Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Fallo porton trasero
ME DESPIDO EmptyHoy a las 10:35 am por peb

» Cual es el aceite que usa?
ME DESPIDO EmptyLun Mar 25, 2024 10:17 am por jruiz14

» Tiemble al frenar
ME DESPIDO EmptyDom Mar 24, 2024 8:57 am por Evoque2018

» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
ME DESPIDO EmptyVie Mar 22, 2024 9:57 pm por Darias

» Pastillas de freno. Desgaste descompensado
ME DESPIDO EmptyVie Mar 22, 2024 4:07 pm por madjh

» CarPlay Android Auto de la mano de Navisson.
ME DESPIDO EmptyVie Mar 22, 2024 10:08 am por jruiz14

» Vendo RR Evoque 2.0 TD4 150CV 4x4 SE Aut
ME DESPIDO EmptyJue Mar 21, 2024 1:08 pm por alf1963

» Problemas con el cierre del Capo
ME DESPIDO EmptyJue Mar 21, 2024 8:17 am por Turbolover

» Problema garantía approved
ME DESPIDO EmptyLun Mar 18, 2024 7:35 pm por sarqsan


ME DESPIDO

+3
@Manu26
javimarlop
XIMO
7 participantes

Ir abajo

ME DESPIDO Empty ME DESPIDO

Mensaje por XIMO Miér Jul 13, 2022 4:20 pm

Por fin y después de pasar un verdadero calvario, he vendido mi Evoque 4x4 a un palomo árabe que se ha encaprichado del susodicho, por ello me he despedido del coche, pero no me despido del foro. Ya sabeís del dicho "muerto el perro se acabó la rabia"
Me he pillado un nuevo Kia Sportage HEV 230 cv hibrido y por lo menos, los coreanos teóricamente dan 7 años de garantía y no hago el "indio" como con el Evoque. Por mi parte, como la "casa es grande y no repara en gastos" he comprado el más alto de la gama.
A modo de resumen, se destaca el nefasto servicio post venta, por la nula gestión de defensa del cliente ante la marca, múltiples y variados intentos de engaño del citado servicio post venta, precios no acordes con la calidad del servicio recibidos, mal trato continuo por la información opaca, sesgada, incompleta, errónea y malintencionada recibida. Paso a enumerar:
1) El star-stop duró escasos 15 días en funcionamiento, y nunca más se supo. Excusas y mandangas sobre la batería, que si patatín, que si patatán...solución, ninguna. Te jodes
2) Los frenos han chirriado desde el principio, sin posibilidad de solución al respecto. El edificio donde resido ya saben todos la hora de entrada y salida al garaje comunitario. Me tienen controlado. Parece que cada vez que accedo he pisado el rabo de un gato. Si llueve, se asemeja a una jauría de lobos dentro del maletero bramando todos a la vez. Hasta me permito el lujo de despertar al bebé del 1º A de su dulce sueño. Solución, na de na....Te fastidias.
3º) Si la encuesta de calidad, les pones a "caldo" al servicio post venta, nunca mas me han vuelto a llamar.... desaparecidos en combate.
4º) Tengo sospechas fundadas que el jefe de taller y resto de mecánicos toman algún tipo de sustancia prohibida, ya que con el cambio de motor sufrido, al montar el mismo, se equivocaron e invirtieron las ruedas delanteras ( la de la izquierda a la derecha y viceversa)y al ir a pasar la ITV salí "espeluznado" ya que detectaron la degradación de ambas ruedas, cuyo resultado fue comerse el dibujo. Pues nada, a pagar las tasas de ITV otra vez previo cambio de las 4 ruedas, ya que al ser un 4x4 no se pueden cambiar solo 2....Problemas que se añaden a una reparación de plancha y pintura de forma chapucera con intento de engaño. Para el cambio de motor por rotura de cadena depositaron objetos encima del capó y lo rallaron. Como no tenía fotos antes de dejar el coche desistí de reclamar.... Una perrería detrás de otra. Torpes y chapuceros. Me despedí y nunca más volví a ese concesionario, aunque ello implicase desplazamientos mas largos de mi lugar de residencia a otro concesionario (igual o peor)
5º) Recomiendo a la marca el cambiar el logo que figura en la tapa del motor....en vez de "Ingenium" deberían plantearse el poner " Frankestein"por los problemas en la fabricación que ese motor ha tenido y que ha conllevado un costoso mantenimiento. La marca ya sabe su caída de ventas del 65% por hacer el "indio".. Mi TATArabuelo ya lo decía..."gallina vieja hace mejor caldo"... Los antiguos Land Rover del ejercito eran indestructibles (quién te ha visto y quién te vé)
6º) Un maravilloso día soledado, se soltaron las protecciones de goma de la luna delantera. Ante el descarado y elevado coste de la reparació solicido por la marca, tomé la acertada solución barata de 1€ de pegamento de loctite de un chino. Cuatro gotas y arreglado. Nunca mas se supo. Idéntica solución al desprendimiento de las luces del freno traseras de la parte superior del maletero. Unas gotas de loctite y solucionado. Mano de santo
7º) En definitiva, me he desesperado con el servicio post venta, con cambios de aceite de forma continua, abusiva, desproporcionada y revisiones no previstas. Cada vez que ponía los pies en el taller se me erizaban los pelos.
En fin, foreros, os mantendré informados de todo. Cuidaros por el amor de Dios. Ni la marca ni el concesionario os van a cuidar.
saludos a todos


