Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Pantalla Witson 10", alguien la tiene montada?
CHIP POTENCIACION - Página 3 EmptyAyer a las 6:30 pm por tasagore

» Cuantos Km tienen vuestros evoques?
CHIP POTENCIACION - Página 3 EmptyAyer a las 2:13 pm por pepitocm

» Evoque 2018 vibra al girar volante
CHIP POTENCIACION - Página 3 EmptyAyer a las 1:37 pm por Yorshh

» Cambiar cadena de distribución dos veces
CHIP POTENCIACION - Página 3 EmptyJue Jul 25, 2024 11:13 am por jruiz14

» Resistencia motor ventilación
CHIP POTENCIACION - Página 3 EmptyJue Jul 25, 2024 8:54 am por Cesmaro

» No puedo estar más decepcionado
CHIP POTENCIACION - Página 3 EmptyDom Jul 21, 2024 8:35 pm por josemaldonado

» Olor a aceite quemado
CHIP POTENCIACION - Página 3 EmptyVie Jul 19, 2024 10:47 am por Jomapin

» Ayuda caja de cambios
CHIP POTENCIACION - Página 3 EmptyVie Jul 19, 2024 1:32 am por stephan_sa

» SALTO/GOLPE EN MARCHAS CORTAS DE CAMBIO AUTOMATICO
CHIP POTENCIACION - Página 3 EmptyVie Jul 19, 2024 12:15 am por stephan_sa


CHIP POTENCIACION

+43
vtec
jlcalvo
NANDOEVOQUE
copmani
mikimoto1
El Tato
4Fantasticos
+qtú
jordy43
asturazul
jgilvent
Nelo
Kerry King
kobett
Chanito
JuanMiguel
eugekun04
Yuse
sebellot
Roxevoque
Ratt
Guantes
ACGONE
Peric
vicente34
Turbolover
rubengarmat
vilanova
HELOY
lekios
scooby_mon
juanki
amgsporti
andreas0079
morte
L. Miguel
JTE00000
udtccs
Vilch0
kelondrio
lobon
hal05
triskon
47 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

CHIP POTENCIACION - Página 3 Empty Re: CHIP POTENCIACION

Mensaje por sebellot Vie Jul 25, 2014 10:05 pm

Dos años y tres meses con chip de potenciación instalado, (de los de quita y pon), sin problemas.

Cuando voy a pasar la revisión, me tomo la molestia de desinstalarlo y no queda "huella" de que se ha instalado.

Como alguien ha comentado, muchos comentarios, son pura envidia, "me he gastado 3.000€ mas y algunos por ciento y pico consiguen los 190cv What a Face  What a Face .

Pero no nos tengais envidia, nosotros vamos de modestos, somos prácticos y no tiramos la pasta, eso si no, lucimos anagrama de SD4, pero somos felices.

Saludos.

sebellot

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

CHIP POTENCIACION - Página 3 Empty Re: CHIP POTENCIACION

Mensaje por Peric Vie Jul 25, 2014 11:57 pm

Pues eres el primero que dice tenerlo, lo demás bla bla bla, es una opción interesante, por poco dinero, aunque me quedo como estoy con 150 cv

Saludos
Peric
Peric

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 09/04/2014

Volver arriba Ir abajo

CHIP POTENCIACION - Página 3 Empty Re: CHIP POTENCIACION

Mensaje por Yuse Sáb Jul 26, 2014 12:17 am

sebellot escribió:Dos años y tres meses con chip de potenciación instalado, (de los de quita y pon), sin problemas.

Cuando voy a pasar la revisión, me tomo la molestia de desinstalarlo y no queda "huella" de que se ha instalado.

Como alguien ha comentado, muchos comentarios, son pura envidia, "me he gastado 3.000€ mas y algunos por ciento y pico consiguen los 190cv What a Face  What a Face .

Pero no nos tengais envidia, nosotros vamos de modestos, somos prácticos y no tiramos la pasta, eso si no, lucimos anagrama de SD4, pero somos felices.

Saludos.

