Últimos temas
urgente, problemas motor ingenium
+17
buendiarocks
daniescandell
olhemes
javimarlop
fvalverde
Ciberpaco
samycanary
2cv
rafapecar
carlos31
Bodegero
yorxmaikel
Chippy
oscarcc232
xacosi
hiplord99
jruiz14
21 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
urgente, problemas motor ingenium
pues os enlazo un documento oficial de land rover, sobre un problema grave en los motores ingenium, verificar si estais afectados con el vin del vehiculo y consultar con el conce lo antes posible.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jruiz14- Mensajes : 4433
Re: urgente, problemas motor ingenium
el problema en si no es grave pero requiere desmontar el motor casi por completo.
Es la campaña N128 por lo que entiendo ?
Al que le salga esta campaña en el topix estaría afectado no ?
Al que le salga esta campaña en el topix estaría afectado no ?
hiplord99- Mensajes : 504
No lo veo claro
El que tenga ese problema, no le tendría que salir en topix?
El que tenga ese problema, no le tendría que salir en topix?
xacosi- Mensajes : 669
Pues si te tienen que desmontar el motor entero cuenta días y días, me tienen que cambiar el ventilador de la calefacción que aún no les llego y necesitan el coche dos días, así que para desmontar el motor y cambiar una pieza no te cuento quince días no te los quita nadie.
oscarcc232- Mensajes : 755
Por lo que entiendo el cliente se tiene que quejar del ruido primero. Luego el taller tiene que verificar que el problema es ese y solicitar que se añada el coche con el VIN a la campaña. Entonces aparecería en Topix.
Chippy- Mensajes : 61
Chippy escribió:Por lo que entiendo el cliente se tiene que quejar del ruido primero.
Que ruido??
No lo veo claro
xacosi escribió:Chippy escribió:Por lo que entiendo el cliente se tiene que quejar del ruido primero.
Que ruido??
No lo veo claro
Según pone en la carta que han adjuntado antes en este hilo:
"Se ha visto que el conductor puede percibir un ruido del motor desde el interior del coche. Investigaciones han mostrado que el ruido está relacionado con el equilibrador de eje del motor (lo he traducido literalmente, puede que se llame de otra forma), lo que requiere que se repare con el mímino retardo posible."
Después añade que "si las investigaciones confirman que el problema con el equilibrador de eje del motor está presente, contacta con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con el VIN y el coche será añadido a esta campaña."
La duda es :que tipo de ruido es .
Hay algo grabado o alguna referencia ?, porque otra cosa no pero los landrover son bandas sinfónicas .
Hay algo grabado o alguna referencia ?, porque otra cosa no pero los landrover son bandas sinfónicas .
Chippy escribió:xacosi escribió:Chippy escribió:Investigaciones han mostrado que el ruido está relacionado con el equilibrador de eje del motor
Puede que se refiera a los contrapesos del cigüeñal ?
No se
Parece algo serio. Bueno si el coche se comporta como siempre "tranquilidad"
No tendrían que avisar de otra manera?
Habrá muchos propietarios, que no tienen ni idea de esta page
Sigo sin verlo claro
xacosi escribió:Chippy escribió:xacosi escribió:Chippy escribió:Investigaciones han mostrado que el ruido está relacionado con el equilibrador de eje del motor
Puede que se refiera a los contrapesos del cigüeñal ?
No se
Parece algo serio. Bueno si el coche se comporta como siempre "tranquilidad"
No tendrían que avisar de otra manera?
Habrá muchos propietarios, que no tienen ni idea de esta page
Sigo sin verlo claro
Entiendo que no es algo realmente serio ya que sino tendrían que llamar a los coches que pudieran estar afectados a revisión. En caso de ser algo menos serio, tendrían que verificar si existe el problema la siguiente vez que el coche acuda al taller (entiendo que a través de una campaña de verificación). Por último, en caso de no ser nada serio, únicamente si el cliente se queja se realiza la campaña.
Esto es lo que hace el "quejido" (whine): https://es.wikipedia.org/wiki/Eje_de_equilibrado
Mas o menos lo que yo decía
Si es eso la cosa es algo seria. Si no esta bien equilibrado, se va jodiendo los casquillos y cada vez mas holgura. Aparte que el motor no rinde al 100%, consume mas, se calienta mas etc etc
en topix antes de poner el VIN - en una de las actividades, solo menciona quejido, no deja ver nada mas
LISTA DE ACTIVIDADES
Si es eso la cosa es algo seria. Si no esta bien equilibrado, se va jodiendo los casquillos y cada vez mas holgura. Aparte que el motor no rinde al 100%, consume mas, se calienta mas etc etc
en topix antes de poner el VIN - en una de las actividades, solo menciona quejido, no deja ver nada mas
LISTA DE ACTIVIDADES
- N128 - Quejido del eje compensador
El quejido cuando lo realiza ....
En qué rpm o qué circunstancias ?
Abrir el motor .....

En qué rpm o qué circunstancias ?
Abrir el motor .....

