Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Pantalla Witson 10", alguien la tiene montada?
Golpe  al pasar de " R " a " D " al arrancar. EmptyAyer a las 4:30 pm por tasagore

» Cuantos Km tienen vuestros evoques?
Golpe  al pasar de " R " a " D " al arrancar. EmptyAyer a las 12:13 pm por pepitocm

» Evoque 2018 vibra al girar volante
Golpe  al pasar de " R " a " D " al arrancar. EmptyAyer a las 11:37 am por Yorshh

» Cambiar cadena de distribución dos veces
Golpe  al pasar de " R " a " D " al arrancar. EmptyJue Jul 25, 2024 9:13 am por jruiz14

» Resistencia motor ventilación
Golpe  al pasar de " R " a " D " al arrancar. EmptyJue Jul 25, 2024 6:54 am por Cesmaro

» No puedo estar más decepcionado
Golpe  al pasar de " R " a " D " al arrancar. EmptyDom Jul 21, 2024 6:35 pm por josemaldonado

» Olor a aceite quemado
Golpe  al pasar de " R " a " D " al arrancar. EmptyVie Jul 19, 2024 8:47 am por Jomapin

» Ayuda caja de cambios
Golpe  al pasar de " R " a " D " al arrancar. EmptyJue Jul 18, 2024 11:32 pm por stephan_sa

» SALTO/GOLPE EN MARCHAS CORTAS DE CAMBIO AUTOMATICO
Golpe  al pasar de " R " a " D " al arrancar. EmptyJue Jul 18, 2024 10:15 pm por stephan_sa


Golpe al pasar de " R " a " D " al arrancar.

5 participantes

Ir abajo

Golpe  al pasar de " R " a " D " al arrancar. Empty Golpe al pasar de " R " a " D " al arrancar.

Mensaje por kuskus Lun Jul 04, 2016 11:28 am

Pues eso, que por las mañana saco el coche marcha atrás del garaje y después, al poner la "D" para ir hacia delante se siente un golpe brusco en la caja de cambios... Luego ya no lo hace, solo la primera vez tras periodos de inactividad prolongados. En los coches anteriores, también automáticos, ninguno lo hacía.
¿ os pasa a alguno más o solo a mi ?

kuskus

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Golpe  al pasar de " R " a " D " al arrancar. Empty Re: Golpe al pasar de " R " a " D " al arrancar.

Mensaje por JaumeBCN Lun Jul 04, 2016 11:39 am

Es me lo había hecho el Jeep anterior, pero solo si había estado parado en una pendiente al cambiar de P a D o de R a D. Con el evoque no me ha pasado, pero con él llevo dos días.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

Golpe  al pasar de " R " a " D " al arrancar. Empty Re: Golpe al pasar de " R " a " D " al arrancar.

Mensaje por Moisés Ortega Mar Jul 05, 2016 5:31 pm

Kuskus con el aceite en frío a veces el cambio automático es más tosco, sobretodo en invierno. Piensa que en los cambios automáticos el estado del aceite es esencial, ya que funcionan por presión de éste. 
kms? A lo mejor toca cambio....verificar nivel....
Moisés Ortega
Moisés Ortega

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 05/05/2016
Edad : 45
Localización : Olesa de Montserrat

Volver arriba Ir abajo

Golpe  al pasar de " R " a " D " al arrancar. Empty Re: Golpe al pasar de " R " a " D " al arrancar.

Mensaje por kuskus Mar Jul 05, 2016 10:25 pm

Hola Moisés. Tiene 9.000 Km. Es el tercer automático que tengo y el primero que lo hace. Así que no lo veo muy normal... y cambiar el aceite de la caja no toca...

kuskus

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Golpe  al pasar de " R " a " D " al arrancar. Empty Re: Golpe al pasar de " R " a " D " al arrancar.

Mensaje por Vte. Miér Jul 06, 2016 5:05 am

Yo no veo nada normal eso que te ocurre. No creo que deba de dar ningún golpe. Ya llevo varios automáticos y creo recordar que alguna vez he sentido eso que tú dices, pero al estar parado en pendientes prolongadas y verme obligado a cambiar de marcha atrás a primera o algo parecido y como digo alguna vez. Supongo que tu garaje no estará en pendiente… por decir algo?
Con 9000km no hay que cambiar el ATF del cambio, no sé en este coche cada cuanto tiempo o km hay que hacerlo, pero lo normal es que si es un coche con cilindrada y potencia media sea sobre los 60000km. Y si hablamos de muchos cv mi anterior era con la revisión de los 30000km. Y además era un cambio de doble embrague, mucho más rápido y al cual se le da mucha más caña. Hablamos de 8500 vueltas de limite, así que nada comparable.
Yo lo llevaría al conce, eso no es normal y además con el cambio hay que ir con cuidado, cualquier cosa es carísima. Además los problemas de cambio suelen ir a peor a lo largo del tiempo hasta que rompen.
Saludos.
 
