Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Problema garantía approved
Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 EmptyAyer a las 7:35 pm por sarqsan

» APERTURA DE MANILLAS DE PUERTAS
Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 EmptyAyer a las 3:47 pm por Berti

» Taller por Sevilla
Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 EmptyAyer a las 12:43 pm por Crendain

» Ruido extraño a bajas vueltas
Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 EmptySáb Mar 16, 2024 3:34 pm por @Manu26

» Pastillas de freno. Desgaste descompensado
Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 EmptySáb Mar 16, 2024 3:22 pm por Sebas23

» Olor a quemado, dirección
Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 EmptySáb Mar 16, 2024 3:03 pm por Sebas23

» Barras Portaesquis
Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 EmptyMiér Mar 13, 2024 12:25 pm por trekkie

» Ajuste de brillo en pantalla
Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 EmptyMiér Mar 13, 2024 10:56 am por olhemes

» Barras portaequipajes (baca)
Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 EmptyMiér Mar 13, 2024 9:25 am por DPS


Detectado incorrecto disolución de Adblue

+29
Poyohospi
Fer1
JaumeBCN
zorzalero
Pinguy
soysusito
indy40
hiplord99
antipaq
kaltzof
javimarlop
jruiz14
socram
Chippy
Francisco Ledesma
carlosm907
siscu00
JESANIVI
Manotoro
raulmalaga
tomaso
Mykonos666
xacosi
rdelhoyo
Bodegero
Danibe
celicar
david73
dolce
33 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por jruiz14 Jue Mayo 07, 2020 9:06 pm

prueba a desconectar el polo negativo de la batería un rato largo, a lo mejor te llevas una sorpresa. (muy importante el negativo, para evitar hacer corto con la herramienta)

he leído casos incluso que el mensaje de calidad de adblue se ha quitado solo a los días. pero una vez que el sensor a detectado que el deposito esta hasta arriba y comienza la cuenta atrás, o desconectas batería y cruzas los dedos o lo enchufas al ordenador para resetear.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por zorzalero Vie Mayo 08, 2020 10:54 am

jruiz14 escribió:prueba a desconectar el polo negativo de la batería un rato largo, a lo mejor te llevas una sorpresa. (muy importante el negativo, para evitar hacer corto con la herramienta)

he leído casos incluso que el mensaje de calidad de adblue se ha quitado solo a los días. pero una vez que el sensor a detectado que el deposito esta hasta arriba y comienza la cuenta atrás, o desconectas batería y cruzas los dedos o lo enchufas al ordenador para resetear.
Gracias de nuevo¡¡

Pues con la maquinita del taller no han conseguido nada...

La casa oficial me dice que, en principio, abren el lunes....así que no me queda otra que esperar....

He llamado a Jaguar España y me dicen que efectivamente mi coche tiene pendiente una campaña de "actualización del módulo de control del grupo motriz".

No sé si tendrá relación....pero de cambio de inyector no parece que haya.

Este fin de semana probaré a quitar un par de horas la batería...por probar...

zorzalero

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por jruiz14 Vie Mayo 08, 2020 5:53 pm

puedes mirar en
https://topix.jaguar.jlrext.com/topix/vehicle/lookupForm

introduces tu vin te saldrán las campañas pendientes y según el numero de campaña podrás buscar mas información, lo de la batería es una sugerencia, no tendría porque pasar nada, pero ya sabemos que nunca se sabe, NO SOY MECANICO. jojo
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por zorzalero Vie Mayo 15, 2020 5:27 pm

Bueno, pues actualizo por si le pasara a alguien más.

Me ha pasado lo mismo que a jruiz14.

Me salta el error de baja calidad del abdlue, y empieza la cuenta atrás de 830 km para que lo solucione.

Relleno para ver si así mejora y se quita el error...y relleno más de la cuenta. El error cambia a Dosis incorrecta...y como en el taller de confianza la maquinita no podía quitar el error....me toca llevarlo a la casa.