Soy uno de los "tontos" que ha pagado el precio de un 190cv y he pagado también el seguro correspondiente por 190cv así como mi impuesto de circulación por 190cv también, y más que envidia, lo que siento es lástima de ver comentarios de este estilo. Lo que se dice modesto, la verdad no me da la sensación, y creó que defraudar al estado y al seguro no es motivo de orgullo, luego nos preguntamos porque suben las primas, etc... Allá cada cual con su conciencia, yo la tengo muy tranquila y te aseguro que también soy feliz, y no por llevar un anagrama de SD4, sino por saber que estoy cumpliendo la ley y aportando lo que me corresponde a la sociedad. Me gustaría pensar que no soy el único en creer que este país iría mucho mejor si todos fuéramos un poco más cívicos.
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 19/07/2013

Volver arriba Ir abajo

CHIP POTENCIACION - Página 3 Empty Re: CHIP POTENCIACION

Mensaje por eugekun04 Sáb Jul 26, 2014 12:45 am

y se las da de modesto jajajajajajajaja
eugekun04
eugekun04

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

CHIP POTENCIACION - Página 3 Empty Re: CHIP POTENCIACION

Mensaje por sebellot Sáb Jul 26, 2014 9:49 am

Yuse escribió:

sebellot escribió:Dos años y tres meses con chip de potenciación instalado, (de los de quita y pon), sin problemas.

Cuando voy a pasar la revisión, me tomo la molestia de desinstalarlo y no queda "huella" de que se ha instalado.

Como alguien ha comentado, muchos comentarios, son pura envidia, "me he gastado 3.000€ mas y algunos por ciento y pico consiguen los 190cv What a Face  What a Face .

Pero no nos tengais envidia, nosotros vamos de modestos, somos prácticos y no tiramos la pasta, eso si no, lucimos anagrama de SD4, pero somos felices.

Saludos.



Soy uno de los "tontos" que ha pagado el precio de un 190cv y he pagado también el seguro correspondiente por 190cv así como mi impuesto de circulación por 190cv también, y más que envidia, lo que siento es lástima de ver comentarios de este estilo. Lo que se dice modesto, la verdad no me da la sensación, y creó que defraudar al estado y al seguro no es motivo de orgullo, luego nos preguntamos porque suben las primas, etc... Allá cada cual con su conciencia, yo la tengo muy tranquila y te aseguro que también soy feliz, y no por llevar un anagrama de SD4, sino por saber que estoy cumpliendo la ley y aportando lo que me corresponde a la sociedad. Me gustaría pensar que no soy el único en creer que este país iría mucho mejor si todos fuéramos un poco más cívicos.
Buenos días:

En ningún momento he llamado "tontos" ni a tí ni ha nadie, cada cual se gasta la pasta como quiere. Otros buscamos alternativas.

Me parece muy bién que seas mas papista que el papa.

Ataca a los grandes defraudadores, bancos, politicos corruptos, multinacionales...etc,etc. y deja a los ciudadanos de a pie, que se busquen la vida como puedan.

Celebro que vivas en paz y seas feliz, es lo que deseo para todos y no la envidia que se palpa en el ambiente.

Saludos

sebellot

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

CHIP POTENCIACION - Página 3 Empty Re: CHIP POTENCIACION

Mensaje por ACGONE Sáb Jul 26, 2014 10:03 am

Cada uno tiene su opinion y hay q respetarla sin usar el insulto;

Si yo reprogramo es xq no me ha dado la gana pagar 3000€ a un multinacional llamada RR que lo único q cambia es un mapa motor que cuesta 300-400€? Todo es respetable pero me parece una tomadura de pelo pagar esa barbaridad por un coche exactamente igual ...

Lo del seguro?, impuesto de circulacion?  los q estamos interesados en reprogramar no lo hacemos por ahorrarnos "unos euros"(yo los pagaria si mis 190cv fueran legales a todos los efectos), creo q ntrar en esos temas es pura demagogia ... Luego muchos tendreis el contador de la luz "troleado", otros le "robaran" wifi al vecino, la declaración de la renta haran lo posible con "mentiras" para pagar menos o q le devuelvan e infinidad de ejemplos que se pueden y tendran un sd4 pagando todos los impuestos no?

1 saludo
ACGONE
ACGONE

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 16/10/2013
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CHIP POTENCIACION - Página 3 Empty Re: CHIP POTENCIACION

Mensaje por Yuse Sáb Jul 26, 2014 10:43 am

Le puedes llamar demagogia o como quieras pero tu mismo lo has dicho, defraudar en la renta, estafar con el contador de la luz, etc.... es más de lo mismo, que otros lo hagan no me justifica para hacerlo yo, si no lo hiciera nadie estoy seguro que nos iría mucho mejor. Como he dicho, allá cada uno con su conciencia, yo tambien expongo mi opinion sin insultar a nadie.
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 19/07/2013

Volver arriba Ir abajo

CHIP POTENCIACION - Página 3 Empty Re: CHIP POTENCIACION

Mensaje por JuanMiguel Sáb Jul 26, 2014 11:13 am

Bueno, yo voy a dar mi humilde punto de vista. Llevo tiempo aquí, comparto opiniones con todo el mundo y me gustan los comentarios de todo tipo, los respeto aunque haya alguno que otro que se salga de madre. No quiero por tanto entrar en polémica pero comparto lo que comenta Yuse.

