Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Problema garantía approved
Me despido  EmptyAyer a las 7:35 pm por sarqsan

» APERTURA DE MANILLAS DE PUERTAS
Me despido  EmptyAyer a las 3:47 pm por Berti

» Taller por Sevilla
Me despido  EmptyAyer a las 12:43 pm por Crendain

» Ruido extraño a bajas vueltas
Me despido  EmptySáb Mar 16, 2024 3:34 pm por @Manu26

» Pastillas de freno. Desgaste descompensado
Me despido  EmptySáb Mar 16, 2024 3:22 pm por Sebas23

» Olor a quemado, dirección
Me despido  EmptySáb Mar 16, 2024 3:03 pm por Sebas23

» Barras Portaesquis
Me despido  EmptyMiér Mar 13, 2024 12:25 pm por trekkie

» Ajuste de brillo en pantalla
Me despido  EmptyMiér Mar 13, 2024 10:56 am por olhemes

» Barras portaequipajes (baca)
Me despido  EmptyMiér Mar 13, 2024 9:25 am por DPS


Me despido

+16
javimarlop
Chippy
eloscar
farnit
Flippins
@Manu26
MACO
EDI314
conde
david73
Antonioli
Terminator
Marquitos
jruiz14
MiLandRoverValencia
hiplord99
20 participantes

Ir abajo

Me despido  Empty Me despido

Mensaje por hiplord99 Mar Mar 22, 2022 12:06 pm

Hola a todos .
Finalmente vendo el LR .
Quiero agradecer públicamente al forero JRuiz por sus aportaciones sobre el Autel y el sistema de regeneraciones nefasta de nuestros LR con motor ingenium diésel. Sin sus aportaciones sería imposible haber mantenido este ingenium diésel durante 6 años.
De nuestros vehículos me ha encantado su estética , sus increíbles capacidades off Road y su consumo que es insuperable .
Respecto a lo que no me ha gustado ha sido pasar revisiones cada poco por dilución del aceite ,realizar km de más para respetar las regeneraciones , nula información sobre las regeneraciones en cuadro mandos, abandono por parte de la marca , la nula información de la comercial cuando compre el vehículo con lo que conllevaba un diésel LR y su escasa  fiabilidad;  jamas he tenido un vehículo con tanto coste por km entre averías y mantenimiento .
Como detalle me ha costado bastante que me compraran el coche con su correspondiente gran devaluación , las grandes marcas y compraventas nacionales no admiten este modelo como parte de pago. Lo tienen en la lista negra por los contrarotantes y distribución .
Todo se paga , suelo cambiar de coche cada 5/6 años .He repetido de marca varias veces y nunca mas entrará un Landrover/ Range Rover en mi garaje .
Un saludo y suerte .
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Me despido  Empty Re: Me despido

Mensaje por MiLandRoverValencia Mar Mar 22, 2022 4:09 pm

Hola hiplord99. Leyendo tu mensaje de despedida, creo que lo oportuno es felicitarte por haberte desecho de tu Land Rover.

Me quedo con frases con:

"Abandono por parte de la marca Land Rover"
"Su escasa  fiabilidad" (Land Rover)
"Jamás he tenido un vehículo con tanto coste por km entre averías y mantenimiento"

Gracias por compartir también:

"Me ha costado bastante que me compraran el coche (Land Rover) con su correspondiente gran devaluación"

"Las grandes marcas y compraventas nacionales no admiten este modelo como parte de pago. Lo tienen en la lista negra por los contratantes y distribución." Land Rover.

y la reflexión final:

"Nunca mas entrará un Land Rover/ Range Rover en mi garaje"


Buscando algo positivo, también me sumo a los agradecimiento a JRuiz por sus contribuciones.
MiLandRoverValencia
MiLandRoverValencia

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 08/10/2021

https://milandrovervalencia.wordpress.com/

A hiplord99 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me despido  Empty Re: Me despido

