Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Pantalla Witson 10", alguien la tiene montada?
Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 4 EmptyAyer a las 4:30 pm por tasagore

» Cuantos Km tienen vuestros evoques?
Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 4 EmptyAyer a las 12:13 pm por pepitocm

» Evoque 2018 vibra al girar volante
Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 4 EmptyAyer a las 11:37 am por Yorshh

» Cambiar cadena de distribución dos veces
Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 4 EmptyJue Jul 25, 2024 9:13 am por jruiz14

» Resistencia motor ventilación
Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 4 EmptyJue Jul 25, 2024 6:54 am por Cesmaro

» No puedo estar más decepcionado
Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 4 EmptyDom Jul 21, 2024 6:35 pm por josemaldonado

» Olor a aceite quemado
Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 4 EmptyVie Jul 19, 2024 8:47 am por Jomapin

» Ayuda caja de cambios
Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 4 EmptyJue Jul 18, 2024 11:32 pm por stephan_sa

» SALTO/GOLPE EN MARCHAS CORTAS DE CAMBIO AUTOMATICO
Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 4 EmptyJue Jul 18, 2024 10:15 pm por stephan_sa


Detectado incorrecto disolución de Adblue

+30
jmmunoz
Poyohospi
Fer1
JaumeBCN
zorzalero
Pinguy
soysusito
indy40
hiplord99
antipaq
kaltzof
javimarlop
jruiz14
socram
Chippy
Francisco Ledesma
carlosm907
siscu00
JESANIVI
Manotoro
raulmalaga
tomaso
Mykonos666
xacosi
rdelhoyo
Bodegero
Danibe
celicar
david73
dolce
34 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 4 Empty Buenas.....solucionastes la avería del ad blue?

Mensaje por José Manuel Calvo gallard Lun Feb 26, 2024 1:15 pm

zorzalero escribió:Resubo este hilo porque me salió un error el otro día diciendo que había detectado un calidad de adblue baja...

lo rellené y ahora me dice que dosis incorrecta y que no hay rearranque en (ya) 450 km.

Tiene toda la pinta de que será lo que indicáis de limpiar el inyector y resetear...

sabéis si existe esa campaña por parte de la casa? (en mi caso sería en un discovery sport)

Es para probar en la casa o ir a un taller de confianza que tiene la maquinita para el reseteo...

Por cierto, acabo de leer el post de la gente del discovery y veo que hablan de una campaña para actualizar la centralita en este sentido.

Alguien sabe algo a este otro respecto?

Gracias

José Manuel Calvo gallard

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 4 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por jruiz14 Lun Feb 26, 2024 1:27 pm

normalmente eso pasa cuando rellenas el deposito de adblue en exceso, este deposito lleva un sensor sónico y se vuelve loco cuando no hay cámara de aire suficiente, si fuera esto la solución es vaciar liquido y con la diagnosis resetear el fallo, si con eso no se soluciona nada ya entraríamos en limpiar inyector de adblue, pero me decanto por lo primero.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A Varoperro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 4 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por Juanjito11 Jue Feb 29, 2024 5:25 pm

Con 117.000 y revisión pasada en noviembre de 2023. Evoque 2016 Ingenium manual, 4x4 y con todas las revisiones en SO y cambios de aceite y filtro cada 15.000km.
Mensaje "baja calidad AdBlue" y posterior "imposible arrancar en 830km" y descontando.
Lo llevo a SO, le dan un recorrido de 60km, supongo que a ver si se quita solo. Lo miran y remiran, vacían depósito de AdBlue y lo rellenan...y el resultado es, "Módulo de Control del Grupo Motriz (PCM). Cambio"
La broma asciende a 1.600€...
Esto sin cambiar cadena y otros desastres que leo por aquí.
Este coche, con este motor, es un "sinvivir"...
Lo he vendido, y he descansado.

Juanjito11

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 4 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por rangeoffroad Dom Jun 16, 2024 10:25 am

Hola buenas de nuevo ,esta semana llevé el evoque a que me limpiaran el inyector de adblue ,después de recogerlo ,de vuelta a casa zasca !
el testigo de dilución  incorrecta de adblue y la cuenta atrás de kilómetros cuando no me había dado ningún problema hasta la fecha ( enero del 17 ), me pusieron el anticristalizante y al día siguiente rellene unos 5 litros por si acaso pero nada ahi está el fallo , le he pasado el áureo y nada tampoco , puede ser algún cable que se ha soltado ? , he leido varias respuestas pero después de limpiarlo que de fallo sin más ,
Gracias de antemano
rangeoffroad
rangeoffroad

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 4 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por jruiz14 Dom Jun 16, 2024 11:26 am

hay muchas papeletas para que sea un sobrellenado, llévalo al taller a que te lo vacíen un poco y te hagan reset del sistema. Este coche lleva un sensor sónico para detectar el nivel de adblue y si se llena mucho al mover el vehículo da falsos errores
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 4 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por rangeoffroad Dom Jun 16, 2024 2:02 pm

