Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Apple Car Play en Evoque
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 2 EmptyAyer a las 9:44 pm por jruiz14

» atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 2 EmptyMiér Mayo 08, 2024 4:05 pm por Coldwindr

» Avería en carretera con mucho humo
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 2 EmptyMiér Mayo 08, 2024 3:07 pm por tasagore

» Prestaciones restringidas
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 2 EmptyMar Mayo 07, 2024 7:20 pm por AngelMarreroS

» En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 2 EmptyMar Mayo 07, 2024 7:04 pm por jruiz14

» verificar el estado de las pastillas
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 2 EmptySáb Mayo 04, 2024 2:53 pm por Ciberpaco

» Cambio automático "brusco"
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 2 EmptyVie Mayo 03, 2024 8:53 pm por tasagore

» Pantalla Android de 13" para Evoque 2015
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 2 EmptyVie Mayo 03, 2024 5:00 pm por tasagore

» Diferencia entre Cristales con Filtro solar o Cristales Privacy
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 2 EmptyVie Mayo 03, 2024 12:11 pm por tasagore


atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

+77
javs1971
jpba
mmc92
Raimon
Forestal
Ceve
Javizama
Pollito
Mariano Martínez
Franvi
JOMURO
Ltz700
Outback
sergiogarcia_abad@hotmail
Ingenium2.0
Javiroka
MiLandRoverValencia
vicenticotaco
Tasio
marcumar88
EDI314
Casi
Celia
4X4
Fer1
XIMO
retsel
desegovia
Xavig
tulio mancilla
JosePascual1968
ogb1971
MariaRequena
Flippins
robercollazos
@Manu26
GuilleJB
little
Vtropic
Davidhg
S.J.M.H
Mancha
Ritoga
Volga
Francisco85
Bielas
zorzalero
samycanary
raulmalaga
ARCAY1975
KiRi
Evoque 88
Ciberpaco
Evofran
Alesandergo
2cv
Frankpau
tfc
Maite-Málaga
kuskus
deivid_s3
jcervello
sanchezandaluz
yorxmaikel
tuaret
soysusito
Zhezevu
Pinguy
xacosi
trekkie
farnit
david73
hiplord99
oscarcc232
olhemes
Chippy
jruiz14
81 participantes

Página 2 de 14. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente

Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 2 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por jruiz14 Lun Feb 17, 2020 7:45 pm

hiplord99 escribió:Cambiando el tensor superior arreglaríamos el problemon??
Entiendo que habrá otro sistema u otro mejorado porque si ponemos el mismo...... blink

parece que hay uno modificado, el tema es que si la cadena a estado funcionando muchos kilometros habrá que cambiarla por los vicios que pueda coger, las cadenas del motor esta justo detrás del embrague hay  desmontar caja de cambios. el precio de hora trabajo del taller determinara el coste total, los recambios en si no valen mucho.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4944
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 2 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por hiplord99 Lun Feb 17, 2020 9:09 pm

Inasumible como medida preventiva .
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 2 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por jruiz14 Dom Mar 01, 2020 1:21 pm

refloto para actualizaros la información, lleve el coche al taller y escucharon el ruido en directo y no hicieron mas que darme la razón, al parecer los tensores de nuestra cadena y en concreto el tensor superior es electro hidraulico, digamos que la hidraulica funciona bien pero la parte electrica no tanto y en determinadas circunstancias no da el empuje correcto a la cadena de distribución, lo que me han hecho a sido trucar la electronica para que el tensor este bloqueado electronicamente para que el empuje sea 100%, los ruidos desaparecieron de inmediato, hemos quedado en observarlo esta semana y que les llame para darles mis impresiones, me han asegurado que no hay problema en que el tensor este bloqueado en tensión máxima. de todas formas cuando les llame esta semana para decirles como va la cosa se lo volveré a preguntar de nuevo, por lo visto es el protocolo de actuación que da land rover para este problema, y si la cosa no funciona ya te cambian tensor patin y cadena.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4944
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A sanchezandaluz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 2 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por tuaret Lun Mar 02, 2020 8:27 am

