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Mensaje por Roxevoque Miér Mayo 20, 2015 8:22 pm

Yo lo tengo claro cambiar de llantas, estas gomas son para agua y nieve, de ahí que se degraden tanto.
También es muy peson el coche y encima tiene potencia. Para colmo le doy caña, lo que no se si poner unas 18" o unas 20", estoy en duda, el cambiar es para poder tener michelin, nunca me han defraudado y mira que tengo camiones, furgonetas, bañeras, y jamás he tenido fallos como con este neumático.
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Mensaje por Yuse Miér Mayo 20, 2015 11:15 pm

Si te preocupa la degradación yo no le pondría 20 que lleva perfil más bajo y en un coche de este peso todavía sufre mas. Además la llanta en si sufre mucho y corre riesgo de rajarse. En el BMW que tengo con perfil muy bajo he tenido que arreglar dos llantas sin haber dado ningún golpe especialmente fuerte, el especialista que me las arreglo me comento que sus mejores clientes son los RR con llanta de 20.
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Mensaje por Roxevoque Miér Mayo 20, 2015 11:36 pm

Ok y gracias, habrá que ir a por unas 18 o 19
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Mensaje por CodeMaster Mar Ago 04, 2015 10:36 am

Hola a todos,

Acabo de unirme al 'club' de los usuarios de RR Evoque a los que se les han DESTROZADO los neumáticos DUNLOP GRANDTREK TOURING 225/65/R17. En mi caso, la degradación empezó con 21.000KM aproximadamente y tras comentarlo en el concesionario, me pidieron llevar el coche varias veces para hacerle pruebas de alineción y enviarlo todo a DUNLOP y Land Rover.
Después de casi dos meses, ya tengo delante de mí el informe que ha mandado los de DUNLOP al concesionario y es "de risa". Alegan que DUNLOP no se hace responsable de los cortes del neumático ya que "...éstos son producidos por pequeñas piedras en la entalladura del diseño que hacen de palanca y arrancan equeños fragmentos de goma de las ruedas motrices..." Lo curioso es que el uso de mi Evoque es 95% en autovía o asfalto así que no se bien de dónde proceden las "piedrecitas".

Voy a ponerme en contacto con estos de Land Rover y a ver si también les pido explicaciones a los de DUNLOP.

Un saludo.
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Mensaje por hal05 Jue Sep 10, 2015 6:25 pm

Neumáticos cambiados con 38740 km (quitando los 5100 que he hecho con los de invierno).
He puesto los Uniroyal a ver que tal
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Mensaje por Roxevoque Jue Sep 10, 2015 8:52 pm

Al final cambias de llanta, no te queda otra estas limitado en todos los aspectos.
A mi me preguntan donde se compran gomas para las 17" y les comenté que cambiaba de talla a unas 19", me miraban con cara de loco.
Ahora voy bien calzado y pago por unas 19" menos que por las Dunlop de 17".
Piedrecitas? 
Son muy blandas y son buenas, pero para un país como Alemania, Suecia, UK con bajas temperaturas y agua, pero aquí en Málaga en esta Andalucia mía, se derriten con solo mirarlas.
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Mensaje por roher Miér Sep 30, 2015 10:02 pm

Hola,

Tengo el evoque sd4 190cv con 95.000km y los neumáticos traseros están ahora para cambiar, la verdad que he alucinado bastante, hago muchos km por carretera y el desgaste ha sido genial. Alguien me puede decir donde puedo conseguir los mismos neumáticos que vienen de serie PIRELLI 235/60 R18 107V, gracias.

roher

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Mensaje por sergio Miér Sep 30, 2015 10:11 pm

Roher yo tengo esos con 15000 kms y como el primer dia y esos que piso barro , surcos y caminos forestales bastantes pedregosos.

