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una de ruidos Empty una de ruidos

Mensaje por jruiz14 Miér Nov 16, 2016 10:38 pm

pues nada que ahora con el frio me ha salido un grillo de plásticos vibrando que me quita el sueño. cuando el coche coge temperatura lo deja de hacer, según mi investigación suena en el lado izquierdo de la consola central del lado del pasajero, la semana que viene tengo revisión y lo comentare a ver si me lo pueden hacer sin dejar el coche, ya que el coche me hace falta, a una mala desmontare yo todo el guarnecido de la consola central y le meteré mano para matar al grillo, lo tengo todo planeado, según los datos que tengo el pomo de la palanca va a presión, me puede confirmar alguien que esto es así?
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Mensaje por JaumeBCN Jue Nov 17, 2016 12:25 pm

Como que pongo la música en plan cañero creo que mato los grillos, pero en algún trayecto que a mi mujer le da por ponerme al día de alguna cosa y apago el equipo de música, he podido comprobar que no tengo ninguno. Cuando los hay me joroban muchísimo.
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Mensaje por Tesla Vie Nov 18, 2016 12:17 pm

Ni idea de como va el pomo de la palanca, pero me da que algún tipo de adhesivo debería llevar, no? Por simple presión... no se...
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Mensaje por jruiz14 Vie Nov 18, 2016 5:46 pm

necesito vuestra ayuda, necesito que miréis si os pasa lo mismo que a mi, mirar el vídeo es en la mini guantera que tenemos detrás de la columna de mandos, es como si el plástico estuviera suelto lo aprieto pero el c......... se suelta de nuevo. el lado del conductor no lo hace.
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Mensaje por kuskus Vie Nov 18, 2016 5:56 pm

En el mio están anclados los dos igual, no se mueve ninguno...
jruiz14 escribió:necesito vuestra ayuda, necesito que miréis si os pasa lo mismo que a mi, mirar el vídeo es en la mini guantera que tenemos detrás de la columna de mandos, es como si el plástico estuviera suelto lo aprieto pero el c......... se suelta de nuevo. el lado del conductor no lo hace.

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Mensaje por jruiz14 Vie Nov 18, 2016 6:05 pm

seguramente sea alguna grapa que no engancha, o algún tornillo que no esta apretado del todo, ya lo diré en la revisión a ver que me cuentan.
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Mensaje por Tesla Vie Nov 18, 2016 9:44 pm

Echare una mirada, pero no oigo ruidos por esa zona (que por cierto es algo inútil, no llevo nada ahí salvo una alfombrilla muy mona con las letras Evoque en rojo, comprado en eb@y.
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Mensaje por jpa_71 Sáb Nov 19, 2016 6:38 am

Tesla escribió:Echare una mirada, pero no oigo ruidos por esa zona (que por cierto es algo inútil, no llevo nada ahí salvo una alfombrilla muy mona con las letras Evoque en rojo, comprado en eb@y.

Yo llevo la funda con las gafas, y me resulta muy practico. Más que llevar las gafas en el portagafas del techo he tenido varios coches con ese sistema y nunca me ha resultado cómodo.
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Mensaje por jruiz14 Lun Nov 21, 2016 7:28 pm

bueno pues grillo muerto, resulta que una grapa que sujetaba un mazo de cables rozaba con el plástico embellecedor de la columna central por dentro, he desmontado la consola central, y todo el panel lateral del lado del acompañante y he puesto velcro de tela a la grapa en cuestión ademas de meterla bien dentro ya que se había salido un poco de su alojamiento, por cierto los que no llevamos lector de cds tenemos todo esa zona detrás totalmente hueca.
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Mensaje por oscarcc232 Mar Nov 22, 2016 8:09 am

Eres un crak ya puedes trabajar en el departamento de calidad de LR
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Mensaje por jruiz14 Miér Nov 23, 2016 3:38 pm

pues mi gozo en un pozo después de dos días sin sonar a resucitado, he desmontado todo otra vez y me voy a tirar así unos días a ver si lo pillo ya que solo suena cuando el coche esta muy frió, después de estar circulando un rato desaparece.
os enlazo un vídeo para que miréis como voy.

