Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Cual es el aceite que usa?
alguien ha observado esto? Hormigueo volante - Página 2 EmptyMiér Abr 17, 2024 2:03 pm por Bda22

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
alguien ha observado esto? Hormigueo volante - Página 2 EmptyMiér Abr 17, 2024 10:15 am por javiertg

» Ruido extraño a bajas vueltas
alguien ha observado esto? Hormigueo volante - Página 2 EmptyMar Abr 16, 2024 11:42 pm por Bda22

» Sonido de vibración de chapa al relentí
alguien ha observado esto? Hormigueo volante - Página 2 EmptyMar Abr 16, 2024 4:44 pm por Bda22

» LUCES LED EN FAROS HALOGENOS DELANTEROS
alguien ha observado esto? Hormigueo volante - Página 2 EmptyMar Abr 16, 2024 10:19 am por josefo7

» APERTURA DE MANILLAS DE PUERTAS
alguien ha observado esto? Hormigueo volante - Página 2 EmptyLun Abr 15, 2024 5:38 am por IMA

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
alguien ha observado esto? Hormigueo volante - Página 2 EmptyJue Abr 11, 2024 3:51 pm por tasagore

» Olor a aceite por el aire acondicionado
alguien ha observado esto? Hormigueo volante - Página 2 EmptyMiér Abr 10, 2024 7:20 pm por jruiz14

» Fallo cierre puerta copiloto
alguien ha observado esto? Hormigueo volante - Página 2 EmptyLun Abr 08, 2024 10:20 am por EDI314


alguien ha observado esto? Hormigueo volante

+27
vtec
odmfjd
acidxtreme
rafaeleon
tools_2013
copmani
Jota Teide
Krx
gineygini
lobon
marcosevoque
alcupra
José Ángel
Roxevoque
hal05
tomy1415
franklinsports
PINE
emulano
olhemes
+qtú
Safari
Ghost
juanki
Nelo
Noname
hache28
31 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

alguien ha observado esto? Hormigueo volante - Página 2 Empty Re: alguien ha observado esto? Hormigueo volante

Mensaje por hal05 Mar Jun 18, 2013 10:39 pm

Te parecen pocos 50 cm para el coche que es?????
hal05
hal05

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Edad : 49
Localización : Salou

Volver arriba Ir abajo

alguien ha observado esto? Hormigueo volante - Página 2 Empty Re: alguien ha observado esto? Hormigueo volante

Mensaje por hal05 Mar Jun 18, 2013 10:40 pm

Por cierto.... hay problemas a la hora de citar un mensaje....
hal05
hal05

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Edad : 49
Localización : Salou

Volver arriba Ir abajo

alguien ha observado esto? Hormigueo volante - Página 2 Empty Re: alguien ha observado esto? Hormigueo volante

Mensaje por tomy1415 Miér Jun 19, 2013 5:57 am

A ver os comento, llevo 6 dias con el coche ........ es un td4 manual y realmente a 1400 rpm. se nota un hormigueo en el volante, la verdad es q no es mucho pero es molesto......asi q otro más.

tomy1415

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Volver arriba Ir abajo

alguien ha observado esto? Hormigueo volante - Página 2 Empty Re: alguien ha observado esto? Hormigueo volante

Mensaje por hache28 Miér Jun 19, 2013 9:29 am

Yo ya lo he comentado en el foro en otras ocasiones, TODOS los Evoque diesel en los que lo he comprobado (Que por distintos motivos han sido muchos...) lo hacen. Alguno un poco más, otros menos. Pero todos en torno a las 1400-1500 rpm. Está muy bien descrito por el forero que ha dicho que es una vibración similar a la de una maquinilla de afeitar eléctrica.
En babyrr.com también lo comentan en algún post.
E insisto en lo más importante: NO HAY SOLUCIÓN.
En su día también encontré varias pruebas del evoque en las que lo comentaban. Copio y pego lo que comentaban en una de ellas:

There are also hints of diesel vices -- a smidgin of torque steer, a little vibration around 1400rpm...

