Últimos temas
como controlo las regeneraciones del dpf
+12
JuanMiguel
hiplord99
igagar
Danibe
JaumeBCN
sergi1971
Tesla
amgp
Fer1
Toni 55
bevo
jruiz14
16 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: como controlo las regeneraciones del dpf
Jruiz14, ¿Como puedo visualizar el consumo instantaneo?
igagar- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Re: como controlo las regeneraciones del dpf
si no me equivoco al pulsar el botón de la maneta izquierda, vas alternando entre kms, rango combustible, estilo conduccion (rallitas verdes), consumo medio y consumo instantaneo.
jruiz14- Mensajes : 5061
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: como controlo las regeneraciones del dpf
gracias, jruiz14.
Ya te confirmo si lo consigo visualizar.
Ya te confirmo si lo consigo visualizar.
igagar- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Re: como controlo las regeneraciones del dpf
actualizo este post para informar de que si la saturación llega al 100% y debe iniciar una regeneración, como el deposito de combustible este por debajo del 25% no la inicia se queda el 100% fijo. hasta cuando? pues no lo se, pero no recomiendo recorrer muchos kilómetros con el deposito por debajo de ese porcentaje por si acaso.......
jruiz14- Mensajes : 5061
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: como controlo las regeneraciones del dpf
Gran aporte!
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: como controlo las regeneraciones del dpf
¿Motores de cualquier año, jruiz? ¿Ingenium y PSA?
JuanMiguel- Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria
Re: como controlo las regeneraciones del dpf
Ahora me cuadran muchas cosas.
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: como controlo las regeneraciones del dpf
ingenium que yo sepa el psa no tengo ni idea.
jruiz14- Mensajes : 5061
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: como controlo las regeneraciones del dpf
Gracias Jruiz ,como dice Hiplord, ahora cuadran las cosas , esta fin de semana , deposito lleno, conector OBD con saturacion al 100% , autopista a 2500 rpm + - , se pone en 2 ( regeneracion activa ) y sobre los 25 Km recorridos se pone a 0 y baja la saturacion a 12 , despues se estabilizo en 18 , lo que no me acorde es de ver el consumo instantaneo si se ponia a 99 , lo de no tener el deposito en minimos para regenerar no lo sabia
javimarlop- Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 31/12/2015
Re: como controlo las regeneraciones del dpf
Buenas. yo tengo un evoque de 2013 pero no tiene ningún testigo de la regeneración. eso quiere decir que no la hace o me tengo que dar cuenta con lo que comentáis en el foro
eduuu13- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/08/2020
Re: como controlo las regeneraciones del dpf
Te has de dar cuenta tú. Procura hacer viajes largos pq si lo usas solo trayectos cortos y por ciudad acabarás teniendo problemas.
olhemes- Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49
Re: como controlo las regeneraciones del dpf
el de 2013 tiene menos problemas de este tema que el de 2016 en adelante. yo no me preocuparía mucho.
jruiz14- Mensajes : 5061
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: como controlo las regeneraciones del dpf
Buenas tardes,Danibe escribió:Buenas tardes,
No consigo realizar una regeneración, he intentado todo lo que se comenta en el foro, ( circular 30min 2500rpm, consumos instantáneos, olor ...) pero nada .
El pasado mes se me encendió la luz check motor y al llevarlo a la casa me indicaron que el fallo era fíltro particular, forzaron regeneración y actualización, me comentaron que quizá serviría pero en caso contrario habría que sustituir filtro de partículas con el costo que conlleva. Hasta hoy no se ha encendido el testigo pero creo que mi coche no regenera, alguna ayuda? Gracias!
Después de 5000km hoy se me ha vuelto a encender luz de avería motor en naranja. Se que tengo que llevarlo a ver qué es. Es posible sea nuevamente el filtro dpf? Me hicieron la regeneración forzada y todo ok hasta hoy.
Saludos
Danibe- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 19/08/2018
Re: como controlo las regeneraciones del dpf
Hola de nuevo, he llevado el coche al taller del pueblo y me comenta que es la sonda del catalizador. Os ha pasado alguno?
Gracias !!
Gracias !!
Danibe- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 19/08/2018
Re: como controlo las regeneraciones del dpf
Hola Danibe. A mi me salía el aviso y circulando a 2500-3000 rpm durante 20-30 minutos se quitaba. Entiendo que no regenera bien por algún motivo.