Hola Jruiz14 c la verdad que estaba casi apunto de saltarme el aviso de reponer , solo le repuse 5 litros por el tema de lo del llenado pero no sé ha que es debido , esta tarde lo miraré por abajo , me paso una foto antes y después de la limpieza y estaba casi taponado y he visto que hay un conector ,por si se ha soltado o aflojado, no me había dado fallo hasta ahora , mañana a primera hora les llamaré ha ver qué me dicen,, a final de semana salgo de viaje y no sé qué solución me van a dar
rangeoffroad
rangeoffroad

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 4 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por rangeoffroad Dom Jun 16, 2024 2:05 pm

Igual como bien dices , con un reseteo lo solventan, con el ap no he podido hacer nada o no sé si se puede
rangeoffroad
rangeoffroad

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 4 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por jruiz14 Dom Jun 16, 2024 2:22 pm

Hay que revisar el inyector el sensor nox y que el depósito de Adblue no esté muy lleno y que el propio Adblue no estuviera caducado porque el Adblue al año y medio de su fabricación pierde todas las propiedades, por eso se recomienda si no se usa mucho el coche vaciarlo por completo cada dos años y reponer Adblue en buen estado. Ese reset solo se puede hacer con diagnosis avanzadas
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 4 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por jruiz14 Dom Jun 16, 2024 2:26 pm

Si compráis garrafas mirar siempre la fecha de fabricación, si lleva más de tres meses fabricado, no lo compréis, así os dais margen de utilización.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 4 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por rangeoffroad Dom Jun 16, 2024 3:13 pm

Se me olvidó comentar que le pusieron el aditivo anticristalizante , no creo que sea el problema no ?
rangeoffroad
rangeoffroad

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 4 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por jruiz14 Dom Jun 16, 2024 3:28 pm

Yo uso el admax de xenum y no he tenido jamás problema , a ver qué le han metido , pero todo puede ser
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 4 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por jruiz14 Dom Jun 16, 2024 3:37 pm

Lo suyo es echar el aditivo y después rellenar el depósito bien, si han echado el aditivo sin rellenar posteriormente y encima me dices que ya te quedaba poca cantidad de Adblue puede que el aditivo haya modificado las propiedades del Adblue, el anticristalizante nunca se hecha directamente al depósito casi vacio , hay que premezclarlo con una buena cantidad de adblue y rellenar
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 4 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por jruiz14 Dom Jun 16, 2024 3:39 pm

O echarlo y rellenar para que se mezcle bien
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 4 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por rangeoffroad Dom Jun 16, 2024 3:43 pm

Pues es como dices , me lo echaron casi sin adblue , eso fue este jueves y yo lo rellene con los 5 litros el sábado a la tarde
rangeoffroad
rangeoffroad

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 4 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por rangeoffroad Dom Jun 16, 2024 3:44 pm

Entonces detecta anomalías de adblue ?, estoy perdido en este tema disculpa
rangeoffroad
rangeoffroad

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 4 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por rangeoffroad Dom Jun 16, 2024 3:47 pm

Supongo que mucha concentración de aditivo para poco adblue no ?,
Por eso sale lo de dilución incorrecta ?, aunque ya debería de haberse mezclado y corregido pero entiendo que el fallo habrá que quitarlo
rangeoffroad
rangeoffroad

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 4 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por rangeoffroad Dom Jun 16, 2024 3:49 pm

Voy a ver si lo lavo esta tarde y miro debajo lo del conector por si acaso , pero mañana me pondré en contacto con ellos
rangeoffroad
rangeoffroad

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 4 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por jruiz14 Dom Jun 16, 2024 4:00 pm

Si la calidad no es buena no se neutralizan los gases nox y sale el error , de hecho si rellenas con agua tendrías el mismo problema, una vez sale el fallo hay que resetearlo, no desaparece aunque vacíes y rellenes de nuevo.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 4 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por rangeoffroad Dom Jun 16, 2024 4:05 pm

Gracias Jruiz , por lo que dices ha tenido que ser eso , mañana con lo que me digan te comento , muchas gracias por la atención !!
rangeoffroad
rangeoffroad

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 4 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por jruiz14 Dom Jun 16, 2024 4:08 pm

No se puede echar anticristalizante sin más, que dosis le metes si no sabes lo que hay en el depósito?, en las instrucciones pone claramente la dosis a utilizar, te puedes pasar un poco y no pasa nada, pero ya lo estoy viendo , te han echado un bote de 250ml en el depósito casi vacio o te han rellenado más de la cuenta y no te han dicho nada.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 4 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por rangeoffroad Dom Jun 16, 2024 4:31 pm