XIMO

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 26/10/2015

A Mancha le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ME DESPIDO Empty Re: ME DESPIDO

Mensaje por javimarlop Miér Jul 13, 2022 5:35 pm

Acuérdate que tienes que darle al " palomo " 6 meses de garantía , por lo demás que tengas suerte con tu nuevo coche , mantennos informados de como va esa tecnología hibrida
javimarlop
javimarlop

Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 31/12/2015

Volver arriba Ir abajo

ME DESPIDO Empty Re: ME DESPIDO

Mensaje por @Manu26 Jue Jul 14, 2022 7:34 am

Pues te admiro por hacer ese cambio y seguro que para mejor, el Kia puede que también de algún problema como cualquier coche pero nada comparable con lo que ocurre con Land Rover

@Manu26

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019

Volver arriba Ir abajo

ME DESPIDO Empty Re: ME DESPIDO

Mensaje por XIMO Jue Jul 14, 2022 8:22 am

Al palomo le informe del motor nuevo con 2 años garantía y seguro de alzará el vuelo en breve muy cerca del rey emérito ya que el coche tenía intención de exportarlo....espero que no acabe desplumado.
curioso el mundo de la compra venta.... ves de todo x 2. Desde los compra venta profesionales que cuando ven motor nuevo ya no lo quieren saber nada , hasta estafadores nigerianos que solicitan fotos y documentación (peligro), hasta situaciones surrealistas de un cambio de coche por caravana, otro de cambio de coche por otro coche, hasta cambio de coche por un caballo de raza (Sevilla) , otros con compra con pagos aplazados sin garantías, estafadores profesionales que quieren dar señal para después engañarte solicitando devolución, y demás fauna salvaje. Mucho bla, bla, bla y bla bla bla
Respecto al kia Sportage, la verdad es que estoy muy contento. cero problemas y necesitaba un cambio de aires en servicio post venta que me llevaba requemado y angustiado. Kia Muy avanzado tecnológicamente, acabado perfecto, asientos refrigerados y calefactados, control remoto de movimientos, luces adaptativas, ......etc. muy bien en Kia. Se han puesto las pilas los coreanos. Lo recomiendo.

XIMO

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 26/10/2015

Volver arriba Ir abajo

ME DESPIDO Empty Re: ME DESPIDO

Mensaje por david73 Jue Jul 14, 2022 3:02 pm

Visto lo visto, lo mejor que he hecho ha sido dejar de llevar el mío ya el segundo año al concesionario oficial.
Aun estando en garantía, ya llevo 3 revisiones en otros talleres y de momento frankestein no aparece.
A lo mejor el hombre lobo a la larga, pero mientras tarde la luna llena en aparecer estoy tranquilo.
Acabo de meterle 1700 kms en 4 días y sin despeinarse.

Cruzo dedos.
david73
david73

Mensajes : 405
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú

Volver arriba Ir abajo

ME DESPIDO Empty Re: ME DESPIDO

Mensaje por XIMO Jue Jul 14, 2022 3:25 pm

apreciado David:
Lagarto, lagarto¡¡¡¡¡
No tientes al diablo, que es igual que las escopetas.
Mira en EEUU como se las gastan. Al menor indicio, tiro al canto.
Si los concesionarios de Land Rover actuaran de igual modo en EEUU que en España, ten por seguro que alguna masacre habría.
saludos

XIMO

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 26/10/2015

A david73 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ME DESPIDO Empty Re: ME DESPIDO

Mensaje por david73 Vie Jul 15, 2022 9:15 am

Mi problema es que he tenido menos contratiempos que otros compañeros, y cada vez que leo algo, me deprimo, me enfado por lo que pudiera pasar, me lo miro en el garaje, me guiña un faro y me vuelve a enamorar.

