Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Cual es el aceite que usa?
como controlo las regeneraciones del dpf EmptyMiér Abr 17, 2024 2:03 pm por Bda22

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
como controlo las regeneraciones del dpf EmptyMiér Abr 17, 2024 10:15 am por javiertg

» Ruido extraño a bajas vueltas
como controlo las regeneraciones del dpf EmptyMar Abr 16, 2024 11:42 pm por Bda22

» Sonido de vibración de chapa al relentí
como controlo las regeneraciones del dpf EmptyMar Abr 16, 2024 4:44 pm por Bda22

» LUCES LED EN FAROS HALOGENOS DELANTEROS
como controlo las regeneraciones del dpf EmptyMar Abr 16, 2024 10:19 am por josefo7

» APERTURA DE MANILLAS DE PUERTAS
como controlo las regeneraciones del dpf EmptyLun Abr 15, 2024 5:38 am por IMA

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
como controlo las regeneraciones del dpf EmptyJue Abr 11, 2024 3:51 pm por tasagore

» Olor a aceite por el aire acondicionado
como controlo las regeneraciones del dpf EmptyMiér Abr 10, 2024 7:20 pm por jruiz14

» Fallo cierre puerta copiloto
como controlo las regeneraciones del dpf EmptyLun Abr 08, 2024 10:20 am por EDI314


como controlo las regeneraciones del dpf

+12
JuanMiguel
hiplord99
igagar
Danibe
JaumeBCN
sergi1971
Tesla
amgp
Fer1
Toni 55
bevo
jruiz14
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf Empty como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por jruiz14 Lun Ago 08, 2016 9:05 pm

bueno el titulo seria mas bien como se cuando el dpf me controla el coche, resulta que un dia me di cuenta de que estaba realizando una regeneración y la vigile hasta que termino y en ese preciso momento puse el parcial de los kms a 0 pues oiga mas matemático imposible cada 400 km salta el sistema, con esto se en que momento exacto va ha saltar la regeneración y así se si debo de cojer un camino mas largo para ir a casa, es lamentable decirlo pero si no se hace esto y cortamos las regeneraciones, al final tendremos problemas si o si. lamentablemente es lo que hay en los diesel de hoy en dia. por cierto 20 minutos tarda la regeneración a velocidad constante.

saludos.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A carlosgb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por bevo Lun Ago 08, 2016 9:23 pm

Hola jruiz. Como te pudiste dar cuenta que el coche estaba haciendo la regeneración? Y a que velocidad y revoluciones lo llevaste durante estos 20 minutos que comentas?  Lo sabes? mola
bevo
bevo

Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 11/12/2013

A carlosgb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por jruiz14 Lun Ago 08, 2016 9:40 pm

pues mira ya soy todo un experto, me fijo en el consumo instantáneo y cuando esta regenerando sube 2 litros el consumo instantáneo y nunca hay consumo 0 que como sabes es lo que sale cuando deceleras con una marcha engranada, en las regeneraciones el consumo minimo es de 1,5 litros mas o menos.

a lo segundo una velocidad constante entre 60 y 100 km/h. en quinta el mio es manual pero en otras ocasiones y circustancias me ha tardado lo mismo con velocidades mas altas. yo creo que tarda 20m. por defecto a no ser que circules por ciudad y te pares en atascos y semaforos constantemente.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A igagar y a carlosgb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por bevo Lun Ago 08, 2016 9:44 pm

OK gracias!!
bevo
bevo

Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por Toni 55 Lun Ago 08, 2016 10:39 pm

Excelente información, mil gracias
Toni 55
Toni 55

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por jruiz14 Mar Ago 09, 2016 9:02 am

esto hablando del my2016 del my2015 no se cada cuanto salta.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por Fer1 Mar Ago 09, 2016 10:17 am

jruiz14 escribió:esto hablando del my2016 del my2015 no se cada cuanto salta.

