Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Instalar Carplay con camara trasera
Rotura Turbo + Filtro de Partículas Diesel+ Filtro Escape lleno + Prestaciones Restringidas EmptyAyer a las 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
Rotura Turbo + Filtro de Partículas Diesel+ Filtro Escape lleno + Prestaciones Restringidas EmptyAyer a las 7:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
Rotura Turbo + Filtro de Partículas Diesel+ Filtro Escape lleno + Prestaciones Restringidas EmptyAyer a las 6:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
Rotura Turbo + Filtro de Partículas Diesel+ Filtro Escape lleno + Prestaciones Restringidas EmptyAyer a las 6:49 pm por tasagore

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Rotura Turbo + Filtro de Partículas Diesel+ Filtro Escape lleno + Prestaciones Restringidas EmptyAyer a las 4:09 pm por Moisés Ortega

» Alarma suena sola
Rotura Turbo + Filtro de Partículas Diesel+ Filtro Escape lleno + Prestaciones Restringidas EmptyJue Abr 25, 2024 6:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
Rotura Turbo + Filtro de Partículas Diesel+ Filtro Escape lleno + Prestaciones Restringidas EmptyJue Abr 25, 2024 11:52 am por amgsporti

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
Rotura Turbo + Filtro de Partículas Diesel+ Filtro Escape lleno + Prestaciones Restringidas EmptyLun Abr 22, 2024 6:45 am por tasagore

» VENDO EVOQUE 2019
Rotura Turbo + Filtro de Partículas Diesel+ Filtro Escape lleno + Prestaciones Restringidas EmptySáb Abr 20, 2024 9:30 pm por LUISM


Rotura Turbo + Filtro de Partículas Diesel+ Filtro Escape lleno + Prestaciones Restringidas

5 participantes

Ir abajo

Rotura Turbo + Filtro de Partículas Diesel+ Filtro Escape lleno + Prestaciones Restringidas Empty Rotura Turbo + Filtro de Partículas Diesel+ Filtro Escape lleno + Prestaciones Restringidas