... Habla de una pequeña vibración en torno a las 1400 vueltas.
hache28
hache28

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Volver arriba Ir abajo

alguien ha observado esto? Hormigueo volante - Página 2 Empty Re: alguien ha observado esto? Hormigueo volante

Mensaje por +qtú Miér Jun 19, 2013 4:16 pm

Roxevoque escribió:A mi me vibra un poco cd esta frío y a relentin, andando no noto nada. El baby va de lujo, creo que le falta un poquito de altura en el vadeo, si monto unas 20" crecerá? Creo qué no ya que lo que ganas en radio lo pierdes en goma.
Si montas las de 20" no vas a ganar nada de altura. Lo comprobé con uno que llevaba unas de 17".
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

alguien ha observado esto? Hormigueo volante - Página 2 Empty Re: alguien ha observado esto? Hormigueo volante

Mensaje por Roxevoque Miér Jun 19, 2013 5:03 pm

me lo imaginaba debido a que sino  habria que reprogramar el velocimetro digital y el analogico
Roxevoque
Roxevoque

Mensajes : 877
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Volver arriba Ir abajo

alguien ha observado esto? Hormigueo volante - Página 2 Empty Re: alguien ha observado esto? Hormigueo volante

Mensaje por +qtú Miér Jun 19, 2013 8:34 pm

Lo que si es verdad es que tienen mayor diámetro total las de 20" porque queda menos hueco entre el neumático y la carrocería, es decir, tienes menos espació para meter las manos en caso de montar unas cadenas. No sé si me explico.
+qtú
+qtú

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

alguien ha observado esto? Hormigueo volante - Página 2 Empty Re: alguien ha observado esto? Hormigueo volante

Mensaje por José Ángel Jue Jun 20, 2013 7:55 am

Pues efectivamente la vibración se nota, pero en mi caso hay que afinar mucho para sentirla, es casi imperceptible. Si no lo hubierais comentado no me habría dado ni cuenta.

Aún así pienso que es un problema menor.
José Ángel
José Ángel

Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 45
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

alguien ha observado esto? Hormigueo volante - Página 2 Empty Re: alguien ha observado esto? Hormigueo volante

Mensaje por Roxevoque Jue Jun 20, 2013 8:29 am

Es una pequeñez esto de las vibraciones, mucho ruido para una cosa inapreciable
Roxevoque
Roxevoque

Mensajes : 877
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Volver arriba Ir abajo

alguien ha observado esto? Hormigueo volante - Página 2 Empty Re: alguien ha observado esto? Hormigueo volante

Mensaje por alcupra Jue Jun 20, 2013 9:02 am

Aunque sea una pequeñez, no es concebible en un coche de 50000 euros.
alcupra
alcupra

Mensajes : 548
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Volver arriba Ir abajo

alguien ha observado esto? Hormigueo volante - Página 2 Empty Re: alguien ha observado esto? Hormigueo volante

Mensaje por marcosevoque Jue Jun 20, 2013 9:08 am

Efectivamente yo también lo he notado, no deja de ser un hormigueo (realmente ni siquiera le llamaría "vibración") y es independiente del tipo de carga al que se someta al motor (acelerando o sin acelerar).  
Desde luego es mas una curiosidad o característica que un problema o molestia.
A las mismas rpm he notado algo parecido en un Jaguar XJ nuevo, que recientemente he usado (con mismo motor) pero perceptible de otra forma, no de cosquilleo, sino de ruido, si, curiosamente el jaguar, con la misma motorización, y a esas  rpm "es más ruidoso" que el evoque. 
ojo, lo pongo entre comillas porque es evidente que ambos coches son especialmente silenciosos! 
Digamos que, en conjunto, son tan suaves y silenciosos que cualquier pequeño ruido o vibración se delata por si mismo.
Para ruidoso el Newbeetle de mi esposa! (huy! lo que he puesto) :-)
marcosevoque
marcosevoque

