Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Pantalla Witson 10", alguien la tiene montada?
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 11 EmptyAyer a las 4:30 pm por tasagore

» Cuantos Km tienen vuestros evoques?
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 11 EmptyAyer a las 12:13 pm por pepitocm

» Evoque 2018 vibra al girar volante
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 11 EmptyAyer a las 11:37 am por Yorshh

» Cambiar cadena de distribución dos veces
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 11 EmptyJue Jul 25, 2024 9:13 am por jruiz14

» Resistencia motor ventilación
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 11 EmptyJue Jul 25, 2024 6:54 am por Cesmaro

» No puedo estar más decepcionado
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 11 EmptyDom Jul 21, 2024 6:35 pm por josemaldonado

» Olor a aceite quemado
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 11 EmptyVie Jul 19, 2024 8:47 am por Jomapin

» Ayuda caja de cambios
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 11 EmptyJue Jul 18, 2024 11:32 pm por stephan_sa

» SALTO/GOLPE EN MARCHAS CORTAS DE CAMBIO AUTOMATICO
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 11 EmptyJue Jul 18, 2024 10:15 pm por stephan_sa


atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

+77
javs1971
jpba
mmc92
Raimon
Forestal
Ceve
Javizama
Pollito
Mariano Martínez
Franvi
JOMURO
Ltz700
Outback
sergiogarcia_abad@hotmail
Ingenium2.0
Javiroka
MiLandRoverValencia
vicenticotaco
Tasio
marcumar88
EDI314
Casi
Celia
4X4
Fer1
XIMO
retsel
desegovia
Xavig
tulio mancilla
JosePascual1968
ogb1971
MariaRequena
Flippins
robercollazos
@Manu26
GuilleJB
little
Vtropic
Davidhg
S.J.M.H
Mancha
Ritoga
Volga
Francisco85
Bielas
zorzalero
samycanary
raulmalaga
ARCAY1975
KiRi
Evoque 88
Ciberpaco
Evofran
Alesandergo
2cv
Frankpau
tfc
Maite-Málaga
kuskus
deivid_s3
jcervello
sanchezandaluz
yorxmaikel
tuaret
soysusito
Zhezevu
Pinguy
xacosi
trekkie
farnit
david73
hiplord99
oscarcc232
olhemes
Chippy
jruiz14
81 participantes

Página 11 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 11 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por MiLandRoverValencia Jue Dic 16, 2021 12:01 pm

Vtropic escribió:
vicenticotaco escribió:
Vtropic escribió:yo tuve un caso similar, tienes garantia de compra-venta , no ?
esa garantia es de 1 año. La garantia no te la da el concesionario i/o compra-venta, te hacen un seguro, el qual , de entrada dira que no a todo
en mi caso , que también tuve que cambiar cadenas, la pelea la tuve con el seguro, he de decir que el concesionario donde hice la reparación se implicó y justificó que el estiramiento de cadena no era causa de desgaste. Eso si me pidieron todos los mantenimientos hubieran sido en concesionario oficial y hasta la ITV en vigor.
al final dieron el ok y asumieron la reparación.
Si tienes la garantía aprieta al concesionario para que justifique al seguro que no es desgaste, aunque esto evidentement les juega en su contra.
suerte!

hasta el momento tengo suerte porque todas las revisiones han sido pasadas en taller oficial, tiene itv en vigor etc.

Lo único que le hice yo un cambio de aceite en el taller que lleva la flota de la empresa donde trabajo (es un taller serio, tengo factura etc.) antes de tiempo para prevenir, porque me dió mala espina la supuesta revisión que le hicieron en land rover antes de vendermelo.

La revisión en teoría le tocaba a los 90 y picomil kms, la hice a los 80.000 por si acaso.

Tienes algún modelo de reclamación a la garantía? ¿o simplemente estuviste presionando por teléfono?, yo hoy me pasaré a ver como llevan el tema, porque ya hace una semana que lo dejé en la land rover y todavía no tengo ninguna novedad.
La gestión con el seguro la hizo el concesionario, son ellos los que tienen más fuerza, y los que pueden justificar la averia, de todas maneras yo hize varias llamadas para hacer un seguimiento.
Si tienes los mantenimientos que la marca obliga, TE TIENE QUE CUBRIR, que no te vendan motos, por legislación estás cubierto.

