Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Prestaciones restringidas
Start-stop,¿que tal funciona? EmptyAyer a las 9:20 pm por AngelMarreroS

» En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco
Start-stop,¿que tal funciona? EmptyAyer a las 9:04 pm por jruiz14

» Apple Car Play en Evoque
Start-stop,¿que tal funciona? EmptyAyer a las 9:02 pm por jruiz14

» Avería en carretera con mucho humo
Start-stop,¿que tal funciona? EmptyDom Mayo 05, 2024 10:54 pm por diegodurmu

» verificar el estado de las pastillas
Start-stop,¿que tal funciona? EmptySáb Mayo 04, 2024 4:53 pm por Ciberpaco

» Cambio automático "brusco"
Start-stop,¿que tal funciona? EmptyVie Mayo 03, 2024 10:53 pm por tasagore

» Pantalla Android de 13" para Evoque 2015
Start-stop,¿que tal funciona? EmptyVie Mayo 03, 2024 7:00 pm por tasagore

» Diferencia entre Cristales con Filtro solar o Cristales Privacy
Start-stop,¿que tal funciona? EmptyVie Mayo 03, 2024 2:11 pm por tasagore

» Alguien con asientos eléctricos en un L538 (2015)
Start-stop,¿que tal funciona? EmptyJue Mayo 02, 2024 3:41 pm por tasagore


Start-stop,¿que tal funciona?

+13
DAPRA2
Wallace
plta
Holmes
Carlos
daps10
Justo Luque
pigmalion
obleia
+qtú
Ares2
Alvaro Ruiz Pellon
clinisvu
17 participantes

Ir abajo

Start-stop,¿que tal funciona? Empty Start-stop,¿que tal funciona?

Mensaje por clinisvu Dom Mar 11, 2012 4:09 pm

He leido por aqui,me parece que a mas de uno que no le funciona,cuando estube probando un 190 manual no funciono ni una sola vez y el comercial me conto una milonga.....que quiza no estaba conectado...que es normal,que no siempre actua,que la electronica decide cuando....

¿Alguien puede explicar como va el suyo,cuando actua,cuando no,me figuro que maniobrando para aparcar no se parara el motor cada vez que tiras para alante o atras tocando el freno, se puede conectar-desconectar a voluntad ¿no?

SALUDOS
clinisvu
clinisvu

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Start-stop,¿que tal funciona? Empty Re: Start-stop,¿que tal funciona?

Mensaje por Alvaro Ruiz Pellon Dom Mar 11, 2012 4:58 pm

Ami me funciona perfectamente, es lo mejor

Alvaro Ruiz Pellon

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 13/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Start-stop,¿que tal funciona? Empty Re: Start-stop,¿que tal funciona?

Mensaje por Ares2 Dom Mar 11, 2012 5:14 pm

Yo tengo un ed4 y va genial el star/stop, se acciona cuando lo pones en punto muerto y no frenas ni aceleras ni pisas embrague. Si el coche esta bajo de bateria a veces aunque este en punto muerto no se para con el fin de recargarla y que no se quede sin carga. Es muy silencioso y para y arranca casi sin que te tomes cuenta, en general es una PASADA

Ares2

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Start-stop,¿que tal funciona? Empty Re: Start-stop,¿que tal funciona?

Mensaje por +qtú Dom Mar 11, 2012 6:26 pm

Va perfectamente y sí que puedes desconectarlo.
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Start-stop,¿que tal funciona? Empty Re: Start-stop,¿que tal funciona?

Mensaje por obleia Dom Mar 11, 2012 9:08 pm

Va muy bien, si el coche esta frío creo que no actúa hasta
Pillar algo de temperatura, luego si estas en punto muerto, se para por el start/stop, si por ejemplo estas en bajada y empieza el coche a moverse, se arranca solo. el resto de excepciones van en función del consumo de batería, aire acondicionado, etc
obleia
obleia

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Start-stop,¿que tal funciona? Empty Re: Start-stop,¿que tal funciona?

Mensaje por pigmalion Dom Mar 11, 2012 11:31 pm

En el manual se enumeran todas las circunstancias que hacen que no se active:

Temperatura exterior baja, motor frio, pisando ligeramente embrague, bateria baja, terrain response...

Son solo algunos pero me suena que había más.

pigmalion

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Start-stop,¿que tal funciona? Empty Re: Start-stop,¿que tal funciona?

Mensaje por clinisvu Lun Mar 12, 2012 8:56 am

Gracias,esta claro que el comercial no tenia ni idea de lo que se traia entre manos,ahora me ha quedado mas claro,de todas formas echare un vistazo al manual.

saludos!!!
clinisvu
clinisvu

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Start-stop,¿que tal funciona? Empty Re: Start-stop,¿que tal funciona?