Mensaje por Toruk Mar Oct 11, 2022 8:58 am

Buenas a todos,
Me gustaría compartir mi experiencia por si alguno le sirve.
Hace casi un mes, en pleno viaje, me saltó el testigo del motor junto con la restricción de las prestaciones y un aviso de que el filtro del escape estaba lleno. Paré en una gasolinera para intentar que se quitará la limitación para poder llegar a casa pero no hubo suerte. Los testigos no se iban, por lo que me tocó volver limitado a 100-120 km/h
Cabe decir que no era la primera que me salía la restricción de las prestaciones (varias veces en dos años) y que la casa oficial de Rover me había podido decir que se debía a que el turbo estaba empezando a fallar  lo que podía conllevar la rotura del mismo con el tiempo e incluso del motor.
Pues bien, llevé de nuevo el coche a la casa oficial, al mismo tiempo que empezaba la búsqueda de un nuevo coche porque ya me tenía hasta las narices de tantos problemas que me había dado en dos años y con apenas 90 mil km.
El taller oficial, después de una semana, me comunica que el turbo está roto y tiene que ser sustituido por uno nuevo, ascendiendo dicha reparación a 2.700 € (mano de obra incluida). 
Yo en ese momento, ya tenía reservado un X3 y como parte del pago del precio consistía en la entrega del Evoque, por lo que palmar casi 3.000 euros para vender el coche al momento me tocaba lo que ya podéis imaginar. 
Investigando un poco por este foro y por internet, les pregunté a los del taller oficial antes de darles el ok a la reparación, si el fallo del turbo era mecánico o electrónico y si podían reconstruirlo ya que el coche lo iba a vender nada más salir del taller y no quería dejarme una fortuna, a lo que me respondieron que i) no sabían que tipo de rotura era pero que la máquina de análisis les indicaba eso y ii) que no podían reconstruirlo por políticas de la marca.
Viendo que no tenía alternativa, me dispuse a decirles que adelante con la reparación pero en ese momento me indicaron que desde gerencia y desde el taller también consideraban que el filtro de partículas Diesel también estaba roto y que debía ser sustituido ascendiendo este trabajo a 1.600 €, lo que me suponía unos 4.300 € toda la reparación.
Les volví a insistir en saber si realmente estaban rotos tanto el turbo como el filtro y si lo habían comprobado. Su respuesta era que la máquina de análisis es lo que decía y que no podían reparar solo el turbo. Si lo hacían, tenían que ser las dos cosas sí o sí.
Viendo que no tenían muchas ganas de trabajar y lo único que ofrecían era la sustitución integral de las piezas, busqué otros talleres.
Entre muchos que miré, unos de ellos me dio mucha confianza por teléfono y se lo llevé. En 24 horas había desmontado el coche y me comunicó que el turbo y el filtro de partículas estaban en perfecto estado y que no tenían que ser reparados o sustituidos. El nuevo mecánico consideraba que el error venía del Sensor de Presión Diferencial que analiza la diferencia de presión que hay en los gases de escape, entre la entrada y la salida del filtro de partículas, pasando por el turbo (corregidme si no es exactamente así). En consecuencia, se llevó el sensor a un electricista que le confirmó que estaba roto. 
Para reparar esta avería se pidió un nuevo sensor a la casa oficial , al igual que se le hizo un reinicio electrónico (creo que le metieron una máquina pirata o algo así) para quitar los testigos. 
En 3 días teníamos un nuevo sensor pedido a la casa oficial, cuyo coste más la mano de obra total, ascendió a 240 € frente a los 4.300 € que me decía la casa oficial. 
Cuando fui a recogerlo al taller me volvió a salir el testigo del fallo del motor y del filtro de escape lleno para mi sorpresa. Sin embargo, la solución fue sencilla. Forzarle para que hiciera una regeneración. El coche, en sí, es muy listo. Aunque se había reiniciado electrónicamente el coche, éste te pedía que también se hiciera de forma mecánica por lo que hacer la regeneración quitó todos los problemas.
El coche me lo llevé hasta Madrid (500 km) sin ningún problema y pisándole fuerte.
El Evoque era uno de mis coches preferidos y tenía muchísima ilusión en tenerlo. Ahora mismo, no pienso tener otro Range o coche ingles en mi vida. He vuelto al coche alemán que nunca me ha dado problema (toquemos madera).
Espero que os sirva esta experiencia para que comprobéis más cosas antes de acceder a que os cambien todas las piezas en la casa oficial y os peguen la puñalada. Lo más gracioso es que si hubiera accedido al presupuesto de la casa oficial, el coche seguiría ahí ya que el fallo no era del turbo o del filtro de partículas sino del sensor de presión diferencial, por lo que me habrían metido otro gasto más a lo ya presupuestado.
Un saludo a todos y ánimo.

Toruk

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A Lauramb, Ritoga y a Poyohospi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rotura Turbo + Filtro de Partículas Diesel+ Filtro Escape lleno + Prestaciones Restringidas Empty Re: Rotura Turbo + Filtro de Partículas Diesel+ Filtro Escape lleno + Prestaciones Restringidas

Mensaje por Lauramb Mar Oct 11, 2022 12:47 pm

Menos mal que no les diste el visto bueno y buscaste antes otras opciones... de todas formas, en algunos sitios se pasan de precios y de caras duras! No sé si mi problema tendrá algo que ver...
 
A ver si me podéis ayudar... Yo llevo un mes con la luz de fallo de motor encendida en ambar fijo que es la de emisiones y gases según el manual. Casualmente se encendió un km o dos después de haber repostado en mitad de un viaje largo. Normalmente solo lo muevo por ciudad o carretera nacional, y es automático. Me dijeron que podía ser problema de carbonilla por no meterle caña y que lo llevase revolucionado, pero he intentado con los levas del volante que suba a 2.000rpm y se cambia a modo automático enseguida... 
Lo he llevado al taller de confianza, lo metieron en la máquina de diagnóstico y me dicen que puede ser la válvula EGR o la carbonilla o la inyección de adblue. Resetearon, pero volvió a salir. Lo tengo que volver a llevar para que desmonten y vean que puede ser.

Por si acaso, compré un limpiador y regenerador FAP/DPF y catalizador de la marca Win Gold de 500ml que me recomendaron, pero no ha hecho nada. El único cambio que he notado es que ahora parece que se ahoga más cuando cambia de marcha. Pero en general, va bien, como antes. No sé si meterle otro bote en el depósito de combustible de lo mismo... 

Alguna recomendación? Qué creéis que puede ser y el precio aprox. de la reparación? 

Muchas gracias!!!