La garantía realmente es una póliza de seguros contrata a un broker (aquí lo explico: https://milandrovervalencia.wordpress.com/2021/08/29/example-post-3/) 

Si leemos la póliza de seguros, vemos que es el concesionario el que ha de presentar la reclamación (si no recuerdo mal) y, lamentablemente, lo normal es que el seguro diga que eso no lo cubre, que es desgaste de la pieza o cualquier otra excusa... 

Aquí puedes ver la de millones que le cuestan las garantías a Jaguar Land Rover: https://milandrovervalencia.wordpress.com/2021/11/25/land-rover-jaguar-pierde-al-ano-100-000-ventas-por-su-reputacion-de-baja-calidad/

Eso quiere decir que, de vez en cuando, pagan alguna garantía. Mucha suerte...
MiLandRoverValencia
MiLandRoverValencia

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 08/10/2021

https://milandrovervalencia.wordpress.com/

A vicenticotaco le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 11 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Javiroka Dom Dic 19, 2021 3:59 pm

Me uno al mismo problema.
Lo llevo a la revisión, 70.000 kms. M2016. nuevo.

Sale testigo avería motor.
Me dicen que tengo las cadenas de distribución estiradas, aconsejan reparar, posible rotura "liada".

Todos los años, revisión a concesionario oficial, con menos kilometraje. 

Me dicen q la casa, no se hace responsable porque he pasado las revisiones fuera de plazo. Esto es.... q de las 5 revisiones..... una por año, una la realizo a los 11 meses, otra a los 11,5 meses, otra a los 13 meses******, otra a los 14 meses. al pasar de los 12 meses, dicen q es fuera de plazo. ALUCINA.

Por cierto, reparación, 2650 euros.

Javiroka

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 15/05/2016

A vicenticotaco le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 11 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Ingenium2.0 Dom Dic 19, 2021 5:49 pm

Has consultado sobre el periodo de los mantenimientos? Por que generalmente hay un tiempo y KM de "Margen" suele ser poco generalmente......

Ingenium2.0

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/11/2021

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 11 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por olhemes Mar Dic 21, 2021 1:07 pm

Javiroka escribió:Me uno al mismo problema.
Lo llevo a la revisión, 70.000 kms. M2016. nuevo.

Sale testigo avería motor.
Me dicen que tengo las cadenas de distribución estiradas, aconsejan reparar, posible rotura "liada".

Todos los años, revisión a concesionario oficial, con menos kilometraje. 

Me dicen q la casa, no se hace responsable porque he pasado las revisiones fuera de plazo. Esto es.... q de las 5 revisiones..... una por año, una la realizo a los 11 meses, otra a los 11,5 meses, otra a los 13 meses******, otra a los 14 meses. al pasar de los 12 meses, dicen q es fuera de plazo. ALUCINA.

Por cierto, reparación, 2650 euros.
Menuda tomadura de pelo, muchas veces por causas del taller te emplazan la revisión algo mas tarde. Es un mal que no tiene q ver con las revisiones. Es fallo de los tensores de distribución, deberían de revisarlos en todas las revisiones anuales.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 11 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Ingenium2.0 Mar Dic 21, 2021 1:18 pm

Imagino que es complejo revisarlo, ya que no debe tener facil acceso

Ingenium2.0

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/11/2021

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 11 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por vicenticotaco Jue Dic 23, 2021 10:54 am

MiLandRoverValencia escribió:
Vtropic escribió:
vicenticotaco escribió:
Vtropic escribió:yo tuve un caso similar, tienes garantia de compra-venta , no ?
esa garantia es de 1 año. La garantia no te la da el concesionario i/o compra-venta, te hacen un seguro, el qual , de entrada dira que no a todo
en mi caso , que también tuve que cambiar cadenas, la pelea la tuve con el seguro, he de decir que el concesionario donde hice la reparación se implicó y justificó que el estiramiento de cadena no era causa de desgaste. Eso si me pidieron todos los mantenimientos hubieran sido en concesionario oficial y hasta la ITV en vigor.
al final dieron el ok y asumieron la reparación.
Si tienes la garantía aprieta al concesionario para que justifique al seguro que no es desgaste, aunque esto evidentement les juega en su contra.
suerte!

hasta el momento tengo suerte porque todas las revisiones han sido pasadas en taller oficial, tiene itv en vigor etc.