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

alguien ha observado esto? Hormigueo volante - Página 2 Empty Re: alguien ha observado esto? Hormigueo volante

Mensaje por hache28 Jue Jun 20, 2013 11:28 am

Yo he visto Evoque en los que se nota más y en otros menos. A mi no me parece algo gravísimo pero para mi es INACEPTABLE en un coche de este nivel. Si he comprado este coche es porque a estos detalles yo sí les doy importancia. Si no, habría ido a un modelo inferior.
Pero entiendo perfectamente que haya propietarios que no le den importancia a este tipo de defectos y les parezca una pequeñez.
hache28
hache28

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Volver arriba Ir abajo

alguien ha observado esto? Hormigueo volante - Página 2 Empty Re: alguien ha observado esto? Hormigueo volante

Mensaje por PINE Jue Jun 20, 2013 11:50 am

Efectivamente me parece que un coche de este pelo no puede permitirse el lujo de dejar estos detalles sin resolver, ya que no me creo que este defecto se haya pasado por alto.
Otra cosa es que salga más la salsa que la perdiz.

PINE

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

alguien ha observado esto? Hormigueo volante - Página 2 Empty Re: alguien ha observado esto? Hormigueo volante

Mensaje por hal05 Jue Jun 20, 2013 9:50 pm

Pues hoy me he fijado y sí... algo vibra...
Pero bueno, como es el primer coche diesel que llevo, pensaba que era normal... tampoco es tan exagerado...
hal05
hal05

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Edad : 49
Localización : Salou

Volver arriba Ir abajo

alguien ha observado esto? Hormigueo volante - Página 2 Empty Re: alguien ha observado esto? Hormigueo volante

Mensaje por hache28 Vie Jun 21, 2013 9:57 am

Hal05, quizás más un hormigueo que una vibración, verdad? Eso es de lo que hablamos... y es cierto que no es nada exagerado. 
Que el hecho existe es una realidad, después que cada cual le de la importancia que considere oportuno.
hache28
hache28

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Volver arriba Ir abajo

alguien ha observado esto? Hormigueo volante - Página 2 Empty Re: alguien ha observado esto? Hormigueo volante

Mensaje por José Ángel Vie Jun 21, 2013 11:29 am

Y digo yo, si el motor del sd4 es el mismo pero con una repro distinta, ¿No será un problema de la centralita?.
José Ángel
José Ángel

Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 45
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

alguien ha observado esto? Hormigueo volante - Página 2 Empty Re: alguien ha observado esto? Hormigueo volante

Mensaje por hal05 Vie Jun 21, 2013 5:43 pm

te lo explicaré en 2 años.....
jejejeje
hal05
hal05

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Edad : 49
Localización : Salou

Volver arriba Ir abajo

alguien ha observado esto? Hormigueo volante - Página 2 Empty Re: alguien ha observado esto? Hormigueo volante

Mensaje por lobon Vie Jun 21, 2013 7:19 pm

hal05 escribió:te lo explicaré en 2 años.....
jejejeje

Eso me gusta. silbo
lobon
lobon

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

alguien ha observado esto? Hormigueo volante - Página 2 Empty Re: alguien ha observado esto? Hormigueo volante

Mensaje por franklinsports Lun Jul 22, 2013 8:40 pm

hoy por fin probe un evoque, hice el pedido sin probarlo,
y sorpresa tenia la vibracion q se nota en el volante a 1400rpm, aunque vibracion fisica del volante no hay.
jejeje
franklinsports
franklinsports

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 04/02/2013

Volver arriba Ir abajo

alguien ha observado esto? Hormigueo volante - Página 2 Empty Re: alguien ha observado esto? Hormigueo volante