Pues exactamente es lo que me han hecho en la factura aparece el aditivo de 250 ml , madre mía !!!, relllenarlo lo hice yo el sábado con 5 litros por si acaso , pero entonces con un reseteo l estará solucionado no ?
rangeoffroad
rangeoffroad

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 4 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por rangeoffroad Dom Jun 16, 2024 4:33 pm

Mañana ya tengo para decirles , aunque no creo que me pongan ninguna pega
rangeoffroad
rangeoffroad

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 4 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por jruiz14 Dom Jun 16, 2024 4:45 pm

Si te han hecho eso que dices es que no saben ni lo que hacen , cambia de taller, el anticristalizante es un liquido que genera mucha espuma en concentraciones muy altas, yo vaciaria, aclararía y rellenaria de nuevo con la dosis recomendada de Adblue y anticristalizante, después de eso hay que resetear el fallo con una diagnosis avanzadas que tenga la opción de resetear calidad deficiente de Adblue.

jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 4 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por jruiz14 Dom Jun 16, 2024 4:52 pm

Por ponerte en situación el admax de xenum la dosis recomendada es 20ml para tratar 10 litros , ya te digo que esa dosis se puede sobrepasar en mucho pero es que eso de echar el bote entero en 4 o 5 litros que te quedarían es una burrada.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 4 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por rangeoffroad Dom Jun 16, 2024 6:49 pm

Y tanto madre mía !!por lo que dices , vaya tela y eso que precisamente es un taller que trabajan con coches deportivos y de alta gama , ya te contaré mañana a ver , me he que dado de piedra , menuda burrada me han metido de aditivo, igual me tiene n que vaciar lo que tengo y poner de nuevo
rangeoffroad
rangeoffroad

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 4 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por rangeoffroad Lun Jun 17, 2024 11:33 am

Hola buenos días , he llevado el coche esta mañana y me dicen que solo le pusieron 20 ml de anticristalizante , de hecho me han devuelto casi los 35 € que me cobraron por el bote , algo que ya hace sospechar y que no pueden quitar el fallo , ni resetearlo tampoco hasta que no descarbonicen la egr de baja , cambio de filtro y el tema del inyector adblue hasta el depósito , creo que no se por qué la han cagado y ahora no quieren tener pérdidas por vaciar y quitar el fallo , si no ganancias acosta de haber hecho algo mal , no es normal que a los 5 min de cogerlo ya me apareciera el fallo que casualidad …
rangeoffroad
rangeoffroad

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 4 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por jruiz14 Lun Jun 17, 2024 3:03 pm

y que tiene que ver un posible atasco del filtro de la egr de baja presión con el tema del adblue? si tuvieras atascada la egr de baja tendrías la luz de avería del motor encendida en el cuadro y la diagnosis te daría fallo p049B, a ver si se han cargado el inyector de adblue al limpiarlo.....................
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 4 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por rangeoffroad Lun Jun 17, 2024 7:03 pm

Hola Jruiz14 , luego más tarde te digo que ahora no puedo por trabajo
rangeoffroad
rangeoffroad

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 4 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por rangeoffroad Lun Jun 17, 2024 10:30 pm

Pues eso es lo que me temo , ellos salen con que me han puesto la dosis correcta y veo que no es así , en cuanto les he comentado que me habían cobrado 35 más IVA por supuestamente los 20 ml que dicen , enseguida me han hecho una factura de 33 € a mi favor, como les he comentado que como ellos me dicen que han puesto los 20ml , como saben el adblue que queda para poner los 20ml … vamos que han metido la pata hasta el fondo y ahora se quieren lavar las manos , eso sin contar como dices que no la rompieran en la limpieza, …
rangeoffroad
rangeoffroad

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 4 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por jruiz14 Mar Jun 18, 2024 6:44 am

mira te explico, como te dije la dosificación se puede aumentar muchísimo y no debería haber problema, yo mismo uso un bote entero de 250ml para 10 litros de adblue, todo esto lo aprendí de usuarios de peugeot que tienen muchísimos problemas de cristalización y están usando mezclas del 2,5% para no tener problemas, si te han echado realmente 20ml en posiblemente 4 litros de adblue mas los 5 que has añadido tu no creo que el problema ahora mismo este en el adblue, posiblemente con una prueba de cebado y un posible reseteo tengas el problema solucionado, la diagnosis de land rover tiene dos apartados específicos una para hacer prueba de cebado e inyección (para ver como esta el inyector) y reset de la calidad de adblue, las diagnosis mas avanzadas también deberian de disponer de esos apartados.  He visto en post anteriores tuyos que efectivamente tenias problemas con el filtro de la egr de baja presión, si no lo has solucionado te aconsejo que lo hagas, además si tienes hollín en los escapes tienes un problema con el filtro de partículas y puede que todo se una consecuencia de un uno.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Detectado incorrecto disolución de Adblue - Página 4 Empty Re: Detectado incorrecto disolución de Adblue

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.