olhemes escribió:No, si al final tendremos razón que el motor psa 2.2 pese a ser algo mas ruidoso y menos novedoso es mas fiable, a pesar de llevar correa de distribución.
el motor 2.2 lleva muchos años demostrando su alta fiabilidad en multitud de vehículos que lo montan, incluso los land rover defender en sus últimos años de vida montaron este motor.
el nuevo ingenio 2.0 todavía tiene que demostrar con los años y el uso su fiabilidad, que dicho sea tiene toda la pinta de que va a ser un muy buen motor.
lo que tiene ahora son los típicos problemas de juventud que la marca ira solucionando con el tiempo.
un motor por llevar cadena de distribución en vez de correa no quiere decir que sea mejor o peor que otro.
el 2.2 de psa lleva correa de distribución de goma y este mismo motor 2.2 montado en el Defender lleva en vez de correa de goma cadena de distribución. depende del fabricante y el uso al que va destinado montan un sistema u otro. para un trato con climas extremos cambios de temperaturas entre el dia y la noche, lugares muy polvorientos, la cadena esta menos expuesta a cambios de temperaturas y es mas fiable que la Goma. los dos sistemas llevan tensores y hay es donde tienen su punto débil. los tensores hay que cambiarlos cada x kms. 
Generalmente existe la creencia que los motores con cadena duran mas que los que usan correa no siendo eso cierto, por ese motivo Land rover en su nuevo motor optarian por el sistema de cadena.
buscando la fama de motores duraderos recordemos que sustituían a unos de los motores mas fiables del mercado el psa 2.2
saludos al foro. mola
tuaret
tuaret

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 07/10/2019

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 2 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por yorxmaikel Miér Mar 11, 2020 7:32 pm

Joer que sustos me dais. Yo que llevaba tiempo sin entrar por aqui, con mi cochecito todo feliz sin ningun problema con 80000 kms que tiene ya, que lo tengo que llevar a revision ya después de 2 años por tiempo, no por kilometros, y porque le toca la ITV de los 4 años, y entro buscando si recomendais seguir llevandolo al oficial o da igual y me encuentro con esto.

No se, tendré que ir al oficial y comentarles esto...

jruiz14, si puede dime aunque sea por privado a cual has ido tu en Madrid ;)
yorxmaikel
yorxmaikel

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 13/03/2016

http://www.jorgemiguel.es

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 2 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por yorxmaikel Miér Mar 11, 2020 7:34 pm

A todo esto mañana mismo haré tu prueba claro, pero no me queda claro si con el capó cerarado y escuchando desde fuera o desde dentro
yorxmaikel
yorxmaikel

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 13/03/2016

http://www.jorgemiguel.es

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 2 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por jruiz14 Miér Mar 11, 2020 9:10 pm

si la prueba la haces en la calle arranca y sal del coche no hace falta que abras el capot

si es en un garaje cerrado dentro del coche con las ventanillas
abiertas se escucha claramente.

arranca en frio, mantelo mas o menos un minuto, apaga y arranca de nuevo y espera algo mas de un minuto, si no suena nada raro repite la operacion apaga y arranca de nuevo sin en unas 3 o cuatro veces que hagas esto no suena nada raro todo ok.

y recuerda el ruido no suena nada mas arrancar es a los pocos segundos que se nota que va cambiando el sonido del motor a lavadora vieja.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4944
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 2 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por jruiz14 Miér Mar 11, 2020 9:47 pm

https://drive.google.com/open?id=1iQZIwgC58imQ0pHpJvDJ2wf1YgZWHuPi

mira la diferencia de sonido en el segundo 30 esta sonando bien y en el 55 es una verbena.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4944
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 2 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por yorxmaikel Miér Jul 08, 2020 8:49 am