Kukolobo- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 16/08/2017
Re: como controlo las regeneraciones del dpf
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Kukolobo- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 16/08/2017
A Danibe le gusta esta publicaciòn
Re: como controlo las regeneraciones del dpf
Hola, en mi caso nunca sale el aviso. De hecho, nunca detectó las regeneraciones .
Saludos
Saludos
Danibe- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 19/08/2018
Re: como controlo las regeneraciones del dpf
Danibe escribió:Hola, en mi caso nunca sale el aviso. De hecho, nunca detectó las regeneraciones .
Saludos
Hola, a mi nunca me ha salido de aviso.
Hoy he ido al servicio oficial y me dicen que no es la sonda, si no
el filtro partículas. Me han hecho presupuesto .
Al sacar el coche del taller la luz avería estaba apagada he circulado 45 km y sigue pagada. Ya no se que pensar...
saludos
Danibe- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 19/08/2018
Re: como controlo las regeneraciones del dpf
al encenderse la luz ámbar de motor, el problema puede estar en mil sitios, no tiene por que ser el filtro de partículas, incluso si no se cierra bien el tapón de combustible o este esta roto da ese error, lectura errónea de egr, etc etc. si la luz esta apagada y el coche funciona correctamente adelante y si se te enciende de nuevo búscate otro profesional para obtener una segunda opinión. con un buen lector obd2 podrán decirte donde esta el problema.
jruiz14- Mensajes : 5061
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A Danibe le gusta esta publicaciòn
Re: como controlo las regeneraciones del dpf
jruiz14 escribió:al encenderse la luz ámbar de motor, el problema puede estar en mil sitios, no tiene por que ser el filtro de partículas, incluso si no se cierra bien el tapón de combustible o este esta roto da ese error, lectura errónea de egr, etc etc. si la luz esta apagada y el coche funciona correctamente adelante y si se te enciende de nuevo búscate otro profesional para obtener una segunda opinión. con un buen lector obd2 podrán decirte donde esta el problema.
El coche va perfecto. El diagnóstico me lo ha dado taller oficial. Haré lo que me dices jruiz, esperare a ver si sale de nuevo e iré a otro concesionario oficial.
Gracias
Danibe- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 19/08/2018
Re: como controlo las regeneraciones del dpf
si les cuentas algo de lo anterior diles que en otro sitio no supieron decirte cual era el problema, si les cuentas algo del filtro de particulas van a ir a lo facil, que investiguen.
jruiz14- Mensajes : 5061
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: como controlo las regeneraciones del dpf
con la maquina de diagnosis pueden ver cuanto esta de saturado el filtro , además cuando se satura el filtro completamente te sale el aviso del compañero de arriba y en rojo. revisa el nivel de aceite en frio, si lo tienes por encima del máximo puede ser síntoma de regeneraciones incompletas y no es nada bueno llevar ese aceite contaminado.
jruiz14- Mensajes : 5061
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: como controlo las regeneraciones del dpf
Muchas gracias,
Mañana revisaré el nivel de aceite, hoy también sin luz después de 80km. Colgare en el foro el check que me hicieron a ver si podéis ver algo que yo no identifico por mi falta de conocimiento sobre motores y diagnosis.
Saludos !!
Mañana revisaré el nivel de aceite, hoy también sin luz después de 80km. Colgare en el foro el check que me hicieron a ver si podéis ver algo que yo no identifico por mi falta de conocimiento sobre motores y diagnosis.
Saludos !!
Danibe- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 19/08/2018
Re: como controlo las regeneraciones del dpf
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Buenas,
Os adjunto el error que me han detectado por si alguien sabe de este. Comentar que sigo sin fallo..He revisado el nivel aceite en frío y marca caso el maximo . [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Buenas,
Os adjunto el error que me han detectado por si alguien sabe de este. Comentar que sigo sin fallo..He revisado el nivel aceite en frío y marca caso el maximo . [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danibe- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 19/08/2018
Re: como controlo las regeneraciones del dpf
yo hay lo que veo, es que hay un problema con con los gases nox, por lo que el catalizador que esta adosado al filtro dpf y que forma parte del mismo, no funciona correctamente.
