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Perdida de virutas de metal en el circuito de combustion
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Perdida de virutas de metal en el circuito de combustion
Buenas tardes!!!!! Me llamo Rafael y queria comentaros lo siguiente!!!! El Jueves de la semana pasada iba con el coche por la autovia a unos 120km/h y me salio el aviso de fallo en el motor y el coche se detuvo por completo!!!! Ya no arrancaba ! Cuando apretaba el stop/start y el embrague a la vez daba tirones sin encender el motor!!!! Hoy,despues de una semana en el taller,he llamado y me ha explicado lo siguiente!!!!
Me ha dicho que el jefe de taller le ha comentado que el filtro de la bomba se ha obstruido porque la bomba tienes unas aspas que van desprendiendo virutas de metal y ha obstruido dicho filtro!!!! Esa es la explicacion que me ha dado cuando le he dicho que eso es un circuito cerrado y que como podian llegar virutas de netal al filtro!!!! Dice que hay que cambiarlo todo y son 8000 euros!!!!!! Alguien puede asesorame??? No estoy dispuesto a pagar tal cantidad cuando el coche tiene 76000 km,no ha pasado ninguna revision fuera de casa oficial y ni pisado ningun otro taller ademas de no tener ni 5 años y haberse comprado nuevo!!!!!!
Me ha dicho que el jefe de taller le ha comentado que el filtro de la bomba se ha obstruido porque la bomba tienes unas aspas que van desprendiendo virutas de metal y ha obstruido dicho filtro!!!! Esa es la explicacion que me ha dado cuando le he dicho que eso es un circuito cerrado y que como podian llegar virutas de netal al filtro!!!! Dice que hay que cambiarlo todo y son 8000 euros!!!!!! Alguien puede asesorame??? No estoy dispuesto a pagar tal cantidad cuando el coche tiene 76000 km,no ha pasado ninguna revision fuera de casa oficial y ni pisado ningun otro taller ademas de no tener ni 5 años y haberse comprado nuevo!!!!!!
RafaelCabreado- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/10/2021
Re: Perdida de virutas de metal en el circuito de combustion
Me temo que se ha desintegrado la bomba de inyección y ha llenado todo el circuito de virutas, esta no es una avería muy habitual, pero con las presiones que trabajan los diesel de inyección directa yo se de algunos casos, pasa en todas las marcas y esta bastante relacionado con el empleo de gasoleo de mala calidad.
La reparación en un taller oficial es muy cara porque cortan por lo sano y sustituyen todo el sistema de alimentación, por eso sería interesante que buscaras algún taller especializado en este tipo de reparaciones, porque seguramente te ahorres mucho dinero.
Te dejo este enlace, por si quieres saber como funciona ese tipo de bombas.
https://www.youtube.com/watch?v=Zy7pH0G5hrQ
La reparación en un taller oficial es muy cara porque cortan por lo sano y sustituyen todo el sistema de alimentación, por eso sería interesante que buscaras algún taller especializado en este tipo de reparaciones, porque seguramente te ahorres mucho dinero.
Te dejo este enlace, por si quieres saber como funciona ese tipo de bombas.
https://www.youtube.com/watch?v=Zy7pH0G5hrQ
EDI314- Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 18/08/2017
Re: Perdida de virutas de metal en el circuito de combustion
Hola!!!!! Muchas gracias por tu opinion!!!!! Pero en realidad queria saber si podria reclamar algo!!!! Ellos me han dicho que se podria cambiar el filtro pero que nadie me asegura que en un tiempo se volviera a taponar y por eso hay que cambiarlo todo!!!!!! El presupuesto seguro que sin IVA es de 8000 euros!!!! Es una autentica locura!!!!!! La verdad que no se que hacer!!!!!!
RafaelCabreado- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/10/2021
Re: Perdida de virutas de metal en el circuito de combustion
Te seria muy difícil reclamar ya que tienes que demostrar que es un defecto de fabricación y no por un mal uso, lo que a pasado es el efecto de cavitación.
Tasio- Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)
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