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Filtro gasoil
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Re: Filtro gasoil
Tengo un par de peros a lo escrito.
Primero, si llenamos el filtro de gasoil por la salida hacia el motor, ese gasoil esta sin filtrar. Mas aun si procede de la parte sucia del filtro saliente.
Los inyectores de estos motores son delicados y necesitan un gasoil muy limpio.
En segundo lugar, me gustaría ver el esquema del circuito de gasoil del evoque por algun sitio.
Me parece poco probable que los dos tubos que atraviesan el filtro correspondan a alimentación y retorno.
¿que sentido tiene filtrar el gasoil que retorna al depósito (que ya ha sido filtrado de camino al motor)?
Me inclino a pensar, que como en el motor Td5, la bomba de gasoil que está en el deposito, pudiera ser de 2 etapas, La primera impulsaría a baja presión para no taponar el filtro (que trabaja a 3 micras) y retornaria a la segunda etapa de la bomba y ya limpio se dirigiría a los delicados inyectores bomba.
Hablo desde el desconocimiento, por lo que me encantaría disponer del esquema para salir de dudas.
Todos los videos de purgado de filtro que he encontrado son desconcertantes y contradictorios y para acabar el purgado desmostan el tubing de inyectores.
Muchas gracias a todos por las aportaciones, que siempre son valiosas.
Salud.
Primero, si llenamos el filtro de gasoil por la salida hacia el motor, ese gasoil esta sin filtrar. Mas aun si procede de la parte sucia del filtro saliente.
Los inyectores de estos motores son delicados y necesitan un gasoil muy limpio.
En segundo lugar, me gustaría ver el esquema del circuito de gasoil del evoque por algun sitio.
Me parece poco probable que los dos tubos que atraviesan el filtro correspondan a alimentación y retorno.
¿que sentido tiene filtrar el gasoil que retorna al depósito (que ya ha sido filtrado de camino al motor)?
Me inclino a pensar, que como en el motor Td5, la bomba de gasoil que está en el deposito, pudiera ser de 2 etapas, La primera impulsaría a baja presión para no taponar el filtro (que trabaja a 3 micras) y retornaria a la segunda etapa de la bomba y ya limpio se dirigiría a los delicados inyectores bomba.
Hablo desde el desconocimiento, por lo que me encantaría disponer del esquema para salir de dudas.
Todos los videos de purgado de filtro que he encontrado son desconcertantes y contradictorios y para acabar el purgado desmostan el tubing de inyectores.
Muchas gracias a todos por las aportaciones, que siempre son valiosas.
Salud.
Rebel- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 15/02/2015
Re: Filtro gasoil
buscando.........................................
jruiz14- Mensajes : 5081
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Filtro gasoil
te confirmo que el sistema lleva una bomba de baja presión en el deposito que manda el combustible al filtro una vez filtrado y calentado (si fuera necesario) sale por la misma linea a una bomba de alta presión que a su vez alimenta el motor, cuando apagas el motor la bomba de alta presión manda el combustible al filtro de nuevo y del filtro al deposito (no entiendo como bien dices que el gasoil de retorno pase por el filtro o si este lo filtra de nuevo o no pero te aseguro que pasa por el citado de nuevo.) vamos las dos lineas del filtro son una de entrada y otra de retorno, te lo confirmo, si quieres información mas detallada mándame un correo por privado. yo entiendo que de rellenar el filtro se debería hacer por el tubo de entrada del deposito.
jruiz14- Mensajes : 5081
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Filtro gasoil
Ok. Basta con aspirar con bomba de vacío o perilla, la salida de filtro hacia motor.
Gracias.
Gracias.
Rebel- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 15/02/2015
Re: Filtro gasoil
para cebarlo, te refieres? si es así según el manual tienes que poner el contacto esperar unos segundos y repetir la operación unas cuantas veces antes de arrancar.
jruiz14- Mensajes : 5081
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Filtro gasoil
Es mucho mejor sacar el aire primero, De lo contrario, te arriesgas a pasar un mal rato. Ya que con el aire del filtro en el circuito, son duritos de arranque.
En mi Td5 Defender (el del avatar), si que hay un procedimiento de purga, que pone la bomba en marcha varios minutos hasta desplazar el aire al depósito. Contacto y siete pisotones al acelerador, lo activan.
En cuanto al reset, y volviendo al Evoque; el mio es un 2015 y funciona perfectamente el procedimiento descrito en el video de la anterior página.
En mi Td5 Defender (el del avatar), si que hay un procedimiento de purga, que pone la bomba en marcha varios minutos hasta desplazar el aire al depósito. Contacto y siete pisotones al acelerador, lo activan.
En cuanto al reset, y volviendo al Evoque; el mio es un 2015 y funciona perfectamente el procedimiento descrito en el video de la anterior página.
Rebel- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 15/02/2015
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