Bueno, pues el lunes ya  tras el confinamiento he podido llevar el coche al taller y comentarles lo del ruido y el tema de que podia ser de la distribucion.
No es que me diese mucha confianza el asessor de servicio...
Ayer me llama para decirme que en la revision me toca cambiar los latiguillos de freno (se supone que aunque el coche tiene 81000kms y 52 meses, esta es la que tocaria a los 102000 kms o 72 meses), que me dirá el presupuesto, y que lo del ruido son unas "correas" de la distribucion que hay que cambiarle, que tambien me lo mandará en el presupuesto, a lo cual todavia estoy esperando. Miedo me dan
yorxmaikel
yorxmaikel

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 13/03/2016

http://www.jorgemiguel.es

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 2 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por hiplord99 Miér Jul 08, 2020 11:18 am

Latiguillos freno cambiarlos?????
Que tienes un ruido en la distribución y te pasa presupuesto???
Que conce es?
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 2 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por yorxmaikel Miér Jul 08, 2020 11:28 am

hiplord99 escribió:Latiguillos freno cambiarlos?????
Que tienes un ruido en la distribución y te pasa presupuesto???
Que conce es?
Si, por lo visto el tema latiguillos está marcado para la tercera revision, 72 meses o 102000 kms, pero claro tampoco es obligatorio si se ve que los latiguillos están en perfecto estado, digo yo.

Lo de los componentes de la distribucion es normal que me lo presupuesten primero, porque debe ser una hostia de lo lindo...

Es Bruselas Motor
yorxmaikel
yorxmaikel

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 13/03/2016

http://www.jorgemiguel.es

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 2 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por yorxmaikel Miér Jul 08, 2020 3:00 pm

95€+iva la hora de mano de obra, ¿que os parece?
yorxmaikel
yorxmaikel

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 13/03/2016

http://www.jorgemiguel.es

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 2 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por jruiz14 Miér Jul 08, 2020 3:49 pm

una ostia importante en sotillo de la adrada esta a 40 como mucho.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4944
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 2 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por hiplord99 Miér Jul 08, 2020 5:36 pm

Yo les mandaba cerca.
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 2 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por yorxmaikel Miér Jul 08, 2020 6:15 pm

jruiz14 escribió:una ostia importante en sotillo de la adrada esta a 40 como mucho.

Pues en Sotillo he pasado yo las dos anteriores, por recomendacion tuya si mal no recuerdo ademas, y tan bien, lo que pasa que esta vez por tema tiempo, teletrabajo, lejania y covid, pues me habia acercado al mas cercano a casa, y en que hora...

Si llego a saber el precio/hora ni me acerco
yorxmaikel
yorxmaikel

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 13/03/2016

http://www.jorgemiguel.es

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 2 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por yorxmaikel Miér Jul 08, 2020 6:17 pm

hiplord99 escribió:Yo les mandaba cerca.

Eso he hecho, no sin antes tener que acoquinar 103€ del ala por el "diagnostico", que he tenido que esperar dos dias sin coche, me tendrian que pagar ellos a mi.

Esto irá reclamado a Land Rover, en primera instancia, y si no a consumo claro.
yorxmaikel
yorxmaikel

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 13/03/2016

http://www.jorgemiguel.es

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 2 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por sanchezandaluz Sáb Jul 25, 2020 12:33 pm

@jruiz14 te volvió hacer el ruido después dejarte el tensor en tope maximo?

sanchezandaluz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 2 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por jruiz14 Sáb Jul 25, 2020 5:29 pm

no, al regularlo por software deja de hacer el ruido.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4944
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 2 Empty Problemas Evoque - cadena distribucion

Mensaje por jcervello Vie Ago 28, 2020 12:35 am

jruiz14 escribió:no pretendo asustaros, pero en el foro italiano del evo y del DS , ya hay algunos casos de rotura de cadena de distribución de motores ingeniun fabricados de 2015 a 2018, yo ya he contactado con mi concesionario para preguntar sobre este asunto que me parece muy preocupante, parece ser un problema con el tensor de la cadena, y con el paso de los kms la va jodiendo hasta que revienta.