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Mensaje por roher Miér Sep 30, 2015 10:31 pm

Pues a mi me encantaría poder volver a comprar los MISMOS que llevo montados, como he dicho el resultado ha sido espectacular, 95.000km y todavía le podría hacer 5.000km más sin peligro alguno (lo pregunté en un taller y el dibujo todavía está por encima de lo reglamentario). Lo q pasa que me han dicho q los próximos q vuelva a montar no serán iguales xq de casa sacan las especificaciones PERFECTAS del fabricante, luego los de reposición son unos neumáticos fabricados standard, no se si esto es cierto o no...pero lo q quiero es conseguir los MISMOS, mañana llamaré al concesionario a ver lo q me piden

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Mensaje por amgsporti Jue Oct 01, 2015 9:00 am

Yo llevo unos 50000km con los pirelli scorpion, en llanta de 18, y todavía tienen mucha vida. No sé hasta cuantos llegarán, pero fácilmente a los 75000km.
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Mensaje por bodo08 Lun Oct 12, 2015 3:52 am

Roher, me suena a pelicula lo que te estan contando.

El mio salio de la casa con los famosos Dunlop "de fabricante con especificaciones perfectas", y han resultado ser unos neumaticos deficientes.
La duracion es buena (yo hice 65.000km) pero desde bastante pronto me aparecieron los famosos bocados que muchos usuarios hemos sufrido.

O sea, que eso de que sacan especificaciones perfectas........ ¬¬

Yo pensaba que podría ser por el propio coche, que desgastaba más esa zona de los neumaticos, o incluso que podría ser algo genérico en los SUV (ya que el Evoque es el primer SUV que he tenido), pero veo que no.

Al final acabamos recurriendo a nuestros queridos Pirelli que es una marca que nunca me ha fallado.

Un saludo.

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Mensaje por Roxevoque Lun Oct 12, 2015 4:36 pm

Si tienes unas 17" como vas a poner Pirelli, sino cumplen normativa
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Mensaje por bodo08 Vie Oct 16, 2015 6:41 pm

Roxevoque escribió:Si tienes unas 17" como vas a poner Pirelli, sino cumplen normativa

Yo es que soy de los "peques"
Llevo llantas 16'' :'(

bodo08

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Mensaje por gommarian Sáb Dic 26, 2015 8:57 pm

mola tienes razon yo la ice y todavia estan bastante bien ,tengo 32000km
Roxevoque escribió:Yo te recomiendo que cambies a los 20000 kms los cuartos delanteros atrás y viceversa y a los 40000 o 50000 kms cambiar los 4 neumáticos, así un ed4 no perderá tracción.

gommarian

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Mensaje por dolce Mar Dic 29, 2015 10:55 am

Hola

Alguien me puede decir precio aproximado más mano d obra de225/65 R17 


Gracias

dolce

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Mensaje por dolce Miér Dic 30, 2015 10:59 am

Alguien que lo sepa aunque sea el precio aproximado?

Gracias

dolce

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Mensaje por jruiz14 Miér Dic 30, 2015 7:33 pm

mira hay un abanico muy grande de precios depende del neumatico que busques y la marca unos michelin unos 150 por rueda y si te vas a ka marca mas barata unos 80 por rueda.

mira aqui

http://www.neumaticos-pneus-online.es/
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Mensaje por dolce Jue Dic 31, 2015 12:45 pm

Muchas gracias jruiz14

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Mensaje por JM69 Mar Mar 29, 2016 6:07 pm