Mensaje por gineygini Mar Jul 23, 2013 12:53 am

En un rato me hago un Ceuta-Malaga y le echo un vistzo a esto que comentais y opino (mi evo es td4 4x4 pure de marzo 2013). A la vuelta del viaje os pongo lo que vea. Salu2
gineygini
gineygini

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 16/12/2012
Edad : 51
Localización : Ceuta

Volver arriba Ir abajo

alguien ha observado esto? Hormigueo volante - Página 2 Empty Re: alguien ha observado esto? Hormigueo volante

Mensaje por Krx Miér Feb 05, 2014 9:18 am

Retomo este tema por si hay alguna solución (lo estuve comentando en el hilo de mi presentación pero creo que está mejor ubicado aquí). En mi caso se trata de un SD4 Auto 2014 y noto la vibración de marras especialmente al ralentí. No es excesivamente molesto, aunque se nota, y como en todos los casos que he leído es una especie de reverberación, como si estuvieses agarrando una maquinilla eléctrica pero más suave lógicamente. Me ha dejado un poco mosca sobre todo por las holguras que pueda generar a medio plazo.
Krx
Krx

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 02/01/2013
Edad : 49
Localización : Oviedo

Volver arriba Ir abajo

alguien ha observado esto? Hormigueo volante - Página 2 Empty Re: alguien ha observado esto? Hormigueo volante

Mensaje por Jota Teide Lun Feb 10, 2014 11:47 pm

Me parece inaceptable que una marca que dice que es premium tenga este fallo, menor, pero fallo, además puede esconder algo peor que con los kms se agudice y merme la mecánica, y menos en un coche nuevo, creo que la fabricación apresurada por abarcar el mayor número de ventas debido al éxito inesperado que ha tenido la marca, esta provocando imperdonables errores que le pueden pasar factura. Saludos.
Jota Teide
Jota Teide

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 05/03/2013

Volver arriba Ir abajo

alguien ha observado esto? Hormigueo volante - Página 2 Empty Re: alguien ha observado esto? Hormigueo volante

Mensaje por copmani Miér Feb 12, 2014 11:47 am

Yo lo he llevado hoy a Bruselas Motor (donde lo compré) para comentarles un par de cosillas que he notado, el hormigueo en la dirección y que el capó no engancha bien del lado izquierdo.
Lo del capó, me van a pedir la pieza de enganche porque al parecer está mal, y no ajustándola ni nada engancha si no es pegándo un portazo que da miedo.
Lo de ka vibración, pues como comentais, que si lo habian notado en otras unidades pero que soy el primero que me quejo, hemos arrancado otros 2 diesel que tenian en el taller y todos tienen esas pequeñas vibraciones. Se li dirán a LR por si lo están estudiando, lo van a estudiar o es una caracteristica del coche y hay que aguantarse (no me lo han dicho así, claro). El trato ha sido bueno. Por lo demás, muy contento con el coche.

copmani

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 25/01/2014

Volver arriba Ir abajo

alguien ha observado esto? Hormigueo volante - Página 2 Empty Re: alguien ha observado esto? Hormigueo volante

Mensaje por Krx Miér Feb 12, 2014 12:01 pm

Yo estos días lo noto algo menos...quizá es que el motor se está asentando con el rodaje o que el combustible (llené otro depósito) tiene menos impurezas...no sé, también puede ser simplemente que me haya acostumbrado...no cuento conque haya posibilidad de corrección (salvo lo comentado del motor). En realidad sigo encantado con el coche después de un mes y supongo que conviviré sin problema con este defecto (que lo es).
Krx
Krx

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 02/01/2013
Edad : 49
Localización : Oviedo

Volver arriba Ir abajo

alguien ha observado esto? Hormigueo volante - Página 2 Empty Re: alguien ha observado esto? Hormigueo volante

Mensaje por tools_2013 Miér Feb 12, 2014 7:04 pm

Uno mas que lo nota (td4 automatico), justo a 1400 rpm, pero como decis, salvo que a alguno nos den una solucion que podamos aplicar todos, habra que convivir con ella.