yo en su día me queje al conce de que en algunas situaciones de repente aumentaba el ruido a chatarra , ese sonido duraba 1 minuto aproximadamente, y lo hace especialmente si usas el coche sin dejarlo calentar del todo lo apagas y al rato lo vuelves a encender arranca bien pero a los pocos segundos aumenta el ruido a lavadora vieja durante 1 minuto mas  menos, esto por lo visto es un síntoma claro del problema de la cadena. y a mi en su día me dijeron que era normal, ya veo que no sabían la que se les venia encima.

estoy por deshacerme de este coche lo antes posible.

Bueno, primer post que hago para simplemente desahogarme un poco de la mala compra que hice de un evoque en noviembre 2018, desde el primer minuto problemas:

- Solo a la primera semana de comprar el coche noto un ruido en el habitaculo muy fuerte cosa que no veo normal, lo llevo y me dicen que el tubo de escape tiene un agujero y deben cambiarlo. La factura ponia que eran 514€, como estaba en garantia obviamente, no tuve que pagar nada.

- al mes y medio empiezo con ruiditos, vibraciones, se me descuelga el retrovisor del habitaculo.. todo es nuevo, remarco, nuevo nov de 2018. Me van solucionando durante año y medio con espacios de tiempo de mes y medio, dos meses, estas vibraciones, grapas en el techo del interior del habitaculo sueltas, puerta copiloto con algo suelto tb, ruido a "clack clack" en 3 y 4 marcha cuando aceleras de forma un poco alegre (esto todavia no lo han resuelto del todo, me dijeron que la caja de cambios tenia un estropicio por dentro de cables todos sueltos, boca abierta se me quedó, me dijeron que me lo recolocaron todo y ya estaba, va por la 3ª recolocación de cables..).
 
- Ruido de silbido fuerte cuando arranca el coche sea en frio o en marcha con start/stop, esto salió a los 9 mese sde tener el coche, lo llevé y me dijeron que no era nada, al cabo de 5 meses más empezo a "silbar" más fuerte lo vuelvo a llevar y me dicen que es la correa de accesorios está destensada y tienen que cambiarla.

- Ruido a tractor, exactamente tal como lo cuenta jruiz14, lo grabo en video y voy al conce, despues de revisarlo me dicen que la cadena de distribucion esta destensada y tienen que cambiarla  laleche , el coche tiene 37.000KM, ante mi asombro le pregunto que si era normal, que tenia entendido que minimo hasta los 100 o 120000 km no hace falta, y la tia tan pancha me dice que puede ser normal que hay algunos coches que salen así, ole tú.   para esto tengo cita el 14 de Septiembre y 3 dias de trabajo!, que como está en garantia no tengo que pagar nada pero lo que tengo claro es que me quito este coche de encima pero rapido, la peor compra que he hecho nunca y a nadie recomendaré land rover / jaguar. Tengo un par de amigos que están exactamente igual con un f-pace y un f-type, increible para unos precios de coches que deberían ir finos no, lo siguiente.. 

- Ruido al acelerar en ralenti como rozando algo metalico, me dicen que es un anclaje del tubo de escape que está suelto...esto aun cambiandolo sigue haciendolo, menos, pero lo hace, me toca volver a llevarlo para que lo vean. 

- Ruido metálico en primera a baja velocidad, me dicen que es de los frenos que están cristalizados y que es una particularidad de los que pone Land rover, que si quiero los puedo cambiar pero que me van a hacer el mismo ruido pasado un tiempo, matizo, no es el típico ruido metalico al frenar, es durante la marcha en primera. Increible también, ahora os subo el video y lo oís, esta gente pretende que pases por la calle sonando como si llevases una carraca.. Esto por cierto ha pasado dos veces por el conce, en Enero me cambiaron las pastillas y discos traseros (156€) y a las 2 semanas empiezo otra vez con el ruido... me dicen que las pastillas están bien y que si quiero cambiar las delanteras que al igual que las otras, no entran en garantia.. 