Lo único que le hice yo un cambio de aceite en el taller que lleva la flota de la empresa donde trabajo (es un taller serio, tengo factura etc.) antes de tiempo para prevenir, porque me dió mala espina la supuesta revisión que le hicieron en land rover antes de vendermelo.

La revisión en teoría le tocaba a los 90 y picomil kms, la hice a los 80.000 por si acaso.

Tienes algún modelo de reclamación a la garantía? ¿o simplemente estuviste presionando por teléfono?, yo hoy me pasaré a ver como llevan el tema, porque ya hace una semana que lo dejé en la land rover y todavía no tengo ninguna novedad.
La gestión con el seguro la hizo el concesionario, son ellos los que tienen más fuerza, y los que pueden justificar la averia, de todas maneras yo hize varias llamadas para hacer un seguimiento.
Si tienes los mantenimientos que la marca obliga, TE TIENE QUE CUBRIR, que no te vendan motos, por legislación estás cubierto.

La garantía realmente es una póliza de seguros contrata a un broker (aquí lo explico: https://milandrovervalencia.wordpress.com/2021/08/29/example-post-3/) 

Si leemos la póliza de seguros, vemos que es el concesionario el que ha de presentar la reclamación (si no recuerdo mal) y, lamentablemente, lo normal es que el seguro diga que eso no lo cubre, que es desgaste de la pieza o cualquier otra excusa... 

Aquí puedes ver la de millones que le cuestan las garantías a Jaguar Land Rover: https://milandrovervalencia.wordpress.com/2021/11/25/land-rover-jaguar-pierde-al-ano-100-000-ventas-por-su-reputacion-de-baja-calidad/

Eso quiere decir que, de vez en cuando, pagan alguna garantía. Mucha suerte...


Buenos días, perdonad, no había visto que habíais respondido, no sé porque no me notifica el correo las novedades del foro.

Sí, me leí la póliza y lo ví, de momento he hecho los trámites para colegiarme, y se lo comenté a los del concesionario, que de no repararlo tenía pensado demandar, entonces les recomendé también que hiciesen todo lo que estuviese en su mano para evitar responsabilidades solidarias con la garantía y el concesionario de venta.

De momento parece que se han puesto las pilas, desde que les dije eso espabilaron, y en menos de una semana ya tengo el motor desmontado, ayer pasé a verlo (porque ellos nunca me informan de nada por más que insista) y los mecánicos me enseñaron el motor y me explicaron la avería (adjunto foto), la verdad es que fueron mucho más amables que sus superiores.

Al parecer dentro de lo que cabe tuve suerte porque la pérdida de tensión de la cadena es mínima y no ha llegado a afectar a otros elementos, en algunas ocasiones me comentaron que puede llegar a rascar el aluminio del motor, contaminar el aceite, y entonces sí que peligra también el turbo.

También me comentaron que aunque sea el ingenium 2.0 Diesel, no siempre llevan los mismos tensores la cadena, los míos eran hidráulicos, quizás unicamente fallen los de este tipo.

Hoy tiene que pasar el perito nuevamente para darles la autorización, a ver si lo cubre o no, así que volveré a personarme al concesionario.

Hasta la fecha he tenido que autorizarles al desmontaje, ya que en caso de que no lo cubra la garantía tendría que hacer frente yo a los gastos ocasionados (caso en el que pagaría y después demandaría tanto al concesionario de venta como a la aseguradora de la garantía).

Os sigo informando de las novedades.