Mensaje por jruiz14 Mar Mar 22, 2022 6:08 pm

lamento mucho que hayas decidido dejarnos, desearte suerte en tu nueva aventura y que todo vaya a mejor, creo que en tu caso no será difícil, a mi me costo tres años hacerme con el coche y su funcionamiento peculiar y ahora es cuando lo estoy disfrutando teniendo en cuenta que tampoco hago muchos kms. pero si es cierto que estoy mas pendiente de el que de un bebe recién nacido.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A hiplord99 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me despido  Empty Re: Me despido

Mensaje por Marquitos Dom Mar 27, 2022 7:27 pm

Hola yo también me despido hace 2. Años me quite el LR, para no volver nunca más
He pasado a un GLA250e

Marquitos

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 30/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Me despido  Empty Re: Me despido

Mensaje por Terminator Dom Mar 27, 2022 8:10 pm

En el foro de Mercedes también hay varios despiendose de la marca y pasándose a Land Rover, y es que el ser humano es así, si nos pinchamos con una rosa, maldecimos todo el rosal y nos pasamos a cultivar amapolas

Terminator

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 03/03/2022

A javimarlop, hiplord99 y a donanferbur les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me despido  Empty Re: Me despido

Mensaje por Antonioli Dom Mar 27, 2022 11:13 pm

Si quieres fiabilidad, solo os dejo unas siglas: VW.

Fin.
Antonioli
Antonioli

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Me despido  Empty Re: Me despido

Mensaje por david73 Lun Mar 28, 2022 2:19 am

Yo uso un patinete xiaomi y cero problemas.

Fuera bromas, son comentarios que aportan bastante y son de agradecer. Los matrimonios no duran siempre depende los casos.
A mi me pasa un poco como a jruiz14, que habiéndome acostumbrado al coche y lo poco que lo uso, cuando lo hago lo disfruto.
Igual el año que viene no pienso igual.
david73
david73

Mensajes : 405
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú

A conde y a al1188 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me despido  Empty Re: Me despido

Mensaje por conde Lun Mar 28, 2022 7:34 am

En mi caso no he tenido ningún problema hasta hoy, claro que me fastidia el elevado coste de mantenimiento ,también es verdad que contaba con ello cuando me lo compré, pero para que no sean todo mensajes negativos decir que el coche va de categoría me encanta estoy contento con el, es un dynamic automático motor ingenium.saludos.
conde
conde

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 29/11/2017
Edad : 56
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Me despido  Empty Re: Me despido

Mensaje por EDI314 Lun Mar 28, 2022 10:56 am

La verdad es que con el Evoque tengo una relación amor-odio, por un lado me encanta su estetica, su seguridad, su comodidad, sus prestacionesy por otro me jo** la fragilidad  del motor Ingenium,  la cantidad de  electrónica que tiene, y sobretodo la politica tan desastrosa que está teniendo JLR, últimamente. 

En mi caso he cambiado tres de las cuatro cerraduras y tambien la distribución a los 80000km., aunque eso ha sido por precaución, ya que aunque sonaba, podría haber hecho 30 o 40000km. mas. Por otra parte he de decir que  cambio el aceite a los 18000/20000km, pues aunque podría hacerlo a los 30000, estoy convencido que gran parte de los problemas son debidos a una mala lubricación y no estoy dispuesto a jugarmela por 100 o 200 euros.

Por lo demás, el coche lo uso fundamentalmente para viajar y  me encanta como se conduce, y espero que me dure mucho tiempo, porque si tuviera que cambiarlo, no sabría que vehículo comprar.

