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Cadenas para nieve
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Cadenas para nieve
Hola foreros: como algunos sabréis mi evoque es de 2020 , y como a muchos se me ha pasado por la cabeza el ponerle cadenas , para sobrellevar la gran nevada nacional que nos ha caído encima ;
pues bien , como primera idea ha sido revisar el manual del propietario para informarme sobre modelo y características de dicho accesorio , pero la sorpresa ha sido que en el manual solo indica que consultara con el taller oficial , por lo que así lo hice y mi sorpresa tras la consulta, es que no existe una norma informativa de la marca para solventar las dudas , solo mas bien un consejo a titulo personal del técnico , que es que este modelo al ser 4x4 y dada el tipo de neumático de invierno con que viene equipado no necesita cadenas , claro si algún agente de tráfico te dice que con cadenas o te das la vuelta , la cosa se complica , puesto que en ningún documento se indica que este modelo es del tipo de "incadenables", que quiere decir que la distancia entre el neumático y el amortiguador es tan pequeña que no acepta nada entre medias , y si las pusiéramos tendríamos problemas mecánicos en la suspensión y el neumático , solo tenemos para elegir una bolsa para nieve que es peor que el neumático que equipa de fabrica ó , un invento que cuesta la friolera de 700€ y que además ocupa gran parte del maletero , ¿Tanto le cuesta a la Land Rover indicar en un documento legal que este vehículo no puede montar cadenas ? , ojo, la medida de la cadena no vale cualquiera , para un vehículo cuyo peso ronde los 2000Kg el grueso ha de rondar los 16mm , y el espacio está sobre los 10mm , por lo que ni tan siquiera una finita valdría.
pues bien , como primera idea ha sido revisar el manual del propietario para informarme sobre modelo y características de dicho accesorio , pero la sorpresa ha sido que en el manual solo indica que consultara con el taller oficial , por lo que así lo hice y mi sorpresa tras la consulta, es que no existe una norma informativa de la marca para solventar las dudas , solo mas bien un consejo a titulo personal del técnico , que es que este modelo al ser 4x4 y dada el tipo de neumático de invierno con que viene equipado no necesita cadenas , claro si algún agente de tráfico te dice que con cadenas o te das la vuelta , la cosa se complica , puesto que en ningún documento se indica que este modelo es del tipo de "incadenables", que quiere decir que la distancia entre el neumático y el amortiguador es tan pequeña que no acepta nada entre medias , y si las pusiéramos tendríamos problemas mecánicos en la suspensión y el neumático , solo tenemos para elegir una bolsa para nieve que es peor que el neumático que equipa de fabrica ó , un invento que cuesta la friolera de 700€ y que además ocupa gran parte del maletero , ¿Tanto le cuesta a la Land Rover indicar en un documento legal que este vehículo no puede montar cadenas ? , ojo, la medida de la cadena no vale cualquiera , para un vehículo cuyo peso ronde los 2000Kg el grueso ha de rondar los 16mm , y el espacio está sobre los 10mm , por lo que ni tan siquiera una finita valdría.
Tasio- Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)
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Re: Cadenas para nieve
Neumáticos de invierno con homologación y arreglado.
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: Cadenas para nieve
Las ruedas M+S con el dibujo en condiciones es igual a cadenas a efectos de normativa. Otra cosa es que las cadenas sean mejores para el hielo.
KiRi- Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 29/08/2020
Edad : 44
Re: Cadenas para nieve
¿Y que tal van los neumáticos de invierno en el resto de estaciones?hiplord99 escribió:Neumáticos de invierno con homologación y arreglado.
¿Que duración tienen?
al1188- Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 11/06/2020
Localización : Madrid
Re: Cadenas para nieve
.. y en los 4x2?
al1188- Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 11/06/2020
Localización : Madrid
Mejor no usarlos fuera de su época
Los neumáticos de invierno , fuera de su temporada no son recomendables , por la razón de que la mezcla de componentes de la goma no soporta bien las temperaturas normales del verano , esto es que se calientan excesivamente , por lo que se desgastan prematuramente acortando su vida útil , respecto del agarre siguen siendo eficientes , pero no merece la pena usar neumáticos fuera de su temporada .al1188 escribió:¿Y que tal van los neumáticos de invierno en el resto de estaciones?hiplord99 escribió:Neumáticos de invierno con homologación y arreglado.
¿Que duración tienen?
