrozas las manos, tienes que forzar el porexpan, levantar la moqueta y además saber bien donde buscar.  Nuse  
Eso sí, si tienes rueda de repuesto es muchísimo más fácil. mola 

http://www.flickr.com/photos/100970137@N03/10679129293/lightbox/
JoseM.
JoseM.

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 31/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Pasar ITV con un Evoque Empty Re: Pasar ITV con un Evoque

Mensaje por lobon Mar Nov 05, 2013 7:18 pm

Ya que nadie se anima aqui va una foto con rueda de repuresto.

Pasar ITV con un Evoque <a href=Pasar ITV con un Evoque 287p6x1" />
lobon
lobon

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Pasar ITV con un Evoque Empty Re: Pasar ITV con un Evoque

Mensaje por JoseM. Mar Nov 05, 2013 9:54 pm

Hoy os dejo link al informe de la ITV , aunque está en catalán creo que se entiende bastante bien. 

http://www.flickr.com/photos/100970137@N03/10697011666/lightbox/

Por cierto Lobon, me da la impresión en tú foto que el número está en la base plana ¿Es correcto? En el mío está en una zona vertical en ese mismo punto que queda debajo del asiento. mola 

Con relación a la foto no he podido hacerla, ya que no me queda espacio ni para meter bien el móvil. 
A ver si con más calma y ayuda puedo hacerla.
JoseM.
JoseM.

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 31/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Pasar ITV con un Evoque Empty Re: Pasar ITV con un Evoque

Mensaje por lobon Mar Nov 05, 2013 10:21 pm

Efectivamente está en la zona plana, con solo plegar el asiento levantas la moqueta y lo ves facilmente.
lobon
lobon

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Pasar ITV con un Evoque Empty Re: Pasar ITV con un Evoque

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.