Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Problema garantía approved
Ruido en las puertas delanteras nuevo evoque EmptyAyer a las 7:35 pm por sarqsan

» APERTURA DE MANILLAS DE PUERTAS
Ruido en las puertas delanteras nuevo evoque EmptyAyer a las 3:47 pm por Berti

» Taller por Sevilla
Ruido en las puertas delanteras nuevo evoque EmptyAyer a las 12:43 pm por Crendain

» Ruido extraño a bajas vueltas
Ruido en las puertas delanteras nuevo evoque EmptySáb Mar 16, 2024 3:34 pm por @Manu26

» Pastillas de freno. Desgaste descompensado
Ruido en las puertas delanteras nuevo evoque EmptySáb Mar 16, 2024 3:22 pm por Sebas23

» Olor a quemado, dirección
Ruido en las puertas delanteras nuevo evoque EmptySáb Mar 16, 2024 3:03 pm por Sebas23

» Barras Portaesquis
Ruido en las puertas delanteras nuevo evoque EmptyMiér Mar 13, 2024 12:25 pm por trekkie

» Ajuste de brillo en pantalla
Ruido en las puertas delanteras nuevo evoque EmptyMiér Mar 13, 2024 10:56 am por olhemes

» Barras portaequipajes (baca)
Ruido en las puertas delanteras nuevo evoque EmptyMiér Mar 13, 2024 9:25 am por DPS


Ruido en las puertas delanteras nuevo evoque

3 participantes

Ir abajo

Ruido en las puertas delanteras nuevo evoque Empty Ruido en las puertas delanteras nuevo evoque

Mensaje por Raul ITO Miér Abr 14, 2021 11:16 am

Hola foreros!! Llevo año y medio con un evoque del nuevo modelo y me pasa lo siguiente con las puertas delanteras, a ver si a vosotros os ha ocurrido. Al abrirlas y cerrarlas, las gomas que llevan bordeando la puerta por la parte superior rozan en la parte más adelantada con la carrocería con lo que se oye un ruido de puerta mal engrasada (como a puerta  de casa vieja de terror) que sobre todo se da cuando la temperatura exterior está por debajo de los 10-15ºC. Se ve que las gomas están más duras a bajas temperaturas y el roce provoca un ruido bastante desagradable y hasta vergonzoso para un coche nuevo. En una de las visitas que hice al concesionario para solventar otros problemas (saturación del dpf) lo comenté y me dijeron que el problema podía venir de que las gomas se habían salido de su sitio. Cuando recogí el coche me dijeron que lo habían solucionado pero el ruido seguía para asombro del jefe de taller. Le pedí que me acompañara a ver si en coches nuevos sin estrenar se daba el roce con el consiguiente ruido y en coches de exposición totalmente nuevos les pasaba lo mismo. La goma se desgasta poco a poco y deja residuos en la chapa metálica y si no quitas esos residuos el ruido se hace mayor. La solución que me dieron y que me dijeron que lo hiciera yo mismo (visto lo visto que era algo que ocurría a todos los vehículos) fue que recortara un poco la goma con cutter o tijeras para evitar el roce dichoso. Me quedé ojiplático con la solución propuesta. La verdad es que no tiene mucha importancia pero el ruidito al cerrar y abrir puertas ahí sigue ya que no he aplicado la cortadora sobre la goma. He probado dando una grasa especial para que el roce se haga de forma más suave pero no hay manera. Es un tema banal pero es uno más a añadir a la lista y en ese momento me llevé una pequeña decepción ya que cuando compras un coche de esta "categoría" pensaba que detalles de este tipo iban a estar superados con creces.

Raul ITO

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Ruido en las puertas delanteras nuevo evoque Empty Re: Ruido en las puertas delanteras nuevo evoque

Mensaje por jruiz14 Miér Abr 14, 2021 2:54 pm

has probado a impregnarlas bien con lubricante  de silicona, yo lo uso para todas las gomas del coche sobre todo las de las puertas que cuando se resecan al rozar con el pilar A del coche  hacen un ruido molesto en marcha. es un lubricante imprescindible para llevar en el coche, lo puedes usar en todas las gomas y te las deja nuevas
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Ruido en las puertas delanteras nuevo evoque Empty Re: Ruido en las puertas delanteras nuevo evoque

Mensaje por Raul ITO Miér Abr 14, 2021 3:00 pm

Probaré como dices. De todas formas el ruido lo hace desde siempre cosa que no me parece normal siendo el coche nuevo. Nunca me había ocurrido con otros coches. Lo más lamentable es la respuesta que te dan desde el concesionario.

Raul ITO

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Ruido en las puertas delanteras nuevo evoque Empty Re: Ruido en las puertas delanteras nuevo evoque

Mensaje por jruiz14 Miér Abr 14, 2021 3:01 pm

prueba el lubricante de silicona a lo mejor te llevas una sorpesa, quita todos los ruidos de roces de gomas con plasticos.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Ruido en las puertas delanteras nuevo evoque Empty Re: Ruido en las puertas delanteras nuevo evoque

Mensaje por Tasio Miér Abr 14, 2021 3:05 pm

Ciertamente como ya han comentado , los sprays de silicona que se usan para pulverizar sobre las correas de servicio cuando hacen ruido , para poder asegurar la procedencia o incluso eliminarlo en ocasiones , esto suele ser eficaz  al comienzo del soniquete , tras tiempo haciendo ruido la cosa es mas difícil por que las dos partes se abrillantan la una a la otra , pero si se trata efectivamente de la goma que hace de visera al freno de puerta que está unas veces en el pilar y otras en la misma puerta, puedes probar a desbastecer la parte contraria donde solo hay pintura con un estropajo de aluminio lijando la pintura hasta que se aprecie el lijado y luego pásale de igual modo a la goma hasta conseguir que pierda ese brillo por roce  y ya contarás el resultado .
 De todos modos esto pasa por que al cerrar y abrir la puerta no asientan uno sobre otro a la primera " culpa de diseño".
Tasio
Tasio

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)

Volver arriba Ir abajo

Ruido en las puertas delanteras nuevo evoque Empty Re: Ruido en las puertas delanteras nuevo evoque

Mensaje por Raul ITO Lun Abr 19, 2021 6:30 am

Bueno. Seguí vuestro consejo de aplicar lubricante de silicona y mano de santo. De momento ningún ruido. No sé el tiempo que aguantará pero es tan fácil como volver a repetir la aplicación y solucionado. Muchas gracias por las aportaciones jruiz14 y Tasio  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Raul ITO

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Ruido en las puertas delanteras nuevo evoque Empty Re: Ruido en las puertas delanteras nuevo evoque

Mensaje por jruiz14 Lun Abr 19, 2021 6:52 am

te aguantara bastante no te preocupes, rocialas bien que ese lubricante se lo chupan las gomas sin problema.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Ruido en las puertas delanteras nuevo evoque Empty Re: Ruido en las puertas delanteras nuevo evoque

Mensaje por jruiz14 Lun Abr 19, 2021 6:59 am

llévale al del concesionario el bote de silicona y se lo plantas en medio de la exposición, hay tienes la solución un bote de 3 euros  jojo
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Ruido en las puertas delanteras nuevo evoque Empty Re: Ruido en las puertas delanteras nuevo evoque

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.