Tasio- Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)
NO hay diferencia
El uso de cadenas en condiciones como las de este invierno es recomendable ; y exigible por parte de los agentes de tráfico , de no tener montados neumáticos adecuados es prudente tener siempre disponibles un juego de cadenas en el maletero y haber comprobado antes que son adecuadas a la medida del neumático y practicado el montaje y desmontaje de las mismas para tener claro como se hace , respecto de que si hay diferencia entre 4x2 y 4x4 para el uso de cadenas solo depende de que sea o no cadenable , osea como dije en principio que la distancia entre el neumático y el amortiguador sea almenos suficiente para que pueda pasar el punto de unión del cable interior sin correr riesgos.al1188 escribió:.. y en los 4x2?
Tasio- Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)
Re: Cadenas para nieve
Buenas!
Y para salir del paso, ¿unas cadenas textiles?
Un saludo.
Y para salir del paso, ¿unas cadenas textiles?
Un saludo.
tolimbo- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 03/12/2017
Es una opción
Si , dentro de lo malo no es del todo la peor opción , Pros: ocupa poco en el maletero y es mas eficaz que la bolsa , Contras: son poco duraderas y el precio no es muy atractivo , siempre claro está que no sean "chinas", . Hay que mantener "ojo avizor" por que al romperse se suelen enredar en la transmisión y ponen en peligro la integridad del fuelle que proteje la homocinética .tolimbo escribió:Buenas!
Y para salir del paso, ¿unas cadenas textiles?
Un saludo.
Nota: hay que tener en cuenta que el uso de accesorios como las cadenas de cualquier tipo como las que venimos exponiendo en este tema , están supeditadas a mantener una velocidad al circular no superior a como norma 50Kmh , parecido a como sucedería con una rueda de galleta , ya sabemos que luego cada cual hace lo que quiere .
Tasio- Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)
Re: Cadenas para nieve
Varias puntualizaciones, que el neumático indique M&S (Mud and Snow), no significa que sea de contacto o de invierno, lo que indica es que tiene alguna cualidad para circular por nieve, mejor que un neumático de carretera, vamos, un neumático All Seasson.
Para que sea válido cómo Neumático de invierno, ante las autoridades, debe llevar el símbolo de las 3 montañas y copo de nieve 3PMSF (Three peak mountain and snow flake), con ese neumático no te pueden obligar a llevar cadenas, porque son igual de válidas. Otra cosa es, que es más efectivo circulando, en países nórdicos llegan a montar neumáticos de invierno con clavos...
Respecto las fundas textiles mirad la web de Isse tribologic, no se pueden usar a más de 50 km/h, pero ojo, que con las cadenas tampoco.
Para que sea válido cómo Neumático de invierno, ante las autoridades, debe llevar el símbolo de las 3 montañas y copo de nieve 3PMSF (Three peak mountain and snow flake), con ese neumático no te pueden obligar a llevar cadenas, porque son igual de válidas. Otra cosa es, que es más efectivo circulando, en países nórdicos llegan a montar neumáticos de invierno con clavos...
Respecto las fundas textiles mirad la web de Isse tribologic, no se pueden usar a más de 50 km/h, pero ojo, que con las cadenas tampoco.
SNIPES- Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Re: Cadenas para nieve
Efectivamente SNIPES ; la montaña de 3 picos y el copo dentro de ella , es la única representación de que es un neumático de invierno , homologado para circular con nieve , lo cual a efectos de trafico permite "circular sin que te obliguen a poner cadenas" . no obstante almenos yo siempre e aconsejado a mis clientes tener unas cadenas disponibles , por que alguna vez he vivido que aún con este neumático de nieve y si no se circula habitualmente por autovía , autopista , se ha presentado la ocasión por la calidad/cantidad de la nieve caída de la falta de tracción que si suele aumentar montando unas cadenas , incluso en las 4 ruedas de ser 4x4 , pero todo esto no suele suceder con frecuencia en nuestro país .
Mi intención al abrir este hilo es poner en la mesa de debate las modas absurdas que los fabricantes vienen implementando por que vende, que se están dilatando en el tiempo y que no son ni necesarias ni eficientes , como por ejemplo la que nos ocupa, del ancho de rueda tan exagerado ,que no se pueden usar accesorios salvavidas como las cadenas y que por otro lado (el ancho de rueda necesario/efectivo tiene unos limites mínimo y máximo apartir de los cuales no se beneficia para nada ni la eficacia ni el consumo ni el ruido de rodadura ) y que los fabricantes como en este caso dejan al propietario/conductor abandonado a su suerte.
Tengo que felicitarte por que has demostrado que te inquieta la información y veracidad de los datos a la hora de implementarlos. Hay muchos temas en los cuales es necesario ser precavido e independiente , por que nos están colando cada una, que sinceramente ,me inquieta de adonde nos llevan .