EDI314

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 18/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Me despido  Empty Evoque opiniones

Mensaje por MACO Lun Mar 28, 2022 12:19 pm

Hola desde hace 8 años tengo mi evoque con 94000km y no he tenido más que un cambio de batería.
Veo a menudo comentarios de gente que parece que entienden más que los mecánicos o profesionales de la marca y llevo en la automoción 30 años.
Estoy encantado con mi coche y no pongo en duda que en cualquier coche de cualquier marca pueden surgir problemas, pero también veo que muchas ocasiones en buen uso, él mantenimiento y la manipulación no adecuadas forman parte del estado del vehículo, o querer ahorrar en piezas o aceites no originales, etc, etc.
A lis que se van os deseo lo mejor y a los que se quedan animo y agradecer todos los comentarios buenos que lo echo de menos y malos porque está bien estar informado de los acontecimientos que ocurren. 
Suerte
MACO
MACO

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 15/05/2013

A Turbolover, Le_Diable, Kukolobo y a conde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me despido  Empty Re: Me despido

Mensaje por EDI314 Mar Mar 29, 2022 11:16 am

MACO escribió:Hola desde hace 8 años tengo mi evoque con 94000km y no he tenido más que un cambio de batería.

Por la antigúedad de tu coche, creo que monta el motor Ford-PSA, el cual ha salido muy bueno, sin embargo el Ingenium que montan a partir del 2016, tiene un fallo con la cadena de la distribución, la cual se estira y hay que cambiarla casi obligatoriamente, entre los 70000 y 100000km y si no lo haces, se descompensa el motor y satura irreversiblemente el filtro de particulas, y si sigues, se acaba rompiendo la cadena y/o los tensores y rompes el motor, afortunadamente, antes de que todo eso ocurra, la cadena hace tanto ruido, que hay que ser muy "zoquete" para no pasarte por el taller para ver que está ocurriendo.

Tambien están dando problemas los turbos, que coge holgura el eje y el aceite se pasa a los cilindros  en muy poco tiempo sin que te des cuenta, pues la humareda que tenía que salir por el escape, se queda en el filtro de partículas, con lo cual te quedas sin lubricación y destrozas el motor, aunque esta avería esta provocada por una falta de lubricación y en eso creo que influye bastante el hecho de que hayan establecido unos  cambios de aceite demasiado largos, por eso considero conveniente, cambiarlo antes de lo que aconseja la Marca.

EDI314

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 18/08/2017

A olhemes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me despido  Empty Re: Me despido

Mensaje por @Manu26 Jue Mar 31, 2022 8:39 pm

MACO escribió:Hola desde hace 8 años tengo mi evoque con 94000km y no he tenido más que un cambio de batería.
Veo a menudo comentarios de gente que parece que entienden más que los mecánicos o profesionales de la marca y llevo en la automoción 30 años.
Estoy encantado con mi coche y no pongo en duda que en cualquier coche de cualquier marca pueden surgir problemas, pero también veo que muchas ocasiones en buen uso, él mantenimiento y la manipulación no adecuadas forman parte del estado del vehículo, o querer ahorrar en piezas o aceites no originales, etc, etc.
A lis que se van os deseo lo mejor y a los que se quedan animo y agradecer todos los comentarios buenos que lo echo de menos y malos porque está bien estar informado de los acontecimientos que ocurren. 
Suerte
 En mi caso no he vendido ningún coche por debajo de los 200.000 km y te puedo decir que este coche en 4 años ha entrado más veces al taller que el último que tuve (un A4) en 14 años y 260.000km y nunca he cambiado un embrague en ningún coche (esto solo lo digo por si vale como que cuido mis coches, por lo menos en mi forma de conducir) siempre recambios originales y aceite que recomiende el fabricante.
-DPF en garantía, me lo cambiaron (nefasto funcionamiento de este sistema en nuestro coche)
 -cable injector adblue 100€ y no te cobramos el cable (casa oficial 15 días después de acabarse la garantía)
-rodamiento palier delantero (ojo que esto es bastante común, no se jode el rodamiento però va comiéndose la tapa donde va alojado, en mi caso con una holgura de 2cm) 450€ en casa no oficial, rondarà los 700€ en la casa oficial
-sistema multimèdia a los tres años y medio ( la casa cobra por los 1000€ (compré uno en eBay por 250€ de segunda mano.
-cadena de distribución alargada, cambiada por los ruidos y por precaución (me han confirmado que no hubiera aguantado unos 20.000km más sin romper. Aún no se el precio pero serán entre 1500 y 1800, la casa está pidiendo sobre los 2500€.
- la bateria a los tres años (esto no lo considero una averia sinó parte del mantenimiento)
-pastillas de freno cristalizadas, me cobraron casi 400€ y me aseguraron que ya no harían ruido con las nuevas, duro 3 meses sin ruidos, cuando estoy aparcado y salgo marcha atrás parece que haya atropellado un cochinillo, sin tocar el freno ya hace ruido y si toco el freno es exagerado el ruido que hace.
- ya no siendo averías pero si cosas molestas de este coche es la capacidad de hacer ruidos a plásticos y metales golpeando cuando pasas por calles adoquinadas, a parte de que cuando bajas una rampa y frenas los muelles de los amortiguadores suenan a chatarra y esto lo hace desde nuevo.
- el porta gafas lo usé unas pocas veces de nuevo y luego no podia abrirlo, lo comenté en garantía y como lo probaron y funcionaba bien no lo quisieron cambiar (con el tiempo me enteré que salieron defectuosos e incluso creo que hubo una campaña para cambiarlos) no lo he vuelto a usar y así no se rompe.
 110.000km casi todos por autovía y 4 años, quizás me haya tocado el malo pero casi todos estos problemas los había oído ya en otros usuarios
(En mi caso no he tenido problemas de manetas de puertas, turbo y roturas de motor pero si van saliendo cada día más usuarios y aún hay muchos motores Ingenium con pocos kms).