En el my2015 es exactamente igual. Solo añadiría a tus percepciones que, mientras se regenera el DPF se desactiva la función start/stop, aunque en esta época con el aire acondicionado en marcha, es difícil saber si es por esta razón o porqué el AC está consumiendo batería.
Fer1
Fer1

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por jruiz14 Mar Ago 23, 2016 9:32 pm

bueno paso a comentaros cosas interesantes, he descubierto como reducir el tiempo de las regeneraciones asi como retrasarlas algo en km, el truco esta en lo siguiente:

coche empieza a regenerar, meter una marcha corta y mantener las rpm entre 2,5 y 3000 rpm con esto se reduce el tiempo de la regeneración a unos 12 minutos +- si no lo hacéis de 20 minutos no baja.

para retrasar las regeneración mas de lo mismo, hay que mantener el motor en el rango arriba citado cuanto mas tiempo llevéis el coche en este rango mas kms entre regeneraciones. esto ultimo no hace milagros pero os aseguro que retrasareis las regeneraciones.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por amgp Miér Ago 24, 2016 7:46 pm

Buenas noches!!
Tengo un evoque 2.0 diesel, manual, 150 cv. Lo saqué el 15 de abril de este año y a día de hoy es la segunda vez que se me enciende el testigo del filtro de partículas. Me estoy informando de cómo reducir el almacenamiento de hollín en el filtro y mi pregunta es si estando parado el coche y poniéndolo a esas 2500-3000 revoluciones durante ese tiempo, también se produce la regeneración.
Lo digo porque vivo en Ceuta y aquí no hay sitio donde circular durante 15 minutos seguidos de 60-100 km/h en cuarta o quinta ...
Muchas gracias.

amgp

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por jruiz14 Miér Ago 24, 2016 8:01 pm

pues yo no me la jugaria ten en cuenta que en parado el motor no se refrigera en condiciones, yo no usaria esa tecnica, lamento informarte de que mucho me temo que los motores diesel de hoy en dia no estan hechos para el uso que tu le das, me parece una verguenza que los comerciales ni se dignen en comentar este asunto, yo de ti lo cambiaria por un coche de gasolina, sin turbos no cosas raras, o si no acabaras mas tiempo en taller que conduciendo, ten en cuenta que cuando cortas una regeneracion el combustible no utilizado pasa al carter con lo que termina degradando el aceite y aumentado el nivel del mismo, con lo que tendras que hacer los cambios de aceite en intervalos mas cortos con el consiguiente gasto. revisa el nivel de aceite del motor y fijate a cuantos kms te pone el coche para la proxima revision y nos cuentas.

suerte y ya te digo no te lo tomes a mal pero olvidate del diesel en tus condiciones.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por jruiz14 Miér Ago 24, 2016 8:03 pm

por cierto me olvidaba, con el motor a ralenti tambien regenera pero te puedes tirar 30 minutos facil para que se complete el proceso.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por jruiz14 Miér Ago 24, 2016 8:05 pm

otra cosa si revisas el nivel de aceite asegurate de meter bien la varilla de nuevo, lleva una pestaña que tiene que encajar en su posición, si no la puedes liar gorda.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por jruiz14 Jue Ago 25, 2016 8:18 am

leeros esto, interesante articulo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por Tesla Jue Ago 25, 2016 9:18 am

Por lo que dice el artículo, los nuevos motores Ingenium parece que funcionen como los PSA, entiendo que el aditivo al que se refiere es el AdBlue que también nos trae de cabeza estos días y que permite que la temperatura de quemado en el DPF sea menor. Muy interesante el artículo y bastante bien explicado. Eso justifica lo que observé después de llenar el depósito la primera vez: si sigues llenando una vez que salta la primera vez la pistola, rebosa. Pero de rebosar... con ganas...
Tesla
Tesla

