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Kilómetros Evoque motor ingenium
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@Manu26
Mariano Martínez
6 participantes
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Kilómetros Evoque motor ingenium
Hola buenas tardes!
Quería hacer una pregunta ya que somos muchos los que estamos en este foro y podemos ayudarnos entre todos a evitar futuras averías.
Alguno del foro tiene algún evoque motor ingenium con 150.000km o más sin que haya tenido que cambiarle tensor/cadena o turbo?
Es que si es así y nadie ha llegado a esos km sin el cambio hecho sería más económico cambiar directamente el tensor por nuestra cuenta antes de esperar a que dé el problema que puede llegar a darnos.
Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Quería hacer una pregunta ya que somos muchos los que estamos en este foro y podemos ayudarnos entre todos a evitar futuras averías.
Alguno del foro tiene algún evoque motor ingenium con 150.000km o más sin que haya tenido que cambiarle tensor/cadena o turbo?
Es que si es así y nadie ha llegado a esos km sin el cambio hecho sería más económico cambiar directamente el tensor por nuestra cuenta antes de esperar a que dé el problema que puede llegar a darnos.
Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Mariano Martínez- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/12/2020
Re: Kilómetros Evoque motor ingenium
El problema es que el material con el que está hecha esa cadena hace que ceda con el uso, yo creo que en todos hay que cambiarla, con el recambio original la cadena ya no es la misma, no sé en qué momento JLR la sustituye ya en fábrica pero los primeros casos de rotura empezaron a los años y cuando ya tenían los coches sobre los 100.000km, yo creo que todos los de la segunda generación del evoque con motor Ingenium estamos afectados, yo la cambie sobre los 110.000km por los ruidos solo en frío y estaba ya muy destensada.
El tensor creo que también lo han modificado y la cadena aparte de ser otro tipo de acero la han hecho un poco más corta, el tensor no es el problema, la cadena se estira hasta el punto que el tensor al máximo ya no es capaz de tensarla y del traqueteo acaba jodiendo también el patín del tensor.
El tensor creo que también lo han modificado y la cadena aparte de ser otro tipo de acero la han hecho un poco más corta, el tensor no es el problema, la cadena se estira hasta el punto que el tensor al máximo ya no es capaz de tensarla y del traqueteo acaba jodiendo también el patín del tensor.
@Manu26- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019
A Mariano Martínez y a Maronav les gusta esta publicaciòn
Re: Kilómetros Evoque motor ingenium
Yo lo vendí con 154000 y era cadena original. No sonaba en caliente … en frío di al arrancar … pero no iba mal la verdad en ese tema
Flippins- Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/04/2021
Edad : 50
A Mariano Martínez le gusta esta publicaciòn
Re: Kilómetros Evoque motor ingenium
A mí solo me sonaba en frío y algunas veces no siempre, el coche iba perfecto sin embargo cuando la cambiaron me dijeron que el tensor no era capaz de tensarla y estaba trabajando suelta podía haberla roto en cualquier momento. Si suena en frío hay que ir pensando en sustituirla y no tardar muchoFlippins escribió:Yo lo vendí con 154000 y era cadena original. No sonaba en caliente … en frío di al arrancar … pero no iba mal la verdad en ese tema
@Manu26- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019
A Mariano Martínez le gusta esta publicaciòn
Re: Kilómetros Evoque motor ingenium
¿Pero a los que os suena en frío os suena nada más arrancar o es en ralentí después?
A mi a veces me suena muy feo como a tractor pero es nada más pulsar el botón de arranque, después no hace ningún ruido más. Tiene 128000km ahora mismo.
Gracias, un saludo.
A mi a veces me suena muy feo como a tractor pero es nada más pulsar el botón de arranque, después no hace ningún ruido más. Tiene 128000km ahora mismo.
