Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Problema garantía approved
Mantenimiento en concesionario oficial EmptyAyer a las 7:35 pm por sarqsan

» APERTURA DE MANILLAS DE PUERTAS
Mantenimiento en concesionario oficial EmptyAyer a las 3:47 pm por Berti

» Taller por Sevilla
Mantenimiento en concesionario oficial EmptyAyer a las 12:43 pm por Crendain

» Ruido extraño a bajas vueltas
Mantenimiento en concesionario oficial EmptySáb Mar 16, 2024 3:34 pm por @Manu26

» Pastillas de freno. Desgaste descompensado
Mantenimiento en concesionario oficial EmptySáb Mar 16, 2024 3:22 pm por Sebas23

» Olor a quemado, dirección
Mantenimiento en concesionario oficial EmptySáb Mar 16, 2024 3:03 pm por Sebas23

» Barras Portaesquis
Mantenimiento en concesionario oficial EmptyMiér Mar 13, 2024 12:25 pm por trekkie

» Ajuste de brillo en pantalla
Mantenimiento en concesionario oficial EmptyMiér Mar 13, 2024 10:56 am por olhemes

» Barras portaequipajes (baca)
Mantenimiento en concesionario oficial EmptyMiér Mar 13, 2024 9:25 am por DPS


Mantenimiento en concesionario oficial

+2
jruiz14
christian
6 participantes

Ir abajo

Mantenimiento en concesionario oficial Empty Mantenimiento en concesionario oficial

Mensaje por christian Miér Sep 15, 2021 3:12 pm

Hola! Soy nuevo por el foro. Me paso por aquí para preguntaros si sabéis el precio orientativo de la primera revisión para un RR Evoque 2.0 150cv manual. 

Lo compré en diciembre de 2019, el otro día me pasé por la RR de Cabrera de Mar (Barcelona) y me comentaron que tenía 2 años o 34.000 km para hacer la primera revisión (mi coche tiene 19.000 km). 

El caso es que le pregunté precio orientativo para la primera revisión y me comentó que serían entre 650-850€, me parece del todo abusivo teniendo en cuenta que el coche es nuevo. 

Mi pregunta es si sabéis de algún concesionario oficial con un precio más competitivo, o si realmente el precio de las revisiones es este, porque la verdad es que me parece bastante caro. 

Muchas gracias!

christian

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento en concesionario oficial Empty Re: Mantenimiento en concesionario oficial

Mensaje por jruiz14 Miér Sep 15, 2021 9:43 pm

vamos por partes.

eso de los dos años o 34000kms no es del todo cierto, existe una tercera posibilidad y es que el coche te lo pida antes y con menos kms. si la centralita calcula que el aceite esta contaminado por las limpiezas del filtro de partículas, es mas, no aconsejo mantener 34000kms el aceite en este motor. no entiendo porque en los 150 manuales de 2016 a 2018 las revisiones son al año y 26000kms y a los de 2019 con el mismo motor lo suban a 2 años y 34000kms (lo mismo el que te ha dicho eso no se ha molestado en mirar el plan de mantenimiento de tu coche).

la revison del segundo año, en tu caso la primera. el coste de los materiales puede rondar los 200 euros (aceite, filtro aceite, filtro gasoil, filtro de admisión, filtro antipolen y adblue) el resto es mano de obra para un trabajo que en una hora te lo hacen si quieren.

consejo, búscate un talller oficial alejado de las grandes ciudades , yo soy de madrid donde la hora de trabajo esta a unos 100 euros mas iva y lo llevo a sotillo de la adrada (avila) donde la hora esta a 40 euros, yo por ese misma revisión no he pagado mas de 350 euros.

y muy importante, presupuesto cerrado siempre, porque de 650 a 850 hay 200 euros de diferencia. ¿Por que esa horquilla tan alta? muy fácil porque según se levanten esa mañana te cobraran 650 o 850, sin comentarios.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento en concesionario oficial Empty Re: Mantenimiento en concesionario oficial

Mensaje por olhemes Jue Sep 16, 2021 8:42 am

si cuando te dicen de 650 a 850 la realidad es q se acerca mas a los 800. Pienso como JRuiz, busca un taller con mejor mano de obra, pide presupuestos en varios y luego decides.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento en concesionario oficial Empty Re: Mantenimiento en concesionario oficial

Mensaje por christian Jue Sep 16, 2021 6:59 pm

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas. De momento el coche no me ha pedido el mantenimiento, no obstante en el mes de noviembre buscaré otros concesionarios de la provincia a ver qué presupuesto me facilitan, a ver si tengo suerte. Ya le dije al mecánico que sin un presupuesto cerrado, no les dejaría el coche. Un abrazo!