@Manu26

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019

A hiplord99 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me despido  Empty Re: Me despido

Mensaje por @Manu26 Jue Mar 31, 2022 8:51 pm

Un día tengo que hacer públicos los emails con atención al cliente porque son vergonzosos, con comentarios como que el dpf se había roto por falta de mantenimiento del conductor, les pregunte que mantenimiento no había hecho para que se rompiera y me mandaron al taller si quería más explicaciones que ellos no tenien nada más que decir. Es deprimente que hagas 200kms por autovía y cuando entras en una ciudad se ponga a regenerar y estés dando vueltas por dentro de la ciudad para no cortarla, ese es el funcionamiento de nuestro DPF, lo hace cuando toca estés donde estés de forma activa y no cuando sales a carretera que debería hacerlo de forma pasiva aunque no le tocará.
Y para no irme del tema gracias al compañero hiplord99 por participar en este foro con sus esperiencias. Yo si me alegro que hayas abandonado está marca y te hayas quitado este problema de encima llamado evoque.

@Manu26

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019

A hiplord99 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me despido  Empty Re: Me despido

Mensaje por Flippins Vie Abr 01, 2022 7:03 am

Buenos días, con todos mis respetos …. Con eso que cuentas .. sinceramente no se que haces aun con el coche …. Pero vamos tú y todos los demás que tenéis tantas quejas … es absurdo estar sufriendo por un bien material.

Flippins

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/04/2021
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Me despido  Empty Re: Me despido

Mensaje por farnit Vie Abr 01, 2022 8:24 am

Buenos días, yo tengo un ingenium con 4 años y medio y 118000 kilómetros. Todas las revisiones en la casa oficial, el ruido de la cadena lo hace desde el primer día unos segundos en frío y después se corta, y no siempre, sino algunas veces. Por lo demás, mantenimiento y neumáticos, pastillas de freno, etc, piezas de desgaste normal.
Estoy encantado con el coche, lo único que me jode es que tenga que andar más de la cuenta para terminar las regeneraciones y no cortarlas. Por lo demás, todo ok. Me soldaron una chao que vibraba por los bajos y ya no ha vuelto a hacer ruido. Hago un 90% autovía y los cambios de aceite antes de tiempo, rellenar adblue antes de que toque y la verdad estoy encima de él pero el que algo quiere algo le cuesta. Con esto no quiero decir que haya averías que no tienen perdón de dios en un coche de esta gama, pero mi experiencia hasta ahora es bastante buena. Si tuviera que cambiar de coche ahora mismo tengo muchísimas dudas y eso es señal de que tenemos un cochazo.