Aquí estoy de nuevo, hace prácticamente dos años puse un par de fotos donde mostraba los cortes que aparecían (más en el lado exterior) con 38000Km y unos dos años de uso.
El 2-Mayo-2014 puse nuevos los mismos neumáticos (Dunlop GrandTrek 225/65 R17 106V) ya que si quiero unos AllSeason no existían otros en el mercado.
Hoy, 22 meses y 38000Km después los neumáticos vuelven a mostrar los mismos cortes pero esta vez EN EL LADO INTERIOR. De hecho hace un par de meses que salieron. Adjunto fotos.
Dentro de un mes tendré que volver a cambiarlos, pero no encuentro otra alternativa en el mercado si quiero que sean AllSeason (los necesito subiendo al pirineo).
Tampoco me convence la idea de tener unos de invierno y unos de verano ya que obliga a realizar dos cambios anuales y no necesito unos 100% invierno ya que los AllSeason ya me han demostrado que son bastante solventes en nieve.
Tampoco quiero cambiarme de llantas de 18 o 19 ya que en nieve cuanto más estrecho sea el neumático mejor, además un perfil alto da una amortiguación extra sobre los de 18 y 19.
En fin, que no me queda otro remedio que volver a comprarme los dichosos neumáticos Dunlop con los que sé que a partir de los 32.000Km me empezaran a salir los cortes.

Si alguien en nombre de Land-Rover lee esto me gustaría que nos diese algún tipo de respuesta a todos los que tenemos 17” y queremos Allseason.

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Mensaje por hal05 Mar Mar 29, 2016 8:37 pm

No sé cómo lo hacéis con los neumáticos...

El mío acaba de hacer los 50.000 km, con unos 50.500 le cambiaré los de invierno por los de verano....
Esta es la segunda temporada de uso de los de invierno y ya están hechos polvo, así que toca desecharlos...

Así que con 50.500 km llevo un juego de verano y otro de invierno, y los nuevos de verano con unos 4.000 km.
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Mensaje por Yuse Mar Mar 29, 2016 10:04 pm

Pues nosotros seguimos con los de origen con 55.000 km y aún les quedan km, son en 18". Creo que es lo único que ha salido bien del coche, vamos a intentar ser positivos...
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Mensaje por olhemes Miér Mar 30, 2016 6:41 am

Si es cierto que los neumáticos traseros se desgastan por dentro, provocando los dientes de sierra y una rumorosidad al circular a bajas velocidades. Neumáticos Kumho de 20 pulgadas con 40.000km aproximadamente. Me dicen porque en el eje delantero tiene mas peso que en el eje trasero.
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Mensaje por JaumeBCN Miér Mar 30, 2016 8:22 am

JM69 escribió:Aquí estoy de nuevo, hace prácticamente dos años puse un par de fotos donde mostraba los cortes que aparecían (más en el lado exterior) con 38000Km y unos dos años de uso.
El 2-Mayo-2014 puse nuevos los mismos neumáticos (Dunlop GrandTrek 225/65 R17 106V) ya que si quiero unos AllSeason no existían otros en el mercado.
Hoy, 22 meses y 38000Km después los neumáticos vuelven a mostrar los mismos cortes pero esta vez EN EL LADO INTERIOR. De hecho hace un par de meses que salieron. Adjunto fotos.
Dentro de un mes tendré que volver a cambiarlos, pero no encuentro otra alternativa en el mercado si quiero que sean AllSeason (los necesito subiendo al pirineo).
Tampoco me convence la idea de tener unos de invierno y unos de verano ya que obliga a realizar dos cambios anuales y no necesito unos 100% invierno ya que los AllSeason ya me han demostrado que son bastante solventes en nieve.
Tampoco quiero cambiarme de llantas de 18 o 19 ya que en nieve cuanto más estrecho sea el neumático mejor, además un perfil alto da una amortiguación extra sobre los de 18 y 19.
En fin, que no me queda otro remedio que volver a comprarme los dichosos neumáticos Dunlop con los que sé que a partir de los 32.000Km me empezaran a salir los cortes.

Si alguien en nombre de Land-Rover lee esto me gustaría que nos diese algún tipo de respuesta a todos los que tenemos 17” y queremos Allseason.

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Creo que estos te podrían servir perfectamente y por lo menos así cambias de marca, con tus características solo he encontrado tu Dunlop y este.