Habiendo pagado mas de 500 napos mensuales, no me viene ahora de guardarme unos eurillos por cualquier posible contratiempo, y como le hago pocos kilometros (apenas llevo 42000), le meto un cambio de cadena antes de los 60.000 y a cuidar los lagartos.

Un placer leerte ximo (me he reido un rato) y gracias por los consejos.
david73
david73

Mensajes : 405
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú

Volver arriba Ir abajo

ME DESPIDO Empty Re: ME DESPIDO

Mensaje por XIMO Vie Jul 15, 2022 9:38 am

APRECIADO DAVID:
Te comprendo, te entiendo y no te digo que el diseño del Evoque es lo mas de lo mas y mejor, por lo que no me extraña y comparto lo que me comentas. No te deprimas por el amor de Dios. Reir y divertirse es lo mejor en estos casos.
Por cierto, te aconsejo que ni se te ocurra ir a París con el Evoque. Allí esta el lobo, junto con los apaches. "Si vas a París papá, cuidado con los apaches". ... No vayas
Me alegra disfrutes con la lectura y más con la calor que hace por estos lares.
un abrazo de tu amigo, que no te olvida
saludos

XIMO

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 26/10/2015

A david73 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ME DESPIDO Empty Re: ME DESPIDO

Mensaje por Toneti Vie Jul 15, 2022 1:19 pm

Me lo he pasado genial con la historia. Siento lo que has vivido y te felicito por relatarlo con tanto humor. Un abrazo

Toneti

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 02/09/2021

Volver arriba Ir abajo

ME DESPIDO Empty Re: ME DESPIDO

Mensaje por XIMO Sáb Jul 16, 2022 4:38 am

Que risa tia Felisa. Les va a entrar la risa a carcajadas a JAGUAR LAND ROVER ESPAÑA SLU a través del Juzgado de Primera Instancia número xxxx de xxxx, del Procedimiento Ordinario xxx/xxx de la Demanda presentada y con el correspondiente Decreto de Admisión. Que me parto.
Que risa tia Felisa. A mi abogado le llaman "el cocodrilo". Cuando muerde, no suelta a la presa por nada del mundo y se revuelve, se revuelve y se enrosca hasta estrangular a la víctima para después comérsela con patatas. Ñam, ñam, ñam... tarda en atacar ya que sus ojos son lacrimosos y se está concentrando con sus dientes largos y afilados, pero una vez se lanza por la presa, ya no hay escapatoria. Es victima. Ave Maria Purísima.
Que risa tia Felisa. El dinero esta para los cojones y para las ocasiones. Se ha tenido de buscar y buscar y buscar un périto "cocodrilero" a los efectos de hacer el dictamen pericial técnico, y buscar, buscar y buscar un abogado "cocodrilero" y buscar y buscar y buscar un montón de sentencias judiciales al respecto, como si fuera ha hacerse una "tesis doctoral sobre el coito anal de las moscas"....al final ha valido la pena. Que risa, Me atornillo.
Que risa tia Felisa. La vida son 4 días, ....2 para estudiar y 2 para repasar y por ello os detallo:
a) Visto el caso Dieselgate (revista del derecho vLex nº 197 octubre 2020) link que adjunto: "http:/App.vlex.com/#/vid/dieselgate-responsabilidad-directa-fabricante-849758842, al final resulta una mera estafa al Estado y medio ambiente y que no afectaba a la seguridad
b) Vista la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia número uno de La Coruña del 09/01/2018 sobre BMW rotura cadena distribución con causa imputable a la marca. Muy contundente.
c) Vista la Sentencia de la Audiencia Provincial de Baleares secc 5ª del 26/06/2010. Muy ilustrativa, interesante y técnica
d) vista la Sentencia de la Audiencia Provincial de la Rioja de 4 de abril del 2022
e) vista la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid Secc 9º del 18/11/2021
etc etc etc, vista y vista y vista que no nos falte. tenemos de todo, Dieselgate, incendios de vehículos, roturas de cadenas de distribución, coches gafados, gente cabreada, ....de todo. Maravilloso espectáculo.
entiendo que la gente no demande a la marca ya que estas demandas son costosas y muchas veces "vale mas el collar que el perro".
Continuará, seguro que continuará
Hasta la vista foreros. buen verano a todos. Os deseo lo mejor y que el humor no nos falte, ya que en caso contrario nos puede dar un patatús el día menos pensado. Toco madera.
Lo dicho. cuidaros.