farnit

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 08/07/2018

A Longshoreman712 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me despido  Empty Re: Me despido

Mensaje por Flippins Vie Abr 01, 2022 9:51 am

Yo igual … cambio aceite cada 15000… y el único handicap de momento tener que trabajar para el coche por las regeneraciones … lo lleva mi mujer…. La digo de cambiarlo … y tiene ese problema…. Que no encuentra dentro de un presupuesto lógico … un coche que la guste más que el evoque

Flippins

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/04/2021
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Me despido  Empty Re: Me despido

Mensaje por eloscar Vie Abr 01, 2022 2:26 pm

Hola a todos, hace muchos años que no entro aquí y quiero dar mi opinión, hace 5 años que vendi el evo y compre un glc.
Coincido con el compañero en el tema de sus quejas, pero hay que decir que en general es un buen coche aunque ciertas cosas acaban por cansarte y cambiar de marca, yo con el glc estoy muy bien no he tenido nada raro pero eso sí la versión de gasolina, no quiero volver a ver un diésel por lo que comenta el compañero y si añadimos el filtro de partículas y ahora con el tema de la urea pues no, no lo recomiendo. La única queja que tengo con el glc es la suspensión demasiado blanda y hace topes en los badenes y es un horror tenerlos que pasar a 20km/h por lo de mas cero averías y como es gasolina adiós a las regeneraciones. Ninguna marca esta libre de fallos o averías esto tenerlo presente, pero vamos que el evo es un coche que entra por los ojos el glc pasa mas desapercibido y no es lo mismo.
Saludos y disfrutar de vuestras coches son preciosos.
eloscar
eloscar

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Me despido  Empty Re: Me despido

Mensaje por hiplord99 Dom Abr 03, 2022 5:13 pm

Hola a todos otra vez .
Continuó con el LR .
La causa : no me aceptan el LR como parte de pago en el último momento .
Ahora pasaré revisión en LR como toca antes de tiempo y cambiaré neumáticos y a seguir con el durante un tiempo para evaluar la situación .
Parece que la distribución y contrarotantes ha hecho mucho daño a las aseguradoras y los cv que es donde van a parar nuestros vehículos no los quieren por los elevados precios de las garantías debido a un recargo importante .
Incluso con historial impecable cambiando aceite antes de tiempo y con la distribución cambiada en LR la fama que ya tienen hace que seamos otro alfa Romeo 33 de la época .
Jamás he vivido esta situación con multitud de coches y motos que he sido propietario .
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

A Mancha le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me despido  Empty Re: Me despido

Mensaje por Flippins Dom Abr 03, 2022 5:39 pm

Joder que putada …. Te lo podían haber dicho antes la verdad…. Pero bueno … ahora a ponerlo a punto y vender por privado … si lo pibes a buen precio seguro lo vendes …. Yo en calentones lo pongo en Wallapop caro y aún así tengo ofertas serias …. Cierto es que no es por presumir pero el mío con acabado HSE dynamic y paquete black desing es quedon el jodio.

Flippins

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/04/2021
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Me despido  Empty Re: Me despido

Mensaje por hiplord99 Dom Abr 03, 2022 7:39 pm

Ni HSE , ni llantas de 21 , ni paquete black top,único propietario ,  ni na …..
En cuanto ven el código de motor de la ficha técnica no lo aceptan.Bueno si , ofreciéndote lo que ellos llaman un insulto .
Hay queda para información de todos , cuando lo venda será el vehículo con mayor devaluación que he tenido y tendré .Asumido .Un saludo
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Me despido  Empty Re: Me despido