PD Aunque tenga pocos km mira a ver si hay alguna actualización del cambio. A mí me hicieron una en febrero de este año. Llevo el de 9 marchas.
Vte.
Vte.

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 16/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Golpe  al pasar de " R " a " D " al arrancar. Empty Re: Golpe al pasar de " R " a " D " al arrancar.

Mensaje por Moisés Ortega Miér Jul 06, 2016 5:34 pm

totalmente de acuerdo...pensaba que llevarías muchos más kilómetros. Para mi gusto ya estás tardando en llevarlo al taller.
Ya nos contarás!Espero tenga fácil solución....y que lo cubra la garantía
Moisés Ortega
Moisés Ortega

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 05/05/2016
Edad : 45
Localización : Olesa de Montserrat

Volver arriba Ir abajo

Golpe  al pasar de " R " a " D " al arrancar. Empty Re: Golpe al pasar de " R " a " D " al arrancar.

Mensaje por olhemes Dom Jul 07, 2019 4:47 pm

Hola kuskus, se sabe algo de lo que paso al final con los cambios bruscos al poner la D? que tipo de caja de cambios tienes?, es la zf 9V o la anterior. Hoy me ha pasado algo parecido que no lo he visto normal. No me había pasado antes y es verano y no he dejado en pendiente. Será que pide cambio del aceite del cambio?.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Golpe  al pasar de " R " a " D " al arrancar. Empty Re: Golpe al pasar de " R " a " D " al arrancar.

Mensaje por kuskus Dom Jul 07, 2019 9:57 pm

olhemes escribió:Hola kuskus, se sabe algo de lo que paso al final con los cambios bruscos al poner la D? que tipo de caja de cambios tienes?, es la zf 9V o la anterior. Hoy me ha pasado algo parecido que no lo he visto normal. No me había pasado antes y es verano y no he dejado en pendiente. Será que pide cambio del aceite del cambio?.
Hola, lo comenté en la casa al hacer el mantenimiento. No sé lo que hicieron, pero tienen un protocolo para ese tema. Se corrigió. Ya no lo ha vuelto a hacer.
Saludos

kuskus

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Golpe  al pasar de " R " a " D " al arrancar. Empty Re: Golpe al pasar de " R " a " D " al arrancar.

Mensaje por olhemes Lun Jul 08, 2019 6:03 am

kuskus entonces no hiciste ningún cambio del aceite de la transmisión?, he leído en el manual de mantenimiento y pone que de fabrica se cambia a los 10 años. Todavía me quedan 3 años para el cambio. Tu caja de cambios es la de 6V o la de 9V.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Golpe  al pasar de " R " a " D " al arrancar. Empty Re: Golpe al pasar de " R " a " D " al arrancar.

Mensaje por kuskus Lun Jul 08, 2019 7:23 am

olhemes escribió:kuskus entonces no hiciste ningún cambio del aceite de la transmisión?, he leído en el manual de mantenimiento y pone que de fabrica se cambia a los 10 años. Todavía me quedan 3 años para el cambio. Tu caja de cambios es la de 6V o la de 9V.
Es la de 9 v. Mi coche no ha hecho 4 años. Aplicaron un boletín que había para esa particularidad y a partir de ese momento ha ido bien. El coche va muy bien en general...

kuskus

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Golpe  al pasar de " R " a " D " al arrancar. Empty Re: Golpe al pasar de " R " a " D " al arrancar.

Mensaje por olhemes Miér Jul 10, 2019 9:35 am

he probado de nuevo y en frío como que no me hace ese golpe brusco, cuando llevo un tiempo en marcha me lo hace aunque menos. No se que mierda será,ojala sea solamente el aceite que esta perdiendo sus propiedades.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Golpe  al pasar de " R " a " D " al arrancar. Empty Re: Golpe al pasar de " R " a " D " al arrancar.

Mensaje por olhemes Vie Ago 02, 2019 7:21 am

Al final no he probado con resetear la caja de cambios, el caso es que de usar el coche mas continuamente ha desaparecido este síntoma, no se ha vuelto a repetir, me pasó dos días solamente, y tras tener el coche parado unos días. Cosas curiosas.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Golpe  al pasar de " R " a " D " al arrancar. Empty Re: Golpe al pasar de " R " a " D " al arrancar.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.