Nos acostumbraremos, total me tengo que acostumbrar al resto de ruidos y diferencias de sonoridad y vibracion del diesel respecto al gasolina que tenia antes, por eso tambien debo estar mas sensible a todo ruido, vibracion, etc que noto estos primeros dias.

Pero supongo que con el tiempo nos parecera normal, salvo que vaya a mas y sea molesto, ahora, siendo objetivos molesto no es.

tools_2013

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

alguien ha observado esto? Hormigueo volante - Página 2 Empty Re: alguien ha observado esto? Hormigueo volante

Mensaje por PINE Miér Mar 26, 2014 12:39 pm

El mío (Ed4  2013 22.000 km) el hormigueo se ha convertido en toda una molestia, ya que en frio se nota mucho mas,  suena  un ruido por el salpicadero y vibra asta el reloj en la muñeca. Antes se notaba sobre las 1.400 rpm a hora se nota  cuando estás en primera a unas 1200 rpm y a relenti.
Se está agudizando con los kilómetros y esto me mosquea muchísimo. Paso de ser una maquinilla de afeitar eléctrica a una desbrozadora molesta. Todo esto sin contar con los ñeque, ñeque de la suspensión parece el ruido de una mecedora vieja y oxidada. Adelantare la revisión y que miren estos defectos que se agudizan con el tiempo. Espero que no me digan que las vibraciones son compañeras de viaje con el coche para el resto de sus días. pistola 

PINE

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

alguien ha observado esto? Hormigueo volante - Página 2 Empty Re: alguien ha observado esto? Hormigueo volante

Mensaje por rafaeleon Miér Mar 26, 2014 2:31 pm

PINE hola yo no esperaba mas ya para el conoce
es un consejo tu mismo
un saludo y que vaya bien
rafaeleon
rafaeleon

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Volver arriba Ir abajo

alguien ha observado esto? Hormigueo volante - Página 2 Empty Re: alguien ha observado esto? Hormigueo volante

Mensaje por rafaeleon Miér Mar 26, 2014 2:33 pm

Perdona quería decir concesionario.
rafaeleon
rafaeleon

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Volver arriba Ir abajo

alguien ha observado esto? Hormigueo volante - Página 2 Empty Re: alguien ha observado esto? Hormigueo volante

Mensaje por lobon Miér Mar 26, 2014 4:37 pm

PINE escribió:El mío (Ed4  2013 22.000 km) el hormigueo se ha convertido en toda una molestia, ya que en frio se nota mucho mas,  suena  un ruido por el salpicadero y vibra asta el reloj en la muñeca. Antes se notaba sobre las 1.400 rpm a hora se nota  cuando estás en primera a unas 1200 rpm y a relenti.
Se está agudizando con los kilómetros y esto me mosquea muchísimo. Paso de ser una maquinilla de afeitar eléctrica a una desbrozadora molesta. Todo esto sin contar con los ñeque, ñeque de la suspensión parece el ruido de una mecedora vieja y oxidada. Adelantare la revisión y que miren estos defectos que se agudizan con el tiempo. Espero que no me digan que las vibraciones son compañeras de viaje con el coche para el resto de sus días. pistola 

Pine sobre el ruido de la suspensión hay un hilo abierto, yo lo tuve también y lo arreglaron pronto y bien, son los silentblocks de la barra estabilizadora, hay una circular sobre ello, me la enseñaron en el conce.
lobon
lobon

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

alguien ha observado esto? Hormigueo volante - Página 2 Empty Re: alguien ha observado esto? Hormigueo volante

Mensaje por PINE Jue Mar 27, 2014 9:57 am

Gracias Lobon

Espero que se solucione sin problemas lo de la barra, me preocupa mas lo del hormigueo del volante ya que este va a mas.

PINE

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

alguien ha observado esto? Hormigueo volante - Página 2 Empty Re: alguien ha observado esto? Hormigueo volante

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.