Le vacían un poco el depósito de adblue y con la máquina quitan el error....39,20 €

De paso me aplican la actualización N273 y aunque he hecho poco con el coche de momento la sensación es de que anda un pelín más, (hablo de un discovery automático del 2016) con el gas apenas pisado se pone en 120....y también me da la sensación de que gasta un pelín más...no sé si fruto de la actualización o de que sin querer vas más rápido. Tendré que seguir vigilando.

Así que si alguien lee antes de rellenar.....cuidado con no echarle demasiado.

Por cierto jruiz14....sabía que tenía la campaña de la actualización pendiente porque me lo dijeron en jaguar españa, pero en topix ese me salía como que no tenía nada. No sé si es porque has de tener versión de pago para que salgan las campañas...

zorzalero

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por jruiz14 Vie Mayo 15, 2020 6:15 pm

las campañas deberían salirte con meter el vin simplemente. no hay que pagar ninguna suscripción. revisa a ver si has introducido mal el vin.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por hiplord99 Sáb Mayo 16, 2020 6:48 am

Mete bien todos los datos , te tiene que salir en topix.
JLR lo consulta en topix, si a ellos les sale a ti también
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por JaumeBCN Lun Mayo 17, 2021 3:51 pm

Bueeeeeeno pues ahora me ha tocado a mí. Coche de 2016 con 77.500 Kms, (por culpa del virus porque lo normal sería 100.000) sin una sola pega hasta la fecha y cumpliendo las regeneraciones sin problemas, una auténtica luna de miel hasta este fin de semana cuando me ha salido el puñetero mensaje. Pongo un bidón de 5 porque pienso que el mensaje debe corresponder a bajo nivel, pero como que no. Mañana va al taller a ver que milonga me cuentan y cuanto me van a cobrar. 

Por cierto me alegro de que siguen unos cuanto veteranos en el foro. Un saludo
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por Fer1 Mar Mayo 18, 2021 10:47 pm

JaumeBCN escribió:Bueeeeeeno pues ahora me ha tocado a mí. Coche de 2016 con 77.500 Kms, (por culpa del virus porque lo normal sería 100.000) sin una sola pega hasta la fecha y cumpliendo las regeneraciones sin problemas, una auténtica luna de miel hasta este fin de semana cuando me ha salido el puñetero mensaje. Pongo un bidón de 5 porque pienso que el mensaje debe corresponder a bajo nivel, pero como que no. Mañana va al taller a ver que milonga me cuentan y cuanto me van a cobrar. 

Por cierto me alegro de que siguen unos cuanto veteranos en el foro. Un saludo

Re-bienvenido seas JaumeBCN, aunque haya sido por un problema.

Ya contarás que te dicen en el taller.
Fer1
Fer1

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por JaumeBCN Miér Mayo 19, 2021 3:51 pm

Sigo con la película de la mala calidad de Adblue. Hoy he recogido el coche del taller y me han indicado que solo han vaciado el depósito y el circuito de AB y lo han vuelto a rellenar. Ni tan siquiera ha hecho falta cambiar filtros. Me ha salido barato.

Recomendación, que cuando tenga que poner AB lo haga de una gasolinera con nombre conocido. La verdad no recuerdo cuando hice la última reposición ni donde (puñetero coronavirus) ya que el coche lo he tenido un montón de tiempo sin poder mover o sin que valiera la pena moverlo.

Aproveché que el coche visitaba el taller para un par de cosas más, y una de ellas era la batería del coche. Ahora tiene ya casi 5 años y mi padre, que fue mecánico, me aconsejaba que no pasara de 4 o 5 años la batería o un día ya no me arrancaría. Cosa que me ha pasado con otros coches por no haberle hecho caso. Total que les dije a los del taller que me miraran la batería si tocaba cambiarla porque el start & stop llevaba tiempo sin funcionar. Me han mirado la batería y de (creo recordar) 800 amperios que tendría que tener, tenía 730. Vamos que estaba más que suficientemente bien como para no cambiarla. Batería y mano de obra son unos 400 leandros, así que si no hace falta, no la cambio. Muy de agradecer la honestidad del taller ya que si me la hubieran cambiado, me lo habría comido. Todos los meses que hemos estado confinados han castigado las baterías por falta de uso y por lo tanto de recarga y probablemente la mía con un par de meses de uso normal, haciendo carretera, vuelva a tener carga suficiente para que vuelva a chutar el S&S. Cosa que tampoco me quita el sueño.

