Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Instalar Carplay con camara trasera
Problema de tirones y faltas de tracción - Página 6 EmptyAyer a las 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
Problema de tirones y faltas de tracción - Página 6 EmptyAyer a las 7:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
Problema de tirones y faltas de tracción - Página 6 EmptyAyer a las 6:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
Problema de tirones y faltas de tracción - Página 6 EmptyAyer a las 6:49 pm por tasagore

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Problema de tirones y faltas de tracción - Página 6 EmptyAyer a las 4:09 pm por Moisés Ortega

» Alarma suena sola
Problema de tirones y faltas de tracción - Página 6 EmptyJue Abr 25, 2024 6:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
Problema de tirones y faltas de tracción - Página 6 EmptyJue Abr 25, 2024 11:52 am por amgsporti

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
Problema de tirones y faltas de tracción - Página 6 EmptyLun Abr 22, 2024 6:45 am por tasagore

» VENDO EVOQUE 2019
Problema de tirones y faltas de tracción - Página 6 EmptySáb Abr 20, 2024 9:30 pm por LUISM


Problema de tirones y faltas de tracción

+48
Athos
jpa_71
Basalto
jordi_pueyo84
sergi1971
jmanuel 10
jruiz14
JaumeBCN
evoquenuevo
JuanMiguel
naujanto
jordinet
Tesla
olhemes
Carlos
vcanals
Ratt
jordan2014
Turbolover
Makor10
arturdealbapech
Gelas
Mingo
Roxevoque
gollar
ELSEPE
juanluiky
socarrao
tentemonete
litos130
XoLdi
ManMagic
IMA
Yuse
Manises
Rubio_4
Diego Carasol
paula
FVMph
Peric
IDG
joseiste
Pere Bosch
Juancar
sergio
bevo
Ac
vtec
52 participantes

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 6 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por joseiste Miér Nov 04, 2015 9:50 pm

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 6 4hpqva

Campaña Q500v3, por peticion de Manises.

joseiste

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 28/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 6 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por Ratt Jue Nov 05, 2015 6:53 am

Gelas escribió:Gracias por la aclaración Manises. Yo me he puesto en contacto y estoy esperando que me avisen para dejar el coche. La campaña del cambio efectivamente aparece pendiente y creo que todas las marcas actúan igual, actualizan software cuando el coche entra en el taller, ósea quien no lleve su coche por un problema o a una revisión nunca lo llaman si no es un campaña de seguridad, en todas las marcas que he tenido ha sido así. Respecto a la actualización del software de la egr, no aparece como campaña, yo lo he solicitado y espero que me lo pongan ya que todos coincidís en que soluciona los problemas de una vez por todas. Un saludo.
A mi el concesionario me aviso via SMS  que tenia dos campañas pendientes, actualización software de la caja de 9 velocidades y asistente para aparcamiento (salida). Hice las dos actualizaciones en la primera revisión, previa llamada para asegurarme que podia retrasarlo un par de meses.
Comentando con el jefe de taller me aclaro que, si las campañas afectan a vehículos vendidos por ellos, siempre avisan a los propietarios.
Ratt
Ratt

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 6 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por Gelas Jue Nov 05, 2015 11:46 am

Tienes un conce eficiente, pero desde luego no es la política de la marca. Creo que la mayoría que estamos aquí nos hemos enterado por el foro y no porque nuestros conces nos hayan avisado, ojalá fueran todos como el tuyo. Yo llevo esperando desde el lunes que hable con ellos a que me den cita.....

Gelas

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 30/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 6 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por Turbolover Sáb Nov 07, 2015 12:51 pm

Como ya os comenté la semana pasada me actualizaron con la campaña del cambio y la recalibración del la EGR. El funcionamiento en este poco tiempo que llevo, desde mi punto de vista, es perfecto, ha mejorado notablemente, no teniendo esos tirones y lapsus de potencia ni el típico sonido de zumbido en la parte delantera izq.
La pregunta es....a los que os lo han hecho os ha dejado de funcionar el ECO START-STOP?
Desde el momento de las actualizaciones dejó de entrar en acción.

Ya me comentáis.

Un saludo y muchas gracias
Turbolover
Turbolover

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 26/05/2014
Edad : 62
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 6 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por Gelas Miér Nov 18, 2015 4:45 pm

Acabo de pasar la campaña de revisión del cambio automático, boletín de actualización del software de la egr, y al hacer este último les saltó una actualización nueva para la ecu del coche. Total un montón de actualizaciones, a penas he podido probarlo, parece que ha mejorado notablemente los fallos de tirones y falta de potencia, etc. Ya os contare que tal cuando lo pruebe bien y al compañero Turbolover, no me he dado cuenta del start-stop xq siempre lo desactivo, lo pruebo y te digo tmbn. Un saludo

Gelas

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 30/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 6 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por Yuse Miér Nov 18, 2015 4:51 pm

Yo tengo hora para la segunda revisión la semana próxima y ya he avisado para que me hagan la actualización de la EGR junto a la Q500 del cambio y dos llaves nuevas que las tenemos despegadas enteras. Iremos informando....
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 6 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por Makor10 Jue Nov 19, 2015 11:27 pm

Joer con las llaves... y cuando se acabe la garantia? nos seguiran arreglando las llaves?? yo tambien mirare lo de la egr, porque hay veces que parece que el coche no acelera, y luego pega el tiron...

