Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Pantalla Witson 10", alguien la tiene montada?
"Fallo caja de cambios. Tracción reducida" EmptyAyer a las 6:30 pm por tasagore

» Cuantos Km tienen vuestros evoques?
"Fallo caja de cambios. Tracción reducida" EmptyAyer a las 2:13 pm por pepitocm

» Evoque 2018 vibra al girar volante
"Fallo caja de cambios. Tracción reducida" EmptyAyer a las 1:37 pm por Yorshh

» Cambiar cadena de distribución dos veces
"Fallo caja de cambios. Tracción reducida" EmptyJue Jul 25, 2024 11:13 am por jruiz14

» Resistencia motor ventilación
"Fallo caja de cambios. Tracción reducida" EmptyJue Jul 25, 2024 8:54 am por Cesmaro

» No puedo estar más decepcionado
"Fallo caja de cambios. Tracción reducida" EmptyDom Jul 21, 2024 8:35 pm por josemaldonado

» Olor a aceite quemado
"Fallo caja de cambios. Tracción reducida" EmptyVie Jul 19, 2024 10:47 am por Jomapin

» Ayuda caja de cambios
"Fallo caja de cambios. Tracción reducida" EmptyVie Jul 19, 2024 1:32 am por stephan_sa

» SALTO/GOLPE EN MARCHAS CORTAS DE CAMBIO AUTOMATICO
"Fallo caja de cambios. Tracción reducida" EmptyVie Jul 19, 2024 12:15 am por stephan_sa


"Fallo caja de cambios. Tracción reducida"

+6
Manises
pr30cupaoo
olhemes
litos130
Nokio
ietxebarria
10 participantes

Ir abajo

"Fallo caja de cambios. Tracción reducida" Empty "Fallo caja de cambios. Tracción reducida"

Mensaje por ietxebarria Miér Mayo 21, 2014 9:03 am

Esta mañana cuando venía a trabajar se me ha encendido un testigo amarillo de aviso con el mensaje: "Fallo de la caja de cambios. Tracción reducida", y se me ha apagado en los mandos del terrain response la luz que indica el programa que llevas activo.

La verdad es que me he acojonado un poco... (por si puede tratarse de una avería importante o una chorrada)

Iba con el programa general y si pulsaba para cambiar de programa, me decía "Programas especiales no disponibles".

He parado a repostar y al arrancar no salía ya el mensaje, pero a los 2 minutos ha vuelto a aparecer.

Luego me he dado la vuelta, he pasado por el concesionario y he quedado con ellos para revisarlo mañana. 

Después, he vuelto a arrancar, y de camino de nuevo al trabajo no se me ha encendido nada (he ido cambiando de programas, y funcionaba ok).

Os ha pasado a alguno algo parecido?

Saludos.

ietxebarria

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

"Fallo caja de cambios. Tracción reducida" Empty Re: "Fallo caja de cambios. Tracción reducida"

Mensaje por Nokio Miér Mayo 21, 2014 9:06 am

Será algún rollo de programación, imagino. Te lo conectarán a la máquina, reseteo de errores y si vuelve a salir te cambiarán alguna centralita. Supongo que tu coche está en garantía, ¿verdad?
Nokio
Nokio

Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 01/05/2011

Volver arriba Ir abajo

"Fallo caja de cambios. Tracción reducida" Empty Re: "Fallo caja de cambios. Tracción reducida"

Mensaje por ietxebarria Miér Mayo 21, 2014 9:18 am

Sí, está en garantía.

A ver qué me dicen mañana.

ietxebarria

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

"Fallo caja de cambios. Tracción reducida" Empty Re: "Fallo caja de cambios. Tracción reducida"

Mensaje por litos130 Miér Mayo 21, 2014 10:01 am

A mi tambien me pasó una vez. Lo paré y volvi a arrancar y se quitó el aviso. Luego fui al conce, me lo miraron y me resetearon. Me dijeron que no me preocupase que estaba todo bien. Es lo que tiene tanta electronica...
litos130
litos130

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 22/12/2013

Volver arriba Ir abajo

"Fallo caja de cambios. Tracción reducida" Empty Re: "Fallo caja de cambios. Tracción reducida"

Mensaje por ietxebarria Miér Mayo 21, 2014 10:18 am

Gracias por la info.