PD: sigo pensando que debería presentarse una demanda colectiva de forma conjunta recogiendo todas las individuales de personas a las que no les ha cubierto la garantía.
vicenticotaco
vicenticotaco

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 16/11/2021
Edad : 29
Localización : Castelló de la plana

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 11 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por vicenticotaco Jue Dic 23, 2021 10:57 am

No sé porqué no se ha subido la foto, la intento volver a adjuntar.atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 11 Whatsa10
vicenticotaco
vicenticotaco

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 16/11/2021
Edad : 29
Localización : Castelló de la plana

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 11 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por vicenticotaco Jue Dic 23, 2021 10:59 am

Ingenium2.0 escribió:Imagino que es complejo revisarlo, ya que no debe tener facil acceso

La verdad es que sí que es un poco complejo, de todas formas deberían almenos vigilar que no haga el sonido característico de destensado en cada revisión.


En mi caso se dió cuenta mi mecánico de confianza, y apenas estaba destensada.

Para nosotros quizás es mas dificil, pero a la mínima que vibre el motor o que haga ruido de lata hay que llevarlo a ver que le pasa.
vicenticotaco
vicenticotaco

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 16/11/2021
Edad : 29
Localización : Castelló de la plana

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 11 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por vicenticotaco Jue Dic 23, 2021 11:00 am

Javiroka escribió:Me uno al mismo problema.
Lo llevo a la revisión, 70.000 kms. M2016. nuevo.

Sale testigo avería motor.
Me dicen que tengo las cadenas de distribución estiradas, aconsejan reparar, posible rotura "liada".

Todos los años, revisión a concesionario oficial, con menos kilometraje. 

Me dicen q la casa, no se hace responsable porque he pasado las revisiones fuera de plazo. Esto es.... q de las 5 revisiones..... una por año, una la realizo a los 11 meses, otra a los 11,5 meses, otra a los 13 meses******, otra a los 14 meses. al pasar de los 12 meses, dicen q es fuera de plazo. ALUCINA.

Por cierto, reparación, 2650 euros.

Seguramente con tu seguro de coche te entrará defensa legal, llama y preguntales si te cubre una demanda a landrover por este tema, sinceramente pienso que cualquier juez te daría la razón.
vicenticotaco
vicenticotaco

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 16/11/2021
Edad : 29
Localización : Castelló de la plana

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 11 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por sergiogarcia_abad@hotmail Jue Ene 27, 2022 10:25 am

Buenas, 

Yo con un Evoque de 2017 que entró al concesionario para reparar un arañazo, me avisaron de que tenía un ruido extraño y me han cambiado la cadena y los tensores. Al parecer el fallo era de uno de los tensores que no hacía bien su trabajo. Me ha costado unas cuantas llamadas y cerca de 2 meses sin coche, pero al final lo ha cubierto la garantía del coche (lo compre como vehículo ocasión en taller oficial). Le pregunte al jefe de taller si es un problema que se va a volver a repetir, pues me extraña que con 40.000 km me hayan tenido que cambiar una pieza que no se debería cambiar nunca. Vosotros sabéis si al cambiar el tensor no volverá a repetirse la avería??

Gracias!

sergiogarcia_abad@hotmail

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/10/2020

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 11 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por jruiz14 Jue Ene 27, 2022 7:02 pm

es un problema de fabrica que conocen bien, entiendo que a estas alturas ya habrán sustituido el tensor en cuestión por otro con el fallo corregido.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 11 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Ritoga Vie Ene 28, 2022 10:34 am

sergiogarcia_abad@hotmail escribió:Buenas, 

Yo con un Evoque de 2017 que entró al concesionario para reparar un arañazo, me avisaron de que tenía un ruido extraño y me han cambiado la cadena y los tensores. Al parecer el fallo era de uno de los tensores que no hacía bien su trabajo. Me ha costado unas cuantas llamadas y cerca de 2 meses sin coche, pero al final lo ha cubierto la garantía del coche (lo compre como vehículo ocasión en taller oficial). Le pregunte al jefe de taller si es un problema que se va a volver a repetir, pues me extraña que con 40.000 km me hayan tenido que cambiar una pieza que no se debería cambiar nunca. Vosotros sabéis si al cambiar el tensor no volverá a repetirse la avería??

Gracias!
A mi también me cambiaron la distribución hace unos meses y en el taller tampoco se atrevieron a asegurarme que con el cambio se soluciona el problema. 

