Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Pantalla Witson 10", alguien la tiene montada?
centralitas para evoque - Página 2 EmptyAyer a las 4:30 pm por tasagore

» Cuantos Km tienen vuestros evoques?
centralitas para evoque - Página 2 EmptyAyer a las 12:13 pm por pepitocm

» Evoque 2018 vibra al girar volante
centralitas para evoque - Página 2 EmptyAyer a las 11:37 am por Yorshh

» Cambiar cadena de distribución dos veces
centralitas para evoque - Página 2 EmptyJue Jul 25, 2024 9:13 am por jruiz14

» Resistencia motor ventilación
centralitas para evoque - Página 2 EmptyJue Jul 25, 2024 6:54 am por Cesmaro

» No puedo estar más decepcionado
centralitas para evoque - Página 2 EmptyDom Jul 21, 2024 6:35 pm por josemaldonado

» Olor a aceite quemado
centralitas para evoque - Página 2 EmptyVie Jul 19, 2024 8:47 am por Jomapin

» Ayuda caja de cambios
centralitas para evoque - Página 2 EmptyJue Jul 18, 2024 11:32 pm por stephan_sa

» SALTO/GOLPE EN MARCHAS CORTAS DE CAMBIO AUTOMATICO
centralitas para evoque - Página 2 EmptyJue Jul 18, 2024 10:15 pm por stephan_sa


centralitas para evoque

+24
vtec
Turbolover
Fer1
troquelio
ACGONE
Le-Mon
Rubio_4
Lubaco
Neco
headroom
Rantamplan
eloscar
jordy43
orion
KICS
GANIMEDES
Drago
pigmalion
hokalolo
Carlos
Ares2
Guantes
Tramer
redwolf
28 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

centralitas para evoque - Página 2 Empty Re: centralitas para evoque

Mensaje por Neco Vie Jun 15, 2012 3:46 am

Me alegro de que expongas tu caso, ya que es un buen ejemplo.

Yo en particular he reprogramado coches para aumentar bajos entregando la potencia mas abajo, que es donde la necesito, y no a 3000-4000 vueltas (un todoterreno, para que quiero la potencia arriba?), asi como para "alargar" las marchas en un compacto estirando la potencia mil vueltas mas en un motor que muere muy pronto. Es decir, cubrir una necesidad puntual, no aumentar la potencia por aumentar, y menos en un coche que aun ni sabes como se comporta.

Como detalle significativo, ninguno entro nunca a banco de potencia, no es necesario para saber si la carencia esta cubierta, y el numerito es lo de menos, pero curiosamente el numerito suele ser lo que mas preocupa a muchos, y puedes ver datos y graficos a montones por toda la red a modo de trofeo.

Y en cualquier caso, si tiene que ser repro o centralita... Mejor remapear que falsear lecturas, y si ademas no es un mapa enlatado... Mejor aun.

Neco

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

centralitas para evoque - Página 2 Empty Re: centralitas para evoque

Mensaje por Rubio_4 Miér Nov 07, 2012 1:01 am

Cada vez está más de moda el realizar una reprogramación de la centralita de nuestro coche, un concepto que empezó a ponerse de moda a finales de los 90 y que consiste en la optimización de los parámetros de inyección y las curvas de aquellos motores cuya inyección tenga gestión electrónica a través de una ECU.

¿Qué se consigue con ello? aumentar la potencia y reduce el consumo de carburante diésel o gasolina en determinadas situaciones. ¿Entraña peligro para la mecánica? si la reprogramación es de calidad, no. En la actualidad un motor está destinado para comercializarse en multitud de mercados a nivel global, y debe tener unos parámetros de inyección con el margen suficiente para poder trabajar en todo tipo de condiciones y temperaturas, desde los -30º hasta los 60º, así como diversas altitudes, desde el nivel del mar hasta 4.000 metros por encima, así como diferentes tipos de conductores, combustibles de diversa calidad, etc.

Por ello, existen diversas empresas dedicadas en exclusiva a la realización de reprogramaciones para nuestros vehículos con el fin de optimizar los parámetros y poder aumentar la potencia y par de motor en torno a un 20 y 30% y reducir el consumo entre un 10% y un 15%. Una de dichas empresas es ReproSport.com, una empresa nacida en el año 2007 y que cuenta con un gran equipo de ingenieros titulados (industriales, informáticos, mecánicos, electrónicos), así como las mejores herramientas para poder asegurar la mejor experiencia y fiabilidad a la hora de realizar reprogramaciones.