Lauramb

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Rotura Turbo + Filtro de Partículas Diesel+ Filtro Escape lleno + Prestaciones Restringidas Empty Re: Rotura Turbo + Filtro de Partículas Diesel+ Filtro Escape lleno + Prestaciones Restringidas

Mensaje por Toruk Mar Oct 11, 2022 2:29 pm

Lauramb escribió:Menos mal que no les diste el visto bueno y buscaste antes otras opciones... de todas formas, en algunos sitios se pasan de precios y de caras duras! No sé si mi problema tendrá algo que ver...
 
A ver si me podéis ayudar... Yo llevo un mes con la luz de fallo de motor encendida en ambar fijo que es la de emisiones y gases según el manual. Casualmente se encendió un km o dos después de haber repostado en mitad de un viaje largo. Normalmente solo lo muevo por ciudad o carretera nacional, y es automático. Me dijeron que podía ser problema de carbonilla por no meterle caña y que lo llevase revolucionado, pero he intentado con los levas del volante que suba a 2.000rpm y se cambia a modo automático enseguida... 
Lo he llevado al taller de confianza, lo metieron en la máquina de diagnóstico y me dicen que puede ser la válvula EGR o la carbonilla o la inyección de adblue. Resetearon, pero volvió a salir. Lo tengo que volver a llevar para que desmonten y vean que puede ser.

Por si acaso, compré un limpiador y regenerador FAP/DPF y catalizador de la marca Win Gold de 500ml que me recomendaron, pero no ha hecho nada. El único cambio que he notado es que ahora parece que se ahoga más cuando cambia de marcha. Pero en general, va bien, como antes. No sé si meterle otro bote en el depósito de combustible de lo mismo... 

Alguna recomendación? Qué creéis que puede ser y el precio aprox. de la reparación? 

Muchas gracias!!!

Cuando estés estacionado, prueba a poner la marcha N y aprieta el acelerador para revolucionarlo por lo menos a 3.000 rpm. Hay casos que se han solventado así. Hay talleres que te limpian el filtro de partículas y los tubos que conectan con el turbo y la salida por si ha quedado la carbonilla. Si es válvula egr o inyección de la adblue no te puedo ayudar porque no tengo ni idea.
Solo decirte que a mi también me salía la luz de fallo de motor en ámbar fijo y se resolvió cambiando el sensor de presión diferencial y haciéndole una regeneración.

Toruk

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A Lauramb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rotura Turbo + Filtro de Partículas Diesel+ Filtro Escape lleno + Prestaciones Restringidas Empty Re: Rotura Turbo + Filtro de Partículas Diesel+ Filtro Escape lleno + Prestaciones Restringidas

Mensaje por jruiz14 Mar Oct 11, 2022 5:26 pm

el 90% de los encendidos de esa luz. esta relacionados con  el fallo P049B, el enfriador de los gases de EGR de baja presión lleva un filtro de malla superfina que se atasca con la carbonilla, el filtro en si es una buena solución para proteger el turbo y la egr de carbonilla, pero el ingeniero se cubrió de gloria al ponerlo en un sitio de muy difícil acceso, hay que conectar la diagnosis y ver que códigos arroja para dar un diagnostico mas claro
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A Lauramb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rotura Turbo + Filtro de Partículas Diesel+ Filtro Escape lleno + Prestaciones Restringidas Empty Re: Rotura Turbo + Filtro de Partículas Diesel+ Filtro Escape lleno + Prestaciones Restringidas