Mi intención al abrir este hilo es poner en la mesa de debate las modas absurdas que los fabricantes vienen implementando por que vende, que se están dilatando en el tiempo y que no son ni necesarias ni eficientes , como por ejemplo la que nos ocupa, del ancho de rueda tan exagerado ,que no se pueden usar accesorios salvavidas como las cadenas y que por otro lado (el ancho de rueda necesario/efectivo tiene unos limites mínimo y máximo apartir de los cuales no se beneficia para nada ni la eficacia ni el consumo ni el ruido de rodadura ) y que los fabricantes como en este caso dejan al propietario/conductor abandonado a su suerte.
Tengo que felicitarte por que has demostrado que te inquieta la información y veracidad de los datos a la hora de implementarlos. Hay muchos temas en los cuales es necesario ser precavido e independiente , por que nos están colando cada una, que sinceramente ,me inquieta de adonde nos llevan .
Tasio- Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)
Re: Cadenas para nieve
Comentáis que los neumáticos de invierno no se pueden dejar montados fuera de temporada. Pero entiendo que esto no ocurre con los nuevos neumáticos que están saliendo desde hace 3 o 4 años que los denominan 'all seasons'.
Por ejemplo el Michelin CrossClimate SUV. Según el fabricante, este neumático va perfecto en nieve, barro y agua y se puede usar todo el año.
Alguien conoce este tipo de neumáticos??
Por ejemplo el Michelin CrossClimate SUV. Según el fabricante, este neumático va perfecto en nieve, barro y agua y se puede usar todo el año.
Alguien conoce este tipo de neumáticos??
jmcalvos- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Madrid
Re: Cadenas para nieve
¿Conocéis las cadenas de Michelin EASY GRIP?. Se trata de unas cadenas de fibra (no son metálicas) que llevan un trenzado de fibra con eslabones metálicos. Quiero pensar que por se muy finas si podremos montarlas en el Evoque y coches con esa distancia tan reducida entre en neumático y amortiguador.
¿Alguien las ha probado?
¿Alguien las ha probado?
jmcalvos- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Madrid
Re: Cadenas para nieve
Efectivamente , los michelin cross climate suv tienen la homologación de invierno y puedes seguir con ellos en verano .
Van genial en nieve , si te paran vetan en el flanco la homologación y no tendrás que poner cadenas.
Hoy en día está “casi” todo inventando
Van genial en nieve , si te paran vetan en el flanco la homologación y no tendrás que poner cadenas.
Hoy en día está “casi” todo inventando
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: Cadenas para nieve
Buenos días jmcalvos. Tengo los CrossClimate montados en el eje delantero (es un 4x2) y este último mes me ha tocado conducir por nieve y hielo. No he tenido problemas. Voy a cambiar los del eje trasero ahora, son todavía los que traía el coche de fábrica, y voy a poner también el de Michelín.
rdelhoyo- Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 21/10/2016
Localización : 42°20′27″N 3°41′59″O
Re: Cadenas para nieve
Como veo que hay confusión con los distintos tipos de neumático dejo un enlace de coches.net que los explican bastante bien.
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Tasio- Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)
Re: Cadenas para nieve
Con los michelin cross climate no hay ningun tipo de confusión : homologación de invierno:
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hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: Cadenas para nieve
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hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: Cadenas para nieve
Hay más que michelin y más baratos,[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
MFG54- Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 28/11/2014
Ni como broma
(Yo no me arriesgaría a llevar montado ese invento , si el llegar a casa depende de ello) .
Tengo que decir que soy partidario de usar lo conocido y sobradamente comprobado , me estoy refiriendo a la clásica cadena de metal y de no poder de ser metal coincidiendo que tampoco tengamos neumático medianamente válido , pues la bolsa o la maya textil .
Tasio- Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)
Re: Cadenas para nieve
La marca fabricante es GOOD YEAR, que creo que saben algo de esto. no?Tasio escribió:(Yo no me arriesgaría a llevar montado ese invento , si el llegar a casa depende de ello) .
Tengo que decir que soy partidario de usar lo conocido y sobradamente comprobado , me estoy refiriendo a la clásica cadena de metal y de no poder de ser metal coincidiendo que tampoco tengamos neumático medianamente válido , pues la bolsa o la maya textil .
al1188- Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 11/06/2020
Localización : Madrid
Re: Cadenas para nieve
Yo lo que veo con esas cadenas u otras de metal es el daño q pueden producir a la llanta, picadas y rasguños.
olhemes- Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49
Re: Cadenas para nieve
Yo tengo que cambiar ruedas y las cambiaré por unas de todas las estaciones con certificado de invierno, la diferencia no es mucha con ruedas buenas, que hay ruedas muy baratas y el total de diferencia pueden ser 50 euros como mucho, en definitiva 4 ruedas 650 euros y las buenas 800 redondeando
MFG54- Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 28/11/2014
Re: Cadenas para nieve
Yo no me complico mucho
Conseguí unas llantas y le puse de invierno.