Neumático 4x4 PIRELLI SCORPION VERDE ALL SEASON 225/65 R17 102 V

Yo he usado (en otros 4x4) Goodyear Wrangler y Bridgestone Dueler tanto en verano como en invierno y dentro y fuera de pistas se han portado muy bien, siempre hay que tener en cuenta que son más de carretera que de campo, pero al final es lo que nos hace falta.
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Mensaje por JaumeBCN Miér Mar 30, 2016 8:34 am

Te paso el enlace de ese neumático en la web del fabricante

http://www.pirelli.com/tyres/es-es/turismo/buscar-neumaticos/products-sheet/scorpion-verde-all-season#/overview
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Mensaje por JaumeBCN Miér Mar 30, 2016 8:38 am

olhemes escribió:Si es cierto que los neumáticos traseros se desgastan por dentro, provocando los dientes de sierra y una rumorosidad al circular a bajas velocidades. Neumáticos Kumho de 20 pulgadas con 40.000km aproximadamente. Me dicen porque en el eje delantero tiene mas peso que en el eje trasero.

Si se desgastan por el centro es que llevas demasiada presión, si se desgastan por ambos lados es que llevas poca presión y si se desgastan más de un lado que de otro la cosa se puede soluciona o aliviar alineando las ruedas (No tiene nada que ver con el equilibrado, lo digo porque hay gente que lo confunde)

Los dos Jeep que he tenido tendían a gastar más de fuera que de dentro en el eje trasero, pero como que no era nada exagerado no quise alinear las ruedas
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Mensaje por hal05 Miér Mar 30, 2016 11:41 am

JaumeBCN escribió:

JM69 escribió:Aquí estoy de nuevo, hace prácticamente dos años puse un par de fotos donde mostraba los cortes que aparecían (más en el lado exterior) con 38000Km y unos dos años de uso.
El 2-Mayo-2014 puse nuevos los mismos neumáticos (Dunlop GrandTrek 225/65 R17 106V) ya que si quiero unos AllSeason no existían otros en el mercado.
Hoy, 22 meses y 38000Km después los neumáticos vuelven a mostrar los mismos cortes pero esta vez EN EL LADO INTERIOR. De hecho hace un par de meses que salieron. Adjunto fotos.
Dentro de un mes tendré que volver a cambiarlos, pero no encuentro otra alternativa en el mercado si quiero que sean AllSeason (los necesito subiendo al pirineo).
Tampoco me convence la idea de tener unos de invierno y unos de verano ya que obliga a realizar dos cambios anuales y no necesito unos 100% invierno ya que los AllSeason ya me han demostrado que son bastante solventes en nieve.
Tampoco quiero cambiarme de llantas de 18 o 19 ya que en nieve cuanto más estrecho sea el neumático mejor, además un perfil alto da una amortiguación extra sobre los de 18 y 19.
En fin, que no me queda otro remedio que volver a comprarme los dichosos neumáticos Dunlop con los que sé que a partir de los 32.000Km me empezaran a salir los cortes.

Si alguien en nombre de Land-Rover lee esto me gustaría que nos diese algún tipo de respuesta a todos los que tenemos 17” y queremos Allseason.

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Creo que estos te podrían servir perfectamente y por lo menos así cambias de marca, con tus características solo he encontrado tu Dunlop y este.

Neumático 4x4 PIRELLI SCORPION VERDE ALL SEASON 225/65 R17 102 V

Yo he usado (en otros 4x4) Goodyear Wrangler y Bridgestone Dueler tanto en verano como en invierno y dentro y fuera de pistas se han portado muy bien, siempre hay que tener en cuenta que son más de carretera que de campo, pero al final es lo que nos hace falta.