A ver si lo solucionan...
Makor10
Makor10

Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 6 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por Yuse Jue Nov 19, 2015 11:46 pm

Lo de las llaves tiene tela, espero que hayan hecho algún cambio porque la imagen es de juguete total. Por cierto, segunda revisión 350€, 100€ más que la primera por culpa del filtro de gasoil y alguna cosilla más aparte de la subida del aceite que creo andaba sobre el 25%, si todo subiera igual... 
Lo único que espero es que la actualización de la EGR suavice un poco el funcionamiento y no se tan brusco porque la actualización de la caja creo que solo toca el paso de D a R y no varía nada más. Ya veremos... A ver si después de dos años conseguimos que el coche vaya del todo bien.
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 6 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por Gelas Vie Nov 20, 2015 6:33 am

Para el compi turbolover.. El start-stop funciona correctamente después de la actualización. Un saludo

Gelas

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 30/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 6 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por Turbolover Vie Nov 20, 2015 9:05 am

Gelas escribió:Para el compi turbolover.. El start-stop funciona correctamente después de la actualización. Un saludo

Gracias Gelas, volveré a preguntar al Servicio Oficial.

Por cierto, una vez hechos más kilómetros, desde mi punto de vista, el coche va mejor, no pega tirones al salir en bajas, y sobre lo del ruido zumbido en la parte delantera izq (calibración EGR) tampoco lo hace. A día de hoy el coche va perfecto, lo único lo comentado del start-stop
Turbolover
Turbolover

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 26/05/2014
Edad : 62
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 6 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por Manises Vie Nov 20, 2015 10:06 am

En el mio el Start-stop funciona con normalidad. En cuanto la actualizacion y boletín deciros que aveces se oyen amagos del maldito sonido y otras vuelve a salir. Ya lo comuniqué al concesionario pero no saben que hacer. Estoy un poco desilusionado al ver que a la mayoria de vosotros les va bien. Toca esperar
Manises
Manises

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 6 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por Makor10 Vie Nov 20, 2015 10:21 am

A mi el star/stop me va cuando quiere la verdad, sin actualizacion ni nada
Makor10
Makor10

Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 6 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por jordan2014 Vie Nov 20, 2015 11:30 am

Yo la semana que viene tengo la primera revisión, tocará actualización de la caja de cambios, que por cierto a mí me funciona muy bien con cambios casi imperceptibles, pero si mejora el cambido de D a R, bienvenido sea.
Sobre el Star/stop lo suelo tener apagado, alguna vez que lo he puesto a veces actua y otras no y no lo hace con lógica; tenía pensado consultarlo y que lo revisen, pero la verdad no me preocupa nada que no funcione.
¿Creeis necesario que pida la calibración de la EGR por si las moscas?  El mío es un MY2015, no tengo ni ruidos ni tirones y parece que el problema sale en los MY2014, 
Gracias
jordan2014
jordan2014

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 09/05/2014
Edad : 54
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 6 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por arturdealbapech Vie Nov 20, 2015 1:23 pm

Un consejo,  si algo funciona y funciona bien...  Mejor no tocarlo. :)
Un saludo
arturdealbapech
arturdealbapech

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 18/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 6 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por jordan2014 Vie Nov 20, 2015 2:21 pm

Tienes toda la razón, mejor que no toquen nada.

Saludos
jordan2014
jordan2014

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 09/05/2014
Edad : 54
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 6 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por vcanals Lun Nov 23, 2015 5:58 am

Creo que es interesante:

http://www.telegraph.co.uk/finance/newsbysector/industry/11486949/Jaguar-Land-Rover-recalls-36500-Evoques-over-faulty-gearbox.html
vcanals
vcanals

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 6 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por Yuse Lun Nov 23, 2015 7:42 am

No me sorprende mucho, no sólo de LR, no me imagino lo que no debemos saber....
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 6 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por IMA Lun Nov 23, 2015 3:46 pm

Alguien puede resumir el artículo para los que no estamos puestos en inglés? GRACIAS

IMA

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 6 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por Yuse Lun Nov 23, 2015 4:22 pm

Básicamente están llamando a revisión más de 36.000 evoques en China después de las denuncias en un programa de TV por problemas en las cajas de cambio de MY14 y MY15 automáticos.
Los problemas dicen que son de software y provocan cambios bruscos, ruidos en los cambios y en ciertas circunstancias no permite seleccionar D después de arrancar el vehículo. LR se ha disculpado y dicen que van a ampliar la garantía de la caja de cambios de 3 a 7 años o 240.000 km.
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 6 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por sergio Lun Nov 23, 2015 8:56 pm

Que lastima, con lo precioso y chulo que es el evo, y lo malogrado de la caja de cambios, que por lo visto no terminan de acertar.
No es mi caso , el mio manual, contento , va como la seda el cambio, fino, preciso y suave, recorrido corto.
La verdad que si te pones en el caso de IMA y otros tantos hace que no disfrutes del coche, a parte del continuo enfado.
Parece que a LR le da igual o por lo menos lo parece, el dar una solución definitiva.
Claro como los estan vendiendo como churros... Nuse

.