1. Me gasto los 3000 euros por tener un SD4, sí, con mucho gusto y ni miro ni limpio más o menos las letras porque la gente ni sabe ni le interesa lo que significan. Y pago el IMun que me corresponde, sí con mucho gusto y pago el seguro acorde con el caballaje, sí con mucho gusto. En mi coche monto a mi familia y no me gusta ponerlos en riesgo, ni a ellos, ni a otras familias.

2. Realizar esto es ilícito, ilegal, un fraude y un peligro para el que conduce y para quienes vamos en carretera compartiendo asfalto. ¿Qué es un peligro? Lo es, o por lo menos es un peligro no comunicado, aunque lo lleven 5.000.000 de vehículos de forma ilegal en este pais, una cosa no quita la otra. Los coches están testeados en unas condiciones específicas y aunque todos digamos que son iguales no lo son, porque desde que conectas el aparato testeador ya salen las primeras diferencias.

3. En España nos quejamos de políticos porque son unos ladrones, porque roban, porque defraudan al fisco pero no nos damos cuenta que desde la base (el pueblo) lo hacemos a diario y convivimos con ello y lo peor: nos sentimos orgullos de lo que hacemos y los culpables son los que salen en TV. La base de ética está en quienes mantenemos el sistema.

4. Que quede claro que me da lo mismo lo que hagan con las reprogramaciones, los problemas que pueda generar en sus coches, la pérdida de garantía, etc no es ese mi problema. Pueden hablarlo libremente pero tienen que comprender y asumir que están cometiendo un delito que pone en riesgo sus vidas y las de los demás. No podemos ir por la vida pensando que hacemos las cosas mal pero que hay otros que las hacen peor y que empiecen por ellos; esa es mi filosofía de vida.

Por favor, con respeto.

JuanMiguel

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

CHIP POTENCIACION - Página 3 Empty Re: CHIP POTENCIACION

Mensaje por JuanMiguel Sáb Jul 26, 2014 11:17 am

Por cierto, cuando digo lo de hacer las cosas mal me refiero al fraude que cometen y luego está el riesgo, que insisto es lo que me da temblique. Uds sabrán mucho de reprogramaciones pero no saben los peligros que conlleva ni las consecuencias. Yo eso lo vivo a diario, desde las 8ºº de la mañana que entro en la guardia hasta que salgo al día siguiente a la misma hora.

Cuídense y cuiden a los demás que bien saben que no es lo mismo montarse encima de 150 legales que en 210 ilegales.

JuanMiguel

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

CHIP POTENCIACION - Página 3 Empty Re: CHIP POTENCIACION

Mensaje por rubengarmat Sáb Jul 26, 2014 12:35 pm

Dejando de un lado cuestiones morales (cada uno sabrá lo que hace con su coche) ,se habla de que algunos han reprogramado pero en casas especificas como TLR o en un conce pero con un preparador externo, lo interesante sería saber si alguien a conseguido cargar el mapa original del 190 en un conce o en un preparador, que bajo mi punto de vista sería lo mas seguro para el motor, ya que viene preparado de fábrica para ese mapa, aunque creo que la dificultad será conseguir ese mapa original.

rubengarmat

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 08/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CHIP POTENCIACION - Página 3 Empty Re: CHIP POTENCIACION

Mensaje por rubengarmat Sáb Jul 26, 2014 1:51 pm

que pone en riesgo sus vidas y las de los demás. No podemos ir por la vida pensando que hacemos las cosas mal pero que hay otros que las hacen peor y que empiecen por ellos; esa es mi filosofía de vida. escribió:
Por favor, con respeto.

Poner en riesgo sus vidas? Siendo el 150 y el 190 exactamente iguales es muy atrevido entrar en estos temas, creo que este post es para compartir información sobre reprogramar no para discutir si el país se hunde porque he reprogramado mi coche, cada uno es responsable de lo que hace con su coche.

rubengarmat

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 08/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CHIP POTENCIACION - Página 3 Empty Re: CHIP POTENCIACION

Mensaje por ACGONE Sáb Jul 26, 2014 2:07 pm

rubengarmat escribió:Dejando de un lado cuestiones morales (cada uno sabrá lo que hace con su coche) ,se habla de que algunos han reprogramado pero en casas especificas como TLR o en un conce pero con un preparador externo, lo interesante sería saber si alguien a conseguido cargar el mapa original del 190 en un conce o en un preparador, que bajo mi punto de vista sería lo mas seguro para el motor, ya que viene preparado de fábrica para ese mapa, aunque creo que la dificultad será conseguir ese mapa original.

Lo más gracioso que hay concesionarios oficiales q te pone el mapa de 190cv... 