A ver si es verdad, y no es nada.

ietxebarria

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

"Fallo caja de cambios. Tracción reducida" Empty Re: "Fallo caja de cambios. Tracción reducida"

Mensaje por ietxebarria Jue Mayo 22, 2014 12:51 pm

Bueno, ya me lo han solucionado. Lo he dejado esta mañana a las 8h y acabo de recogerlo.

Lo han conectado a la máquina y les daba un problema de la bomba que está relacionada con el Haldex de la tracción trasera.

Me han puesto una nueva y listo (porque está en garantía, claro).

Saludos.

ietxebarria

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

"Fallo caja de cambios. Tracción reducida" Empty Re: "Fallo caja de cambios. Tracción reducida"

Mensaje por olhemes Vie Mayo 23, 2014 8:45 am

2 años y no me ha salido nunca un aviso. tengo 32000 km aprox. Resulta raro
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

"Fallo caja de cambios. Tracción reducida" Empty Re: "Fallo caja de cambios. Tracción reducida"

Mensaje por ietxebarria Vie Mayo 23, 2014 9:16 am

Yo también tengo 32.000 km, pero hasta octubre no hace el coche 2 años.

A mí no se me había encendido nunca ningún tipo de testigo, hasta ahora.

De momento, desde que lo cogí ayer, todo en orden.

ietxebarria

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

"Fallo caja de cambios. Tracción reducida" Empty Re: "Fallo caja de cambios. Tracción reducida"

Mensaje por pr30cupaoo Vie Mayo 23, 2014 12:27 pm

Reseteo de maquina. Si en la diagnosis no ha aparecido nada no le des demasiada importancia
pr30cupaoo
pr30cupaoo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 23/05/2014

Volver arriba Ir abajo

"Fallo caja de cambios. Tracción reducida" Empty Re: "Fallo caja de cambios. Tracción reducida"

Mensaje por Manises Vie Jun 13, 2014 1:31 pm

Que susto cry 
Subiendo una cuesta por un camino el coche ha empezado a patinar. De repente se ha parado y ha salido "fallo caja de cambios" y el coche ni para adelante ni para atrás. Es automático 4x4. He esperado 5 min. Y he podido bajar marcha atrás. 

He llamado a la asistencia de Land Rover y me ha dicho que lo lleve al taller. 5000 km 3 meses.  Espero que todo se quede en un susto. 
Os ha pasado algo así?
En que circunstacia?
Manises
Manises

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

"Fallo caja de cambios. Tracción reducida" Empty Re: "Fallo caja de cambios. Tracción reducida"

Mensaje por JuanMiguel Vie Jun 13, 2014 8:37 pm

¿Sólo está pasando con la nueva caja de cambios?

JuanMiguel

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

"Fallo caja de cambios. Tracción reducida" Empty Re: "Fallo caja de cambios. Tracción reducida"

Mensaje por litos130 Sáb Jun 14, 2014 3:08 am

Como he dicho antes a mi tb me pasó, puede que sea un problema de la 9velocidades. Solo me pasó una vez y no fue en campo si no en ciudad. Bajando una cuesta empindada con el coche frio le bajé una marcha con la leva pensando que iba en 3ª pero iba en segunda con el consecuente subidon de revoluciones y creo que el Evo se acojonó. Ya en serio, pese al aviso el coche iba perfecto y creo que es todo problema de software. Lo llevé al conce y todo estaba ok. Ya no me ha vuelto a pasar. 
Hay que tener sentido comun y pensar sï el coche va bien o mal o si ha sufrido algun percance, si no es asi NO PREOCUPARSE!!! Estos coches modernos son como ordenadores y fallan, miedo me da de aqui a unos años... A ver si cuando le haga la primera revision le actualizan el software y arreglan fallos.
litos130
litos130

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 22/12/2013

Volver arriba Ir abajo

"Fallo caja de cambios. Tracción reducida" Empty Re: "Fallo caja de cambios. Tracción reducida"