Pero ahora viene el AVISO IMPOTANTE

En el confinamiento, cuando no podías desplazarte e incluso después cuando ni podía salir de mi ciudad, puse en marcha el coche durante unos 10 minutos, primero al ralentí y luego con un poco más de RPM a fin de mantener viva mi batería y dodo eso en mi parquing, sin moverlo.. Lo hice creo que 4 veces. Pues ya me han dejado claro que no lo vuelva a hacer. Eso que va bien para la batería va fatal para el filtro de partículas. Batería 400 euros, obstrucción filtro me puede salir por 1.000 o más.

Si quiero darle vidilla a la batería hay que sacarlo a alguna vía que pueda llevar movimiento constante como mínimo a unos 80 Kms/h y durante 20 minutos. Lo malo es que hubo una época en que solo podías salir a andar o hacer ejercicio y a una distancia muy escasa y coger el coche era solo para algún motivo justificado.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por JaumeBCN Miér Mayo 19, 2021 3:52 pm

Fer1 escribió:
JaumeBCN escribió:Bueeeeeeno pues ahora me ha tocado a mí. Coche de 2016 con 77.500 Kms, (por culpa del virus porque lo normal sería 100.000) sin una sola pega hasta la fecha y cumpliendo las regeneraciones sin problemas, una auténtica luna de miel hasta este fin de semana cuando me ha salido el puñetero mensaje. Pongo un bidón de 5 porque pienso que el mensaje debe corresponder a bajo nivel, pero como que no. Mañana va al taller a ver que milonga me cuentan y cuanto me van a cobrar. 

Por cierto me alegro de que siguen unos cuanto veteranos en el foro. Un saludo

Re-bienvenido seas JaumeBCN, aunque haya sido por un problema.

Ya contarás que te dicen en el taller.

gracias Birra
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por xacosi Miér Mayo 19, 2021 5:37 pm

O tambien podria ser, un cargador de bateria
--------------- 
Hola Jaume  Birra
xacosi
xacosi

Mensajes : 672
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por jruiz14 Miér Mayo 19, 2021 6:09 pm

el adblue a los 12 meses pierde propiedades , y si es de mala calidad no quiero ni pensar lo que durara. a mi me paso algo parecido y en taller me dieron la regla de oro, no rellenar mas de 5 o 6 litros desde que de el aviso, así tendrás adblue fresco y en condiciones siempre.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A celicar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por Poyohospi Miér Jun 29, 2022 11:29 am

Buenos días soy José de Barcelona. EVOQUE 2015 automatico.Hoy lo e llevado yo al taller por el famoso mensaje.Total,que el inyector del maldito adblue está mal.Pero como consecuencia de esto,el aceite del motor se a contaminado,y también hay que hacer una regeneración del filtro de partículas.Y bla bla bla...total,que sólo el inyector no se puede sustituir. La broma 872€
Y el año pasado fue la bomba Haldex 650€

Poyohospi

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por jruiz14 Miér Jun 29, 2022 4:46 pm

me estas diciendo que por cambiarte el inyector de adblue (103 euros), hacerte una limpieza del filtro ( 1 hora de trabajo) y un cambio de aceite y filtro, te han cobrado 872 euros?........, cambia de taller te están robando. Por cierto en la mayoría de los casos si se limpia el inyector se soluciona el problema, ¿te han enseñado el inyector viejo?.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A Poyohospi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por Poyohospi Miér Jun 29, 2022 4:54 pm

jruiz14 escribió:me estas diciendo que por cambiarte el inyector de adblue (103 euros), hacerte una limpieza del filtro ( 1 hora de trabajo) y un cambio de aceite y filtro, te han cobrado 872 euros?........, cambia de taller te están robando. Por cierto en la mayoría de los casos si se limpia el inyector se soluciona el problema, ¿te han enseñado el inyector viejo?.
Si correcto. Más mano de obra etc. Es en la casa oficial en Donnay automoción. Por los comentarios que veo de gente va por ahí la cosa. Entre 600e a 1000€
No se si es caro ni se si realmente han hecho lo que dicen. Pasado mañana tengo que ir a buscar el coche.Ya contaré por aquí.Yble pediré el inyector.