------SACADO DE INTERNET---
Rubio_4
Rubio_4

Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 47
Localización : Pais vasco

Volver arriba Ir abajo

centralitas para evoque - Página 2 Empty Re: centralitas para evoque

Mensaje por Rubio_4 Miér Nov 07, 2012 1:02 am

mola
Rubio_4
Rubio_4

Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 47
Localización : Pais vasco

Volver arriba Ir abajo

centralitas para evoque - Página 2 Empty Re: centralitas para evoque

Mensaje por eloscar Miér Nov 07, 2012 10:27 am

Una pregunta, si es verdad que se ahorra combustible y se gana en potencia como es que la propia marca no utiliza esos parámetros para mejorar el rendimiento del coche???
Es decir, si todo son ventajas, por que tiene que llevarse el dinero otra empresa y no Land Rover.

mani
eloscar
eloscar

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

centralitas para evoque - Página 2 Empty Re: centralitas para evoque

Mensaje por Rubio_4 Miér Nov 07, 2012 12:04 pm

Mira,lo que puse es sacado de internet.Pero tengo un amigo ingeniero y justamente el otro día me saco el tema, y me comento que MUCHAS marcas por no decir todas reprograman las centralistas.
Un caso que me contó ,que llevaron a su empresa un trailer lleno de wolsvagen el modelo no me acuerdo el coche daba 1.6 90cv y querían sacarle 110-115 y hacerle la ficha técnica con esa potencia y claro con un aumento de precio por tener más potencia.
El comento que todos hacen lo mismo, camiones,autocarabanas.
Lo sabe por que el lo hace.
Rubio_4
Rubio_4

Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 47
Localización : Pais vasco

Volver arriba Ir abajo

centralitas para evoque - Página 2 Empty Re: centralitas para evoque

Mensaje por Rubio_4 Miér Nov 07, 2012 12:07 pm

Eloscar,te respondo lo que yo creo.
Si tu fueses un fabricante y con un mismo modelo y con un motor podrías sacar varias versiones ej:2.2 150cv -- 2.2 190cv .
No lo harías??
Rubio_4
Rubio_4

Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 47
Localización : Pais vasco

Volver arriba Ir abajo

centralitas para evoque - Página 2 Empty Re: centralitas para evoque

Mensaje por eloscar Jue Nov 08, 2012 5:24 pm

Rubio_4 escribió:Eloscar,te respondo lo que yo creo.
Si tu fueses un fabricante y con un mismo modelo y con un motor podrías sacar varias versiones ej:2.2 150cv -- 2.2 190cv .
No lo harías??



Una pregunta, si es verdad que se ahorra combustible y se gana en potencia como es que la propia marca no utiliza esos parámetros para mejorar el rendimiento del coche???
Es decir, si todo son ventajas, por que tiene que llevarse el dinero otra empresa y no Land Rover
eloscar
eloscar

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

centralitas para evoque - Página 2 Empty Re: centralitas para evoque

Mensaje por Rubio_4 Jue Nov 08, 2012 10:01 pm

Espero tener dentro de unos días información para que podáis ver que esta más ue estudiado y comprobado.
Paciencia....
Rubio_4
Rubio_4

Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Edad : 47
Localización : Pais vasco

Volver arriba Ir abajo

centralitas para evoque - Página 2 Empty Re: centralitas para evoque

Mensaje por Le-Mon Vie Abr 12, 2013 2:03 pm

La gente es cabezona con lo de la potencia, os
pongo también un extracto de un reportaje:



"El
escalonamiento que se ha hecho en los rendimientos de este motor es sumamente
interesante, y gracias a la gestión electrónica de soplado e inyección, el
resultado es un auténtico encaje de bolillos. La versión superior no se anda en
componendas, y obtiene 190 CV a sólo 3.500 rpm, lo que supone disponer todavía
de un par de 38,8 mkg a dicho régimen; bien es cierto que el máximo es de 42,8
mkg a 1.750 rpm. De hecho, el motor todavía es capaz de dar más de sí, puesto
que en el Peugeot 508 rinde 204 CV al mismo régimen de 3.500 rpm, con un
par máximo de 45,9 mkg desde 2.000 a 2.750 rpm. Pero en Range-Rover, por una
cuestión específicamente británica de tipo fiscal, para que se sobrepasaba por
un poco algún límite de emisiones, han preferido quedarse 10 kW y 30 Nm más
abajo."



Soy también de
la opinión q un coche potenciado y usa con conocimiento no tiene porque
penalizar el motor. Siempre va bien tener ese stock de potencia por si acaso.



La principal
razón de porqué no lo hacen las marcas son las normas EURO IV V y VI,
recirculación de gases sucios para quemar mas contaminantes, q penalizan la
pontencia.



Pero como
decimos cada uno es libre, si uno está feliz gastandose 3000 euros mas apra
asegurarse e ir tranquilo, q tampoco ladre al que se los ahorra e invierte en
riesgo con una potenciación, a fin y al cabo la propia marca lo está haciendo
en sus motores, q son PSA, recordémoslo, q por muy bien acabo q este el coche,
su interior diseño calidades y demás, el motor es PSA, no alemán ni japonés.