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Mensaje por Makor10 Miér Nov 23, 2016 9:23 pm

Mucho animo, los ruidos son difíciles de detectar, y mas cuando no suenan siempre
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Mensaje por Tesla Miér Nov 23, 2016 9:31 pm

Lo raro es que no tengamos más ruidos... anda que no hay ahí elementos para dar por culo... puf!!
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Mensaje por jruiz14 Miér Nov 23, 2016 9:37 pm

pues ya se de donde sale, sale de la caja que aloja el núcleo del calentador, el problema es que suena dentro de la caja, he tocado todo y no soluciona nada, por ese motivo cuando se calienta deja de sonar pues por hay pasan los tubos de refrigerante que están ardiendo en el segundo 43 del vídeo se ven dos tubos plateados con una tapa negra pues suena justo detrás de eso, esos tubos son de aluminio y llevan el refrigerante del motor al radiador de la calefacción (núcleo calentador) y queman de narices, la verdad es que se ponen a 100 grados, lo comentare en la revisión que tengo este sábado, pero no me apetece nada que me tengan que desmontar todo el salpicadero para mirar ese modulo, y mucho me temo que tendre que convivir con el, poniendo la radio, hasta que el coche coja temperatura. ya os contare.
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Mensaje por Tesla Miér Nov 23, 2016 9:40 pm

Lo malo de desmontar es que siempre y sin excepción los ajustes ya no son los mismos que de fábrica. Por otro lado el coche está en garantía, y tener desde el minuto cero un ruido y encima localizado, no es plato de gusto.
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Mensaje por jruiz14 Miér Nov 23, 2016 9:53 pm

solo suena entre 1700 y 1900 rpm con el habitáculo frió, es que vengo de un gasolina y tengo el oido muy fino, de vez en cuando me gusta ir en silencio total.
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Mensaje por Tesla Miér Nov 23, 2016 10:05 pm

Yo soy bastante tocapelotas con los ruidos, de vez en cuando quito la música para percibir si hay algún sonidito. Ese ruido que tienes ¿no vendrá del vano motor? Cualquier grapa del aislamiento acústico, un plástico... Porque si has toqueteado ya por la consola central y no se quita, es raro.
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Mensaje por jruiz14 Miér Nov 23, 2016 10:10 pm

no, no, suena claramente justo donde esta alojado el radiador de la calefaccion, a ver si un día de estos lo grabo y subo el video.
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Mensaje por jruiz14 Vie Nov 25, 2016 9:20 am

avanzando en mi investigación, he descubierto que si el coche esta girando a la derecha suena grillo y si esta girando a izquierda no suena. digamos que las fuerzas de torsión a derechas lo hacen sonar, voy a apretarle los cuatro tornillos que unen el pilar de la consola con el suelo del vehículo que es la zona donde parece que suena, a ver si hago algo, ya os iré informando.
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Mensaje por oscarcc232 Vie Nov 25, 2016 10:40 am

A este paso desmontas el coche entero.
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Mensaje por jpa_71 Sáb Nov 26, 2016 7:04 am

Seguro q lo arreglas. Al haberlo localizado...te haces cm el,,,,,!!!!
jruiz14 escribió:avanzando en mi investigación, he descubierto que si el coche esta girando a la derecha suena grillo y si esta girando a izquierda no suena. digamos que las fuerzas de torsión a derechas lo hacen sonar, voy a apretarle los cuatro tornillos que unen el pilar de la consola con el suelo del vehículo que es la zona donde parece que suena, a ver si hago algo, ya os iré informando.
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Mensaje por pepitocm Mar Dic 26, 2017 3:36 pm

Yo tengo un ruidito también desde que pasé la primera revisión. Localizado debajo del salpicadero en el lado del acompañante, bajo el cajón y pegado a la zona central. Teniendo en cuenta que le cambiaron el filtro del polen que está alojado por esa zona, es casi seguro que algo han dejado flojo o lo que sospecho: Algún conector de esos de plástico que unen los cables está chocando con alguna chapa y ese es el grillo. Me va a tocar desmontar esa zona. En youtube hay videos sobre como cambiar ese filtro de polen, con ellos me guiaré para no cargarme nada.
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Mensaje por pepitocm Mar Dic 26, 2017 3:43 pm