Mensaje por Justo Luque Lun Mar 12, 2012 10:35 am

Hola.

Creo que en ocasiones intentamos concocer cosas que realmente no tienen demasiada importancia. Me explico. Cuando arrancas un vehículo, sabes a cuantas rpm gira el motor de arranque? o, cuando limpian los limpiaparabrisas, a qué velocidad lo hacen?

El sistema stop-start es un sistema que actúa bajo unos parámentros y perfiles que tiene configurado el vehículo, lo único que hay que saber es, que actuará siempre que lo deba de hacer y que mientras no se encienda en el cuadro de mandos el testigo de avería del sistema stop-start, no hay que preocuparse.

Un coche haciendo el mismo recorrido un día y otro, puede ser que un día se pare en un momento determinado y otro no. Dependerá de muchos factores parametrizados. Aquí lo importante es que disfrutes de tu Evoque y dejes de preocuparte por cosas que no tienen más importancia que la que uno le quiera dar.

Saludos.
Justo Luque
Justo Luque

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Start-stop,¿que tal funciona? Empty Re: Start-stop,¿que tal funciona?

Mensaje por clinisvu Lun Mar 12, 2012 11:09 am

Justo Luque escribió:Hola.

Creo que en ocasiones intentamos concocer cosas que realmente no tienen demasiada importancia. Me explico. Cuando arrancas un vehículo, sabes a cuantas rpm gira el motor de arranque? o, cuando limpian los limpiaparabrisas, a qué velocidad lo hacen?

El sistema stop-start es un sistema que actúa bajo unos parámentros y perfiles que tiene configurado el vehículo, lo único que hay que saber es, que actuará siempre que lo deba de hacer y que mientras no se encienda en el cuadro de mandos el testigo de avería del sistema stop-start, no hay que preocuparse.

Un coche haciendo el mismo recorrido un día y otro, puede ser que un día se pare en un momento determinado y otro no. Dependerá de muchos factores parametrizados. Aquí lo importante es que disfrutes de tu Evoque y dejes de preocuparte por cosas que no tienen más importancia que la que uno le quiera dar.

A que viene esto? Le metes "tropiezos" al tabaco?

Saludos.
clinisvu
clinisvu

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Start-stop,¿que tal funciona? Empty Re: Start-stop,¿que tal funciona?

Mensaje por daps10 Lun Mar 12, 2012 5:37 pm

Yo no creo que sea una mala pregunta. De hecho es una duda generalizada en muchos foros de este tipo dado que es un sistema que se está empezando a colocar masivamente en vehículos de todas las marcas con el fin de mejorar los datos de consumo.
El sistema funciona bien auque el ahorro es más apreciable en paradas que superen los 10 segundos. Justo tiene razón en que no siempre se activa en las mismas condiciones aparentes por múltiples causas. Fíjate que me han reprogramado la centralita para eliminar el famoso ruido que algunos hacen en maniobras lentas y el coche a tardado un par de días en regular toda la electrónica a como la tenia antes del parche. Entre otras cosas el Start-Stop parecia que no funcionaba correctamente hasta que el sólo se corrigió. Misma cosa con la función de mover automáticamente los retrovisores en marcha atrás. Estos coches son cada vez más un ordenador con ruedas... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
daps10
daps10

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Localización : Cantabria

Volver arriba Ir abajo

Start-stop,¿que tal funciona? Empty Re: Start-stop,¿que tal funciona?

Mensaje por Carlos Lun Mar 12, 2012 6:13 pm

daps10 escribió:Fíjate que me han reprogramado la centralita para eliminar el famoso ruido que algunos hacen en maniobras lentas y el coche a tardado un par de días en regular toda la electrónica a como la tenia antes del parche. Entre otras cosas el Start-Stop parecia que no funcionaba correctamente hasta que el sólo se corrigió.
A mi también me ha pasado lo mismo, el Start-stop me dejó de funcionar....ahora parece que ya va pero el primer dia, si esto no lo sabes, te hieve la sangre![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Carlos
Carlos

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Start-stop,¿que tal funciona? Empty Re: Start-stop,¿que tal funciona?

Mensaje por daps10 Lun Mar 12, 2012 6:33 pm

Si, si... Cómo decían en una famosa peli, te quedas pensando que vas a practicar el medievo con el culo del tipo del taller al día siguiente affraid. Afortunadamente (para el) se corrigió. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
daps10
daps10

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Localización : Cantabria

Volver arriba Ir abajo

Start-stop,¿que tal funciona? Empty Re: Start-stop,¿que tal funciona?