Le-Mon

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

centralitas para evoque - Página 2 Empty Re: centralitas para evoque

Mensaje por jordy43 Vie Abr 12, 2013 2:57 pm

bien explicado le mon
jordy43
jordy43

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

centralitas para evoque - Página 2 Empty Re: centralitas para evoque

Mensaje por ACGONE Lun Mar 24, 2014 9:03 pm

Guantes escribió:vosotros tocar y chipear un Evoque, que se va a dar cuenta el coche a la mínima... Lo que me voy a poder reír, pues anda que no se registran todos los DTC's en los coches de LR, y de que forma... Va a saber LR que día , hora, y km cuando le "tocaste" algo, o le pusistes "ese cable inofensivo"...
Tienes toda la razón q el conce te puede "cazar" q has reprogramado sólo para quitarse el tema de garantía (completamente lógico y muy economico para ellos)...

Pero olvidate de quemar el coche, pulirlo o como lo kieras llamar... El de 190 cv es exactamente igual q el de 150 cv pero con la electronica modificada... Esto sucede en infinidad de marcas y modelos y todo es para sacar más pasta y variedad de modelos.... Es decir cndo se pase la garantía lo suyo es reprogamar x 500 € y tienes un sd4 pata negra (ahorrandote mas de 1000 y pico €) y NO HAY MÁS

Saludos!
ACGONE
ACGONE

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 16/10/2013
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

centralitas para evoque - Página 2 Empty Re: centralitas para evoque

Mensaje por troquelio Vie Jul 10, 2015 2:08 pm

Soy de madrid y acabo de comprar un Evoque 150cv 4x4 manual....
Cierto que va genial sobre todo una vez lanzado pero es cierto que a la hora de adelantar se nota el peso de nuestro vehículo.
Lo que es cierto es que el 150cv y el 190 son el mismo motor,todo igual y que evidentemente es motor Peugeot que incluso en algunos de sus modelos da 205 cv....
He hablado con el jefe de taller donde lo compre y me ha corroborado toda esta información,por temas fiscales dependiendo de donde se venda el coche se modifica la centralita para obtener unos datos de par y potencia diferentes.... No hay ningún cambio en el motor,por ejemplo bmw en sus modelos más potentes a igualdad de cilindrada recurre a un doble turbo pero en nuestros evoques es todo centralita....
Bien,yo he pensado reprogramar en DEMAC....
Alguien que haya reprogramado ya su evoque?
Donde?
Qué tal los resultados?
Un saludo

troquelio

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 13/06/2015

Volver arriba Ir abajo

centralitas para evoque - Página 2 Empty Re: centralitas para evoque

Mensaje por Fer1 Vie Jul 10, 2015 3:09 pm

Me alegro de tu nueva adquisición y que disfrutes muchos años de tu Evo !!!

Sobre el tema de la reprogramación en DEMAC, y ya que comentaste de que vives por Madrid, creo que lo tienes bien cerca en Boadilla del Monte, y donde te lo pueden hacer correctamente. Mira el otro hilo "reprogramación" de este foro y verás experiencias y otros enlaces a foros externos.

Hablan de un coste de unos 400 euros + IVA.

Saludos
Fer1
Fer1

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

centralitas para evoque - Página 2 Empty Re: centralitas para evoque

Mensaje por Turbolover Vie Jul 10, 2015 5:28 pm

Fer1 escribió:Me alegro de tu nueva adquisición y que disfrutes muchos años de tu Evo !!!

Sobre el tema de la reprogramación en DEMAC, y ya que comentaste de que vives por Madrid, creo que lo tienes bien cerca en Boadilla del Monte, y donde te lo pueden hacer correctamente. Mira el otro hilo "reprogramación" de este foro y verás experiencias y otros enlaces a foros externos.

Hablan de un coste de unos 400 euros + IVA.

Saludos

Tengo entendido que en Demac no remapean la centralita sin abrirla, sino que se instala un chip externo.
Turbolover
Turbolover

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 26/05/2014
Edad : 63
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

centralitas para evoque - Página 2 Empty Re: centralitas para evoque

Mensaje por vtec Vie Jul 10, 2015 6:59 pm

Ayer en mejorada del campo estuve por motivos de trabajo en un taller donde trabajaban, reparando y de programando centralitas y estuve un rato de charla con ellos. Me indicaron que 100% fiable. Se gana entre un 25 y 30% de potencia y lo de bajar el consumo en minimo.
El precio, 350€ y me daban 15 días para probarlo. Si no me gustaba me devolvían el dinero y me volvían a cargar el mapa original.

