Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Pantalla Android de 13" para Evoque 2015
como controlo las regeneraciones del dpf - Página 2 EmptyHoy a las 2:54 pm por FreeZeer

» Cambio automático "brusco"
como controlo las regeneraciones del dpf - Página 2 EmptyHoy a las 2:47 pm por FreeZeer

» Alguien con asientos eléctricos en un L538 (2015)
como controlo las regeneraciones del dpf - Página 2 EmptyHoy a las 1:41 pm por tasagore

» Alarma suena sola
como controlo las regeneraciones del dpf - Página 2 EmptyAyer a las 8:11 pm por rs21

» 700kms y 4 días ha durado la alegría
como controlo las regeneraciones del dpf - Página 2 EmptyAyer a las 12:49 pm por tasagore

» Tintado de lunas
como controlo las regeneraciones del dpf - Página 2 EmptyLun Abr 29, 2024 6:56 pm por jruiz14

» Diferencia entre Cristales con Filtro solar o Cristales Privacy
como controlo las regeneraciones del dpf - Página 2 EmptyLun Abr 29, 2024 4:25 pm por Eliana

» Presentación
como controlo las regeneraciones del dpf - Página 2 EmptyLun Abr 29, 2024 3:45 pm por Eliana

» ¿Taller en Cádiz?
como controlo las regeneraciones del dpf - Página 2 EmptyLun Abr 29, 2024 11:23 am por erikpeke


como controlo las regeneraciones del dpf

+12
JuanMiguel
hiplord99
igagar
Danibe
JaumeBCN
sergi1971
Tesla
amgp
Fer1
Toni 55
bevo
jruiz14
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf - Página 2 Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por igagar Miér Oct 07, 2020 4:14 pm

Jruiz14, ¿Como puedo visualizar el consumo instantaneo?

igagar

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 13/10/2016

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf - Página 2 Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por jruiz14 Miér Oct 07, 2020 8:01 pm

si no me equivoco al pulsar el botón de la maneta izquierda, vas alternando entre kms, rango combustible, estilo conduccion (rallitas verdes), consumo medio y consumo instantaneo.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4939
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf - Página 2 Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por igagar Jue Oct 08, 2020 8:51 am

gracias, jruiz14.
Ya te confirmo si lo consigo visualizar.

igagar

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 13/10/2016

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf - Página 2 Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por jruiz14 Vie Oct 23, 2020 5:19 pm

actualizo este post para informar de que si la saturación llega al 100% y debe iniciar una regeneración, como el deposito de combustible este por debajo del 25% no la inicia se queda el 100% fijo. hasta cuando? pues no lo se, pero no recomiendo recorrer muchos kilómetros con el deposito por debajo de ese porcentaje por si acaso.......
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4939
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf - Página 2 Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por hiplord99 Sáb Oct 24, 2020 8:14 am

Gran aporte!
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf - Página 2 Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por JuanMiguel Dom Oct 25, 2020 10:20 am

¿Motores de cualquier año, jruiz? ¿Ingenium y PSA?

JuanMiguel

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf - Página 2 Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por hiplord99 Dom Oct 25, 2020 4:56 pm

Ahora me cuadran muchas cosas.
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf - Página 2 Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por jruiz14 Lun Oct 26, 2020 10:28 am

ingenium que yo sepa el psa no tengo ni idea.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4939
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf - Página 2 Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por javimarlop Lun Oct 26, 2020 8:47 pm

Gracias Jruiz ,como dice Hiplord, ahora cuadran las cosas , esta fin de semana , deposito lleno, conector OBD con saturacion al 100% , autopista a 2500 rpm + -  , se pone en 2 ( regeneracion activa ) y sobre los 25 Km  recorridos se pone a 0 y baja la saturacion a 12 , despues se estabilizo en 18 , lo que no me acorde es de ver el consumo instantaneo si se ponia a 99 , lo de no tener el deposito en minimos para regenerar no lo sabia  mola
javimarlop
javimarlop

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 31/12/2015

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf - Página 2 Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por eduuu13 Mar Nov 10, 2020 7:42 am

Buenas. yo tengo un evoque de 2013 pero no tiene ningún testigo de la regeneración. eso quiere decir que no la hace o me tengo que dar cuenta con lo que comentáis en el foro

eduuu13

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/08/2020

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf - Página 2 Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por olhemes Mar Nov 10, 2020 2:46 pm