posibles causas:
adblue incorrecto
inyector de adblue averiado
llenado excesivo del deposito de adblue
sensor nox defectuoso
catalizador nox muerto (esto es lo mas costoso)
recuerdo que hace 3 años salió una campaña para que se revisaran los sensores nox, algunos numeros de serie podían dar fallos.
el nivel de aceite nunca debe subir, este es un sintoma claro de que las regeneraciones no se están haciendo bien. o se hacen mas de la cuenta, el nivel debe permanecer en el maximo o bajar algo en motores con muchos kms.
posibles causas:
adblue incorrecto
inyector de adblue averiado
llenado excesivo del deposito de adblue
sensor nox defectuoso
catalizador nox muerto (esto es lo mas costoso)
recuerdo que hace 3 años salió una campaña para que se revisaran los sensores nox, algunos numeros de serie podían dar fallos.
el nivel de aceite nunca debe subir, este es un sintoma claro de que las regeneraciones no se están haciendo bien. o se hacen mas de la cuenta, el nivel debe permanecer en el maximo o bajar algo en motores con muchos kms.
jruiz14- Mensajes : 5061
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: como controlo las regeneraciones del dpf
Hola jruiz14,
Gracias por contestar, el inyector del ablue fue cambiado hace un año y medio y la campaña también se le hizo...
ahora sí que voy perdido ya que LR aseguran que es el filtro partículas y en en pueblo sonda oxígeno . Iré a otro conce a ver si me acaban de confirmar que es exactamente, me veo cambiando piezas hasta que den con el problema.
Saludos
Gracias por contestar, el inyector del ablue fue cambiado hace un año y medio y la campaña también se le hizo...
ahora sí que voy perdido ya que LR aseguran que es el filtro partículas y en en pueblo sonda oxígeno . Iré a otro conce a ver si me acaban de confirmar que es exactamente, me veo cambiando piezas hasta que den con el problema.
Saludos
Danibe- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 19/08/2018
Re: como controlo las regeneraciones del dpf
el catalizador de nox forma parte del filtro de particulas, de hay que si este este averiado te digan de cambiar el filtro, si tuvieras problemas fisicos con el catalizador no estaría dando fallo ahora mismo?........., el filtro de particulas se activa cada 350 o 400km a ver que pasa cuando lleves esos kms recorridos pero si la luz no se enciende es que esta todo bien. yo personalmente pediría que revisaran el inyector de nuevo y el sensor nox. que es la opción mas económica y si luego insisten en que es el filtro.......... se supone que ellos saben de sus motores, o no.......
jruiz14- Mensajes : 5061
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A Danibe le gusta esta publicaciòn
Re: como controlo las regeneraciones del dpf
Buenas, totalmente de acuerdo.
Esta semana iré a otro concesionario y solo les comentaré la regeneración forazada que me hicieron hace 5.000km y el aviso de fallo que ya no sale. A ver el diagnóstico que me dicen. Te informo,
Gracias !!
Esta semana iré a otro concesionario y solo les comentaré la regeneración forazada que me hicieron hace 5.000km y el aviso de fallo que ya no sale. A ver el diagnóstico que me dicen. Te informo,
Gracias !!
Danibe- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 19/08/2018
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Como saber cuando se estan haciendo las regeneraciones
» SUPLICIO DE PROBLEMAS Y MAL SERVICIO LAND ROVER
» como elegir en el navegador un PDI como destino
» Regeneraciónes
» Regeneraciónes
» SUPLICIO DE PROBLEMAS Y MAL SERVICIO LAND ROVER
» como elegir en el navegador un PDI como destino
» Regeneraciónes
» Regeneraciónes
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Ayer a las 9:08 pm por Vanquish
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Mar Nov 12, 2024 10:02 pm por jruiz14
» COMPRADO NUEVO EVOQUE P200 S (con muchos extras del se)
Sáb Nov 09, 2024 11:53 am por ekaitz
» Problema para encontrar talleres No Oficiales
Miér Nov 06, 2024 9:45 pm por jeby27
» Multiples errores y no reconoce la llave
Dom Nov 03, 2024 9:17 am por Berti
» [Sondeo] ¿Tienes problemas con tu Evoque?
Sáb Nov 02, 2024 10:35 pm por AngelMarreroS
» APERTURA DE MANILLAS DE PUERTAS
Sáb Nov 02, 2024 9:44 am por Berti
» Fuga de líquido refrigerante
Mar Oct 29, 2024 8:18 am por javiertg