Últimos temas
AYUDA compra evoque 180 4x4 hse dynamic 2016
4 participantes
Página 1 de 1.
AYUDA compra evoque 180 4x4 hse dynamic 2016
Hola chicos
Me presento, soy de la coruña y estoy mirándome un evoque de segunda mano, en concreto un 180 hse Dynamic 4x4 del 2016 y 53mil km.
He leído vuestro comentarios sobre fiabilidad y bueno me preocupa algo... quería saber si este modelo en concreto es buena opción o el año es malo, cosas a tener en cuenta etc
También si los Dynamic llevan la suspensión distinta y mejor para curvas o si es la misma que el evoque normal.
Gracias de antemano
Me presento, soy de la coruña y estoy mirándome un evoque de segunda mano, en concreto un 180 hse Dynamic 4x4 del 2016 y 53mil km.
He leído vuestro comentarios sobre fiabilidad y bueno me preocupa algo... quería saber si este modelo en concreto es buena opción o el año es malo, cosas a tener en cuenta etc
También si los Dynamic llevan la suspensión distinta y mejor para curvas o si es la misma que el evoque normal.
Gracias de antemano
mad_vein- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Re: AYUDA compra evoque 180 4x4 hse dynamic 2016
pues mira todos los evo con motor ingeniun (como el que citas)
no son recomendables si lo vas a usar principalmente en ciudad o con trayectos cortos, este motor es muy puñetero con el tema del DPF y sus limpiezas que en raras ocasiones logran realizarse completamente. el aceite se degrada rápidamente debido a esto y como no se haya mantenido bien el turbo habrá sufrido por un aceite de baja calidad, yo personalmente conociendo lo que conozco ahora de este motor no me compro uno de segunda mano , si no conozco el uso que se le ha dado durante su vida.
no son recomendables si lo vas a usar principalmente en ciudad o con trayectos cortos, este motor es muy puñetero con el tema del DPF y sus limpiezas que en raras ocasiones logran realizarse completamente. el aceite se degrada rápidamente debido a esto y como no se haya mantenido bien el turbo habrá sufrido por un aceite de baja calidad, yo personalmente conociendo lo que conozco ahora de este motor no me compro uno de segunda mano , si no conozco el uso que se le ha dado durante su vida.
jruiz14- Mensajes : 5067
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: AYUDA compra evoque 180 4x4 hse dynamic 2016
Hola
Pero los motores del 2016 no son los problematicos con los contrarotantes y cadenas?
Los 2017 son seguros?
Un ex mecánico de land rover me recomendo los 2.2....
No se que pensar. No quiero buscarme la ruina.. Jeje
Que remedio para el tema de las partículas?
Si para la regenracion no empeiza al día siguiente? Cual es el fallo?
Gracias
Pero los motores del 2016 no son los problematicos con los contrarotantes y cadenas?
Los 2017 son seguros?
Un ex mecánico de land rover me recomendo los 2.2....
No se que pensar. No quiero buscarme la ruina.. Jeje
Que remedio para el tema de las partículas?
Si para la regenracion no empeiza al día siguiente? Cual es el fallo?
Gracias
mad_vein- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Re: AYUDA compra evoque 180 4x4 hse dynamic 2016
vamos por partes, el motor de 2017 es el mismo que el 2016, el motor fabricado en 2017 tuvo problemas con los contrarotantes especialmente los 180cv. pero no todas las unidades land rover hizo una llamada para solucionar este problema que se dio en muchos Discovery sport y no tantos evoques,
el motor del que tu hablas es 2.0 y como bien te aconseja tu mecanico es mas fiable a dia de hoy el 2.2 que se fabrico hasta 2015 y 190cv.
el problema de los DPF es que una vez que comienza la regeneración no es recomendable parar el motor hasta que se complete y este proceso esta totalmente oculto al conductor no sabemos ni cuando va a comenzar ni cuando va a terminar, si al tercer intento de hacer la regeneración no lo consigue (porque se pare el motor) se encenderá la luz roja del motor y al taller, por cada regeneración activa que haga el coche el aceite se contamina un % , si uno que haga mucha autopista hace 30 regeneraciones al año , uno que haga ciudad no bajara del doble como mínimo, habrá que cambiar el aceite cada 10000km, se han dado casos que con 6000km y menos el coche ya esta pidiendo cambio. eso si antes no se te enciende la luz del dpf.