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Mensaje por pepitocm Mar Feb 20, 2018 11:13 pm

Parece que ya me he cargado el grillo. Tras desmontar la tapa a los pies del acompañante, todos los cables estaban sujetos y nada suelto o que rozara. Vuelvo a cerrarlo todo y de casualidad me doy cuenta que a la izquierda, el plastico embellecedor lateral de los mandos centrales, donde estan los cambios, hay un tornillo flojo, casi suelto. Una simple chorrada de detalle y no veas el ruidito tan coñazo que hacía con los baches o la simple vibración ocasional en marchas a bajas revoluciones.
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Mensaje por maquetascoruna Vie Abr 27, 2018 1:49 am

Ya sé que el hilo es de  hace tiempo pero me encantaría que alguien me pudiera ayudar. Tengo un grillo desde que compré mi evoque, td4  con cambio manual. Al principio era el embellecedor metálico del lado izquierdo de la consola que al arrancar y frenar hacía un chasquido. Después de dos  años y tres idas al taller, al fin se dignaron a desmontarlo y ya se quedó bien  agarrado el embellecedor. El problema es que ahora al acelerar en primera o frenar se oye un chasquido dentro de la consola central. Estoy  hartisimo del ruído,,, he descubierto que dos  tornillos de la mini bandeja portaobjetos debajo de la consola central estaban mal apretados. Ahora lo hace un pelín menos y no noto tanta flojedad en los botones de la consola pero  si no haces una salida suave cruge como si fuera un coche de juguete. Es horrible. Hasta estoy pensando en deshacerme de el coche porque  estoy  harto de pelear con el concesionario y su falta de profesionalidad. Alguien  puede ayudarme?  Hay algún  video o guía que me enseñé a desmontar la consola/ embellecedores de la misma? Os estaría muy agradecido, dado que el coche me encanta pero la calidad de los  plásticos deja muchísimo que desear y del concesionario ya  ni  hablamos.
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Mensaje por maquetascoruna Vie Abr 27, 2018 1:52 am

Perdonad la ortografía, tengo un móvil con un autocorrector disléxico. Lo dicho, alguna alma caritativa con algún vídeo o explicaciones de cómo desmontar los tornillos de guarnecido de la consola central o su  ubicación? Porfi, porfi, porfi
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Mensaje por jruiz14 Vie Abr 27, 2018 5:10 am

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Mensaje por jruiz14 Vie Abr 27, 2018 5:11 am

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Mensaje por maquetascoruna Vie Abr 27, 2018 12:13 pm

Gracias jruiz pero el problema es que el mío es manual y no encuentro ningún vídeo donde aparezca el desmontaje del "gear knob and gaiter"  como le llaman ellos je je je.  Una pregunta, al final tu grillo, tienes una foto de dónde está ese tornillo que estaba suelto? Me da  que  a mí me pasa igual y los del  concesionario me están mareando.
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Mensaje por jruiz14 Vie Abr 27, 2018 5:49 pm

mira el mio es manual tambien, solo cambia del video que tienes que quitar previamente la funda de cuero de la palanca que esta enganchada en su base a presion, agarras de la base del cuero, ojo no de lo plateado, empujas la base del cuero hacia el interior de la palanca y una vez que ceda un poco tiras hacia arriba, luego tienes que desconectar tres conectores, dos en el lado del acompañante uno verde y otro negro, creo, y otro mas en el lado del conductor de color negro, yo esa zona la he desmontado lo menos 4 veces y lo conozco bien, de todas formas si me explicas mejor que tipo de ruido es y donde se escucha y en que circunstancias, a lo mejor te puedo echar un cable, si estuvieras en Madrid lo hacíamos en un momento. también te digo que en el manual de taller que ha colgado un compañero en el foro tienes como desmontar toda esa zona. si necesitas algo dímelo y si quieres mandarme una grabación me pides el email para analizarlo.
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