Te has de dar cuenta tú. Procura hacer viajes largos pq si lo usas solo trayectos cortos y por ciudad acabarás teniendo problemas.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf - Página 2 Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por jruiz14 Mar Nov 10, 2020 8:23 pm

el de 2013 tiene menos problemas de este tema que el de 2016 en adelante. yo no me preocuparía mucho.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4939
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf - Página 2 Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por Danibe Lun Nov 23, 2020 5:35 pm

Danibe escribió:Buenas tardes,
No consigo realizar una regeneración, he intentado todo lo que se comenta en el foro,  ( circular 30min 2500rpm, consumos instantáneos, olor ...) pero nada .
El pasado mes se me encendió la luz check motor y al llevarlo a la casa me indicaron que el fallo era fíltro  particular, forzaron regeneración y actualización, me comentaron que quizá serviría pero en caso contrario habría que sustituir filtro de partículas con el costo que conlleva.  Hasta hoy no se ha encendido el testigo pero creo que mi coche no regenera, alguna ayuda? Gracias!
Buenas tardes,

Después de 5000km hoy se me ha vuelto a encender luz de avería motor en naranja. Se que tengo que llevarlo a ver qué es. Es posible sea nuevamente el filtro dpf? Me hicieron la regeneración forzada y todo ok hasta hoy. 

Saludos
Danibe
Danibe

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 19/08/2018

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf - Página 2 Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por Danibe Lun Nov 23, 2020 5:54 pm

Hola de nuevo, he llevado el coche al taller del pueblo y me comenta que es la sonda del catalizador. Os ha pasado alguno? 
Gracias !!
Danibe
Danibe

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 19/08/2018

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf - Página 2 Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por Kukolobo Lun Nov 23, 2020 11:06 pm

Hola Danibe. A mi me salía el aviso y circulando a 2500-3000 rpm durante 20-30 minutos se quitaba. Entiendo que no regenera bien por algún motivo.
Kukolobo
Kukolobo

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 16/08/2017

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf - Página 2 Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por Kukolobo Lun Nov 23, 2020 11:07 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Kukolobo
Kukolobo

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 16/08/2017

A Danibe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf - Página 2 Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por Danibe Mar Nov 24, 2020 6:43 am

Hola, en mi caso nunca sale el aviso. De hecho, nunca detectó las regeneraciones .
Saludos
Danibe
Danibe

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 19/08/2018

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf - Página 2 Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por Danibe Mar Nov 24, 2020 7:14 pm

Danibe escribió:Hola, en mi caso nunca sale el aviso. De hecho, nunca detectó las regeneraciones .
Saludos

Hola, a mi nunca me ha salido de aviso.
Hoy he ido al servicio oficial y me dicen que no es la sonda, si no
el filtro partículas. Me han hecho presupuesto 😅.
Al sacar el coche del taller la luz avería estaba apagada he circulado 45 km y sigue pagada. Ya no se que pensar...
saludos
Danibe
Danibe

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 19/08/2018

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf - Página 2 Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por jruiz14 Mar Nov 24, 2020 7:26 pm

al encenderse la luz ámbar de motor, el problema puede estar en mil sitios, no tiene por que ser el filtro de partículas, incluso si no se cierra bien el tapón de combustible o este esta roto da ese error, lectura errónea de egr, etc etc. si la luz esta apagada y el coche funciona correctamente adelante y si se te enciende de nuevo búscate otro profesional para obtener una segunda opinión. con un buen lector obd2 podrán decirte donde esta el problema.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4939
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A Danibe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf - Página 2 Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por Danibe Mar Nov 24, 2020 7:38 pm

jruiz14 escribió:al encenderse la luz ámbar de motor, el problema puede estar en mil sitios, no tiene por que ser el filtro de partículas, incluso si no se cierra bien el tapón de combustible o este esta roto da ese error, lectura errónea de egr, etc etc. si la luz esta apagada y el coche funciona correctamente adelante y si se te enciende de nuevo búscate otro profesional para obtener una segunda opinión. con un buen lector obd2 podrán decirte donde esta el problema.

