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Mensaje por Evoque201777 Sáb Jul 18, 2020 11:46 am

Hola a todos. Tengo un evoque del año 2017. Y ahora tiene 130.000Km en pantalla me sale que tengo avería de caja de cambios, (caja cambio automática ) lo lleve a Land Rover y me dijeron que al no tener las revisiones pasadas por la caja no me entraría en la garantía y pedí presupuesto para una caja nueva , y el precio es de 8.900 más Iva y mano de obra. Lo lleve a un taller cualquiera y me actualizo el coche y se quito el problema. Pero me duro una semana y volvió a salir avería en caja de cambios. Pero me dijo el mecánico que la caja de cambios en si está bien. Sabe alguien como puedo arreglarlo? Muchas gracias

Evoque201777

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Mensaje por hiplord99 Sáb Jul 18, 2020 3:59 pm

Pregúntales a estos:
http://www.auto-matic.es/

Eso si !!, vete contándonos  el avance de la reparación .
Precio , piezas ....
hiplord99
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Mensaje por Cherano Sáb Jul 18, 2020 10:13 pm

Cuanto tiempo tiene la batería ? A mi me salía ese mensaje en el coche a veces al arrancarlo y desaparecía , no duraba ni un segundo , al poco tiempo la batería se vino abajo y fue cambiarla y despareció el mensaje . Decirte también que en la guantera hay otra batería tipo moto que creo según leí que tiene que ver con algo del selector de velocidades , desconozco si los manuales la llevan, yo la cambiaría y probaría
Cherano
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Mensaje por Evoque201777 Sáb Jul 18, 2020 11:36 pm

Llame en su día a automatic ( y me mandaron a la casa Oficial también ). Y en la casa oficial no te cambia la pieza sino que te la reemplazan por una nueva. Seguramente para quitarse ellos del problema.
También intente cambiarle la batería y aún así sigue con la avería. He buscado muchos métodos y no me han sido útiles.
Vosotros cambiariais por una caja de segunda mano ?
Me dijeron que aunque los talleres no oficial me cambiasen la caja de cambios , tendrían que llevarla a Land Rover de nuevo para que ellos la configuren y tal.

Evoque201777

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Mensaje por hiplord99 Sáb Jul 18, 2020 11:55 pm

Eso te ha dicho automatic ???
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Mensaje por Evoque201777 Dom Jul 19, 2020 12:48 am

Si me dijeron que esas cajas eran de las modernas y que ellos no tocan aún . Eso es lo que me dijeron exactamente.

Evoque201777

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Mensaje por JuanMiguel Dom Jul 19, 2020 5:34 pm

En la casa no te cambian las piezas primero por su interés pero principalmente porque no tienen ni idea de casi nada. Lo hacen todo por órdenes de trabajo desde Inglaterra. Cualquier problema que desconocen boletín (12 euros que te cobran por enviarlo) y luego que ellos digan que es lo que tienen que hacer.

La mecánica de hoy en día.

JuanMiguel

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Mensaje por hiplord99 Dom Jul 19, 2020 8:30 pm

Me pongo a la cola para saber entonces donde reparan nuestras cajas aut. 9V
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Mensaje por Evoque201777 Lun Jul 20, 2020 11:00 am

He encontrado un taller que reparan coches Land Rover en madrid y el miércoles voy a llevarlo. A ver que me cuentan estos muchachos.

Evoque201777

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Mensaje por olhemes Lun Jul 20, 2020 2:02 pm

has notado algo en el cambio para saber q realmente este roto? o solo es por el aviso q sale continuamente?
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Mensaje por Evoque201777 Lun Jul 20, 2020 2:29 pm

En principio cuando compre el coche , ya noté que tenía algún problema el coche, ibas por la autovía a 120 sueltas el acelerador y vuelves a pisar y no entra la marcha , Y lo tenías que cambiar a la S y volvías a cambiar a la D para que pudiera entrar. Esto pasaba muy pocas veces pero pasaba y yo no le di importancia. Y ahora tampoco le noto nada raro a la caja , está bien y cambia bien. Lo único es que me sale en pantalla la avería de caja de cambios y me bloquea las marchas.