- El panel delclimatizador cada vez va perdiendo mas intensidad luminica, me dicen que le han hecho la foto porque si que es así y lo han remitido a la central de land rover, y estos les dicen que hasta que no haya un numero de afectados grande no es posible cambiarlo ni en garantia, que tiene que pasar eso para hacer una campaña y cambiarlo. Flipando de verdad me quedo con tdo esto, y pienso que de verdad soy a l unico que le ha tocado la mierda de coche de 40k.  

- Por ultimo tengo un error en la deteccion de la tarjeta SD del navegador, lo llevo lo revisan y me dicen que es el tarjetero y que lo tienen que cambiar, les digo previamente que intenté actualizar el sistema con la herramienta oficial land rover para MAC y al ver que el precio era de 112€ cancele la operación, saqué la SD y la introduje en el coche, a partir de ahi los problemas, quiero matizar que soy informatico y en esto se lo que hago y si podía evitarme un intermediario lo iba a hacer. Cuando recojo el coche  me dicen que me han cambiado el tarjetero pero que el navegador no está operativo porque la tarjeta ha sido manipulada y que si quiero tenerlo tengo que pagar la actualizacion, tocate los webos, claro que la he manipulado, la he cogido y la he intentado actualizar con vuestra HERRAMIENTA OFICIAL, si llego a saber que van a salir con estas ni la toco y si encima de estar en garantia y con todos los problemas que he tenido con el coche no dan otra opcion que poner una queja y llamar yo a att al cliente apaga y vamonos.. si land rover no se hace cargo de la utilizacion de su herramienta oficial que no la saquen porque con todo esto han demostrado que cliente por lo menos conmigo y con mis allegados ya los han perdido. 

No soy nada "tiquismiquis" con los ruidos y cuando lo he llevado es porque he creido que algo no era normal, sino l hubiese llevado a saber que hubiese pasado con el tubo de escape, retrovisor, cambio de marchas, motor... y asi a ver que es lo siguiente..

jcervello

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/12/2018

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 2 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por jruiz14 Vie Ago 28, 2020 11:34 am

joer que lista, yo he pasado por lo de la cadena de distribucion, ruido en el escape, el chirrido de los frenos con humedad ya lo he dejado por imposible, algún problema con el adblue, y lo de la tarjeta varias veces al intentar actualizar, lo único que yo desde el primer dia hice una copia de seguridad y cuando me da ese problema , reescribo la sd y solucionado, el tarjetero no tiene ningún problema. por lo que sea los datos se corrompen de vez en cuando.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4944
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 2 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por jcervello Vie Ago 28, 2020 1:30 pm

@jruiz14, tu tienes la copia subida a algun sitio? es por comprobar la estructura de carpetas que yo tengo con la tuya, me dicen en el conce que se ha borrado la cartografia cosa que antes de dejar el coche en el taller el error era que se quedaba ‘actvando..’ y al final daba error de lectura de sd, despues de pasar x el taller ya no sale lo de activando y ni si quiera sale de fondo el navegador y asi yo no lo deje.
gracis de antemano

jcervello

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/12/2018

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 2 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por jruiz14 Vie Ago 28, 2020 1:40 pm

si no hay problema te mando enlace por privado. si alguien mas lo necesita que lo pida.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4944
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 2 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por deivid_s3 Lun Sep 21, 2020 7:35 pm

Hola jruiz, ¿donde hiciste la operacion del tensado?

A mi evoque, le pasa al arrancar en frio de primeras, suena como muy metalico hasta que andas unos metros, luego ya el ruido metalico desaparece, no recuerdo que eso pasara al principio de tenerlo. Tiene 55000km.