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por sergi1971 Jue Ago 25, 2016 9:48 am

a mi me pasó la primera vez que llené el depósito.... además del humo al repostar que sale se hace raro las primeras veces.
sergi1971
sergi1971

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por sergi1971 Jue Ago 25, 2016 9:53 am

en resumen hay que llevar el coche ni a menos de 1.600rev ni con el pie a fondo.... porque te fastidia el coche.... laleche
sergi1971
sergi1971

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por Tesla Jue Ago 25, 2016 10:25 am

Lo de los vapores que salen al repostar da un cante que no veas. Supongo que será el momento en el que hace la mezcla con el AdBlue. Como es el primer diesel que tengo con el dichoso sistema este, no lo habia visto en mi vida. Ni lo de que rebose como te empeñes en redondear al euro, jamás había tenido que pagar centimos en los repostajes, menudo coñazo.
Tesla
Tesla

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por jruiz14 Jue Ago 25, 2016 11:15 am

nosotros no llevamos sistema PSA en el deposito de combustible no se mezcla nada, llevamos un deposito aparte que inyecta continuamente el adblue justo antes del filtro de particulas, los psa llevan un liquido llamado CERINA, miraros estos videos y lo vais a coger a la primera
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por jruiz14 Jue Ago 25, 2016 11:27 am

como veréis en el segundo vídeo llevamos una egr justo detrás del filtro de partículas que coje parte de los gases limpios que salen del mismo y los manda hacia el motor donde los refrigera para mezclarlos con el aire limpio para pasar posteriormente al turbo, esto tiene una cosa muy buena y es que se supone que la egr se ensuciara muchísimo menos ya que los gases que le entran están libres de carbonilla casi en su totalidad gracias el filtro de particulas. la verdad es el motor ingenium esta pensado al milimetro para que no de los tipicos problemas de egr, siempre y cuando las regeneraciones se hagan con normalidad, solo el tiempo lo dira pero a la vista de la tecnologia y diseño mostrado el funcionamiento del sistema es casi perfecto, de premio casi diria yo.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por jruiz14 Jue Ago 25, 2016 11:34 am

una puntualizacion la refrigeracion de los gases de egr se hace por agua no por aire con lo que los enfria mucho mejor  consiguiendo una combustion mucho mas eficaz, por eso el nuevo motor lleva un circuito de refrigeracion con bastantes mas litros que el modelo anterior.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por jruiz14 Jue Ago 25, 2016 11:45 am

mas para ilustrarse

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por jruiz14 Jue Ago 25, 2016 8:30 pm

jruiz14 escribió:como veréis en el segundo vídeo llevamos una egr justo detrás del filtro de partículas que coje parte de los gases limpios que salen del mismo y los manda hacia el motor donde los refrigera para mezclarlos con el aire limpio para pasar posteriormente al turbo, esto tiene una cosa muy buena y es que se supone que la egr se ensuciara muchísimo menos ya que los gases que le entran están libres de carbonilla casi en su totalidad gracias el filtro de particulas. la verdad es el motor ingenium esta pensado al milimetro para que no de los tipicos problemas de egr, siempre y cuando las regeneraciones se hagan con normalidad, solo el tiempo lo dira pero a la vista de la tecnologia y diseño mostrado el funcionamiento del sistema es casi perfecto, de premio casi diria yo.

solo solventar mi error, no es cierto que llevemos la egr detras del filtro de particulas, esta se ubica en la entrada de aire del turbo, el coche coje los gases que salen limpio detras del filtro de particulas y lo manda a la egr mediante tuberias donde lo enfria para la posterior entrada en el turbo
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por JaumeBCN Lun Ago 29, 2016 11:49 am

Ahora con unos 7.000 Kms. ya puedo hablar con algo de experiencia. Solo n una ocasión me di cuenta de la regeneración por olor y por el no funcionamiento del S&S. Si el S&S no me funciona, para el AC, entonces casi siempre se ha parado el coche, sino, doy por sentado que está haciendo la regeneración.