Yo no hablo más de este tema xq ya tener q oir q por reprogramar pones en riesgo la vida de tu familia y la de los demas?? 

Muchos de los q estais hablando ya por hablar respetais las señales de circulación, limites de velocidad? Haceis las revisiones cndo toca? Revisais pastillas de freno habitualmente? estais atentos siempre a la carretera? No mirais el movil? NO verdad? Entonces que hablais...
ACGONE
ACGONE

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 16/10/2013
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CHIP POTENCIACION - Página 3 Empty Re: CHIP POTENCIACION

Mensaje por JuanMiguel Sáb Jul 26, 2014 2:21 pm

La ignorancia no tiene límites.

Reprogramar un BMW serie 3 a más de 320cv supone un riesgo para el que conduce y para los que acompañan en la carretera. ¿O es que te mueves en tu vida por un circuito cerrado en el que no te cruzas con más coches? Te lo digo yo, que he visto las consecuencias. Si lo quieres ver bien, si no también.

Yo tampoco voy a compartir nada más, no sabes respetar y eso demuestra lo que hay en tu cabeza.
Y sí, hago todo eso, porque en esos detallitos está mi seguridad y la tuya, si me cruzo contigo. Sí lo quieres ver, bien, si no también, si lo quieres entender, genial, sino igual.

No entro hablar de "te compras un td y luego esto y lo otro" o "yo tengo un sd o un si y soy el amo, en mi barrio soy el respetable" que es lo único que has intentado hacer ver con los mensajes que compartiste con Yuse. Si puedo gastarme los 3000 los gasto, sino me compro un Td4 o un eD4 que no pasará nada.

JuanMiguel

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

CHIP POTENCIACION - Página 3 Empty Re: CHIP POTENCIACION

Mensaje por JuanMiguel Sáb Jul 26, 2014 2:27 pm

rubengarmat escribió:

que pone en riesgo sus vidas y las de los demás. No podemos ir por la vida pensando que hacemos las cosas mal pero que hay otros que las hacen peor y que empiecen por ellos; esa es mi filosofía de vida. escribió:
Por favor, con respeto.



Poner en riesgo sus vidas? Siendo el 150 y el 190 exactamente iguales es muy atrevido entrar en estos temas, creo que este post es para compartir información sobre reprogramar no para discutir si el país se hunde porque he reprogramado mi coche, cada uno es responsable de lo que hace con su coche.
Claro que cada uno es responsable de lo que hace con su coche, Rubén. Pero las responsabilidades van más allá de las que muchos tienen en la cabeza, es más atrevido pensar que reprogramar es lo adecuado y correcto en cada caso.

A mí como si le ponen 500cv y lo demás yo lo expuse en el mensaje anterior.

Un saludo.

JuanMiguel

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

CHIP POTENCIACION - Página 3 Empty Re: CHIP POTENCIACION

Mensaje por JuanMiguel Sáb Jul 26, 2014 2:37 pm

Y no se me enfaden, por dios, sólo que no se puede negar las evidencias y considerar que como unos roban, pues yo también un poquito je.

Saludos para todos y feliz fin de semana.

JuanMiguel

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

CHIP POTENCIACION - Página 3 Empty Re: CHIP POTENCIACION

Mensaje por Yuse Sáb Jul 26, 2014 2:50 pm

Me alegra ver que no soy el unico que cree que la picaresca no nos hace ningun bien a nadie, el hecho de estafar a hacienda es el mismo sean 100€ o 100.000€, seguramente la persona que lo hace con 100 lo haría con los 100.000 si tuviera la oportunidad. Supongo que el hecho de haber vivido en el extranjero y los años me han hecho dar cuenta de que lo que vivimos en este país no es lo normal, y que conste que en el pasado había pensado de forma parecida en ciertos aspectos y no pretendo adoctrinar a nadie, sólo intentó exponer mi punto de vista.
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 19/07/2013

Volver arriba Ir abajo

CHIP POTENCIACION - Página 3 Empty Re: CHIP POTENCIACION

Mensaje por ACGONE Sáb Jul 26, 2014 2:58 pm

JuanMiguel escribió:La ignorancia no tiene límites.

Reprogramar un BMW serie 3 a más de 320cv supone un riesgo para el que conduce y para los que acompañan en la carretera. ¿O es que te mueves en tu vida por un circuito cerrado en el que no te cruzas con más coches? Te lo digo yo, que he visto las consecuencias. Si lo quieres ver bien, si no también.

Yo tampoco voy a compartir nada más, no sabes respetar y eso demuestra lo que hay en tu cabeza.
Y sí, hago todo eso, porque en esos detallitos está mi seguridad y la tuya, si me cruzo contigo. Sí lo quieres ver, bien, si no también, si lo quieres entender, genial, sino igual.