Supongo que no nos queda otra que estar muy pendientes del sonido del motor porque no se me ocurre otra forma de prevenir un fallo en la distribución.

Ritoga

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 11 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Outback Dom Feb 13, 2022 5:31 pm

Mancha escribió:Saludos a todos, especialmente a Ximo y Celia.

Dado el tiempo que llevo ya con el tema de las reclamaciones, os recomiendo que dejéis de cabrearos (cosa lógica) y paséis a la acción.

Sin perder tiempo alguno, haced lo siguiente y siempre por escrito, nada de teléfono:

1. Reclamación a JAGUAR LAND ROVER ESPAÑA, SL. (JLRE)
2. Reclamación al concesionario de venta del coche. 

En el momento que os conteste JLRE con la negativa a asumir la reparación (supongo que será así), presentar:

3. Reclamación ante el Organismo de Consumo de vuestra Comunidad Autónoma.

Previsiblemente, se pondrá en marcha el departamento jurídico de JLRE con todo su despliegue argumentario para volver a decir que no. En ese caso, el organismo de consumo te dice que ya no puede seguir más y que te brinda la oportunidad de:

- iniciar el procedimiento de arbitraje.

o bien:

- iniciar un procedimiento civil.

Mientras tanto, el concesionario os puede contestar indicando que ofrecen un descuento en la reparación de un 20 % que ellos han conseguido de la fábrica y un 10 % del concesionario, total un 30 % sobre la base imponible (este es mi caso).

A día de hoy, tengo el coche reparando en el concesionario. Contando con el descuento, tendré que pagar cerca de 1.700 €.

Mi intención es seguir adelante y me inclino por el arbitraje, aunque aún no es firme la decisión. En el momento que me entreguen el coche y la factura, será aportada como documentación soporte.

Estuve mucho tiempo esperando a ver si arrancaba alguna iniciativa de reclamación colectiva a través de este foro y eso no sucedió. Por ese motivo os recomiendo no esperar.

Por otra parte os diré que me asocié a la OCU y no consiguieron nada, ni siquiera JLRE contestó a la reclamación que hicieron en mi nombre. Me di de baja.

No me canso de decir que si alguien tiene algún conocido, familiar, etc en la prensa del motor, sería muy bueno que este tema viese la luz en los medios especializados. Por otra parte, probablemente en este grupo haya algún abogado que pueda dar alguna orientación al respecto.

En La Coruña ya hay abierto un precedente contra este atropello.

Nada más. Saludos a todos y que se acaben los cabreos. A trabajar: acción, acción y acción!!
Estoy en una situación complicada porque el otro día me rompió el motor por este motivo dejándome tirado en la carretera y me temo que cambiar el motor me va a costar más de 10.000 euros. Han pasado 13 meses desde la última revisión pero no los 34.000 km....
He pensado en comenzar el procedimiento de arbitraje que comentas. ¿Has conseguido algo a través de este mecanismo? Gracias de antemano!
Outback
Outback

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/05/2019

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 11 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Mancha Lun Feb 14, 2022 9:03 am

Siento lo que te ha pasado, Outback.

Sí, tengo en marcha el procedimiento de arbitraje a través de la Comunidad de Madrid.

Aún no tengo noticias.

Mancha

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 11 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por olhemes Jue Feb 17, 2022 11:03 am

Lo mejor es poner en contacto con grandes influencers del motor como JF CAlero y otros más.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 11 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Ltz700 Miér Feb 23, 2022 8:17 pm

Casi escribió:Hola me presento, soy Casi, me he registrado en vuestro foro porque buscando por internet me encontre con este tema, tengo un discovery sport con el mismo motor...soy tecnico en una empresa agricola, todos los dias hago campo con él y a veces en bastante campo digamos durillo, muchos carriles, pistas, campo a traves... provengo de otros coches, land cruiser, pathfinder y estoy muy acostumbrado a coger defenders y discoverys viejos, pero necesitaba algo mas de carretera, y  digamos que lo le falta a este en el campo (principalmente altura, porque por lo demas es un bichillo que se mete por todos lados...) lo suplo con la experiencia.. 

este coche era de renting, y este año, al cuarto, decidi quedarmelo ya que tenia pocos km (120.000)... ojala hubiera cogido otro nuevo jjjj... en fin, que pago la cuota residual, y a los 4 meses, el ruidito de chapilla suelta como lo llamo, que va a mas...ese ruido quiero llevar oyendolo desde hace al menos un año (sobre 80.000km), ya informe al conce y tomaron nota pero no le dieron importancia y yo tampoco porque hago mucho campo y ya corregimos otros problemas antes de ruidos (por ejemplo en garantia la famosa averia del tubo de escape que se suelta / perfora..).. pero en los ultimos meses como digo ha ido a mas, y en el ultimo cambio de aceite el taller asociado donde lo llevo, me invito a que fuera al conce oficial porque les mosqueaba el ruido...


esperando estoy llevarlo la semana que viene y que me digan presupuesto, vamos a ver por donde rompen..  entre medias bastante acojonado cada vez que cojo el coche, y mas despues de leer estos comentarios de rotura en plena carretera con perdida de direccion, rotura total del motor y servicios... vamos que llevamos encima una espada apuntando a la cabeza...  

por lo demas la verdad es que es una pena que la casa no este echandose el problema a la cara y solucionandolo, pues para ellos el coste seria mucho menor y quedarian como señores, ya que en general a mi este coche me parece un gran coche, trabajo con él a diario y me da muchas alegrias tanto en campo como en carretera, va como la seda y es un prodigio de equilibrio, pues es muy capaz en campo pero en carretera va como un turismo mas.. 

pienso que como se cunda este tema por internet, que se va a cundir, y no le den solucion pronto, se van a comer con patatas el motor ingenium, y que se preparen para una caida buena de las ventas... no es de recibo que un problema tan generalizado no este corregido ya haciendo una llamada o medida de servicio para los clientes con esa series de esos años donde se metieron los tensores/cadena defectuosos.. y despues lo que les tocaria a ellos es patalear con el proveedor de dichas piezas, que en ultima instancia debe ser el responsable final, digo yo...

por lo demas estoy abierto a asociarme con quien querais en el tema de una reclamacion conjunta o lo que se decida. Un saludo
En mi caso, Evoque 2016, y un uso muy parecido al tuyo, coincidiendo plenamente contigo en tus apreciaciones.
Me parte el alma, porque ciertamente, salvo la altura libre al suelo, el resto me parece una maravilla. Ahora bien:
Cadena de distribución a los 90.000 km, en la última semana de garantía, pero 5 meses en el taller.
El mismo día de sacar el coche del taller (viernes), luz de motor ámbar.
Lunes de vuelta al taller, me dicen que es el catalizador. Discuto con ellos y lo meten por garantía.
150.000 kms, turbo. Hago reparación en taller no oficial de mi ciudad. A la semana, verbena.
Grúa y traslado a taller oficial en Madrid. Me dicen que tienen que poner otro turbo, filtro de partículas, creo que también filtro de EGR y como era poco, catalizador de propina.
Ahora, 180.000, luz ámbar, y según ordenador, fallo de posición del árbol de levas.
Me tienen que pagar, y no poco, para que vuelva a la marca.
Por cierto, el taller del primer turbo me enseñó el roto. Troquelado en la carcasa estaba Mitsubshi para Land Rover. El segundo turbo, una semana después en S.O., me entrega todas las piezas cambiadas, entre ellas el turbo del taller oficial con una semana de uso (lo tengo y está perfecto), troquelado en la carcasa idéntico al de origen.

Ltz700

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 01/11/2015

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 11 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por olhemes Jue Feb 24, 2022 9:03 am

El cambio a motor Ingenium propio de Jaguar Land Rover es el problema de todo esto, y los nuevos sistemas de anticontaminación. Todo esto ha destruido la imagen de la marca. Yo pude disfrutar del evoque con motor psa y de lo mas contento, nunca una luz en el tablero, en poco más de 9 años.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 11 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por JOMURO Sáb Feb 26, 2022 1:00 pm

Yo tengo PSA y ando frito con el aviso en la pantalla grande del nivel de batería bajo con la batería puesta hace 3 meses....alguien me puede decir algo de esto?.......puede salirme este mensaje por la batería auxiliar que no la tengo cambiada? O no da este tipo de mensajes?