Mensaje por Manises Dom Jun 15, 2014 11:14 am

Me quedo un poco mas tranquilo!!
Ojala sea solo un susto. 
Gracias por la información
Manises
Manises

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

"Fallo caja de cambios. Tracción reducida" Empty Re: "Fallo caja de cambios. Tracción reducida"

Mensaje por jgilvent Mar Jun 17, 2014 12:16 am

Dejo aparcado el Evoque con cambio automático 9 vel. en una cuesta suave. Cuando voy a recogerlo, una vez arrancado el motor sube el boton del cambio pero no deja girarlo para poner R ni N ni D. En el salpicadero aparece el mensaje "Averia en cambio automático". Pruebo a parar el motor y volver a arrancarlo y hace lo mismo por 2 veces. LLamo a Land Rover y el técnico me indica la manera de conseguir hacer subir el botón del cambio automático cuando éste no lo hace: con motor sin arrancar y contacto dado, pisar freno y al mismo tiempo accionar durante unos segundos una de las levas del cambio manual. Aunque ésta no era la situación en mi caso (el botón sí subía, lo que no se dejaba es girar) la maniobra indicada por el técnico (lo lee en una chuleta de la casa) funciona: deja de aparecer el mensaje, arranco el motor y el botón además de subir se deja girar a la posición D. Uf, menos mal, estaba a más de 150 km. de casa en dia festivo y con la familia. Aunque parece una chorrada, le aconsejo al técnico lo registre por si a alguien más le pasa. No sé si el cambio se bloqueó al dejarlo parado en una pequeña pendiente y haber entrado la P del cambio antes que el freno de posición. Tambien me propongo divulgarlo en el foro por si a alguien más le pasa... cosas de la electrónica y el SW? En cualquier caso, fastidia bastante por la sensación de impotencia y aleatoriedad que se te queda en estos casos.
jgilvent
jgilvent

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

"Fallo caja de cambios. Tracción reducida" Empty Re: "Fallo caja de cambios. Tracción reducida"

Mensaje por Manises Mar Jun 17, 2014 10:48 pm

Jgilvent. Los síntomas son idénticos a mi caso. Ya no se si fue por la pendiente o por patinar demasiado. El caso es que se bloqueó el cambio y ahí me quedé durante un buen rato en mitad del campo. Decir que en mi caso el asistente telefónico que me atendió no me dió ninguna solución. Solamente avisar a la grua. Le comenté que como iba a subir la grua a buscarme a ese lugar y no supo contestarme. Menos mal que  esperé 5 min y se solucionó. 
Me apuntaré las instrucciones y las guardaré en la guantera por si las moscas. 

Gracias por el aporte Jgilvent
Manises
Manises

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

"Fallo caja de cambios. Tracción reducida" Empty Re: "Fallo caja de cambios. Tracción reducida"

Mensaje por vtec Mar Jun 17, 2014 11:07 pm

Me quedo sin palabras leyendo estas cosas y algo mas tranquilo pensando que he pedido un manual.

Ojala y no os vuelva a sueder.

vtec

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 05/06/2014

Volver arriba Ir abajo

"Fallo caja de cambios. Tracción reducida" Empty Re: "Fallo caja de cambios. Tracción reducida"

Mensaje por kobett Vie Jun 23, 2017 2:03 pm

Hola foreros,

Vengo aqui a escurrir mis lágrimas. Puse mi evoque de 4 años y 70.000km en venta porque desde hace 6 meses no lo uso por asuntos personales.
Ayer estaba enseñando el coche a un posible comprador cuando me apareció el dichoso mensaje...
Desde el concesionario me dicen que es un fallo eléctrico de la bomba de tracción, el susto son 770€.

Mi miedo es si después de esto no vendrá otra cosa...la verdad es que no me esperaba esto de un evoque, y menos con el uso que le he dado, que os aseguro que no ha sido nada forzado(casi todo autopista). Ademas la garantía finalizo hace justo un año y el concesionario, donde he llevado el mantenimiento a rajatabla, tampoco no baja mas.

Por cierto, el coche es un TD4 manual...

kobett

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

"Fallo caja de cambios. Tracción reducida" Empty Re: "Fallo caja de cambios. Tracción reducida"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.