christian

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento en concesionario oficial Empty Re: Mantenimiento en concesionario oficial

Mensaje por Fer1 Jue Sep 16, 2021 10:45 pm

christian escribió:Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas. De momento el coche no me ha pedido el mantenimiento, no obstante en el mes de noviembre buscaré otros concesionarios de la provincia a ver qué presupuesto me facilitan, a ver si tengo suerte. Ya le dije al mecánico que sin un presupuesto cerrado, no les dejaría el coche. Un abrazo!
Lamentablemente, desde hace 3 semanas vendí mi Evoque tras más de 6 años. Por no alargarme en mi respuesta, los precios de las revisiones en la provincia de Barcelona son del importe que tu apuntabas en tu comentario. Los grupos que controlan la mayor parte de esos talleres son los que marcan los precios desorbitados a los que yo he querido renunciar, marchándome de la marca por esta razón, ya que del vehículo no he tenido queja.

Tras esta experiencia de 6 años con el Evoque, y si buscas precios razonables, mi única opción es en este taller oficial de Granollers. Abajo te paso la ficha de contacto. Remarco que nunca llevé ahí mi coche, pero tiene buenas referencias entre usuarios. Pídeles presupuesto y ya nos contarás. De tanto en tanto sigo por aquí, y voy echando un vistazo al foro y a los colegas con los que he mantenido el contacto.

Suerte y saludos

Automóviles MACOA
Sant Antoni Ma. Claret, 15, Granollers
938795561
659351034
Fer1
Fer1

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento en concesionario oficial Empty Re: Mantenimiento en concesionario oficial

Mensaje por christian Jue Sep 16, 2021 10:52 pm

Muchísimas gracias por tu aporte, Fer1. He leído también algunas referencias del taller, por lo que comentas es taller oficial y me seguiría cubriendo el tema de la garantía.

Siendo sincero, estoy encantado por la estética del coche, pero los precios de las revisiones y los defectos de fábrica son lamentables con lo que cuestan los coches de esta marca. El mío ya ha pasado 2 veces por taller por defectos de fábrica (algunos que no consiguen ni localizar y por los que seguiré insistiendo viendo el panorama de lo que cobran por cada mantenimiento).

No descarto la opción de vender el coche el año que viene. Me lo compré porque llevaba años “obsesionado” por tener este modelo, pero una vez lo tienes y visto desde dentro, deja mucho que desear. Entiendo que los precios sean caros, pero tampoco veo una gran calidad de los materiales del interior del coche…

Espero que tengas más suerte con tu nueva marca.
Un abrazo

christian

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento en concesionario oficial Empty Re: Mantenimiento en concesionario oficial

Mensaje por Moisés Ortega Vie Sep 17, 2021 2:13 pm

Hola Christian, soy de Olesa de Montserrat y soy uno de los clientes desde el primer día de Talleres Macoa. Vale la pena organizarte la revisión del coche y estarte un rato por Granollers. Yo pasé por el cocesionario donde lo adquirí, en Viladecans, para un presupuesto para la primera revisión y les dije que a mí ya me habían visto bastante.
Macoa buen servicio, profesionales y precios ajustados.
Llevo 6 años y 120 mil kilómetros....a dia de hoy cap problema....toco madera
Moisés Ortega
Moisés Ortega

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 05/05/2016
Edad : 44
Localización : Olesa de Montserrat

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento en concesionario oficial Empty Re: Mantenimiento en concesionario oficial

Mensaje por christian Vie Sep 17, 2021 4:27 pm

Muchas gracias Moisés! Me intentaré organizar para pasar por Granollers, lo tengo a 20 minutos de casa, y si dices que son profesionales y que ajustan algo más el precio… vale la pena desplazarse. A ver si tengo suerte y pasando una tarde por ahí me hacen la revisión y me lo puedo llevar, que lo necesito por trabajo. Un abrazo!

christian

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento en concesionario oficial Empty Re: Mantenimiento en concesionario oficial

Mensaje por Vtropic Vie Sep 17, 2021 9:58 pm

Hola Christian,
Yo también vivo por la zona y me interesa la info que puedas aportar en cuanto servicio y precio del taller de Granollers.
Cuando lo lleves haz algun comentario en el foro.
Gracias y saludos!

Vtropic

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 20/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento en concesionario oficial Empty Re: Mantenimiento en concesionario oficial

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.