Mensaje por MiLandRoverValencia Mar Abr 05, 2022 11:34 am

hiplord99 escribió:Hola a todos otra vez .
Continuó con el LR .
La causa : no me aceptan el LR como parte de pago en el último momento .
Ahora pasaré revisión en LR como toca antes de tiempo y cambiaré neumáticos y a seguir con el durante un tiempo para evaluar la situación .
Parece que la distribución y contrarotantes ha hecho mucho daño a las aseguradoras y los cv que es donde van a parar nuestros vehículos no los quieren por los elevados precios de las garantías debido a un recargo importante .
Incluso con historial impecable cambiando aceite antes de tiempo y con la distribución cambiada en LR la fama que ya tienen hace que seamos otro alfa Romeo 33 de la época .
Jamás he vivido esta situación con multitud de coches y motos que he sido propietario .

Lo siento mucho. No sabía que el desprestigio de la marca land Rover / Jaguar llegaba hasta esos niveles. 

Yo también intenté vender el mío y dada la grandísima devaluación decidí cruzar los dedos y quedármelo...

En este artículo tienes información sobre los elevados costes de garantía que soporta Land Rover / Jagua según publicó Automativenews:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MiLandRoverValencia
MiLandRoverValencia

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 08/10/2021

https://milandrovervalencia.wordpress.com/

A hiplord99 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me despido  Empty Re: Me despido

Mensaje por Chippy Miér Abr 06, 2022 8:23 am

Pues a mí me lo compró la misma casa Land Rover. Evoque SE 2.0 ed4 tracción delantera y manual. Con 5 años y 65.000km y en perfecto estado de chapa y pintura e interior. Eso sí, es un Ingenium del 2016 así que el problema de la distribución podría tenerlo. La batería estaba a punto de caramelo y tenía algún que otro grillo y ruido interno (motor ventilación aire acondicionado). Tocaba cambiar neumáticos ya y únicamente había cambiado pastillas delanteras. Los demás mantenimientos al día en taller oficial. 

Me enviaron email y como justo quería cambiarlo les llamé, me hicieron oferta (algo más del 50% del precio que pagué en su día) y se lo quedaron sin problemas. Lo pusieron a la venta por unos 4.000€ más. Sé que podría haber sacado algo más yo vendiendolo por privado (unos 2.000€?) pero con los problemas que tenía y podría tener (distribución), no quería hacerme responsable de tener que dar 6 meses de garantía.

Chippy

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Me despido  Empty Re: Me despido

Mensaje por javimarlop Miér Abr 06, 2022 8:38 pm

Chippy escribió:Pues a mí me lo compró la misma casa Land Rover. Evoque SE 2.0 ed4 tracción delantera y manual. Con 5 años y 65.000km y en perfecto estado de chapa y pintura e interior. Eso sí, es un Ingenium del 2016 así que el problema de la distribución podría tenerlo. La batería estaba a punto de caramelo y tenía algún que otro grillo y ruido interno (motor ventilación aire acondicionado). Tocaba cambiar neumáticos ya y únicamente había cambiado pastillas delanteras. Los demás mantenimientos al día en taller oficial. 

Me enviaron email y como justo quería cambiarlo les llamé, me hicieron oferta (algo más del 50% del precio que pagué en su día) y se lo quedaron sin problemas. Lo pusieron a la venta por unos 4.000€ más. Sé que podría haber sacado algo más yo vendiendolo por privado (unos 2.000€?) pero con los problemas que tenía y podría tener (distribución), no quería hacerme responsable de tener que dar 6 meses de garantía.
 Entiendo que le compraste otro a la marca
javimarlop
javimarlop

Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 31/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Me despido  Empty Re: Me despido

Mensaje por Chippy Miér Abr 06, 2022 8:41 pm

javimarlop escribió:
Chippy escribió:Pues a mí me lo compró la misma casa Land Rover. Evoque SE 2.0 ed4 tracción delantera y manual. Con 5 años y 65.000km y en perfecto estado de chapa y pintura e interior. Eso sí, es un Ingenium del 2016 así que el problema de la distribución podría tenerlo. La batería estaba a punto de caramelo y tenía algún que otro grillo y ruido interno (motor ventilación aire acondicionado). Tocaba cambiar neumáticos ya y únicamente había cambiado pastillas delanteras. Los demás mantenimientos al día en taller oficial. 