XIMO

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 26/10/2015

A Mancha le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ME DESPIDO Empty Re: ME DESPIDO

Mensaje por Peperubio Dom Jul 17, 2022 6:59 pm

Es lo mejor que has podido hacer, yo hace un año que lo cambié y estoy contentísimo. Ahora a disfrutarlo que seguro que irá al taller mucho menos

Peperubio

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/01/2018

Volver arriba Ir abajo

ME DESPIDO Empty Re: ME DESPIDO

Mensaje por Casi Sáb Jul 23, 2022 7:27 pm

la marca se ha lavado las manos, no han hecho llamadas de servicio ni pagan ni reconocen estás averías recurrentes, pese al enfado y las reclamaciones conjuntas de muchos clientes que no van a volver a comprar LR en su vida...

así que ese superventas que fue el evoque/Discovery puede ser una espina que le cueste bastante dinero a la marca cuando se corra la voz, y ademas se están pitorreando de un cliente que ha pagado 50000€ y al que no hacen ni caso..


Casi

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 13/09/2021

Volver arriba Ir abajo

ME DESPIDO Empty Re: ME DESPIDO

Mensaje por XIMO Dom Jul 24, 2022 7:16 am

Hola a todos: Resulta intolerable que el servicio post venta sea impune de forma burlesca y prepotente a la hora de asumir sus responsabilidades. Al romper la cadena de distribución y posterior rotura de motor, se me ofreció como solución el adquirir otro vehículo Land Rover, asumiendo ellos la reparación de un coche con 5 años de antigüedad y con todas las revisiones en concesionario (con un gasto superior a los 5.000€) con kilometraje inferior a 150.000. La sorpresa viene cuando me ofrecen de forma torpe, como valor de mi vehículo 6.000€, a descontar del nuevo y asumen ellos la reparación. Me parece una cantidad irrisioria, irrespetuosa, arbitraria, chulesca y atrevida, por lo que se les contesta de forma airada que no se acepta, que ni de coña, que nunca compraré otro vehiculo de la marca, y que el hombre el el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra y que mi santo es Job, que es el santo de la paciencia y que voy a reparar previo pago de casi 13.000€ para después demandar. Ello provoca la total indiferencia del concesionario y me desean suerte en la aventura de forma burlesca. Si en ese acto se le hubiese hecho un encefalograma al comercial que me atendió, a buen seguro hubiese dado "plano". Se recuerda que la masa encefálica de los conejos no tienen circunvalaciones, por ello es imposible científicamente que tengan pensamientos (demostrado). Los encefalogramas de los conejos dan plano y el del comercial también.
La rotura de la cadena provocó que el coche quedara ingobernable y a la deriva (ni frenos, ni dirección,.... sin control, todo apagado, nada funcionaba) corriendo el riesgo la vida mia y de los demás. La suerte que tuve es que circulaba por ciudad a 30Km y por inercial al final se paró, Si me llega a pillar por autopista o carretera yo estaría a estas horas en el cementerio enterrado con una fría lápida de mármol y con la inscripción ...."aquí yace Ximo. tu esposa, hijos y Land Rover no te olvidan·
la falta de fiabilidad del motor Ingenium (frankestein), que hasta D. Angel Gaitan afirma que es mas fiable un motor de un Dacia que de un Land Rover propició la perdida de papeles del dirigente Land Rover, todo ello unido a el carísimo mantenimiento, la ineficacia del servicio post venta, y la actitud de la marca hacen que se pongan pies en polvorosa en la Land Rover y me haya fugado a Kia, lo cual hace que descanse de la marca Land Rover y a buen seguro lo ganaré en salud.
por ultimo desear buenas vacaciones a Jruiz, Manu26 y otra larga lista de gente forera que hace que este foro sea útil
feliz verano a todos.
saludos
ximo

XIMO

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 26/10/2015

Volver arriba Ir abajo

ME DESPIDO Empty Re: ME DESPIDO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.