Poyohospi

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por Poyohospi Vie Jul 01, 2022 6:30 am

Buenos días compañeros sufridores.
Hoy e ido a recoger el coche a Donnay automoción BCN.
La broma de sustituir inyector,más el aceite del motor que supuestamente estaba contaminado,más diagnosis motor,más una regeneración del filtro de partículas y bla bla bla...872€
Les pido el inyector,me lo Dan y físicamente se ve bien.El mecánico me dice que lo han intentado limpiar, cuando el responsable me había dicho que ya no lo limpian que directamente se sustituye.
Resumiendo, me siento bastante estafado,y por supuesto no vuelvo a pasar por allí, y no lo recomiendo.
Saludos a todos.

Poyohospi

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por Poyohospi Vie Jul 01, 2022 6:45 am

siscu00 escribió:A mi me salio el aviso de "Disolución de adblue de baja calidad" hace unos días. Lo lleve el dia 27 de diciembre a revisión y les comente el aviso y después de contactar con fabrica, ya que no sabían que solución darme, les han comentado, después de ver varios parámetros que les han solicitado que han de vaciar el circuito por completo y sustituir el inyector. De momento me han dicho que la broma subirá 480€. Aun estoy a la espera de que me den el coche.
Buenos días. A mi me han clavado el doble.

Poyohospi

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por Poyohospi Lun Jul 11, 2022 1:44 pm

https://vm.tiktok.com/ZMNPL8qbG/?k=1
Aquí dejo un enlace a un video del conocido mecánico (entre otras cosas) Ángel Gaitán. Analizando un Evoque recién salido del taller oficial.Con los problemas de Adblue entre otros.

Poyohospi

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por jmmunoz Miér Mayo 24, 2023 7:53 pm

Muy buenas a todos
Hoy me ha pasado a mi el famoso mensajito, detectado incorrecto disolución del adblue y empieza la cuanta Atras de 830 km
Mi coche es del 2016 Automático 150 cv, marca 140.610 km pero con 97000 me tuvieron que cambiar el motor, reventó por un fallo de engrase de la cadena de distribución y también rompió el turbo con la mala suerte de que había pasado la garantía cuatro meses atras y no se hicieron cargo así que casi 15000€ de factura. Ahora tiene 43000 km el motor y me salta el mensaje, mañana lo llevo al concesionario, la garantía del motor me cumple en julio, a ver qué dicen ahora ya os contaré.
Yo no he vendido el coche por que entre lo que costó y el cambio de motor no me salen las cuentas, como siga así le pegaré fuego que saldrá mejor.

jmmunoz

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/02/2017

A Poyohospi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por jruiz14 Miér Mayo 24, 2023 8:54 pm

has rellenado recientemente el deposito de adblue?

cuanto tiempo ha pasado desde que rellenaste el deposito?

te pregunto esto porque si se llena en exceso salta ese aviso y hay que vaciar y resetear el sistema.al igual que el adblue caduca al año mas o menos, va perdiendo porcentaje de urea hasta que el sistema detecta que el liquido ya no vale, la solución es la misma vaciar, rellenar y resetear sistema.