Me enviaron email y como justo quería cambiarlo les llamé, me hicieron oferta (algo más del 50% del precio que pagué en su día) y se lo quedaron sin problemas. Lo pusieron a la venta por unos 4.000€ más. Sé que podría haber sacado algo más yo vendiendolo por privado (unos 2.000€?) pero con los problemas que tenía y podría tener (distribución), no quería hacerme responsable de tener que dar 6 meses de garantía.
 Entiendo que le compraste otro a la marca

Estás de broma?  elrisas Me compré un Audi A5 Sportback gasolina y automático. Y además se lo dije al de la Land Rover que me compraba el coche.

Chippy

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 26/09/2011

A MiLandRoverValencia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me despido  Empty Re: Me despido

Mensaje por jjcatena Miér Mayo 04, 2022 10:16 pm

Buenas noches. Yo tuve un Ingenium desde noviembre de 2015 hasta septiembre de 2017, pero en Mayo de 2017 lo metí en el garaje (con menos de 11.000 kms.) y no lo saqué casi hasta el día que me entregaban mi nuevo coche (Mercedes GLA gasolina). En año y medio pasó más tiempo en el taller que el que han pasado el resto de mis coches (que han sido dos nuevos y dos usados, uno de los cuales tiene 35 años y llevo con el 24). El día que lo entregué y recogí mi nuevo vehículo respiré y recuperé la salud. Ese año y 9 meses fueron una tortura constante: llegó con el volante torcido, a los pocos días no tira por un problema de acelerador, a los 5.000 kms. pidiendo cambio de aceite por sus problemas con las regeneraciones, etc.

jjcatena

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 07/04/2017

A MiLandRoverValencia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me despido  Empty Re: Me despido

Mensaje por Dawson Project Dom Jun 05, 2022 4:42 pm

Cada vez que entro en este foro "se me caen los palos del sombrajo".....
Aquí otro "afortunado" poseedor de un Evoque de 2017 motor Ingenium con 82.000 km y un historial de incidencias con el que no os quiero aburrir. Pero a modo de resumen:

- Olor a quemado los primeros 10.000 kms (no sabemos como dejo de oler, en el concesionario tampoco claro, allí no saben ni atarse los zapatos). 
- Chirrido de frenos (me da vergüenza frenar cuando llueve, un día me voy a estrellar) 
- Tintineo chapa DPF 
- Chirrido en la dirección a baja velocidad

El Bluetooth es una leyenda urbana, yo no lo he podido comprobar aun que exista. 
No caben las gafas en el habitáculo diseñado para las gafas. Y cuando consigues que entren no abre para sacarlas. 
El audio es ligeramente peor que la radio donde mi padre oía Carrusel deportivo. 
El navegador parece programado por Jose Mota. Cuando pongo ir de Murcia a Altea, os juro que me echa por IBIZA jajaja. Echare de menos estas risas, lo se. 


Lo peor con diferencia es la falta de atención de los concesionarios y de la marca en general. 
Ejemplos:
- Me llaman a revisión para cambio de aceite a los 10.000 kms ya que por un defecto de programación el aceite se había contaminado y me intentan cobrar 260 € por el cambio. Obviamente no coló. 

- Llevo el coche por el chirrido de frenos a los 50.000 kms y me dicen que hay que cambiar pastillas y discos de freno. Obviamente no coló, fui a un taller VULCO y me demostraron que los discos y las pinzas estaban perfectos, que ya tenían varios evoques por allí y que todos chirrían al frenar. Punto para LR.