hazle caso al mecanico que te recomienda el 2.2 sabe lo que dice.
yo el primer año no miraba nada y lo sufrí, ahora lo vigilo como a un bebe y no tengo problema.
llevo uno cuantos años conduciendo y es el coche al que mas tiempo le tengo que dedicar. es como una relación amor odio.
el motor del que tu hablas es 2.0 y como bien te aconseja tu mecanico es mas fiable a dia de hoy el 2.2 que se fabrico hasta 2015 y 190cv.
el problema de los DPF es que una vez que comienza la regeneración no es recomendable parar el motor hasta que se complete y este proceso esta totalmente oculto al conductor no sabemos ni cuando va a comenzar ni cuando va a terminar, si al tercer intento de hacer la regeneración no lo consigue (porque se pare el motor) se encenderá la luz roja del motor y al taller, por cada regeneración activa que haga el coche el aceite se contamina un % , si uno que haga mucha autopista hace 30 regeneraciones al año , uno que haga ciudad no bajara del doble como mínimo, habrá que cambiar el aceite cada 10000km, se han dado casos que con 6000km y menos el coche ya esta pidiendo cambio. eso si antes no se te enciende la luz del dpf.
hazle caso al mecanico que te recomienda el 2.2 sabe lo que dice.
yo el primer año no miraba nada y lo sufrí, ahora lo vigilo como a un bebe y no tengo problema.
llevo uno cuantos años conduciendo y es el coche al que mas tiempo le tengo que dedicar. es como una relación amor odio.
jruiz14- Mensajes : 5067
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A lesby le gusta esta publicaciòn
Re: AYUDA compra evoque 180 4x4 hse dynamic 2016
Ok muchas gracias por tu tiempo
Pues justo tenia entendido que los 2015 y 2016 eran los malos y que los 2017 estaban ok..
Lei en un foro jaguar que los 2017 ya estaban ok
Pues justo tenia entendido que los 2015 y 2016 eran los malos y que los 2017 estaban ok..
Lei en un foro jaguar que los 2017 ya estaban ok
mad_vein- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Re: AYUDA compra evoque 180 4x4 hse dynamic 2016
Sin duda el 2.2.
Tuve durante 8 años Un Freelander 2 con ese motor y una maravilla.Lo cambié con 180.000 km y sólo se le cambió la caja de mariposas el resto solo manteniendo.
Ahora tengo un Evoque 2.0 de 150 cv de 2018 y un coñazo con las regeneraciones.Sabiendo lo que se hoy en día no me lo volvería a comprar con este motor.
Tu decides...
Tuve durante 8 años Un Freelander 2 con ese motor y una maravilla.Lo cambié con 180.000 km y sólo se le cambió la caja de mariposas el resto solo manteniendo.
Ahora tengo un Evoque 2.0 de 150 cv de 2018 y un coñazo con las regeneraciones.Sabiendo lo que se hoy en día no me lo volvería a comprar con este motor.
Tu decides...
spirit- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/10/2018
A Alfonso López le gusta esta publicaciòn
Re: AYUDA compra evoque 180 4x4 hse dynamic 2016
Podéis dar más detalles del fallo de los contrarotantes
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
jruiz14- Mensajes : 5067
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A hiplord99 le gusta esta publicaciòn
Temas similares
» AYUDA EVOQUE SE 2016
» Ayuda compra Evoque
» Posible compra Rover Range Rover Evoque 2.2L TD4 Dynamic 4x4
» ayuda para compra
» COMPRA EVOQUE 2.0D SE PLUS DYNAMIC XXXX JLY
» Ayuda compra Evoque
» Posible compra Rover Range Rover Evoque 2.2L TD4 Dynamic 4x4
» ayuda para compra
» COMPRA EVOQUE 2.0D SE PLUS DYNAMIC XXXX JLY
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Jue Nov 28, 2024 1:29 pm por Minivoley
» atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Miér Nov 27, 2024 12:26 pm por Bugsy05
» Cero problemas
Lun Nov 25, 2024 8:32 pm por tasagore
» CARSCANER Android Auto
Jue Nov 21, 2024 6:34 pm por sagevit
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Jue Nov 21, 2024 9:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga