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Buenas a todos.
Mi idea es comprar un EVOQUE, y casi con total seguridad que así será. El coche es estéticamente una pasada, ahora me falta saber un poquito más acerca de él. Quisiera saber un par de cosas:
-¿Cuáles son las diferencias principales entre los primeros y los de 2016?
-¿Podíais decirme qué motor llevan las versiones previas al 2016? Los de ahora son 150, 180 y 240 (gasolina), ¿no es así? Lo que me interesa es la procedencia de los motores, ¿es propio de Land Rover o de otras marcas?
-El vehículo seguramente lo compraré usado con pocos km a poder ser, ¿sería recomendable un anterior al 2016 o aconsejáis solo ceñirme a éstos últimos?
-Regeneraciones. ¿Podéis decirme rápidamente como van?
Para acabar comento que el coche es increíble, los detalles son inmejorables y se ve algo alternativo, algo diferente a vehículos tipo X1, X3, Q3, Q5, etc… creo que merecerá muchísimo la pena.
Muchas gracias de antemano por la lectura y posibles respuestas.
Un saludo
Mi idea es comprar un EVOQUE, y casi con total seguridad que así será. El coche es estéticamente una pasada, ahora me falta saber un poquito más acerca de él. Quisiera saber un par de cosas:
-¿Cuáles son las diferencias principales entre los primeros y los de 2016?
-¿Podíais decirme qué motor llevan las versiones previas al 2016? Los de ahora son 150, 180 y 240 (gasolina), ¿no es así? Lo que me interesa es la procedencia de los motores, ¿es propio de Land Rover o de otras marcas?
-El vehículo seguramente lo compraré usado con pocos km a poder ser, ¿sería recomendable un anterior al 2016 o aconsejáis solo ceñirme a éstos últimos?
-Regeneraciones. ¿Podéis decirme rápidamente como van?
Para acabar comento que el coche es increíble, los detalles son inmejorables y se ve algo alternativo, algo diferente a vehículos tipo X1, X3, Q3, Q5, etc… creo que merecerá muchísimo la pena.
Muchas gracias de antemano por la lectura y posibles respuestas.
Un saludo
Merson- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/01/2019
Re: Nuevo
con permiso de los compis voy a intentar aclararte la compra lo mejor posible.
empezamos diciendo que actualmente hay dos versiones como bien comentas los anteriores a finales de 2015 y los posteriores hasta hoy ya que hay un nuevo modelo que ya esta a la venta con cambios mas radicales, pero centremonos en las dos versiones que te interesan, los anteriores a finales de 2015 llevan motor de origen ford con una cilindrada de 2.2cm cubicos, con cilindradas de 150, 190 en diesel y 240cv en gasolina, los posteriores llevan un motor de origen jaguar-land rover, fabricado exclusivamente por estos fabricantes para su gama de modelos, con 2.0 l. y 150 y 180cv en diesel , yo he tenido los dos y la diferencia entre estos es la siguiente:
el nuevo suena algo menos, consume menos (poco menos) y es bastante mas puñetero con el tema de los mantenimientos que el anterior. el de origen ford es mas áspero gasta algo mas (poco mas), y al llevar una normativa anticontaminacion menos severa da menos problemas con el tema de mantenimientos. este ultimo (ford) es un motor de contrastada reputacion se monto en muchos modelos de la marca land rover, ford, etc y es una roca, Ojo no asi los componentes externos al motor y que influyen en su funcionamiento (turbo, egr, filtro partículas, etc) y la caja de cambios automática no tiene buena fama pero esto pasa en las dos generaciones, no es que vaya mal, si no que por lo que cuentan (el mio es manual), tiene ciertos lag o retrasos de respuesta en ciertas situaciones, personalmente opino que 9 relaciones para una caja automática son muchas, pero esto ultimo que te lo expliquen los que la usen asiduamente.
sobre el tema regeneraciones, estos motores, sobre todo el ultimo son muy puñeteros en conduccion urbana y trayectos cortos ya que al tener una normativa euro VI (el ford es euro V) anticontaminacion lleva un filtro de partículas que debe retener mas partículas nocivas con lo que se satura antes y debe regenerar mas a menudo con lo que cuantas mas regeneraciones se hagan mas se contamina el aceite y tendrás que hacer los cambios de aceite y filtro antes de tiempo, ademas este ultimo lleva un liquido denominado adblue, que debes rellenar mas o menos cada 15000km. según el uso que hagas del coche. esto no es problema mas allá de que te rebaja la capacidad del deposito de combustible, con respecto al anterior, y ahora con cual me quedo? pues si es por tecnología seguridad pasiva y demás me quedo con el ultimo( lleva frenada de emergencia, control de salida de carril) en caso contrario si lo que valoras es el motor........ ufffffff ahy ya no me atrevo a tirarme a la piscina pero el ford lo ha demostrado todo y este ultimo lo tiene que demostrar, y una ultima que te puede ayudar, yo conduje uno con motor 2.2 durante 6 meses sacado nuevo, o no visite el concesionario, lo cambie por el modelo de 2016 y he visitado el taller unas cuantas veces por chorradas no relacionadas con el motor, pero que joden (gomas mal ajustadas, fallo de sensor de marcha atras, cambio del silencioso de escape por ruidos.
tu decides amigo.
empezamos diciendo que actualmente hay dos versiones como bien comentas los anteriores a finales de 2015 y los posteriores hasta hoy ya que hay un nuevo modelo que ya esta a la venta con cambios mas radicales, pero centremonos en las dos versiones que te interesan, los anteriores a finales de 2015 llevan motor de origen ford con una cilindrada de 2.2cm cubicos, con cilindradas de 150, 190 en diesel y 240cv en gasolina, los posteriores llevan un motor de origen jaguar-land rover, fabricado exclusivamente por estos fabricantes para su gama de modelos, con 2.0 l. y 150 y 180cv en diesel , yo he tenido los dos y la diferencia entre estos es la siguiente:
el nuevo suena algo menos, consume menos (poco menos) y es bastante mas puñetero con el tema de los mantenimientos que el anterior. el de origen ford es mas áspero gasta algo mas (poco mas), y al llevar una normativa anticontaminacion menos severa da menos problemas con el tema de mantenimientos. este ultimo (ford) es un motor de contrastada reputacion se monto en muchos modelos de la marca land rover, ford, etc y es una roca, Ojo no asi los componentes externos al motor y que influyen en su funcionamiento (turbo, egr, filtro partículas, etc) y la caja de cambios automática no tiene buena fama pero esto pasa en las dos generaciones, no es que vaya mal, si no que por lo que cuentan (el mio es manual), tiene ciertos lag o retrasos de respuesta en ciertas situaciones, personalmente opino que 9 relaciones para una caja automática son muchas, pero esto ultimo que te lo expliquen los que la usen asiduamente.
sobre el tema regeneraciones, estos motores, sobre todo el ultimo son muy puñeteros en conduccion urbana y trayectos cortos ya que al tener una normativa euro VI (el ford es euro V) anticontaminacion lleva un filtro de partículas que debe retener mas partículas nocivas con lo que se satura antes y debe regenerar mas a menudo con lo que cuantas mas regeneraciones se hagan mas se contamina el aceite y tendrás que hacer los cambios de aceite y filtro antes de tiempo, ademas este ultimo lleva un liquido denominado adblue, que debes rellenar mas o menos cada 15000km. según el uso que hagas del coche. esto no es problema mas allá de que te rebaja la capacidad del deposito de combustible, con respecto al anterior, y ahora con cual me quedo? pues si es por tecnología seguridad pasiva y demás me quedo con el ultimo( lleva frenada de emergencia, control de salida de carril) en caso contrario si lo que valoras es el motor........ ufffffff ahy ya no me atrevo a tirarme a la piscina pero el ford lo ha demostrado todo y este ultimo lo tiene que demostrar, y una ultima que te puede ayudar, yo conduje uno con motor 2.2 durante 6 meses sacado nuevo, o no visite el concesionario, lo cambie por el modelo de 2016 y he visitado el taller unas cuantas veces por chorradas no relacionadas con el motor, pero que joden (gomas mal ajustadas, fallo de sensor de marcha atras, cambio del silencioso de escape por ruidos.
tu decides amigo.
jruiz14- Mensajes : 5047
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Nuevo
Yo iba a hacer las mismas preguntas , así
q muchas gracias, hoy he dado la paga y señal.
q muchas gracias, hoy he dado la paga y señal.
harryartem- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/01/2019
Re: Nuevo
Una puntualización. El modelo inicial diésel de 2.2 litros, era un motor PSA, tanto el de 150 CV como el de 190 CV. Es el que montaban las gamas altas de Peugot, Citroen, también Mitsubishi (y alguna otra marca más). Era un motor bastante contrastado con buena valoración.
pigmalion- Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Re: Nuevo
Muchísimas gracias Jruiz, más claro imposible!
La verdad es que has aclarado mis dudas iniciales. Ahora toca seguir merodeando por el foro recopilando más información y con casi total seguridad antes de semana santa os enviaré fotos del coche ^^
Las opciones que barajo son la versión gasolina o la diésel de 180 pero al tener que ceñirme al mercado de segunda mano dependerá también del equipamiento.
De todas formas...en los concesionarios Land Rover seguro que hay de km. 0. No sería mala idea empezar por ahi, ¿no?
Lo dicho, muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
La verdad es que has aclarado mis dudas iniciales. Ahora toca seguir merodeando por el foro recopilando más información y con casi total seguridad antes de semana santa os enviaré fotos del coche ^^
Las opciones que barajo son la versión gasolina o la diésel de 180 pero al tener que ceñirme al mercado de segunda mano dependerá también del equipamiento.
De todas formas...en los concesionarios Land Rover seguro que hay de km. 0. No sería mala idea empezar por ahi, ¿no?
Lo dicho, muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
Merson- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/01/2019
Re: Nuevo
yo me miraria coche nuevo de stock, ten en cuenta que ahora que acaba de salir el modelo nuevo, tendrás buenísimas ofertas para cogerte un stock.
jruiz14- Mensajes : 5047
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Nuevo
Muy breve, Solo es bonito, el resto una decepción,lo compre nuevo, ahora va hacer dos años, no lo volvería hacer, si estas a tiempo mira otras opciones.
charliguan- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/02/2017
Edad : 60
Re: Nuevo
Y sobre todo, no preguntes a tomaso
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: Nuevo
Gracias Xacosi....ya veo que solo se pueden poner bondades del Range Rover, para Merson es precioso , un consejo compralo nuevo y con mantenimiento ncluido.
tomaso- Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 29/12/2016
Re: Nuevo
Yo la verdad es que lo compré sencillamente porque me gustaba estéticamente, ni hago kms, ni piso el campo, ni necesitaba cambiar de coche porque mi bmw 320 (E90) iba de lujo y le hacía unos 7-8000 kms al año.
Y no, no me lo volvería a comprar!!! Creo que es un coche sobrevalorado y que tiene pocas calidades y muchas averías para lo que cuesta... Es mi opinión!
Aún así no quiero venderlo todavía y disfruto cada vez que lo cojo porque me gusta. Ahora, si necesitase el coche cada día, me compraría uno alemán, seguro!
Y no, no me lo volvería a comprar!!! Creo que es un coche sobrevalorado y que tiene pocas calidades y muchas averías para lo que cuesta... Es mi opinión!
Aún así no quiero venderlo todavía y disfruto cada vez que lo cojo porque me gusta. Ahora, si necesitase el coche cada día, me compraría uno alemán, seguro!
evoneo- Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 30/05/2018
Re: Nuevo
tomaso escribió:Gracias Xacosi....ya veo que solo se pueden poner bondades del Range Rover, para Merson es precioso , un consejo compralo nuevo y con mantenimiento ncluido.
jaja
Si es broma
De momento toco madera, me va fenomenal
No todos los evos tienen que salir defectuosos
Que por otro lado.... Con lo que pagamos, tendrían que ser mas fiables
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: Nuevo
Si ya lo sé que es broma...aunque yo por este foro veo muchos fallos no? y muy repetitivos...
tomaso- Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 29/12/2016
Re: Nuevo
También es verdad que en los foros no entra todo el mundo y que los entramos, principalmente, planteamos los problemas...
Pero sí, coincido con xacosi en que deberían ser más fiables!
Pero sí, coincido con xacosi en que deberían ser más fiables!
evoneo- Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 30/05/2018
Re: Nuevo
Bufff. Meteros en soloporsche y mirar IMS, RMS, Cilindros, etc.....
Si lo leeis, no os comprariais un Porsche en la vida y ahi estan. Porsches 997 del 2005 con 160.000 km y seguro que no se han hecho suabes, todabia dando Guerra y a unos precios no muy bajos.
Un saludo
Si lo leeis, no os comprariais un Porsche en la vida y ahi estan. Porsches 997 del 2005 con 160.000 km y seguro que no se han hecho suabes, todabia dando Guerra y a unos precios no muy bajos.
Un saludo
Gonzaloporsch- Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 20/10/2015
Re: Nuevo
Es cierto que principalmente la gente que entra en foros es para compartir experiencias negativas en bastantes más ocasiones que positivas.
Dicho esto, yo llevo 6 meses con un 2.0 Ingenium 4x4 automático y es verdad que es delicado y por lo tanto hay que estar "muy encima" de él, como consejos para alguien que se compre un Evoque daría los siguientes:
- hay que ser muy suave en la conducción
- no pisar mucho para que no se dispare el consumo
- cuidar que los cambios de marcha sean lo más suaves posibles
- vigilar el depósito de adblue
- revisar la presión de los neumáticos con asiduidad
- intentar no hacer mucha ciudad dentro de lo posible
- utilizar el modo sport en carretera para apurar un poco más las marchas, "quemar carbonilla" y no provocar que el coche haga muchas regeneraciones por saturar el filtro de partículas (por demasiada conducción urbana)
Creo que el coche merece muchísimo la pena, es un coche con una clase y unos detalles tremendos, atrae miradas por donde va, es muy delicado pero si te gusta lo recomiendo 100% adelante a por él pero hay que ser consecuente y no dejarse llevar por la estética y lo bonito que es, no es un coche de "batalla" sino para disfrutar de él en viajes o como segundo coche
Dicho esto, yo llevo 6 meses con un 2.0 Ingenium 4x4 automático y es verdad que es delicado y por lo tanto hay que estar "muy encima" de él, como consejos para alguien que se compre un Evoque daría los siguientes:
- hay que ser muy suave en la conducción
- no pisar mucho para que no se dispare el consumo
- cuidar que los cambios de marcha sean lo más suaves posibles
- vigilar el depósito de adblue
- revisar la presión de los neumáticos con asiduidad
- intentar no hacer mucha ciudad dentro de lo posible
- utilizar el modo sport en carretera para apurar un poco más las marchas, "quemar carbonilla" y no provocar que el coche haga muchas regeneraciones por saturar el filtro de partículas (por demasiada conducción urbana)
Creo que el coche merece muchísimo la pena, es un coche con una clase y unos detalles tremendos, atrae miradas por donde va, es muy delicado pero si te gusta lo recomiendo 100% adelante a por él pero hay que ser consecuente y no dejarse llevar por la estética y lo bonito que es, no es un coche de "batalla" sino para disfrutar de él en viajes o como segundo coche
farnit- Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 08/07/2018
Re: Nuevo
Bienvenido al foro. Yo me esperaría un poco ya que en marzo llegará el nuevo modelo y es una auténtica pasada.
fvalverde- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 25/08/2017
Edad : 35
Re: Nuevo
Otra diferencia si eres de Madrid o Barcelona, ciudades donde alguna vez hay restricciones, es la pegatina uno es B y otro C.
Si vas mucho por ciudad yo no lo recomendaria pero si haces carretera ni te lo pienses, yo estoy encantado y ningún problema de momento.
Si vas mucho por ciudad yo no lo recomendaria pero si haces carretera ni te lo pienses, yo estoy encantado y ningún problema de momento.
celicar- Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 06/02/2018
Re: Nuevo
Buenas,
Yo tengo un 150cv automático 4x4 en acabado dinamic con algo más de 2 años y 56.000km, el 75% trayectos cortos en ciudad. Le cambio el aceite cada 15.000km y el filtro cada 30.000. El adblue cuando me lo pide, compro garrafa en cualquier gasolinera Repsol.
El coche va cada día mejor y la caja de cambios tb, no le veo ningún defecto por el momento y te aseguro que soy pijotero con el coche hasta decir basta.
En campo lo he metido pocas veces, pero es espectacular como va...mejor que en carretera.
Para mi solo tiene un defecto que es caro, el mío me costo casi 50.000€, tb hay que decir en su favor que fui hace poco a mirar un velar y el coche lo valoran muy bien en el concesionario.
Lo utilizo a diario no entiendo eso que se dice de que hay que estar pendiente de él...yo te aseguro que no lo estoy.
Yo tengo un 150cv automático 4x4 en acabado dinamic con algo más de 2 años y 56.000km, el 75% trayectos cortos en ciudad. Le cambio el aceite cada 15.000km y el filtro cada 30.000. El adblue cuando me lo pide, compro garrafa en cualquier gasolinera Repsol.
El coche va cada día mejor y la caja de cambios tb, no le veo ningún defecto por el momento y te aseguro que soy pijotero con el coche hasta decir basta.
En campo lo he metido pocas veces, pero es espectacular como va...mejor que en carretera.
Para mi solo tiene un defecto que es caro, el mío me costo casi 50.000€, tb hay que decir en su favor que fui hace poco a mirar un velar y el coche lo valoran muy bien en el concesionario.
Lo utilizo a diario no entiendo eso que se dice de que hay que estar pendiente de él...yo te aseguro que no lo estoy.
jpa_71- Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 25/05/2016
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