Mensaje por emlos Sáb Oct 15, 2022 2:45 pm

Hola, por si es de interés, mi Evoque, un SE automático, fabricado en 2015/16, motor Ingenium y con 88.000 km, solo se ha encendido la luz naranja a los 20.000 km. En el concesionario me indicaron que era debido a una utilización poco adecuada para la correcta regeneración y limpieza del filtro de partículas. En vista que, en mi caso, nunca he podido reconocer cuando se realiza la regeneración de forma automatica, lo que suelo hacer cada cierto tiempo es, circular a +- 3.000 revoluciones durante unos 10/15 minutos y después de haber recorrido unos 50 km para que el motor esté caliente, con el consiguiente aumento consumo combustible y mayor desgaste de mecánica. Desde que lo realizo, no se ha vuelto a encender ninguna luz y no he tenido problema alguno de regeneracion del filtro de partículas.
Para conservar mejor el filtro de partículas y lo delicadita que es esta mecánica, tome la decisión de cambiar el aceite a los 20.000 km y comprar por mi cuenta el aceite y filtros y, en un taller exclusivo de "engrase", realizar la mano de obra.
He pasado la ITV hace unos días y me han indicado que tanto eléctricamente, como mecánicamente, está en perfectas condiciones.
Prescindiendo de lo indicado, considero que también ha influido el factor suerte, pues por los comentarios diversos en el foro, está claro que, para ser un vehiculo que comercializan y alardean para usar fuera de carretera y utilizarlo por caminos de tierra, de vez en cuando, es un vehículo un poco delicado, pues a mis 88.000 km tiene afectados los silenbloks de los trapecios delanteros, están rajados, y parece que se trata de un elemento que se daña antes de lo que debería y, todo ello, considerando que solo lo utilizo principalmente por Autovía y, apenas, por ciudad, lo que también ha beneficiado a que no he tenido problemas de regeneración.
Está claro que un vehículo que pretenden que roce el sector premium y que costó 52.000 € en 2016 no está a la altura de otros menos "premium" pero, más fiables para utilizarlos en cualquier entorno, sin tantas "pijaditas" mecánicas (regeneraciones, cadenas de distribución, silenbloks...), eso sí, el diseño, inmejorable.

emlos

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/10/2017

A Poyohospi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rotura Turbo + Filtro de Partículas Diesel+ Filtro Escape lleno + Prestaciones Restringidas Empty Re: Rotura Turbo + Filtro de Partículas Diesel+ Filtro Escape lleno + Prestaciones Restringidas

Mensaje por Ritoga Vie Oct 21, 2022 8:01 am

emlos escribió:Hola, por si es de interés, mi Evoque, un SE automático, fabricado en 2015/16, motor Ingenium y con 88.000 km, solo se ha encendido la luz naranja a los 20.000 km. En el concesionario me indicaron que era debido a una utilización poco adecuada para la correcta regeneración y limpieza del filtro de partículas. En vista que, en mi caso, nunca he podido reconocer cuando se realiza la regeneración de forma automatica, lo que suelo hacer cada cierto tiempo es, circular a +- 3.000 revoluciones durante unos 10/15 minutos y después de haber recorrido unos 50 km para que el motor esté caliente, con el consiguiente aumento consumo combustible y mayor desgaste de mecánica. Desde que lo realizo, no se ha vuelto a encender ninguna luz y no he tenido problema alguno de regeneracion del filtro de partículas.
Para conservar mejor el filtro de partículas y lo delicadita que es esta mecánica, tome la decisión de cambiar el aceite a los 20.000 km y comprar por mi cuenta el aceite y filtros y, en un taller exclusivo de "engrase", realizar la mano de obra.
He pasado la ITV hace unos días y me han indicado que tanto eléctricamente, como mecánicamente, está en perfectas condiciones.
Prescindiendo de lo indicado, considero que también ha influido el factor suerte, pues por los comentarios diversos en el foro, está claro que, para ser un vehiculo que comercializan y alardean para usar fuera de carretera y utilizarlo por caminos de tierra, de vez en cuando, es un vehículo un poco delicado, pues a mis 88.000 km tiene afectados los silenbloks de los trapecios delanteros, están rajados, y parece que se trata de un elemento que se daña antes de lo que debería y, todo ello, considerando que solo lo utilizo principalmente por Autovía y, apenas, por ciudad, lo que también ha beneficiado a que no he tenido problemas de regeneración.
Está claro que un vehículo que pretenden que roce el sector premium y que costó 52.000 € en 2016 no está a la altura de otros menos "premium" pero, más fiables para utilizarlos en cualquier entorno, sin tantas "pijaditas" mecánicas (regeneraciones, cadenas de distribución, silenbloks...), eso sí, el diseño, inmejorable.
Para saber si está regenerando sólo tienes que fijarte, con el coche en movimiento, en el consumo instantáneo cuando sueltas el acelerador. 

Si sale 0 no está regenerando, mientras que si marca algo de consumo, si está regenerando. Esto es porque está enviando algo de combustible al filtro de partículas para quemar la carbonilla.

Ritoga

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Rotura Turbo + Filtro de Partículas Diesel+ Filtro Escape lleno + Prestaciones Restringidas Empty Re: Rotura Turbo + Filtro de Partículas Diesel+ Filtro Escape lleno + Prestaciones Restringidas

Mensaje por Ritoga Vie Oct 21, 2022 8:05 am

Lauramb escribió:Menos mal que no les diste el visto bueno y buscaste antes otras opciones... de todas formas, en algunos sitios se pasan de precios y de caras duras! No sé si mi problema tendrá algo que ver...
 