No entro hablar de "te compras un td y luego esto y lo otro" o "yo tengo un sd o un si y soy el amo, en mi barrio soy el respetable" que es lo único que has intentado hacer ver con los mensajes que compartiste con Yuse. Si puedo gastarme los 3000 los gasto, sino me compro un Td4 o un eD4 que no pasará nada.

Yo sólo hablo de pasar de un td4 a un sd4, mapa oficial y demás..es decir yo un td4 cn l mapa del sd4 y un sd4 al final el riesgo q hay es EL MISMO... No hablo de volverse loco con los cvs (qno soy partidario), q además para un evoque es absurdo!

Luego ya sta tema de seguros, garantias.... Ahí cada uno verá si le compensa o no.

 hola
ACGONE
ACGONE

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 16/10/2013
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CHIP POTENCIACION - Página 3 Empty Re: CHIP POTENCIACION

Mensaje por ACGONE Sáb Jul 26, 2014 3:05 pm

X cierto el mini q ves en mi foto sta el motor estrictamente de serie (para q veas loq me gustan los cvs) y el resto suspension, frenos, escapes, paragolpes..y mas cosas TODO homologado con proyecto y metido en ficha tecnica y n l seguro (con su correspondiente subida en el precio)... Fijate lo estafador y peligroso q soy... Ademas para correr sta el jarama y el mini asiq no juzgeis a la gente x una simple reprogramacion enfocada a otras cosas en vez de para "correr"...
ACGONE
ACGONE

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 16/10/2013
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CHIP POTENCIACION - Página 3 Empty Re: CHIP POTENCIACION

Mensaje por JuanMiguel Sáb Jul 26, 2014 3:06 pm

Desconozco, pues no soy mecánico, si existen diferencias (por mínimas que sean) entre los sistemas de un 190 y un 150. Hemos hablado días atrás de problemas con electrónica en estos nuevos coches y es que son muy finos, y no sólo el evoque, sino todos hoy en día. Cualquier cosa rara que la centralite detecte te puede ocasionar, a tí y al resto que van ese momento al lado o cerca, muchos problemas y un riesgo. Hay un tópic de un compañero que se le paró el coche a alta velocidad (más bien en zonas donde se puede circular a alta velocidad) y sabe muy bien lo que se siente. Cuando un coche viene con una programación de fábrica y se modifica corres el riesgo de aumentar las posibilidades en un tanto por ciento considerable de que pueda fallar la electrónica.
Aumentar el caballaje es cuestión de cada uno, porque el coche es de quién lo compra, pero el riesgo está y no se puede negar y es para tí y para los que puedan estar en el momento que falle.

En navidades de 2012 (justo el día 31) un chavalín con su bmw modificado desgració una familia y el peritaje final del vehículo relacionó la causa directa con esos retoques que causaron un fallo mecánico en el vehículo.

JuanMiguel

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

CHIP POTENCIACION - Página 3 Empty Re: CHIP POTENCIACION

Mensaje por JuanMiguel Sáb Jul 26, 2014 3:11 pm

ACGONE escribió:X cierto el mini q ves en mi foto sta el motor estrictamente de serie (para q veas loq me gustan los cvs) y el resto suspension, frenos, escapes, paragolpes..y mas cosas TODO homologado con proyecto y metido en ficha tecnica y n l seguro (con su correspondiente subida en el precio)... Fijate lo estafador y peligroso q soy... Ademas para correr sta el jarama y el mini asiq no juzgeis a la gente x una simple reprogramacion enfocada a otras cosas en vez de para "correr"...


Como verás, no relaciono en el riesgo la alta velocidad al riesgo de las reprogramaciones pues con un 100cv hoy en día puedes ir a 180km/h y armar la de sanquintín. Me refiero al riesgo y como no a la legalidad y las consecuencias de las mismas.

En cuanto a lo del mini es obvio que tiene que ser legal, principalmente porque en caso de tener que pasar las ITV no te las pasan si no están homologadas y proyectadas por BMW (creo que es BMW en esos coches, ¿no?). Estamos hablando de cosas diferentes, una cosa es algo que puede pasar desapercibido si no hay problemas y otra es que te paren, vean el coche pegado al suelo te pidan la ficha técnica y no tengas la homologación, entonces ya te sale la broma lo que no está escrito. Obviamente eso tampoco supone un gasto extra en la matriculación, en los seguros y en los impuestos al estado.

Pero vamos, es mi filosofía, supongo que será porque las ilegalidades a mí me salen caras y me gusta estar en paz conmigo mismo.