Mi consejo para todos es cuando pida adblue estirar la reserva todo lo que se pueda y meter el adblue que tengáis previsto consumir en 6 meses, nunca metiendo mas de 10 litros desde que la reserva se quede casi a 0, así os aseguráis de llevar el adblue en perfectas condiciones, y si lo compráis en garrafa revisar siempre que la fecha de fabricación sea reciente. Hoy sin ir mas lejos he visto adblue de 2022 a la venta en una gran superficie................
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por Poyohospi Miér Mayo 24, 2023 10:16 pm

jmmunoz escribió:Muy buenas a todos
Hoy me ha pasado a mi el famoso mensajito, detectado incorrecto disolución del adblue y empieza la cuanta Atras de 830 km
Mi coche es del 2016 Automático 150 cv, marca 140.610 km pero con 97000 me tuvieron que cambiar el motor, reventó por un fallo de engrase de la cadena de distribución y también rompió el turbo con la mala suerte de que había pasado la garantía cuatro meses atras y no se hicieron cargo así que casi 15000€ de factura. Ahora tiene 43000 km el motor y me salta el mensaje, mañana lo llevo al concesionario, la garantía del motor me cumple en julio, a ver qué dicen ahora ya os contaré.
Yo no he vendido el coche por que entre lo que costó y el cambio de motor no me salen las cuentas, como siga así le pegaré fuego que saldrá mejor.
Hola compañero.Llevamos vidas paralelas con el maldito evoque.
Lo mismo que cuentas me pasó a mi.Pero la rotura del motor+turbo fue con 72000km. 
Lo cambié,no en el concesionario oficial si no en un Bosch. 
13000€ la broma.
Antes pasé por el inyector de adblue,y el diferencial haldex de la tracción 4x4.
Del 2015 automático 150cv.
Ruina de coche.
Cuando le metas fuego,avísame que yo le meto al mio también.

Poyohospi

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por jmmunoz Jue Mayo 25, 2023 3:40 am

Hola JRuiz14
Lo rellene a finales de octubre del 22, me ha saltado esto y lo he vuelto a llenar me han entrado 7,5 litros y sigue la advertencia
jruiz14 escribió:has rellenado recientemente el deposito de adblue?

cuanto tiempo ha pasado desde que rellenaste el deposito?

te pregunto esto porque si se llena en exceso salta ese aviso y hay que vaciar y resetear el sistema.al igual que el adblue caduca al año mas o menos, va perdiendo porcentaje de urea hasta que el sistema detecta que el liquido ya no vale, la solución es la misma vaciar, rellenar y resetear sistema.

Mi consejo para todos es cuando pida adblue estirar la reserva todo lo que se pueda y meter el adblue que tengáis previsto consumir en 6 meses, nunca metiendo mas de 10 litros desde que la reserva se quede casi a 0, así os aseguráis de llevar el adblue en perfectas condiciones, y si lo compráis en garrafa revisar siempre que la fecha de fabricación sea reciente. Hoy sin ir mas lejos he visto adblue de 2022 a la venta en una gran superficie................

jmmunoz

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por jmmunoz Jue Mayo 25, 2023 3:46 am

Hola Poyohospihas puesto alguna denuncia? si quieres escríbeme por privado y te comento ya que cuantos más seamos con este problema más posibilidades tenemos.no tenemos 5 años para hacerlo escribió:
jmmunoz escribió:Muy buenas a todos
Hoy me ha pasado a mi el famoso mensajito, detectado incorrecto disolución del adblue y empieza la cuanta Atras de 830 km
Mi coche es del 2016 Automático 150 cv, marca 140.610 km pero con 97000 me tuvieron que cambiar el motor, reventó por un fallo de engrase de la cadena de distribución y también rompió el turbo con la mala suerte de que había pasado la garantía cuatro meses atras y no se hicieron cargo así que casi 15000€ de factura. Ahora tiene 43000 km el motor y me salta el mensaje, mañana lo llevo al concesionario, la garantía del motor me cumple en julio, a ver qué dicen ahora ya os contaré.
Yo no he vendido el coche por que entre lo que costó y el cambio de motor no me salen las cuentas, como siga así le pegaré fuego que saldrá mejor.
Hola compañero.Llevamos vidas paralelas con el maldito evoque.
Lo mismo que cuentas me pasó a mi.Pero la rotura del motor+turbo fue con 72000km. 
Lo cambié,no en el concesionario oficial si no en un Bosch. 
13000€ la broma.
Antes pasé por el inyector de adblue,y el diferencial haldex de la tracción 4x4.
Del 2015 automático 150cv.
Ruina de coche.
Cuando le metas fuego,avísame que yo le meto al mio también.