El coche va perfecto. El diagnóstico me lo ha dado taller oficial. Haré lo que me dices jruiz, esperare a ver si sale de nuevo e iré a otro concesionario oficial.

Gracias
Danibe
Danibe

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 19/08/2018

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf - Página 2 Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por jruiz14 Mar Nov 24, 2020 9:53 pm

si les cuentas algo de lo anterior diles que en otro sitio no supieron decirte cual era el problema, si les cuentas algo del filtro de particulas van a ir a lo facil, que investiguen.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4939
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf - Página 2 Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por jruiz14 Mar Nov 24, 2020 9:59 pm

con la maquina de diagnosis pueden ver cuanto esta de saturado el filtro , además cuando se satura el filtro completamente te sale el aviso del compañero de arriba y en rojo. revisa el nivel de aceite en frio, si lo tienes por encima del máximo puede ser síntoma de regeneraciones incompletas y no es nada bueno llevar ese aceite contaminado.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4939
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf - Página 2 Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por Danibe Miér Nov 25, 2020 8:55 pm

Muchas gracias,

Mañana revisaré el nivel de aceite, hoy también sin luz después de 80km. Colgare en el foro el check que me hicieron a ver si podéis ver algo que yo no identifico por mi falta de conocimiento sobre motores y diagnosis.

Saludos !!
Danibe
Danibe

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 19/08/2018

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf - Página 2 Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por Danibe Sáb Nov 28, 2020 10:49 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Buenas,

Os adjunto el error que me han detectado por si alguien sabe de este. Comentar que sigo sin fallo..He revisado el nivel aceite en frío y marca caso el maximo . [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danibe
Danibe

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 19/08/2018

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf - Página 2 Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por jruiz14 Sáb Nov 28, 2020 7:25 pm

yo hay lo que veo, es que hay un problema con con los gases nox, por lo que el catalizador que esta adosado al filtro dpf y que forma parte del mismo, no funciona correctamente.

posibles causas:

adblue incorrecto
inyector de adblue averiado
llenado excesivo del deposito de adblue
sensor nox defectuoso
catalizador nox muerto (esto es lo mas costoso)

recuerdo que hace 3 años salió una campaña para que se revisaran los sensores nox, algunos numeros de serie podían dar fallos.

el nivel de aceite nunca debe subir, este es un sintoma claro de que las regeneraciones no se están haciendo bien. o se hacen mas de la cuenta, el nivel debe permanecer en el maximo o bajar algo en motores con muchos kms.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4939
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf - Página 2 Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por Danibe Sáb Nov 28, 2020 9:20 pm

Hola jruiz14,

Gracias por contestar, el inyector del ablue fue cambiado hace un año y medio y la campaña también se le hizo...

ahora sí que voy perdido ya que LR aseguran que es el filtro partículas y en en pueblo sonda oxígeno . Iré a otro conce a ver si me acaban de confirmar que es exactamente, me veo cambiando piezas hasta que den con el problema.
Saludos
Danibe
Danibe

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 19/08/2018

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf - Página 2 Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por jruiz14 Sáb Nov 28, 2020 11:50 pm

el catalizador de nox forma parte del filtro de particulas, de hay que si este este averiado te digan de cambiar el filtro, si tuvieras problemas fisicos con el catalizador no estaría dando fallo ahora mismo?........., el filtro de particulas se activa cada 350 o 400km a ver que pasa cuando lleves esos kms recorridos pero si la luz no se enciende es que esta todo bien. yo personalmente pediría que revisaran el inyector de nuevo y el sensor nox. que es la opción mas económica y si luego insisten en que es el filtro.......... se supone que ellos saben de sus motores, o no.......
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4939
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A Danibe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf - Página 2 Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por Danibe Dom Nov 29, 2020 3:58 pm

Buenas, totalmente de acuerdo.
Esta semana iré a otro concesionario y solo les comentaré la regeneración forazada que me hicieron hace 5.000km y el aviso de fallo que ya no sale. A ver el diagnóstico que me dicen. Te informo,
Gracias !!
Danibe
Danibe

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 19/08/2018

Volver arriba Ir abajo

como controlo las regeneraciones del dpf - Página 2 Empty Re: como controlo las regeneraciones del dpf

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.