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Mensaje por evoki el Vie Abr 10, 2015 8:54 am

Pues después de 65.000 km voy a cambiar ya los delanteros.
En mi caso llevo unos P 235/60 R18107V M+S Pirelli Escorpion verde

Sí que es verdad que sobre todo las delanteras desde hace unos 6 meses empezaron a tener cortes y degradación en todo el lateral "de fuera".

No hemos hecho tampoco demasiado "Off-road".

La duda es.. qué neumático alternativo recomendais? Habría alguna otra opción de marca o tipo de neumatico que os haya dado bien resultado?

Yo vivo en la zona de Valencia, o sea que pisar nieve nunca o casi nunca. Y lluvia muy poco.

Si me interesaría que fuera de ahorro de combistible y he visto que las catalogan como "C", mientras por ejemplo las Continental Eco contact sería consumo "B".

muchísimas gracias
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Mensaje por litos130 el Sáb Abr 11, 2015 6:05 pm

El mio tb venia con las mismas pirelli, de momento estoy contento aunque se nota que no son muy buenas para lluvia. El dia que las cambie no se cual pondre, posiblemente las mismas, pero como michelin no hay nada, eso si hay que pagarlas. Por otro lado nunca montaria unas continental, mi anterior coche traia continental sport y no me gustaban nada, y por mi trabajo con maquinaria agricola tampoco me gustan las continental. Me gusta mucho goodyear pero son muy blandas y duran poco.
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Mensaje por sergio el Dom Abr 12, 2015 11:12 pm

Estoy de acuerdo contigo litos130, como las michelin no hay nada. Para mi en eficacia y durabilidad son las mejores. Yo llevo las mismas que evoki.
Lo recogi en diciembre del 2014, sin embargo a finales de setiembre cuando estuve probando el del conce que seria de mayo o junio si llevaba las michelin de 18 pulgadas.
Me alegre porque pense que el mio vendria con ellas, pero no fue asi. Llevo 7000kms pero tenga que cambiarlas vere si encuentro las michelin.

sergio

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Mensaje por Piliu el Lun Abr 13, 2015 9:13 pm

Pues yo en el mio si que llevo las Michelin de 18 pulgadas y lejos de lo que decís creo que son de largo uno de  los peores neumáticos que he llevado en mucho tiempo. De hecho en este invierno de tantas lluvias y nieves a los 11.000 kms opté por cambiarlas y decantarme por unas de invierno porque derivaban mucho y se iban un montón en lluvia y nieve. Eso sí yo soy del norte y estoy acostumbrado a pedirle al neumático algo más que durabilidad y consumo, sobre todo agarre y seguridad en frenada y no hacer aquaplaninng en charcos de agua, que estas Michelín se han llevado el mayor de los premios por mi parte. Sin duda mucho mejor Pirelli, Nokian o Vredestein tanto en sus variantes de invierno como de verano. Os animo a probarlas para que comprobéis de lo que hablo y lo veáis por vosotros mismos. Ahora para la primavera he vuelto a poner las Michelin que traía originales para ir gastándolas en periodos de menos exigencias.
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Mensaje por evoki el Mar Jun 02, 2015 11:59 am

Por el mismo precio que las Pirelli Escorpion Verde están las Vredestein.
Me llamó la atención leerlo aquí en el foro, y mientras el consumo de las primeras es C, de las Vredestein es B.
He leido que es una marca holandesa, comparable en calidad a las "primeras" marcas.
¿Alguien las ha montado o las recomendaría?
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Mensaje por Roxevoque el Mar Jun 02, 2015 9:22 pm

Si no me equivoco esa marca holandesa pertenece al grupo Michelin, como muchas que cotizan en bolsa.
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Mensaje por vtec el Mar Jun 02, 2015 9:26 pm

El mio trae michelin y por ahora sin haberle exigido tras 9000km bien pero es verdad que nunca he sido fan de michelin, es mas, el accord traia las michelin premacy y no me gustaron nada. me las comi con unos 42000 y de agarre una p mierda. Con deciros que las cambie por unas toyo proxes T1 y repeti dos juegos despues. Estas si que te pegaban al suelo y encima hacian mas kms.

La pena es que el ultimo cambio no las tenian y me decante por unas good year efficientgrip perfornmace y hasta ahora cumplen decentemente pero sin destacar.

Lo que tengo claro es que no quiero un neumatico que me dure 100000km sino que me de prestaciones hasta que lo cambie y me permita ir con seguridad aunque su fin este 40000km por debajo.
Hay neumaticos que sin tener tanto marketing a veces nos sorprenden muy gratamente.

vtec

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Mensaje por jruiz14 el Miér Jun 03, 2015 9:33 pm

el mio lleva de serie unos michelin latitude hp la verdad es que de momento no puedo opinar mucho solo llevo 1000km lo que si me parecio raro es que en la entrega del vehiculo las presiones estaban muy por encima de las recomendadas, estaban a 2,8 mientras que en la ficha ponia 2,4 las he bajado claro esta no se si hay un motivo para llevarlas tan altas de presion pero el coche estaba duro de c.......... al pasar los guardias tumbados.
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Mensaje por bevo el Jue Jun 04, 2015 6:27 am

a mi también me entregaron el coche con la presión por los topes, es mas, recuerdo perfectamente que estaban a 3!! las baje a la presión recomendada en cuanto me percaté. No entiendo el porqué de entregar los coches así pero bueno... blink
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Mensaje por vtec el Jue Jun 04, 2015 7:21 pm

Ya lo comente en su dia. El mio los cuatro estaban a 2.5 clavados

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Mensaje por evoki el Vie Jun 05, 2015 6:30 am

Espero no preguntar una tontería, pero... Se supone que es mejor que al cambiar después las ruedas traseras sean el mismo modelo que las delanteras, o seria indiferente?
Dentro de las medidas idénticas de ruedas, se pueden llevar modelos de ruedas diferentes detrás y delante?
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Mensaje por sergio el Vie Jun 05, 2015 8:11 am

Te aconsejo que lleves el mismo modelo de ruedas, el que quieras pero el mismo. Diferentes modelos, diferente agarre,durabilidad,etc, luego el desgaste no es el mismo. Por mucha tecnologia que llevemos a la larga el equilibrio no es el mismo.
Yo personalmente siempre he cambiado las 4 a la vez, previo equilibrado a midad de ciclo pasando las de atras alante y viceversa.
El desgaste, agarre y durabilidad es uniforme y homogeneo durante toda la vida util de las ruedas.

sergio

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