Lo que es curioso es que si después pasamos por land Rover y actualizan el software nos quedamos sin repro.
Aun me quedan dos años para decidirme a intentarlo.

vtec

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 05/06/2014

Volver arriba Ir abajo

centralitas para evoque - Página 2 Empty Re: centralitas para evoque

Mensaje por suoki Vie Jul 10, 2015 8:46 pm

Eso háblalo con el que te haga la repro. Igual q te puede cargar la original te puede volver a poner la repro que llevabas. Ellos ya cuentan con eso, es algo que suele pasar.
suoki
suoki

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015

Volver arriba Ir abajo

centralitas para evoque - Página 2 Empty Re: centralitas para evoque

Mensaje por Turbolover Vie Jul 10, 2015 8:54 pm

vtec escribió:Ayer en mejorada del campo estuve por motivos de trabajo en un taller donde trabajaban, reparando y de programando centralitas y estuve un rato de charla con ellos. Me indicaron que 100% fiable. Se gana entre un 25 y 30% de potencia y lo de bajar el consumo en minimo.
El precio, 350€ y me daban 15 días para probarlo. Si no me gustaba me devolvían el dinero y me volvían a cargar el mapa original.

Lo que es curioso es que si después pasamos por land Rover y actualizan el software nos quedamos sin repro.
Aun me quedan dos años para decidirme a intentarlo.

En Demac, si no me equivoco, las repros que hacen al mapa de centralita, la guardan y en caso de que en el conce te lo reprogramen.....por 100 eu te la vuelven a instslar. O eso creo recordar de la última vez que pregunté
Turbolover
Turbolover

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 26/05/2014
Edad : 63
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

centralitas para evoque - Página 2 Empty Re: centralitas para evoque

Mensaje por suoki Vie Jul 10, 2015 9:16 pm

Lo que cuesta dinero en una repro es sacar los datos de serie y modificarlos. Cargarlos por OBD siendo que ya se tienen los parámetros modificados no deberían cobrar 100€.
suoki
suoki

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015

Volver arriba Ir abajo

centralitas para evoque - Página 2 Empty Re: centralitas para evoque

Mensaje por avintro Lun Ago 10, 2015 9:07 pm

Yo desde hace tiempo llevo todos los coches reprogramados y he de deciros que el Evoque es de los que mas se aprecia la diferencia. 
Saludos

avintro

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 01/01/2015

Volver arriba Ir abajo

centralitas para evoque - Página 2 Empty Re: centralitas para evoque

Mensaje por Turbolover Mar Ago 11, 2015 10:44 am

suoki escribió:Lo que cuesta dinero en una repro es sacar los datos de serie y modificarlos. Cargarlos por OBD siendo que ya se tienen los parámetros modificados no deberían cobrar 100€.

Pues realmente debería ser así, no creo que cueste tanto trabajo enchufar y pasar el mapa ya que este está ya configurado de la vez anterior y no hay que hacer lanzada de rodillo.
Turbolover
Turbolover

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 26/05/2014
Edad : 63
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

centralitas para evoque - Página 2 Empty Re: centralitas para evoque

Mensaje por Turbolover Mar Ago 11, 2015 10:46 am

avintro escribió:Yo desde hace tiempo llevo todos los coches reprogramados y he de deciros que el Evoque es de los que mas se aprecia la diferencia. 
Saludos

Avintro, ¿a cuántos cv tienes la repro?
Turbolover
Turbolover

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 26/05/2014
Edad : 63
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

centralitas para evoque - Página 2 Empty Re: centralitas para evoque

Mensaje por amgsporti Miér Dic 09, 2015 1:58 pm

https://demacmotor.net/tienda/reprogramaciones-de-centralitas/686-land-rover-range-rover-evoque-22-td4-150cv-chip-de-potencia.html

300 euros iva incluido
amgsporti
amgsporti

Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 07/08/2012

Volver arriba Ir abajo

centralitas para evoque - Página 2 Empty Re: centralitas para evoque

Mensaje por Narciso Jue Dic 10, 2015 9:48 pm

Hola a todos.
Yo al final he picado y acabo de pedir una centralita steinbauer a Alemania. Despues de muchas averiguaciones y contactos con profesionales,me han aconsejado esta,ya que hay muchas por internet de dudosa fiabilidad y que con el tiempo pueden dar problemas a nuestros motores. Esta empresa llevan 25 años en el sector,me dan tres años de garantia en producto y daños que pueda causar al motor.
Se monta en cinco minutos y sacarla para revisiones ,etc,lo puede hacer uno mismo.
Ventajas: aumento de potencia de 40cv y par motor de 420 a 504,sin aumentar presiones de turbo y sin dañar los embragues automaticos,como es mi caso.
En cuanto lo tenga montado hare un escrito sobre las impresiones,parecen muy buenas.
Saludos a todos
Pd: es cara,pero en un coche de casi 60.000€ no me la juego

Narciso

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 14/10/2015

Volver arriba Ir abajo

centralitas para evoque - Página 2 Empty Re: centralitas para evoque

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.