JOMURO

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 20/12/2021

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 11 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por jruiz14 Sáb Feb 26, 2022 8:45 pm

hiciste un reset de la BMS?
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 11 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por JOMURO Sáb Feb 26, 2022 8:59 pm

Pues cuando la cambiaron no se si lo hicieron, pero el caso que lo lleve al taller la semana pasada para que le enchufaran y lo hicieran y no daba ninguna falla el.modulo de la batería, aun así lo intentamos resetear y no se podía, el.proceso no se completaba......
Con respecto a la.bateria auxiliar que esa si que no está cambiada, podría ser la causante de esto?

JOMURO

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 20/12/2021

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 11 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por jruiz14 Sáb Feb 26, 2022 9:04 pm

ojo que no todos llevan batería auxiliar, solo los automáticos creo que la llevan. no sabría decirte si la culpable es la auxiliar, lo que yo probaría es intentar resetearla BMS de manera fiable.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 11 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por JOMURO Sáb Feb 26, 2022 9:07 pm

Si, este es automático y entiendo que si lleva, lo comprobare. Interesante lo de respetar BMS, como lo hago? Si me paso esto en el taller? Que recomiendas?

JOMURO

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 20/12/2021

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 11 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por jruiz14 Sáb Feb 26, 2022 9:14 pm

en el taller oficial no pudieron resetear la bms?
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 11 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por JOMURO Sáb Feb 26, 2022 9:33 pm

Bueno, eso lleve a mi taller de confianza, y le metieron el ordenador, y el módulo de la batería al intentar resetearlo, no se podía, se quedaba a medias wl proceso.....no es taller oficial land rover

JOMURO

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 20/12/2021

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 11 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por jruiz14 Sáb Feb 26, 2022 9:35 pm

hay tienes tu respuesta.................., las maquinas no oficiales no todas son capaces de realizar ciertas funciones.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 11 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por JOMURO Sáb Feb 26, 2022 9:38 pm

Pensaba que el bms se podía resetear en cualquier taller de barrio...o nosotros mismo...

JOMURO

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 20/12/2021

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 11 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por jruiz14 Sáb Feb 26, 2022 9:42 pm

inténtalo en un taller con mejor maquina o no te quedara mas remedio que llevarlo a uno oficial, ojo la batería secundaria te puede dar el error también, lo mismo cambiándola se soluciona pero hasta que no pruebes no sabrás cual de los dos sistemas es el culpable.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 11 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por jruiz14 Sáb Feb 26, 2022 9:44 pm

si el taller tiene una maquina antigua con software no actualizado no servirá de nada, es mas hay funciones como el reseteo de revisiones de los modelos desde 2015 land rover no suelta los códigos y solo ellos pueden resetearlos.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 11 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por JOMURO Sáb Feb 26, 2022 10:18 pm

Muchas gracias, eres un crack!!!

JOMURO

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 20/12/2021

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 11 Empty ????

Mensaje por Javiroka Jue Mar 17, 2022 9:17 pm

Javiroka escribió:Me uno al mismo problema.
Lo llevo a la revisión, 70.000 kms. M2016. nuevo.

Sale testigo avería motor.
Me dicen que tengo las cadenas de distribución estiradas, aconsejan reparar, posible rotura "liada".

Todos los años, revisión a concesionario oficial, con menos kilometraje. 

Me dicen q la casa, no se hace responsable porque he pasado las revisiones fuera de plazo. Esto es.... q de las 5 revisiones..... una por año, una la realizo a los 11 meses, otra a los 11,5 meses, otra a los 13 meses******, otra a los 14 meses. al pasar de los 12 meses, dicen q es fuera de plazo. ALUCINA.

Por cierto, reparación, 2650 euros.
Buenas, por recomendación, me arriesgué, lo dejé estar. Tras haber recorrido unos 1000 kms aprox. Se apagó el testigo del motor. 

En mi caso, no escucho ruidos “extraños” de la cadena. Así que creo, q lo voy a dejar pasar por el momento.

Javiroka

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 15/05/2016

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 11 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.