Mensaje por Holmes Lun Mar 12, 2012 10:04 pm

clinisvu escribió:
... A que viene esto? Le metes "tropiezos" al tabaco?
Saludos.
Se pueden compartir opiniones o discrepar de ellas, pero siempre con corrección y respeto. En ese orden de cosas, a mi parecer, esta pregunta/respuesta resulta poco afortunada.

Salud.
Holmes
Holmes

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Start-stop,¿que tal funciona? Empty Re: Start-stop,¿que tal funciona?

Mensaje por plta Lun Mar 12, 2012 10:23 pm

[quote="Holmes"]
clinisvu escribió:
... A que viene esto? Le metes "tropiezos" al tabaco?
Saludos.
Se pueden compartir opiniones o discrepar de ellas, pero siempre con corrección y respeto. En ese orden de cosas, a mi parecer, esta pregunta/respuesta resulta poco afortunada.

Salud.[/quote

+1
Saludos,]

plta

Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Start-stop,¿que tal funciona? Empty Re: Start-stop,¿que tal funciona?

Mensaje por Wallace Lun Mar 12, 2012 10:25 pm

Holmes escribió:
clinisvu escribió:
... A que viene esto? Le metes "tropiezos" al tabaco?
Saludos.
Se pueden compartir opiniones o discrepar de ellas, pero siempre con corrección y respeto. En ese orden de cosas, a mi parecer, esta pregunta/respuesta resulta poco afortunada.

Salud.

Soy de la misma opinión que Holmes, creo que Justo ha dado una opinión muy correcta, no entiendo el porqué de la interpretación de Clint Eastwood.
Wallace
Wallace

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Start-stop,¿que tal funciona? Empty Re: Start-stop,¿que tal funciona?

Mensaje por DAPRA2 Lun Mar 12, 2012 10:29 pm

opino como holmes. me encanta este foro por que me entretiene y sobre todo se habla de una de mis pasiones el mundo del motor y del evoque. ahora bien lo que fume cada uno no me importa nada. es mas cada uno que fume lo que lo venga en gana que no nos tiene que dar esplicaciones.
DAPRA2
DAPRA2

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Start-stop,¿que tal funciona? Empty Re: Start-stop,¿que tal funciona?

Mensaje por Wallace Lun Mar 12, 2012 10:31 pm

Por cierto... a mi el sistema Start/Stop me gusta bastante, aunque es cierto que es un poco caprichoso.

Creo recordar que el manual de usuario ya advierte que su funcionamiento está condicionado por varios factores (temperatura motor, climatización interior, duración pausas, utilización con o sin luces,...). Sé que es una obviedad, pero estar en un semáforo en silencio motor es una gozada.
Wallace
Wallace

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Start-stop,¿que tal funciona? Empty Re: Start-stop,¿que tal funciona?

Mensaje por Justo Luque Mar Mar 13, 2012 9:29 am

Bueno, he leído los comentarios y parece que a ciertas personas no les agrada demasiado. En cualquier caso, es una opinión personal y no pretendo que todo el mundo piense como yo, está claro.

También es cierto, que cuando enun vehículo notamos algo anormal, lo lógico es acudir al servicio técnico y que nos digan si es o no normal lo que está ocurriendo.

De esta forma a lo comentado en mi anterior comentario, ni está mal disfrutar del vehículo despreocupándonos de cómo y por qué funcionan ciertos elementos si es que funcionan. Ni tampoco está mal si se tiene dudas, preguntar en el taller.

En fin, como veís soy algo..ecléctico.

Saludos.
Justo Luque
Justo Luque

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Start-stop,¿que tal funciona? Empty Re: Start-stop,¿que tal funciona?

Mensaje por clinisvu Mar Mar 13, 2012 10:11 am

No acostumbro a "entrar al trapo" tengo muy claro que no he abierto el hilo preguntando una gilipollez.

Y cuando leo algun tema que a mi juicio es una chorrada, pues paso del tema y listo.
clinisvu
clinisvu

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Start-stop,¿que tal funciona? Empty Re: Start-stop,¿que tal funciona?

Mensaje por clinisvu Mar Mar 13, 2012 10:31 am

Wallace escribió:
Holmes escribió:
clinisvu escribió:
... A que viene esto? Le metes "tropiezos" al tabaco?
Saludos.
Se pueden compartir opiniones o discrepar de ellas, pero siempre con corrección y respeto. En ese orden de cosas, a mi parecer, esta pregunta/respuesta resulta poco afortunada.

Salud.

Soy de la misma opinión que Holmes, creo que Justo ha dado una opinión muy correcta, no entiendo el porqué de la interpretación de Clint Eastwood.