JuanMiguel

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

CHIP POTENCIACION - Página 3 Empty Re: CHIP POTENCIACION

Mensaje por JuanMiguel Sáb Jul 26, 2014 3:21 pm

Y otra cosa que no entiendo, de verdad, es como la gente (en general y también en el foro) tiene la potestad de o bien burlarse de quienes no pueden comprarse un sd4 o un si4 o un td4 y se compran un eD4 o bien de reirse de quienes se gastan el dinero y luego hacen honor de sus "méritos" a sabiendas de las ilegalidades que cometen y que son ellos los que se autoengañan(quieran o no verlo). No sé si llego a explicarme o no, pero tampoco quiero crear enemistades pues comentarios como los que he leído anteriormente ya se los ganan por sí sólos.


Un saludo, chicos.

JuanMiguel

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

CHIP POTENCIACION - Página 3 Empty Re: CHIP POTENCIACION

Mensaje por rubengarmat Sáb Jul 26, 2014 3:39 pm

Juan Miguel no estoy de acuerdo con que en un coche fabricado con frenos, chasis, suspensiones, etc esté preparado para 100 cv y se reprograme a 150cv, pero un mismo coche que sale preparado con los mismos componentes para 150 cv y 190 cv ya me direis que riesgo para la vida de los que montan hay al reprogramar, el mismo riesgo habrá en uno de 190 que uno de 150 reprogramado a 190. En el tema de no ser legal o que el seguro no cubra es otro tema, pero no entremos en la vida fe las personas porque no tiene nada que ver, en ambos casos dependerá de la persona que lo conduzca ya que ambos coches son idénticos según dicen salvando la plaquita de sd4. Si en la itv me multan o si tengo un accidente (lo tendré igual con un 190 o un 150 reprogramado a 190) y el seguro no me cubre será mi problema, el seguro pagará a los terceros y luego me lo reclamará, su quiero correr ese riesgo por ahorrarme 2.500€ lo corro sin perjudicar a nadie.

rubengarmat

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 08/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CHIP POTENCIACION - Página 3 Empty Re: CHIP POTENCIACION

Mensaje por ACGONE Sáb Jul 26, 2014 3:51 pm

rubengarmat escribió:Juan Miguel no estoy de acuerdo con que en un coche fabricado con frenos, chasis, suspensiones, etc esté preparado para 100 cv y se reprograme a 150cv, pero un mismo coche que sale preparado con los mismos componentes para 150 cv y 190 cv ya me direis que riesgo para la vida de los que montan hay al reprogramar, el mismo riesgo habrá en uno de 190 que uno de 150 reprogramado a 190. En el tema de no ser legal o que el seguro no cubra es otro tema, pero no entremos en la vida fe las personas porque no tiene nada que ver, en ambos casos dependerá de la persona que lo conduzca ya que ambos coches son idénticos según dicen salvando la plaquita de sd4. Si en la itv me multan o si tengo un accidente (lo tendré igual con un 190 o un 150 reprogramado a 190) y el seguro no me cubre será mi problema, el seguro pagará a los terceros y luego me lo reclamará, su quiero correr ese riesgo por ahorrarme 2.500€ lo corro sin perjudicar a nadie.

Esq es eso... Esta claro q si reprogramas un coche tocando tu o el mecanico de turno valores de la centralita (vease presion de turbo, mezcla de gasolina...) pues puedes tener problemas... Pero de ahi a decir q meter el mapa de un sd4 a un td4 (y vuelvo a repetir los coches son calcados, no cambia nada, todas las piezas son las mismas parece q no kereis entenderlo) pues q problemas vas a tener? Los mismos q vas a tener cn un sd4 sacado de fabrica... 

Sto es lo mismo q tener un iphone 5 cn el ios 5 y otro con el ios 6... El q kiera actualizar va tener problemas x instalar el ios 6? Si Es el mismo movil!
ACGONE
ACGONE

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 16/10/2013
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CHIP POTENCIACION - Página 3 Empty Re: CHIP POTENCIACION

Mensaje por Yuse Sáb Jul 26, 2014 3:52 pm

Rubén, creo que no lo has entendido bien, lo que quiere decir Juan Miguel, corrígeme si me equivoco, es que cuando empiezas a trastear con temas electrónicos del coche la probabilidad de que ocurran fallos se incrementa y esos fallos repercuten directamente en la seguridad, de ahí el ejemplo del forero al que se le paró el coche en plena autopista a alta velocidad y que gracias a dios pudo apartarse y parar a tiempo. Ya de por sí estos coches tiene mucha electrónica que a veces falla y los criticamos porque puede ser peligroso pero si nos ponemos a toquetear lo que no debemos estaremos incrementando esos riesgos. Lo que afirmas de que estafando al seguro no perjudicas a nadie tampoco lo comparto ya que las primas las calculan con estadísticas de precisamente estas picarescas y al final lo pagamos todos, si todos pagáramos lo que debiéramos, todos saldríamos ganando.
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 19/07/2013