Así tengo 4 de verano y 4 de invierno
Solo tengo que cambiar unas por otras, según la estación
Conseguí unas llantas y le puse de invierno.
Así tengo 4 de verano y 4 de invierno
Solo tengo que cambiar unas por otras, según la estación
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: Cadenas para nieve
Sin lugar a dudas esa es la mejor solución pero la que menos encaja para el resto de 'mortales' que pisan poco o casi nada la nieve.xacosi escribió:Yo no me complico mucho
Conseguí unas llantas y le puse de invierno.
Así tengo 4 de verano y 4 de invierno
Solo tengo que cambiar unas por otras, según la estación
jmcalvos- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Madrid
Re: Cadenas para nieve
Esto mismo es lo que voy a hacer yo cuando llegue el momento del cambio de neumaticos. Optar a por unos neumáticos 'all seasons' que sirven tanto para verano como invierno. Soportaran bastante bien las condiciones de nieve, barro y agua que pueda encontrarme pero ATENCION, es importante que el neumatico ademas de tener marcado el tema del M+S tenga la montaña con los copos de nieve. Este ultimo simbolo es la homologacion para poder circular en nieve sin cadenas.MFG54 escribió:Yo tengo que cambiar ruedas y las cambiaré por unas de todas las estaciones con certificado de invierno, la diferencia no es mucha con ruedas buenas, que hay ruedas muy baratas y el total de diferencia pueden ser 50 euros como mucho, en definitiva 4 ruedas 650 euros y las buenas 800 redondeando
jmcalvos- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Madrid
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Re: Cadenas para nieve
[quote="jmcalvos"]Comentáis que los neumáticos de invierno no se pueden dejar montados fuera de temporada. Pero entiendo que esto no ocurre con los nuevos neumáticos que están saliendo desde hace 3 o 4 años que los denominan 'all seasons'.
Por ejemplo el Michelin CrossClimate SUV. Según el fabricante, este neumático va perfecto en nieve, barro y agua y se puede usar todo el año.
Alguien conoce este tipo de neumáticos?? Hola yo ya los llevo utilizando hace tiempo lo he utilizado en un seat León durante todo el año y te puedo asegurar que duran bastante en Julio me compré un evoque 4x4 y las ruedas de delante había que cambiarlas y sin dudarlo le puse la cross climate de michelin ya que piso bastante nieve y este año para la nevada probé bien el evoque y la verdad que responde muy bien pero bueno lo que te quiero decir que la puedes llevar todo el año sin problema te va aguantar muchos km
Por ejemplo el Michelin CrossClimate SUV. Según el fabricante, este neumático va perfecto en nieve, barro y agua y se puede usar todo el año.
Alguien conoce este tipo de neumáticos?? Hola yo ya los llevo utilizando hace tiempo lo he utilizado en un seat León durante todo el año y te puedo asegurar que duran bastante en Julio me compré un evoque 4x4 y las ruedas de delante había que cambiarlas y sin dudarlo le puse la cross climate de michelin ya que piso bastante nieve y este año para la nevada probé bien el evoque y la verdad que responde muy bien pero bueno lo que te quiero decir que la puedes llevar todo el año sin problema te va aguantar muchos km
Pedrico- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/12/2020
Edad : 44
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Re: Cadenas para nieve
Pedrico escribió:jmcalvos escribió:Comentáis que los neumáticos de invierno no se pueden dejar montados fuera de temporada. Pero entiendo que esto no ocurre con los nuevos neumáticos que están saliendo desde hace 3 o 4 años que los denominan 'all seasons'.
Por ejemplo el Michelin CrossClimate SUV. Según el fabricante, este neumático va perfecto en nieve, barro y agua y se puede usar todo el año.
Alguien conoce este tipo de neumáticos?? Hola yo ya los llevo utilizando hace tiempo lo he utilizado en un seat León durante todo el año y te puedo asegurar que duran bastante en Julio me compré un evoque 4x4 y las ruedas de delante había que cambiarlas y sin dudarlo le puse la cross climate de michelin ya que piso bastante nieve y este año para la nevada probé bien el evoque y la verdad que responde muy bien pero bueno lo que te quiero decir que la puedes llevar todo el año sin problema te va aguantar muchos km
Sabes que existen las comas y los puntos.
Casi me asfixio al leerlo
Bielas- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 19/01/2021
Re: Cadenas para nieve
Pero al menos te ha quedado claro? O te a servido de ayuda? Gracias
Pedrico- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/12/2020
Edad : 44
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