A ver si me podéis ayudar... Yo llevo un mes con la luz de fallo de motor encendida en ambar fijo que es la de emisiones y gases según el manual. Casualmente se encendió un km o dos después de haber repostado en mitad de un viaje largo. Normalmente solo lo muevo por ciudad o carretera nacional, y es automático. Me dijeron que podía ser problema de carbonilla por no meterle caña y que lo llevase revolucionado, pero he intentado con los levas del volante que suba a 2.000rpm y se cambia a modo automático enseguida... 
Lo he llevado al taller de confianza, lo metieron en la máquina de diagnóstico y me dicen que puede ser la válvula EGR o la carbonilla o la inyección de adblue. Resetearon, pero volvió a salir. Lo tengo que volver a llevar para que desmonten y vean que puede ser.

Por si acaso, compré un limpiador y regenerador FAP/DPF y catalizador de la marca Win Gold de 500ml que me recomendaron, pero no ha hecho nada. El único cambio que he notado es que ahora parece que se ahoga más cuando cambia de marcha. Pero en general, va bien, como antes. No sé si meterle otro bote en el depósito de combustible de lo mismo... 

Alguna recomendación? Qué creéis que puede ser y el precio aprox. de la reparación? 

Muchas gracias!!!
Para que no cambie de marcha cuando has accionado las levas del volante, el selector tiene que estar en la posición S. 
En la posición D, puedes cambiar de marcha manualmente con las levas, pero en unos segundos se pone de nuevo con el cambio automático.

Ritoga

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A Lauramb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rotura Turbo + Filtro de Partículas Diesel+ Filtro Escape lleno + Prestaciones Restringidas Empty Re: Rotura Turbo + Filtro de Partículas Diesel+ Filtro Escape lleno + Prestaciones Restringidas

Mensaje por Lauramb Lun Ene 02, 2023 2:10 pm

Os cuento qué fue finalmente y cómo se solucionó en taller no oficial... Lo que me dijeron es que el error del icono de fallo motor en ambar era de la Válvula EGR. La limpiaron y seguía el error. Se dieron cuenta de que lleva 2 y la otra válvula tenía difícil acceso, con lo que la mano de obra subiría y podría ser cosa del sensor y con la limpieza no bastaría. La opción más barata que me dieron fue anular las dos válvulas y según ellos, no tendría consecuencias... 200€ por anular electrónicamente cada válvula, con lo que al ser 2, 400€. Cierto es que llevo casi un mes con el coche así, y no he notado que vaya distinto que antes, y de consumo igual. Pregunté si quería revertirlo en un futuro, y lo harían sin coste. 
Me quedo pensando si dejó de ser taller de confianza... o si lo debí de haber arreglado en vez de ocultado...

Lauramb

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Rotura Turbo + Filtro de Partículas Diesel+ Filtro Escape lleno + Prestaciones Restringidas Empty Re: Rotura Turbo + Filtro de Partículas Diesel+ Filtro Escape lleno + Prestaciones Restringidas

Mensaje por jruiz14 Lun Ene 02, 2023 9:03 pm

jruiz14 escribió:el 90% de los encendidos de esa luz. esta relacionados con  el fallo P049B, el enfriador de los gases de EGR de baja presión lleva un filtro de malla superfina que se atasca con la carbonilla, el filtro en si es una buena solución para proteger el turbo y la egr de carbonilla, pero el ingeniero se cubrió de gloria al ponerlo en un sitio de muy difícil acceso, hay que conectar la diagnosis y ver que códigos arroja para dar un diagnostico mas claro

si no saben que lleva egr de alta presión y egr de baja presión mal vamos, como te dije el problema puede ser tan simple como desmontar el enfriador de la egr de baja presión (que es la de difícil acceso) y cambiar el filtro de malla de este filtro, anular las egr es ilegal y no pasas itv si se dan cuenta, es fundamental que te lean el código de error y actuar en consecuencia. land rover tiene todos los códigos de error registrados con sus posibles soluciones.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A Lauramb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rotura Turbo + Filtro de Partículas Diesel+ Filtro Escape lleno + Prestaciones Restringidas Empty Re: Rotura Turbo + Filtro de Partículas Diesel+ Filtro Escape lleno + Prestaciones Restringidas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.