Muchas gracias

{quote="jruiz14"]refloto para actualizaros la información, lleve el coche al taller y escucharon el ruido en directo y no hicieron mas que darme la razón, al parecer los tensores de nuestra cadena y en concreto el tensor superior es electro hidraulico, digamos que la hidraulica funciona bien pero la parte electrica no tanto y en determinadas circunstancias no da el empuje correcto a la cadena de distribución, lo que me han hecho a sido trucar la electronica para que el tensor este bloqueado electronicamente para que el empuje sea 100%, los ruidos desaparecieron de inmediato, hemos quedado en observarlo esta semana y que les llame para darles mis impresiones, me han asegurado que no hay problema en que el tensor este bloqueado en tensión máxima. de todas formas cuando les llame esta semana para decirles como va la cosa se lo volveré a preguntar de nuevo, por lo visto es el protocolo de actuación que da land rover para este problema, y si la cosa no funciona ya te cambian tensor patin y cadena.[/quote]
deivid_s3
deivid_s3

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/02/2018

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 2 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por jruiz14 Mar Sep 22, 2020 12:04 pm

en el concesionario de sotillo de la adrada, avila.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4944
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A deivid_s3 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 2 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por hiplord99 Jue Oct 22, 2020 3:31 pm

Informo:
Otro más afectado por el problema de la distribución con motor 2.0 d 150cv año 2016.Sin garantía(finalizada en marzo2019)y todas las revisiones en LR.100000km actuales .
Después de reclamaciones a atención cliente y concesionario durante tres meses he conseguido un descuento del 40% teniendo que abonar por los 800€.
Debido a la gravedad del problema He aceptado y en breve realizo la reparación .
Que cabreo tengo por decir algo.
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 2 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por kuskus Miér Nov 04, 2020 7:16 pm

Esta tarde, en el concesionario de Vitoria, me han afirmado que los tensores de cadena son hidráulicos y que no se pueden accionar mediante software.
No ha habido forma de crearle ni una duda...

kuskus

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 04/04/2014

A Yoalbi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 2 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por jruiz14 Lun Nov 09, 2020 1:40 pm

leete esto mensaje numero 9 de la pagina.

https://evoque.forumfree.it/?t=77221816&st=45
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4944
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A Robert.21 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 2 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por kuskus Miér Nov 11, 2020 9:18 am

Ya veo que es así, pero se cerró en banda con que funcionan solo con la presión del aceite. Por un lado pensé que eso era malo, pues no tenía ni idea del motor ingenium. Por otro lado pensé que era bueno, pues no debía de haberse dado ningún caso de rotura o problema por este tema en el concesionario...
¿ Te va bien la solución que te hicieron, Jruiz ? ¿ Crees que sería bueno hacérselo sin más ? ¿ Sabes lo que cobrarían para hacerlo en el taller que te lo hicieron a tí en Ávila ?
Gracias y perdona el interrogatorio...

kuskus

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 04/04/2014

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 2 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por jruiz14 Miér Nov 11, 2020 7:31 pm

a mi cuando me lo hicieron me fue bien, también te digo que al final me cambiaron la distribución en garantía, ( tenia muy pocos kms.) ya que ese ruido me lo hacia desde el primer día e insistía sobre el tema en todas las revisiones, al hacerme el trucaje electrónico se dieron cuenta que tenia razón. eso no significa que se vaya a romper la cadena, ya que como digo el mal funcionamiento solo se produce unos segundos hasta que el tensor coge presión y solo lo hace en determinadas circunstancias muy especificas del arranque del motor. normalmente si paras a arrancas sin que el motor se caliente del todo, ojo en frio en el primer arranque no lo hace.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4944
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 2 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por kuskus Miér Nov 11, 2020 10:03 pm

Gracias Jruiz por el tiempo que te tomas en compartir todo lo que sabes e investigas sobre este coche.
Un saludo.

kuskus

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 04/04/2014

A Raúl 1234 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 2 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 14. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.