Volver arriba Ir abajo

CHIP POTENCIACION - Página 3 Empty Re: CHIP POTENCIACION

Mensaje por JuanMiguel Sáb Jul 26, 2014 3:58 pm

Insisto que no, Ruben. De tener un accidente lo tendrás con cualquiera, como si es en un opel corsa de 3 cilindros.
Yo no sé si no me estoy explicando, pero cuando un coche sale de fábrica con una potencia fiscal y se modifica se corre un riesgo de ciertos fallos puntuales que te advierten. Si ya hablamos de 210cv ni te cuento...

Yo en su día pregunté en la casa si los coches eran iguales y me dijeron que el motor es el mismo pero que hay ciertos detalles eléctricos que obligan a cambiar a LR algunos materiales. Claro, eso fue en un taller oficial, que no sé si sabrán mucho de eso o podrán decir la verdad.

Y Rubén el riesgo y el daño no se paga con dinero, amigo.

Un abrazo!

JuanMiguel

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

CHIP POTENCIACION - Página 3 Empty Re: CHIP POTENCIACION

Mensaje por JuanMiguel Sáb Jul 26, 2014 4:02 pm

Yuse escribió:Rubén, creo que no lo has entendido bien, lo que quiere decir Juan Miguel, corrígeme si me equivoco, es que cuando empiezas a trastear con temas electrónicos del coche la probabilidad de que ocurran fallos se incrementa y esos fallos repercuten directamente en la seguridad, de ahí el ejemplo del forero al que se le paró el coche en plena autopista a alta velocidad y que gracias a dios pudo apartarse y parar a tiempo. Ya de por sí estos coches tiene mucha electrónica que a veces falla y los criticamos porque puede ser peligroso pero si nos ponemos a toquetear lo que no debemos estaremos incrementando esos riesgos. Lo que afirmas de que estafando al seguro no perjudicas a nadie tampoco lo comparto ya que las primas las calculan con estadísticas de precisamente estas picarescas y al final lo pagamos todos, si todos pagáramos lo que debiéramos, todos saldríamos ganando.
 Es exactamente eso, aumentamos probabilidades y posibilidades. Motocicletas, coches... de todo he visto sólo que hice una reseña al que más me llamó la atención por las fechas, lo que lo originó y las consecuencias.

Los coches salen de fábrica con unas condiciones testeadas, ese es el plus que se paga.

JuanMiguel

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

CHIP POTENCIACION - Página 3 Empty Re: CHIP POTENCIACION

Mensaje por ACGONE Sáb Jul 26, 2014 4:06 pm

JuanMiguel escribió:Desconozco, pues no soy mecánico, si existen diferencias (por mínimas que sean) entre los sistemas de un 190 y un 150. Hemos hablado días atrás de problemas con electrónica en estos nuevos coches y es que son muy finos, y no sólo el evoque, sino todos hoy en día. Cualquier cosa rara que la centralite detecte te puede ocasionar, a tí y al resto que van ese momento al lado o cerca, muchos problemas y un riesgo. Hay un tópic de un compañero que se le paró el coche a alta velocidad (más bien en zonas donde se puede circular a alta velocidad) y sabe muy bien lo que se siente. Cuando un coche viene con una programación de fábrica y se modifica corres el riesgo de aumentar las posibilidades en un tanto por ciento considerable de que pueda fallar la electrónica.
Aumentar el caballaje es cuestión de cada uno, porque el coche es de quién lo compra, pero el riesgo está y no se puede negar y es para tí y para los que puedan estar en el momento que falle.

En navidades de 2012 (justo el día 31) un chavalín con su bmw modificado desgració una familia y el peritaje final del vehículo relacionó la causa directa con esos retoques que causaron un fallo mecánico en el vehículo.

No pretendo ofender ,pero  q tiene q ver q se te pare el coche con reprogramar(cn mapas oficiales)? Se te puede parar cn 150cv, 190 cv o 190cv reprogramados.... De verdad un td4 y un sd4 es el mismo coche, diferencia? El mapa de motor, Para q? Para abarcar más ventas (xq juegas cn emisiones de co2, seguros etc etc) si sólo vendes un 190cv perderas mas de la mitad de las ventas o viceversa si sólo sacas de 150cvs.... Una vez llegado a ese punto meter el software pa un td4 de un sd4 no va implicar NADA en el comportamiento del coche , yaq si fuera así al sd4 le pasaría lo mismo.... A veces parece qno interesa entender las cosas...