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 6 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por Carlos Lun Nov 23, 2015 10:21 pm

Seguro que el LandWin X7 no sufre esos problemas.
Carlos
Carlos

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 6 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por IMA Lun Nov 23, 2015 10:37 pm

Muchas gracias, Juse  por la traducción

IMA

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 6 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por Yuse Miér Nov 25, 2015 10:19 pm

Bueno, segunda revisión pasada, hemos aprovechado para pasar la campaña Q500 y el boletín para la EGR, de momento todo bien, espero que los tirones esporádicos hayan desaparecido definitivamente. 
Las pastillas estaban bastante gastadas así que hemos cambiado también las 4, 300€ más 350€ de la revisión. Me parece razonable el cambio de pastillas con 49.000km contando que es automático, el precio ya es otra historia....
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 6 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por gollar Mar Ene 19, 2016 10:45 am

Hola, deciros que tras la última actualización de Software, ya han desaparecido los tirones. Ya no suena ningún ruido como antes (como si patinara) Sí que se oye cuando el turbo descarga presión al levantar el pié del acelerador, pero eso ya es normal. 

Turbo: A mi me lo cambiaron por descartar que el fallo estuviera ahí, pero como veis, no tenía nada que ver.

Falta de tracción: Anteriormente no había notado nada, decir que lo probé en Nieve, lluvia, etc y fue de lujo. La última vez que conducía con lluvia (tras la actualización de SW) me pareció notar 'falta de agarre'  aunque en ningún momento llegó a patinar ni activar sistemas ASR..ni nada.. (Quizá iba demasiado rápido) Os lo cuento para que estéis atentos por si acaso.

Mi conclusión es positiva, si LR acepta el fallo, y da como solución ampliar la garantía a 7 años en la caja a los afectados. ¿Alguien sabe si hay que solicitarlo expresamente a LR? No me han dicho nada en el Conce..

Estoy deseando que nieve para poder probar  más y mejor.

gollar

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 08/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 6 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por Yuse Dom Ene 24, 2016 9:47 am

Cuando parecía que finalmente el coche funcionaba a la perfección tras cambiar el turbo y actualizar la egr (el coche tiene dos años) ayer nos dejó tirados en plena diagonal de Barcelona, justo delante del corte ingles en pleno sábado por la tarde.
Paramos en el semáforo y al acelerar para salir se oyó un crack fuerte. El motor funcionaba perfectamente pero el coche no se movía ni para adelante ni para atrás, al menos dejaba mover el selector y ponen N. Unos urbanos nos ayudaron a apartar el coche porque donde estaba hubiéramos liado una importante.
Llamada a asistencia y en 40 min llego la grúa y el taxi para llevarnos a Hertz por un vehículo de cortesía hasta el lunes que tendremos que dejarlo y coger el de sustitución de la marca. La única pega es que alguien se lió con los números y nos tuvieron en Hertz más de una hora hasta solucionarlo, si tenéis que tirar de coche de sustitución mejor entre semana para no tener que estar cambiando de coche pero eso pasa cuando peor va, las cosas de Murphy...
Nada, si a alguien le ha pasado algo parecido que comente que puede ser, evidentemente será algo relacionado con la caja de cambios.
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 6 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por olhemes Dom Ene 24, 2016 8:39 pm

ufff que palo mas duro, cuando pasan estas cosas, con lo que prometía este nuevo cambio de 9 velocidades, pasara en otras marcas que disponen del mismo cambio?
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 6 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por vtec Dom Ene 24, 2016 9:35 pm

Mala suerte Yuse. Espero que esta sea definitivamente la ultima y todo vuelva a la normalidad

vtec

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 05/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 6 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por Tesla Dom Ene 24, 2016 11:11 pm

Mala suerte Yuse... Tuve una avería similar en un A3 con cambio DSG: tuvieron que sustituir la electrónica del cambio en garantía, un pastón para la marca. Para que luego digan de las marcas alemanas... el que no cojea, renquea.
Tesla
Tesla

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 6 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por jordinet Lun Ene 25, 2016 8:13 am

Joer...sabéis si en el nuevo motor 2.016 lleva el mismo tipo de cambio?

Yo de momento sólo puedo decir que es tan fino el cambio automático que casi resulta insultante lo bien que va.
jordinet
jordinet

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 6 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por Yuse Mar Ene 26, 2016 1:51 pm

El cambio es el mismo
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 6 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.