El índice de carga no es el mismo....
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Mensaje por JM69 Miér Mar 30, 2016 11:45 am

JaumeBCN escribió:Te paso el enlace de ese neumático en la web del fabricante

http://www.pirelli.com/tyres/es-es/turismo/buscar-neumaticos/products-sheet/scorpion-verde-all-season#/overview

Gracias Jaume por el apunte, pero mirando la tarjeta ITV del vehículo veo que solo está considerado el 106 V y no el 102 V, supongo que a efectos prácticos ambos neumáticos funcionaran bien con el peso del coche pero legalmente creo (solo lo creo, no lo aseguro) que me podrían multar al llevar unos neumáticos no contemplados en la tarjeta de la ITV. ¿Alguien puede confirmar esto?
Adjunto foto de la tarjeta donde solo dice 106 V:

Duración neumáticos - Página 2 2lwq9u1

No entiendo como LAND-ROVER no resuelve este viejo tema de alguna manera, bien ampliando la homologación a otros neumáticos o bien hablando con Dunlop para que mejoren su calidad.
Lo curioso de todo es que son los neumáticos de serie del Pure, no unos que yo por capricho le haya puesto.

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Mensaje por JaumeBCN Miér Mar 30, 2016 3:47 pm

Pues no me había fijado, pero el índice de carga casi que es lo que me preocupa menos ya que esa es 102 y las de llanta 20 se come 99 la tarjeta de inspección, pero lo que menos me gusta es la H, ya que el índice de velocidad de todas las que salen en la tarjeta es V, de manera que puede que sigas condenado a esas ruedas
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Mensaje por JaumeBCN Miér Mar 30, 2016 3:53 pm

Pero vamos si vas mirando encuentras. Algunas son marcas que no conozco y si no conozco no me fio. Esta es una buena marca aunque pelín blandas e igual acabas con el mismo problema

https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/uniroyal/rainexpert-3-suv/225-65-r17-106v-470605

Llevaba esta marca en un Lancia Delta y en suelo mojado eran una maravilla
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Mensaje por yorxmaikel Miér Mar 30, 2016 10:56 pm

JM69 escribió:

JaumeBCN escribió:Te paso el enlace de ese neumático en la web del fabricante

http://www.pirelli.com/tyres/es-es/turismo/buscar-neumaticos/products-sheet/scorpion-verde-all-season#/overview



Gracias Jaume por el apunte, pero mirando la tarjeta ITV del vehículo veo que solo está considerado el 106 V y no el 102 V, supongo que a efectos prácticos ambos neumáticos funcionaran bien con el peso del coche pero legalmente creo (solo lo creo, no lo aseguro) que me podrían multar al llevar unos neumáticos no contemplados en la tarjeta de la ITV. ¿Alguien puede confirmar esto?
Adjunto foto de la tarjeta donde solo dice 106 V:

Duración neumáticos - Página 2 2lwq9u1

No entiendo como LAND-ROVER no resuelve este viejo tema de alguna manera, bien ampliando la homologación a otros neumáticos o bien hablando con Dunlop para que mejoren su calidad.
Lo curioso de todo es que son los neumáticos de serie del Pure, no unos que yo por capricho le haya puesto.

Pues no, legalmente no puedes bajar indice, te multan, lo que puedes es subirlo todo lo que quieras. 

Lo que si puedes hacer es buscar tamaños equivalentes al homologado, es legal usarlos si no pasan de 3% de variacion de desarrollo. En tu caso puedes optar por 235/60 17 o 235/65 17 por ejemplo, tienes muchas mas (http://www.equivalencias.info/neumaticos/), pero ya son variaciones de ancho demasiado fuertes yo creo, y se puede notar demasiado en consumos y suspension. Te lo digo porque yo estaba en el mismo caso con las 225/55 18 del Outlander (hace 8 años solo habia tres marcas) y cuando cambié a 235/55/18 se abrió un nuevo mundo de posibilidades de marcas y precios, e incluso el coche se comporta mejor en suspensiones y gasta lo mismo, y te aseguro que te las pasan en ITV y le reflejan la equivalencia en el informe para que no te multen. Eso si, 106V o superior.
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http://www.jorgemiguel.es

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