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Mensaje por hiplord99 Lun Jul 20, 2020 3:09 pm

Manten informado al foro de cómo avanza el proceso
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Mensaje por Evoque201777 Lun Jul 20, 2020 5:41 pm

He contactado con gebox de La Rioja y me comentan que suele pasar mucho con los ZF de 9 velocidades, y la reparación está entre 2100€ hasta los 4500 más Iva. Tendrían que tener el vehículo entero para después volver a codificar el vehículo después de reconstruir la caja.

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Mensaje por Ciberpaco Miér Ago 19, 2020 1:39 pm

Hola Evoqueros, alguien ha notado que al bajar una cuesta con un cambio automático de 9 velocidades, al querer reducir a una marcha más corta se nota como que durante un segundo o dos como si se quedara en punto muerto y al engranar la marcha sube de revoluciones bruscamente, este efecto lo evito si piso el freno hasta que engrana la marcha, pero lo he probado en otros coches con cambio automático y no pasa.
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Mensaje por Evoque201777 Miér Ago 19, 2020 1:43 pm

Hola ciberpaco. Te pasa lo mismo que a mi , pero no solo así, sino en autovía igual me pasa a menudo.

Evoque201777

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Mensaje por Moises Lun Sep 21, 2020 10:48 pm

@Ciberpaco escribió:Hola Evoqueros, 

Moises

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Mensaje por Moises Lun Sep 21, 2020 10:56 pm

@Evoque201777 escribió:He contactado con gebox de La Rioja y me comentan que suele pasar mucho con los ZF de 9 velocidades, y la reparación está entre 2100€ hasta los 4500 más Iva. Tendrían que tener el vehículo entero para después volver a codificar el vehículo después de reconstruir la caja
has  encontrado alguna otra solucion a tu problema??

Moises

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Mensaje por Evoque201777 Mar Sep 22, 2020 10:17 am

Si, compre una caja de cambios en un desguace por 3000€ y y la mano de obra me costó unos 1200€

Evoque201777

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Mensaje por Tasio Jue Nov 19, 2020 9:34 pm

Lo del funcionamiento anómalo de los cambios automáticos , son inherentes a ellos , estos cambios están diseñados para largos recorridos y poco trabajo de los sistemas de selección de marchas, en España en concreto país montañoso donde los haya , lo prudente es un cambio manual , pero para ello hay que tener control y sensibilidad para el uso del embrague ,. pero si ya tenemos uno automático  solo se puede mantener los cambios de aceite y filtro lo menos distanciados posibles , nunca cambiar solo el aceite , jamas revolucionar en exceso el motor en velocidades cortas durante periodos largos , forzar al reducir que se reduzca la marcha dejando tiempo mientras reducimos o presionando el freno lo suficiente como para lograrlo , si vas en una velocidad relativamente corta o larga y pretendes acelerar bruscamente no lo hagas la electrónica tiene sus limites y la respuesta es lenta , yo aconsejo usar el modo manual y acomodarse a su respuesta y funcionamiento "para vacilar en la carretera" , recordar que un sistema que depende de controles electrónicos y presiones hidráulicas por muy desarrollado que esté jamás se podrá asemejar a un uso correcto de un cambio manual
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Mensaje por Tasio Jue Nov 19, 2020 9:53 pm

Se me olvidaba , he leído que muchos tenéis problemas con el desbloqueo del cambio , el bloque del cambio quizá sea lo único relativamente mecánico de que dispone éste , no es ni mas ni menos que un punzón que se introduce en la corona principal para impedir el movimiento del vehículo evitando asi algún que otro susto ; hay que tener en cuenta que este bloqueo lo podemos poner nosotros al activar el (P) Parquing ó de forma automática al parar el motor , bien pues la mejor formula para evitar que este punzó se atasque a la hora se salir es que y sobre todo si paramos en cuesta primero pongamos en (N) el selector y seguidamente activemos el freno de mano "electrico" tras esto ya podemos presionar la (P) o parar directamente el motor , ojo al arrancar de nuevo mantener presionado el pedal de freno antes de arrancar nuevamente y mantener la palanca en neutro , si activas el freno de mano también mejor y luego ya podrás poner la (D) o la (R) . recordar que la mayor parte de las veces que se mantiene bloqueado el (P) parquing es por que este punzón tiene ya hendiduras o marcas que junto al esfuerzo d la corona le impiden salir de allí limpiamente y esto puede causar sobrecalentamiento en el aceite y por ende daños por lubricación incorrecta. Espero haber servido de ayuda.
Tasio
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