Gracias, un saludo.
farnit- Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 08/07/2018
Re: Kilómetros Evoque motor ingenium
El mio es ingenium del 2018 y 70k kms y suena fuerte un par de segundos nada mas arrancar en frío y luego pasa al ruido normal del ralenti.farnit escribió:¿Pero a los que os suena en frío os suena nada más arrancar o es en ralentí después?
A mi a veces me suena muy feo como a tractor pero es nada más pulsar el botón de arranque, después no hace ningún ruido más. Tiene 128000km ahora mismo.
Gracias, un saludo.
Al llevar tanto tiempo y no haber tenido problemas, pienso que es normal.
Ritoga- Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 12/02/2021
Re: Kilómetros Evoque motor ingenium
Yo con 72000km,de momento kit de distribución +turbo en una reparación.Mariano Martínez escribió:Hola buenas tardes!
Quería hacer una pregunta ya que somos muchos los que estamos en este foro y podemos ayudarnos entre todos a evitar futuras averías.
Alguno del foro tiene algún evoque motor ingenium con 150.000km o más sin que haya tenido que cambiarle tensor/cadena o turbo?
Es que si es así y nadie ha llegado a esos km sin el cambio hecho sería más económico cambiar directamente el tensor por nuestra cuenta antes de esperar a que dé el problema que puede llegar a darnos.
Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Ahora abrirán culata para ver si hay daños.
Año 2016.
A mi el coche de nunca me gustó el ruido que hacía parado.
Es un 2000 4x4.
Ya e cambiado diferencial aldex,inyector adblue y ahora esto.
El coche más bonito que e tenido,pero con diferencia el más problemático.
Poyohospi- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/05/2022
Re: Kilómetros Evoque motor ingenium
Yo lo que tengo claro es que el problema es de fábrica,ya sea por la calidad de los materiales o un mal diseño.
Nadie se hace responsable.Yo e preguntado en mil sitios y lo único que me han dicho es coger un perito por mi cuenta.
Pero que cono no tengas todas las revisiones al dis,o según mínimo detalle,lo llevas mal.
No se si habéis visto el video de Angel Gaitan con el Land Rover.Sacó una circular interna que Land Rover mando a sus talleres,para que un ruido que hacía la suspensión,lo solucionaran taladrando donde va el hidráulico y que saliera todo el líquido.Me parece que la mala praxis es latente.
Nadie se hace responsable.Yo e preguntado en mil sitios y lo único que me han dicho es coger un perito por mi cuenta.
Pero que cono no tengas todas las revisiones al dis,o según mínimo detalle,lo llevas mal.
No se si habéis visto el video de Angel Gaitan con el Land Rover.Sacó una circular interna que Land Rover mando a sus talleres,para que un ruido que hacía la suspensión,lo solucionaran taladrando donde va el hidráulico y que saliera todo el líquido.Me parece que la mala praxis es latente.
Poyohospi- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/05/2022
Re: Kilómetros Evoque motor ingenium
Puede que ese ruido sea mientras el tensor coge presión y la cadena aún esté bien, a mi empezó haciendolo entre 5 y 10 segundos más o menos y en pocos meses fue a más, cuando la cambie había veces que el ruido duraba un minuto hasta que el aceite cogía un poco de temperatura, siempre esperaba a que dejara de hacerlo antes de empezar a circular aunque podría haberla roto igualmente a ralentíRitoga escribió:El mio es ingenium del 2018 y 70k kms y suena fuerte un par de segundos nada mas arrancar en frío y luego pasa al ruido normal del ralenti.farnit escribió:¿Pero a los que os suena en frío os suena nada más arrancar o es en ralentí después?
A mi a veces me suena muy feo como a tractor pero es nada más pulsar el botón de arranque, después no hace ningún ruido más. Tiene 128000km ahora mismo.
Gracias, un saludo.
Al llevar tanto tiempo y no haber tenido problemas, pienso que es normal.
@Manu26- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019
Daños motor ingenium 72000km
Turbo+Distribución +plato de válvulas.
3 en 1
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Poyohospi- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/05/2022
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