Por suerte uso el coche en el 90% de los casos para trayectos de más de media hora, y la mayoría de ellos de más de una hora.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por jruiz14 Vie Sep 09, 2016 11:42 am

buenas a el personal, quiero puntializar mas sobre el comportamiento de este asunto, ya que este verano he sacado conclusiones de este sistema, solo indicar que este verano hice pruebas llevando el motor alto de vueltas en tramos de unos 30 minutos, el resultado es que conseguí hacer regeneraciones cada 420km mas o menos, ahora que estoy en los madriles haciendo la ruta diaria al trabajo y llevando el coche con tranquilidad, las regeneraciones me saltan a 360km. mas o menos. conclusión: cuanto mas revolucionado llevéis el motor menos regeneraciones. ahora que cada uno actué en consecuencia.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por Danibe Dom Ago 23, 2020 4:52 pm

Buenas tardes,
No consigo realizar una regeneración, he intentado todo lo que se comenta en el foro, ( circular 30min 2500rpm, consumos instantáneos, olor ...) pero nada .
El pasado mes se me encendió la luz check motor y al llevarlo a la casa me indicaron que el fallo era fíltro particular, forzaron regeneración y actualización, me comentaron que quizá serviría pero en caso contrario habría que sustituir filtro de partículas con el costo que conlleva. Hasta hoy no se ha encendido el testigo pero creo que mi coche no regenera, alguna ayuda? Gracias!
Danibe
Danibe

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 19/08/2018

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por jruiz14 Dom Ago 23, 2020 6:43 pm

la regeneración no se activa hagas lo que hagas a tu voluntad, se inicia solamente cuando la centralita detecta que el filtro esta casi lleno, la limpieza se hace entre 250 y 400km. en función del uso que se le de al coche. si no funcionara la regeneración ya te habría saltado la alerta si o si,cada 350km de media se satura el filtro y si no se limpia automaticamente te da la luz roja de inmediato.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por Danibe Dom Ago 23, 2020 7:25 pm

jruiz14 escribió:la regeneración no se activa hagas lo que hagas a tu voluntad, se inicia solamente cuando la centralita detecta que el filtro esta casi lleno, la limpieza se hace entre 250 y 400km. en función del uso que se le de al coche. si no funcionara la regeneración ya te habría saltado la alerta si o si,cada 350km de media se satura el filtro y si no se limpia automaticamente te da la luz roja de inmediato.

Buenas ,

Llevo 1200kn dese la regeneración forzada en LR y nada. Cuando me dio fallo check tampoco se encendió el testigo rojo de filtro de partículas ni entro en prestaciones restringidas
El uso es autopista y autovía 0 ciudad.
Gracias por tu respuesta.
Danibe
Danibe

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 19/08/2018

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por jruiz14 Dom Ago 23, 2020 7:57 pm

te aseguro que en 1200km te ha hecho mínimo dos limpiezas en caso contrario te hubiera saltado la avería ya. con ese uso no deberías tener problema alguno es el entorno ideal para este motor. lo de que se te encendiera el check engine por el filtro de partículas hay que creérselo por que lo dicen ellos.............

si el coche funcionaba perfectamente y no notabas falta de prestaciones o aumento de consumo yo dudaría de esa respuesta.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por jruiz14 Dom Ago 23, 2020 8:00 pm

hasta por no cerrar el tapón de combustible correctamente se te puede encender esa luz, una lectura errónea y puntual de algún sensor, el tema es que aunque el coche funcione perfectamente esa lectura puntual se queda grabada en el sistema y hasta que no se borre no hay manera.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por Danibe Dom Ago 23, 2020 8:37 pm

Pues habrá que buscar otro taller en caso salga la avería nuevamente. Seguiré vigilando más a ver si pillo una regeneración . Saludos
Danibe
Danibe

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 19/08/2018

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.