- Llevo el coche por el tintineo a bajas rpm y me dicen que se ha soltado una chapa del difusor y que hay que cambiarlo. Presupeusto 3.000 boniatos. Obviamente, no coló. En taller amigo, dos puntos de soldadura, 35 pavos.  

En fin, ya cerca de terminar mi relación con esta marca, mi principal temor ahora es primero que la marca nueva se quede el coche, segundo que sea en un precio razonable y tercero que estos problemas de cadena de distribución no me afecten hasta que llegue el nuevo. 
De verdad, que me he llevado una gran decepción porque el coche nos encanta, pero ya tengo una vida muy compleja para que LR me la complique mas. 

Saludos y animo

Dawson Project

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A MiLandRoverValencia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me despido  Empty Re: Me despido

Mensaje por @Manu26 Lun Jun 06, 2022 7:35 am

La mayoría de esos problemas los he padecido, el bluetooth después de estar dos años diciendo que era culpa de los teléfonos y no del coche sacaron una actualización del módulo multimedia y lo solucionaron, a mí me lo hicieron aún en garantía después de mucho reclamar, no se lo que puedan cobrar por hacerlo o si se puede actualizar en algún sitio que no sea el taller oficial

@Manu26

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Me despido  Empty Re: Me despido

Mensaje por Pollito Lun Jun 06, 2022 8:03 am

Hola, después de leer todo estos últimos mensajes me da pánico tener mi evoque 2017 2.0 aut. 150 cv se dynamic. Tiene 92400 km y hasta ahora y cruzare los dedos , va como la seda…. Ni un solo problema, ni con electrónica , ni con el motor. Eso si estoy encima de él en el mantenimiento. Le cambio aceite y filtro cada 15.000 km y ahora a los 100000km le cambiaré la distribución en taller que tengo confianza.
Pero hasta ahora muy muy contento….

Pollito

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Me despido  Empty Re: Me despido

Mensaje por Dawson Project Lun Jun 20, 2022 12:42 pm

Pollito escribió:Hola, después de leer todo estos últimos mensajes me da pánico tener mi evoque 2017 2.0 aut. 150 cv se dynamic. Tiene 92400 km y hasta ahora y cruzare los dedos , va como la seda…. Ni un solo problema, ni con electrónica , ni con el motor. Eso si estoy encima de él en el mantenimiento. Le cambio aceite y filtro cada 15.000 km y ahora a los 100000km le cambiaré la distribución en taller que tengo confianza.
Pero hasta ahora muy muy contento….
Te han pasado precio en ese taller? A mi solo por hacerme un diagnóstico para ver si la cadena estaba afectada me pedían cerca de 200 pavos….

Dawson Project

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Me despido  Empty Re: Me despido

Mensaje por tonihd Sáb Jul 02, 2022 12:49 pm

Aqui un propietario de un ingenium 150 4x4 aut MY18, por ahora contento pero es verdad que desde que LR lo compro tata han bajado la calidad de las piezas a un nivel absurdo. Aparte yo entiendo que con LR lo hagan (Lo mismo que hace VW con seat o skoda) pero lo que no entiendo es que tambien lo hagan con jaguar, esos clientes tienen exactamente la misma mecanica a un precio sobreinflado.

Sobre los problemas de mi coche:

Motor fuera con un año para cambiar los contrapesos ( segun el comercial pusieron unos reforzados para que no vuelva a pasar y segun el mecanico de LR que lo
conozco me dijo que ponian los mismos que salen con los coches)

Ahora con 40.000k se han destrozado los neumáticos delanteros, tienen trozos arrancados como lo que les pasa a los furgones que pesan mucho, esto es flipante que pase y más montando ruedas especificas con logo LR. 

Por lo demás el coche va muy bien, en estos años he alquilado varios coches modernos (bmw serie3, mercedes e) y sinceramente cada vez los coches son más pantallas y menos sensaciones. El coche que más me sorprendió fue el mazda cx5, no es tan bonito como el evoque pero es un coche que va muy bien.

tonihd

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Me despido  Empty Re: Me despido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.