Hola...a mi el verano pasado me cambaron el motor completo por este problema...el coche tenia 11 meses y 20.000 kilometros.....estuvo en el taller 40 dias..
Se le fue el turbo..pero llevaba unos meses que hacia un ruido como si llevara las correas del alternador sueltas....consumia mas y no tenia alegria...
...este que llevo ahora suena mejor y sin problemas...
El trato del concesionario y asistencia fue de 10...estuvo tanto tiempo en el taller..porque tubieron que venirlos ingenieros de range a verlo
Se le fue el turbo..pero llevaba unos meses que hacia un ruido como si llevara las correas del alternador sueltas....consumia mas y no tenia alegria...
...este que llevo ahora suena mejor y sin problemas...
El trato del concesionario y asistencia fue de 10...estuvo tanto tiempo en el taller..porque tubieron que venirlos ingenieros de range a verlo
Bodegero- Mensajes : 19
hola buenas no se si tiene algo que ver pero se me han encendido la luz de motor y no se apaga y el coche va muy lento el lunes llamare y que se le lleven y lo miren
carlos31- Mensajes : 15
Vaya tela, cada mes sale un problema nuevo, menos mal que el topix me trata bien por ahora.
rafapecar- Mensajes : 264
Hola:
Tambien en TOPIX antes de poner el VIN aparece
LISTA DE ACTIVIDADES
---H059 IGUALMENTE Quejido del eje compensador
Esto que es? dos referencias para la misma averia?
Tambien en TOPIX antes de poner el VIN aparece
LISTA DE ACTIVIDADES
- N128 - Quejido del eje compensador y
---H059 IGUALMENTE Quejido del eje compensador
Esto que es? dos referencias para la misma averia?
2cv- Mensajes : 91
rafapecar escribió:Vaya tela, cada mes sale un problema nuevo, menos mal que el topix me trata bien por ahora.
Yo menos mal que a los tres años puedo decidir si me lo quedo o lo devuelvo...
Yo también
Pero supongo que perdiendo una buena pasta
xacosi escribió:Yo también
Bueno, con un coche, ¿cuando no se pierde pasta?
Habrá que evaluar si merece la pena arriesgarse a perder mas aun cuando le aparezcan problemas de este tipo una vez pasada la garantia.
Buenas, a ver algo que he notado y que la verdad no he leido nada de este tema y no se si es algo normal.... este finde he ido a madrid y cuando iba a 120-130 el coche como que iba a muy pocas revoluciones y tenia como poca fuerza y sobretodo un ruido como de traqueteo de bajas revoluciones.... eso es algo normal?! No seria mas logico que hiciera los cambios con revoluciones mas altas?!
Por cierto mi coche es un SE 150 CV automatico 2016
Por cierto mi coche es un SE 150 CV automatico 2016
samycanary- Mensajes : 27
No tiene nada que ver , lo que hablas está muy comentado ya.
Es la gestión pésima del software sobre la caja zf 9v
Es la gestión pésima del software sobre la caja zf 9v
Y se puede hacer algo?!
samycanary- Mensajes : 27
pon el cambio en la posición S
Hola evoqueros, hoy me he pasado por el concesionario para que me dieran una respuesta a este asunto N128 - Quejido del eje compensador, que aparece en el Topix, después de revisar el documento de Land Rover publicado por
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en el que figura los números vini de los vehículos afectados, respuesta del concesionario, si en mi registro vini no aparece en campañas pendientes no estaría afectado de momento, parece ser que tendría que tener el número de serie del motor incluido en los supuestos afectados, les pregunte si pasada la garantía apareciera el problema lo cubriría o no Land Rover, respuesta del concesionario, si se incluyera en el vini del vehículo porque les apareciera el número de serie del motor afectado lo arreglarían de todos modos sin coste. Ósea que se hacen cargo de la reparación aunque haya pasado el tiempo de la garantía. no estaría de más que alguien lo preguntara en su concesionario para ver si la respuesta es la misma o nos mienten, Gracias.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en el que figura los números vini de los vehículos afectados, respuesta del concesionario, si en mi registro vini no aparece en campañas pendientes no estaría afectado de momento, parece ser que tendría que tener el número de serie del motor incluido en los supuestos afectados, les pregunte si pasada la garantía apareciera el problema lo cubriría o no Land Rover, respuesta del concesionario, si se incluyera en el vini del vehículo porque les apareciera el número de serie del motor afectado lo arreglarían de todos modos sin coste. Ósea que se hacen cargo de la reparación aunque haya pasado el tiempo de la garantía. no estaría de más que alguien lo preguntara en su concesionario para ver si la respuesta es la misma o nos mienten, Gracias.
Ciberpaco- Mensajes : 70
A mi tampoco me aparece en el topix, aunque mi VIN si que estaria en el listado. Me parece a mi que esto si el cliente no se queja del ruido no se yo si lo van a adjudicar asi como asi a todos.
A mí desde luego como sonara lo vendo .Lo de abrir el motor es demasiado
Madre mía no me entero de nada. Es para motores automáticos o manuales? Mañana llamaré a mi concesionario porque no se si mi coche está entre los afectados. Pero ya por curiosidad y perdon por la pregunta pero ¿que es el topix?
fvalverde- Mensajes : 24
Página 1 de 2. • 1, 2

» URGENTE CAMPAÑA P085 PARA MOTOR INGENIUM
» video de informacion motor ingenium y sus problemas reconocidos
» Kilómetros Evoque motor ingenium
» Precio 1 revisión 34000km ,motor ingenium
» Motor Diesel Ingenium 4 clindros, 2 Litros y 240 CV
» video de informacion motor ingenium y sus problemas reconocidos
» Kilómetros Evoque motor ingenium
» Precio 1 revisión 34000km ,motor ingenium
» Motor Diesel Ingenium 4 clindros, 2 Litros y 240 CV
Página 1 de 2.