jmmunoz

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por jruiz14 Jue Mayo 25, 2023 5:13 am

jmmunoz escribió:Hola JRuiz14
Lo rellene a finales de octubre del 22, me ha saltado esto y lo he vuelto a llenar me han entrado 7,5 litros y sigue la advertencia
jruiz14 escribió:has rellenado recientemente el deposito de adblue?

cuanto tiempo ha pasado desde que rellenaste el deposito?

te pregunto esto porque si se llena en exceso salta ese aviso y hay que vaciar y resetear el sistema.al igual que el adblue caduca al año mas o menos, va perdiendo porcentaje de urea hasta que el sistema detecta que el liquido ya no vale, la solución es la misma vaciar, rellenar y resetear sistema.

Mi consejo para todos es cuando pida adblue estirar la reserva todo lo que se pueda y meter el adblue que tengáis previsto consumir en 6 meses, nunca metiendo mas de 10 litros desde que la reserva se quede casi a 0, así os aseguráis de llevar el adblue en perfectas condiciones, y si lo compráis en garrafa revisar siempre que la fecha de fabricación sea reciente. Hoy sin ir mas lejos he visto adblue de 2022 a la venta en una gran superficie................

pues si lo hiciste en octubre no parece problema de sobrellenado, pinta mas por que el adblue este caducado. yo creo como te dije que sacando todo el adblue, rellenando de nuevo y reseteando el sistema, se solucione el problema.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por jruiz14 Jue Mayo 25, 2023 5:15 am

A mi lo que me pasa con el adblue es que si los tres primeros años me consumía x ahora me esta consumiendo el doble, no tiene mucho sentido pero ya veremos en que queda todo esto.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 Empty La multa

Mensaje por jmmunoz Vie Mayo 26, 2023 6:21 am

Bueno pues aquí está la multa 
Según el Mecanico ha quitado 2 litros de adblue, limpiado el inyector de adblue y regenerado el filtro de partículas, rodadon 30 km con el coche

A ver lo que duramos ahora hasta la próxima sorpresa
Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 Img_0110Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 Img_0110

jmmunoz

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por jruiz14 Vie Mayo 26, 2023 5:29 pm

en estos coches no esta de mas limpiar el inyector de adblue cada 50000kms. es muy facil hay multitud de videos en youtube, lo de el ordenador si es obligatorio, aunque limpiaras el inyector tu el mensaje solo se puede resetear conectando el coche el ordenador la regeneración sobraba, pero entiendo que ya que te dejan el inyector limpio dirán bueno vamos a dejarle todo limpio y le sacamos un poco mas.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por pascugato Mar Mayo 30, 2023 9:48 am

Hola jruiz14. Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Hace un año me di cuenta que cada vez tenia que rellenar el adblue con mas frecuencia y que el contador de adblue llenándolo no marca lo mismo que cuando sale de fábrica/primeros años, creo recordar que he llegado a ver 34.000 km llenando el adblue de autonomia mientras que ahora cuando le echo no llega ni a 11.000 km. Veo que siempre estas activo por el foro y hay miles de temas relacionados con el adblue. Has dado con alguna solución? Muchas gracias de antemano y un saludo.

pascugato

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 18/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por jruiz14 Mar Mayo 30, 2023 10:34 am

No, me han tenido que cambiar el filtro del enfriador de la egr de baja presión por atasco de residuos de adblue 2 veces en 4 años, ya en la ultima me lo han quitado definitivamente, ya veremos si no es peor el remedio que la enfermedad, pero algunas veces huele por el tubo de escape a adblue que tira de espaldas, le he aplicado un aditivo anticristalizante al adblu en dosis para un elefante y el tiempo dira.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por José Manuel Calvo gallard Lun Feb 26, 2024 10:45 am

Buenas....me ha salido un fallo de dosificación de disolución de urea....el motor no arrancará en 840 km ... alguien le ha ocurrido o me puede ayudar? Es un Ranger Rover evoque diesel 2019 motor ingenium... gracias

José Manuel Calvo gallard

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 3 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.