Eso sí, acepto que me digas qno es legal, q me juego la garantia, problemas cn el seguro, SI asi es.. Pero xq sucede esto cndo ambos coches son iguales? Xq a RR Le interesa vender coches, al seguro asegurarlos y si puede escaquearse de algun pago por repro fenomenal, tb al RR quitarte la garantia x hacer repro con loq se ahorranla reparacion.... Pero si lo piensas friamente todo es un aspecto de interes ecónomico lo demàs les importa un pimiento... Xq es de sentido comun q si tu coche es igual q el mío xq no puedo actualizar y optimizar mi software? XQ LOQ KIEREN ES GANAR DINERO
ACGONE
ACGONE

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 16/10/2013
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CHIP POTENCIACION - Página 3 Empty Re: CHIP POTENCIACION

Mensaje por ACGONE Sáb Jul 26, 2014 4:15 pm

Meter un mapa oficial no es trastear la centralita ojo, q los talleres de repros es loq hacen y esto es ya mas peligroso... El conce cada vez q llevas el coche por algun problema electronico te reprograman el coche, entonces es trastearlo? Tendras mas problemas cuando a posteriori circules? Se te parará el coche?

Yo creoq se dan palos de ciego y hablando desde el desconocimiento xq se estan diciendo muchas barbaridades...

Para cargar el software es tan simple como conectar la makina al obd del coche, selecionar el archivo del sd4 (q viene prefijado de fábrica) y darle a cargar... Punto y final, no hay q modificar, tocar valores o como lo llameis...
ACGONE
ACGONE

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 16/10/2013
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CHIP POTENCIACION - Página 3 Empty Re: CHIP POTENCIACION

Mensaje por ACGONE Sáb Jul 26, 2014 4:24 pm

JuanMiguel escribió:

Yuse escribió:Rubén, creo que no lo has entendido bien, lo que quiere decir Juan Miguel, corrígeme si me equivoco, es que cuando empiezas a trastear con temas electrónicos del coche la probabilidad de que ocurran fallos se incrementa y esos fallos repercuten directamente en la seguridad, de ahí el ejemplo del forero al que se le paró el coche en plena autopista a alta velocidad y que gracias a dios pudo apartarse y parar a tiempo. Ya de por sí estos coches tiene mucha electrónica que a veces falla y los criticamos porque puede ser peligroso pero si nos ponemos a toquetear lo que no debemos estaremos incrementando esos riesgos. Lo que afirmas de que estafando al seguro no perjudicas a nadie tampoco lo comparto ya que las primas las calculan con estadísticas de precisamente estas picarescas y al final lo pagamos todos, si todos pagáramos lo que debiéramos, todos saldríamos ganando.


 Es exactamente eso, aumentamos probabilidades y posibilidades. Motocicletas, coches... de todo he visto sólo que hice una reseña al que más me llamó la atención por las fechas, lo que lo originó y las consecuencias.

Los coches salen de fábrica con unas condiciones testeadas, ese es el plus que se paga.
Tu te crees q nuestros evoques salen testeados como un aston martin o sucedaneos q lo sacan a circuito a probsrlos individualmente? Nuestros evoques salen de fabrica recien montados y a correr, en los conces puesta a punto , se le rueda unos pocos de kms (mira ver q kms tenia el tuyo antes cndo te lo dieron nuevo) y ya ta..tu coche cn 190 esta igual de testeado q otro de 150..osease nada

El testeo ya lo hicieron en su día, cn unidades de prueba para probar la fiabilidad cn 190cv... Una vez visto q todo está ok a fabricar sd4 en cadena....

Como dije todo esto es un tema ecónomico y no de seguridad...
ACGONE
ACGONE

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 16/10/2013
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CHIP POTENCIACION - Página 3 Empty Re: CHIP POTENCIACION

Mensaje por JuanMiguel Sáb Jul 26, 2014 4:32 pm

Sí, exactamente, así es. No se testean individual pero sí se fabrican con un patrón ya probado, a eso me refería.

Insisto, hablar de reprogramaciones que aumenten la capacidad fiscal de "serie" de cualquier vehículo es un riesgo. Yo leí incluso de potencial de hasta 210cv, no sé a quién cosa que se sale fuera incluso de los márgenes oficiales con los que se trabaja en la marca y eso es un riesgo para el que conduce y para los que te cruces en tu camino y es que en ese aspecto, por experiencia, no tengo margen de duda.

No dejas de tener razón en lo económico, eso está claro y no es en lo que quería entrar.

JuanMiguel

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

CHIP POTENCIACION - Página 3 Empty Re: CHIP POTENCIACION

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.