Wallace, clinisvu a secas para los amigos!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
clinisvu
clinisvu

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Start-stop,¿que tal funciona? Empty Re: Start-stop,¿que tal funciona?

Mensaje por Wallace Mar Mar 13, 2012 12:32 pm

clinisvu escribió:
Wallace escribió:
Holmes escribió:
clinisvu escribió:
... A que viene esto? Le metes "tropiezos" al tabaco?
Saludos.
Se pueden compartir opiniones o discrepar de ellas, pero siempre con corrección y respeto. En ese orden de cosas, a mi parecer, esta pregunta/respuesta resulta poco afortunada.

Salud.

Soy de la misma opinión que Holmes, creo que Justo ha dado una opinión muy correcta, no entiendo el porqué de la interpretación de Clint Eastwood.

Wallace, clinisvu a secas para los amigos!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mola
Wallace
Wallace

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Start-stop,¿que tal funciona? Empty Re: Start-stop,¿que tal funciona?

Mensaje por misde Jue Mar 15, 2012 10:01 pm

De la noche a la mañana sin tocar nada, me ha dejado de funcionar el sart/stop. He pasado de funcionar en todo momento a no funcionar. sin mas. Ya llevo dos dias que no hace nada de nada. No se de que dependerá el que funcione o deje de funcionar pero yo he hecho lo de todos los días, prácticamente el mismo recorrido con los mismos semáforos y todo y donde antes funcionaba, ahora no funciona. Si ayer estaba mosca, ahora estoy mas que mosca. Y tan solo con 960km. Espero que se recupere. Voy a esperar a la revisión de los 3000km para llevar al taller y ya le vuelvo al ataque con el tema de los ruidos y le suelto lo del start/stop. Y de paso que me mire la puerta del copiloto que no cierra bien y que me cambien una goma protectora en el maletero, que esta gastada y descascarillada. Les avisare antes para que estén preparados porque me parece que voy a pasar un buen rato en el taller. elrisas

misde

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Start-stop,¿que tal funciona? Empty Re: Start-stop,¿que tal funciona?

Mensaje por jordy43 Jue Mayo 10, 2012 1:26 pm

hola a todos, a mi tambien me deja de funcionar varios dias, y luego comienza a funcionar el solo, y luego en el plazo de una semana vuelve a dejar de funcionar varios dias, creo q esto le pasa a mucha gente, me imagino q habra q ir al conce a q le actualcen la centralita
jordy43
jordy43

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Start-stop,¿que tal funciona? Empty Re: Start-stop,¿que tal funciona?

Mensaje por susana Jue Mayo 10, 2012 2:31 pm

buenas tardes, yo voy a recogerlo hoy me han cambiado la centralita creo ya cuento otro dia como funciona.

saludos

susana

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 03/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Start-stop,¿que tal funciona? Empty Re: Start-stop,¿que tal funciona?

Mensaje por Wallace Jue Mayo 10, 2012 3:44 pm

jordy43 escribió:hola a todos, a mi tambien me deja de funcionar varios dias, y luego comienza a funcionar el solo, y luego en el plazo de una semana vuelve a dejar de funcionar varios dias, creo q esto le pasa a mucha gente, me imagino q habra q ir al conce a q le actualcen la centralita

Pues a mi me está pasando lo mismo, aunque el motor esté a temperatura y pare el AC hace días que no me va. Sabéis si es algo que precise intervención? Estoy por ir al taller pero preferiría saber si es una caso común entre los RRE y si hay solución al asunto (así ya lo anticipo al conce y me ahorro excusas y palabrería comercial)
Wallace
Wallace

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Start-stop,¿que tal funciona? Empty Re: Start-stop,¿que tal funciona?

Mensaje por gesero Jue Mayo 10, 2012 5:56 pm

¿ Puede ser que la carga de batería esté un poco baja y el sistema interprete que debe de cargarla a un nivel exigido para que actúe el stop- star?
gesero
gesero

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Start-stop,¿que tal funciona? Empty Re: Start-stop,¿que tal funciona?

Mensaje por misde Vie Mayo 11, 2012 12:05 pm

susana escribió:buenas tardes, yo voy a recogerlo hoy me han cambiado la centralita creo ya cuento otro dia como funciona.

saludos
Hola Susana
¿Que te han hecho? ¿Como han llegado a la conclusión de que hay que cambiar la centralita? Tengo problemas con el start stop. Lo lleve al taller y me hicieron una revisión preliminar y estoy a la espera que me den fecha para una revisión completa. Por eso me interesa saber como han llegado a la conclusión que hay que cambiar la centealita.

misde

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Start-stop,¿que tal funciona? Empty Re: Start-stop,¿que tal funciona?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.